Foro / Psicología

Estoy perdida .alguien le pasa? estoy angustiada con mispensamientos, se cura?

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 16:05
M
maily_9071135
7/8/13 a las 16:11

Estoy desesperada por lo mal que lo paso,desde que soy chica me han preocupado mas las cosas que al resto de mis amigas,siempre he tenido infinitos pensamientos miedosos pero ahora estoy pasandolo fatal.

Soy madre y ha nacido mi bebe y desde hace un par de meses me vienen pensamietnos que no controlo y se que son mentira pero no puedo con ellos y me vienen imagenes o ideas como que le puede pasar algo malo.

Lo amo y lo cuido con locura pero no puedo evitar que si lo estoy cambiando piense que se me va a caer del cambiador y se me desnuca o se queda sin respiracion porque lo apriete demasiado cuando le duermo y mas cosas que me vienen.

Estoy con muchisima angustia no puedo estar relajada cogiendolo porque creo que si no tengo extremado cuidado puedo axfisiarlo. Lloro y lo estoy pasando fatal, todo el rato vigilando por si le pasa algo malo.

Me ha dado mucha verguenza contarselo a mi hermana pero al final lo hice y dice que a ella le pasan pensamientos tambien de esos tontos como a mi, pero ella no les hace ni caso, y los controla, yo no. Yo lloro y me da una presiäon en el pecho y un sofoco por todo el cuerpo.

Pienso que necesito TOTALMENTE ayuda de un profesional, porque he leido por foros y por internet y hablan de esto como un Trastorno Obsesivo Compulsivo, lo que no se si tiene cura y no se si buscar un psicologo o un psiquiatra y lo peor de todo es que vivo fuera de Espana; he visto que hay ciberterapias pero no se si funcionan, .... alguien puede darme sus truquillos para ir tirando y su experiencia

Muchas Gracias

Ver también

A
amed_5138612
11/8/13 a las 20:48

Yo también soy toc
Hola
Ojala hubiera un truquillos para que la cabeza dejara de taladrarnos. Te entiendo,he pasado y paso por lo mismo aunque ahora soy capaz de que no me afecte y me cree ansiedad.De niño creia que sino hacia unas combinaciones con las manos podria pasarle algo a mis padres, pero se acabó pasando, con mi mujer cuando fue mi novia empecé a ceeerme que alomejor no la queria y eso que estaba feliz organizando mi boda y con el embarazo de mi mujer empezaron de nuevo los punzantes y agobiantes pensamientos Toc que me hacían dudar de cosas como a ti , entonces al final empece la terapia porque siempre he tenido cosas que pulir y es una buena elección.
Yo También tomé medicación pero no es la solución, tienes que trabar mentalmente
Donde yo he ido hacen terapias por Skype, a veces he hecho alguna porque me era imposible asistir y va bien ( busca información se llama institutopsicode) a mi me va bien cada uno tiene que probar, eso es muy personal.

S
sajida_5873465
12/8/13 a las :16

Te puedo ayudar
Hola Rebeca,

Empatizo con tu sufrimiento, es muy difícil convivir con un trastorno obsesivo compulsivo. Son miedos que no se pueden controlar y que continuamente se interponen en la vivencia natural de las cosas.

Yo soy psicóloga, y gran parte de mi formación ha sido trabajarme a mi misma, a mis miedos, y puedo asegurar que las obsesiones no son nada fáciles de manejar.

En el trastorno obsesivo compulsivo se crea una especie de red neurológica que hace que ante determinados estímulos se produzca una emoción de intenso miedo. Con el tiempo esos estímulos se van ampliando de manera que se conecta con el miedo de forma más instantánea.

Lo primero que hay que tomar conciencia es que ese miedo comenzó en algún lugar. Probablemente fue un miedo del que te avergonzabas, y por lo tanto no fuiste capaz de hablarlo con nadie. Así, ese miedo creció hasta que llegó un momento en que tomó el control de tu organismo. El primer paso para trabajarlo es soltar toda la vergüenza y contar todo lo que ha ocurrido en tu cabeza. Eso te ayudará.

Lo siguiente es trabajar con el entorno familiar. Quizá en tu historia familiar (que sería conveniente revisar hasta cuatro generaciones por encima) alguien perdió a algún niño por un descuido, y ese miedo se ha transmitido en la familia. Es importante que descubras que el miedo no es tuyo, sino que viene de antes, que lo comprendas para poder sanarlo.

Una vez hayas tomado conciencia, seguramente te sentirás mejor. Sin embargo, el cuerpo, al haber estado sometido a mucha ansiedad durante mucho tiempo, tiene muy activa la vía del miedo y es necesario hacer muchos ejercicios mentales y físicos para crear una vía alternativa, que poco a poco el cuerpo irá aprendiendo hasta que la obsesión quede como una vaga sensación completamente controlable.

Yo soy psicóloga y realizo terapias a través de internet. Te facilito mi página, y el link de las terapias online. Te puedo ayudar.

http://clarapavon.wordpress.com/

http://clarapavon.wordpress.com/que-te-ofrezco/psicoterapia-online/

M
maily_9071135
13/8/13 a las 12:57
En respuesta a sajida_5873465

Te puedo ayudar
Hola Rebeca,

Empatizo con tu sufrimiento, es muy difícil convivir con un trastorno obsesivo compulsivo. Son miedos que no se pueden controlar y que continuamente se interponen en la vivencia natural de las cosas.

Yo soy psicóloga, y gran parte de mi formación ha sido trabajarme a mi misma, a mis miedos, y puedo asegurar que las obsesiones no son nada fáciles de manejar.

En el trastorno obsesivo compulsivo se crea una especie de red neurológica que hace que ante determinados estímulos se produzca una emoción de intenso miedo. Con el tiempo esos estímulos se van ampliando de manera que se conecta con el miedo de forma más instantánea.

Lo primero que hay que tomar conciencia es que ese miedo comenzó en algún lugar. Probablemente fue un miedo del que te avergonzabas, y por lo tanto no fuiste capaz de hablarlo con nadie. Así, ese miedo creció hasta que llegó un momento en que tomó el control de tu organismo. El primer paso para trabajarlo es soltar toda la vergüenza y contar todo lo que ha ocurrido en tu cabeza. Eso te ayudará.

Lo siguiente es trabajar con el entorno familiar. Quizá en tu historia familiar (que sería conveniente revisar hasta cuatro generaciones por encima) alguien perdió a algún niño por un descuido, y ese miedo se ha transmitido en la familia. Es importante que descubras que el miedo no es tuyo, sino que viene de antes, que lo comprendas para poder sanarlo.

Una vez hayas tomado conciencia, seguramente te sentirás mejor. Sin embargo, el cuerpo, al haber estado sometido a mucha ansiedad durante mucho tiempo, tiene muy activa la vía del miedo y es necesario hacer muchos ejercicios mentales y físicos para crear una vía alternativa, que poco a poco el cuerpo irá aprendiendo hasta que la obsesión quede como una vaga sensación completamente controlable.

Yo soy psicóloga y realizo terapias a través de internet. Te facilito mi página, y el link de las terapias online. Te puedo ayudar.

http://clarapavon.wordpress.com/

http://clarapavon.wordpress.com/que-te-ofrezco/psicoterapia-online/

Gracias
lo unico que revisar cuatro generaciones me da perecilla y me apetece ir mas al grano y tener esos truquillos cuanto antes.

M
maily_9071135
13/8/13 a las 13:01
En respuesta a amed_5138612

Yo también soy toc
Hola
Ojala hubiera un truquillos para que la cabeza dejara de taladrarnos. Te entiendo,he pasado y paso por lo mismo aunque ahora soy capaz de que no me afecte y me cree ansiedad.De niño creia que sino hacia unas combinaciones con las manos podria pasarle algo a mis padres, pero se acabó pasando, con mi mujer cuando fue mi novia empecé a ceeerme que alomejor no la queria y eso que estaba feliz organizando mi boda y con el embarazo de mi mujer empezaron de nuevo los punzantes y agobiantes pensamientos Toc que me hacían dudar de cosas como a ti , entonces al final empece la terapia porque siempre he tenido cosas que pulir y es una buena elección.
Yo También tomé medicación pero no es la solución, tienes que trabar mentalmente
Donde yo he ido hacen terapias por Skype, a veces he hecho alguna porque me era imposible asistir y va bien ( busca información se llama institutopsicode) a mi me va bien cada uno tiene que probar, eso es muy personal.

Gracias
gracias por tus palabras y tu recomendacion ,saber que no soy la unica que le pasan estas cosas ya me ha hecho sentirme mejor.

A
amed_5138612
23/8/13 a las 14:02
En respuesta a maily_9071135

Gracias
gracias por tus palabras y tu recomendacion ,saber que no soy la unica que le pasan estas cosas ya me ha hecho sentirme mejor.

Me alegro haberte ayudado
Ánimo

M
maily_9071135
20/1/14 a las 16:05
En respuesta a amed_5138612

Me alegro haberte ayudado
Ánimo

Tenia pendiente decirte gracias profetecnologia
llevo mucho tiempo intentando escribirte un GRACIAS ASI DE GRANDE por tu recomendacion, al final me puse en contacto con psicode y encontré formas de manejar mi TOC
Que pena la gente que no busca ayuda y sufra, sabiendo que existen muchos psicoterapeutas que saben como ayudar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir