Foro / Psicología

Ansiedad, citalopram i diazepam

Última respuesta: 14 de julio de 2013 a las 20:51
Y
yu_5640861
12/7/13 a las 10:52

Hola tengo ansiedad desde hace tiempo pero mas fuerte desde enero, con transtorno de despersonalizacion.

Ayer empece con citalopram i diazepam por la noche antes de acostarme, me lo receto el psiquiatra.

A los 20 minutos de tomar el diazepam empece a notar hormigueo en un brazo i de golpe a ver borroso, he pasado la noche fatal apenas he dormido y eso que es para dormir. todavia estoy con muchos nervios. Nervios en el pecho, es muy molesto.

Quisiera saber si a alguien tambien le a pasado al tomar diazepam, me da un poco de miedo tomar otra pastilla por la noche por si me pasa igual o es que son los primeros dias i despues ya se passa, no lo se.

gracias!

Ver también

M
marley_9885843
14/7/13 a las 19:22

Diazepam
Hola, yo llevo tomando diazepam y citalopram durante varios años, y a mi entender lo que ha pasado es que te ha provocado un efecto secundario llamado Diplopía, que es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único objeto.
Los efectos secundarios del diazepam suelen darse entre los 15 y 40 minutos una vez te has tomado la pastilla.
Mi opinión, que no es la de un experto, es que deberías interrumpir inmediatamente el tratamiento y explicárselo a tu médico.
Por otra parte el diazepam sólo está indicado cuando el trastorno es severo, inhabilitante o si somete al individuo a un estrés extremo.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo..

Y
yu_5640861
14/7/13 a las 20:26
En respuesta a marley_9885843

Diazepam
Hola, yo llevo tomando diazepam y citalopram durante varios años, y a mi entender lo que ha pasado es que te ha provocado un efecto secundario llamado Diplopía, que es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único objeto.
Los efectos secundarios del diazepam suelen darse entre los 15 y 40 minutos una vez te has tomado la pastilla.
Mi opinión, que no es la de un experto, es que deberías interrumpir inmediatamente el tratamiento y explicárselo a tu médico.
Por otra parte el diazepam sólo está indicado cuando el trastorno es severo, inhabilitante o si somete al individuo a un estrés extremo.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo..

Gracias por tu opinion
Hola xcmgh, se lo dije a mi psiquiatra y me lo canvio por alprazolam que ya lo tomava antes.
Tengo ansiedad aguda y los sintomas de desrealizacion son insoportables, llevo casi medio año con ese sintoma i no se me va.. hace muy poco que he empezado con el medicamento de farmacia. Espero ver algun canvio en dos semanas..
Gracias por responder.

M
marley_9885843
14/7/13 a las 20:51
En respuesta a yu_5640861

Gracias por tu opinion
Hola xcmgh, se lo dije a mi psiquiatra y me lo canvio por alprazolam que ya lo tomava antes.
Tengo ansiedad aguda y los sintomas de desrealizacion son insoportables, llevo casi medio año con ese sintoma i no se me va.. hace muy poco que he empezado con el medicamento de farmacia. Espero ver algun canvio en dos semanas..
Gracias por responder.

Paciencia . . .
Me alegro.
El diazepam, alprazolam y otros parecidos son benzodiazepinas, que no son más que relajantes musculares, con la única diferencia de los efectos secundarios.
El citalopram tarda aproximadamente entre 3 y 4 semanas en hacer efectos en cuanto al estado de ánimo. El tratamiento no debe ser interrumpido de forma abrupta sino de forma gradual. Se necesitan unos cuantos meses para que pueda actuar de forma total y efectiva.
Así lo único que te puedo recomendar es que tengas paciencia durante el primer mes, que es el más duro.
Yo estoy diagnosticado de TOC, fobia social y trastorno de la personalidad, y el citalopram ha sido una bendición.
Ojala a ti te funcione igual.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook