Foro / Psicología

Crisis existencial

Última respuesta: 24 de agosto de 2014 a las 14:01
G
galaye_8281831
29/6/13 a las :49

Realmente no sé si esto es una crisis existencial o no pero bueno allá voy...
Tengo 16 años. Desde hace tiempo tengo ansiedad y bueno he tenido los síntomas comunes: respiración costosa, corazón acelerado, miedo a que me pase algo... todo eso lo supere, luego apareció la desrealización y despersonalización que me inquietaron mucho y me costaron pero poco a poco las combato pero lo de ahora es totalmente insoportable.
Cabe decir que soy una persona muy mental, estoy todo el día rayándome y comiéndome la cabeza. Desde hacía tiempo tenía la teoría de que las personas no eramos más que mentes o espíritus llevados por la corriente del destino o de una fuerza superior (lo había leído en alguna parte), pero no me ponía nervioso ni me daba miedo. Desde hace poco tiempo he empezado a comerme el coco: ¿y si nada existe? ¿y si todo es una proyección de mi mente? por lo tanto, ni las personas ni nada existe: ni mi madre, ni mis hermanos, mi padre, mis amigos... NADA. ¿Y si yo soy lo único que hay en el universo? ¿Mi mente es el universo? ¿Mi mente ha creado esta realidad? Me pregunto por el pasado, presente y futuro, por las formas de las cosas (esto esta relacionado con la despersonalización creo), y que todo es una proyección de mi mente, por lo que cuando no estoy presente en un sitio o viendo algo por mis propios ojos eso realmente no existe, no sé si me entendéis... Me siento solo en el Universo y que nadie me puede ayudar, de cierto modo es paradójico hacer esta consulta porque se que no existes, ¿no? Pero bueno, me agarro a la esperanza de que esto me ayude. Voy a un psicólogo, pero no tengo la próxima cita hasta dentro de algo menos de 2 semanas (10 de Julio). A veces llego a sentir tanto pánico que me entran ganas de morir. Porfavor ayúdenme, gracias.

Ver también

G
galaye_8281831
4/7/13 a las 20:32

Buena idea
Me parece una buena idea, creo que si nos pasa lo mismo podemos hablar y reflexionar sobre esto, me alegra que no sea el único al que le pasa. Avísame si quieres contactar conmigo por correo electrónico o por otro sitio.

L
luigi_8179907
24/8/14 a las 14:01

Me gustaria hablar contigo
Yo me siento así perdida y sin rumbo...metida en mi mente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir