Foro / Psicología

No entiendo la realidad

Última respuesta: 13 de julio de 2013 a las 17:21
G
galaye_8281831
26/6/13 a las 14:34

Hola a tod@s, he probado en muchos foros y sitios de internet para buscar soluciones a mi problema pero de momento no he encontrado, así que me he decantado por este lugar porque he visto que tratan mucho estos tipos de cosas así que a ver si encuentro alguna ayuda.
No me regodearé mucho porque sino tardaré una eternidad, así que voy al grano. Tengo 16 años y desde hace algo más de 1 mes-1 mes y medio padezco un profundo estado de ansiedad (desde hace 2 años me habían pasado cosas, pero no más de 2-3 días de duración). Todo empezó un día en clase, me maree y me asusté bastante, pero en cuanto llegué a casa se me pasó. Le siguieron otras manías (cabe decir que soy un poco maníaco y neurótico para algunas cosas) como mover las manos y piernas constantemente, taquicardia, etc... Un día tuve un fuerte ataque de pánico y mi madre me llevo a una psicóloga, y con la ayuda de estas dos personas conseguí controlar cuando me aparecían estos síntomas. El problema gordo empieza ahora. Un día me desperté raro, comencé a pensar e imaginar cosas; ¿y si las personas no existen? ¿y si todo es un sueño mío y todo lo que veo no es real? ¿y si sólo soy una mente que proyecta una realidad falsa? Me empecé a poner muy nervioso, con una sensación de angustia grandísima, poco a poco me iba poniendo peor: no entendía la forma de las cosas, no les veía sentido ni profundidad al mundo, no veía bien a las personas y pensaba que no existían, por lo que me sentía muy sólo y encerrado en un sitio del que no puedo salir (ese es mi mayor miedo). No se puede decir que me quisiera morir, sino que quería como dormirme y olvidarme de todo. De hecho, el momento más feliz del día para mí es cuando me voy a dormir, porque se que no voy a pensar en eso, y el más duro es cuando me levanto, que es una sensación terrible. Soy una persona que está continuamente pensando y pensando, ya que soy tímido y no suelo hablar mucho. Tengo un grupo reducido de amigos y casi siempre hacemos lo mismo, y llevaba una vida bastante aburrida: era una persona bastante ermitaña que desde los 13 años lo único que hacía era jugar a un juego de realidad virtual online o sino a la videoconsola o ver la TV (poco a poco estoy cambiándo mi vida). La última cosa que quiero añadir (no sé si será de importancia): Hace tiempo (9 meses más o menos) conocí a un hombre que hablaba de que la vida es un sueño, las cosas no existían, etc... Yo lo veía lógico y hasta lo creía pero no me ponía así de nervioso... y desde Enero más o menos hasta ahora he tenido algunas situaciones que me han generado estrés pero nada más allá del otro mundo. Me gustaría que gente que ha sufrido o sufre esta sensación y personas especializadas me ayuden y me den consejos para como sobrepasarlo, qué hacer cuando me entre pánico, algunos truquillos o remedios, cuanto puede durar, etc... Muchísimas gracias

Ver también

S
salec_6392076
8/7/13 a las 14:39

Me pasa exactamente lo mismo
Tuve un ataque de panico hace un mes, por... una acumulacion de nervios.. tuve un año duro. Y durante la semana siguiente estube rarisimo, no podia salir de mi cama... con unas sensaciones extrañisimas en mi cuerpo, y una tarde, mi mente empezo a verlo todo como de una manera cosmica y empezaron a venirme preguntas como las que tu dices..."que es la vida?.." existe la realidad?".. "que es la realidad?":.. "por que existen las cosas y no es todo vacio?"... "existiran las demas personas?".."sere el titere de alun ser superior?"... y bueno, estuve un mes mas o menos controlando esas sutiaciones, pero hace 2 dias se volvieron insoportable, llegue al punto de creermelas y me asuste muchisimo....
yo siempre he sido muy obsesivo y me he rayado siempre la cabeza con todo... pero esta rayadera sinceramente es la peor que he tenido... por que son cuestiones que no pueden responderse.. lo que me genera una angutia terrible...
Me gustaria hablar contigo del tema si quieres... =(

O
oumnia_7989390
13/7/13 a las 17:21

Es hora de un cambio
Lo que describes es bastante probable que sean síntomas de ansiedad, ¿puede ser que te cause algo de nerviosismo el enfrentarte a situaciones nuevas? ¿conocer otras personas? ¿pensar en tu futuro?. No hay de que preocuparse, todos podemos sentir eso en mayor o menor medida, la única diferencia entre la gente confiada y tú es que ellos han salido más veces de su círculo de confianza y eso con el tiempo da más seguridad en uno mismo. A mi me pasa algo parecido, cuando me agobio tiendo a notar como si yo no fuera yo y estuviese en un mundo algo irreal (no de manera exagerada), por eso aunque no me pase igual comprendo lo que dices. Mi consejo es: ponte metas, cuando algo común te de miedo obligate un poco a hacerlas y a aprender de disfrutar de ese miedo que te entra al hacer algo nuevo, supérate. Ese miedo que sientes no es algo malo, es lo que da emoción a cada cosa que empiezas, si lo sientes significa que estas haciendo algo por ti, estas aprendiendo. Intenta estar en paz contigo mismo disfrutando y haciendo lo que te apetece, mira la vida como un pequeño reto y sobretodo piensa en qué puedes aportar a los demás.

Espero que al menos lo intentes, de eso se trata todo, de intentarlo con desición.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram