Foro / Psicología

Auxilio, necesito ayuda, sufro de culpa patológica y es un infierno en vida.

Última respuesta: 11 de mayo de 2013 a las 1:25
A
an0N_991155999z
10/5/13 a las 22:21

tengo 36 años, sufrí desde mi infancia de abusos y maltratos, tuve un matrimonio fracasado, tengo una bebe de 2 años y sufro de culpa patológica. Siento culpa de haber descuidado un tratamiento ortopédico para la forma de su cabecita. Me descuidé porque caí en crisis de pánico y depresin, tomaba pastillas que me hicieron peor. Yo noto defectos en su cabecita como una obsesión pero nadie más los nota, sólo mi obsesión y mi gran sentido de culpa que me ha llevado a ataques de pánico, agarofobia o fobia social, deprrsión y he estado al borde del suicidio. Desde que nació la beba vivo sola, ella tuvo algunos problemas importantes de salud. Mi ansiedad y mi sentido de culpa no me dejan vivir, la obsesión me cansa y sólo deseo la muerte.

No puedo trabajar desde hace 3 años, estoy paralizada. Mi obsesión con la cabeza de la beba que me aterra y me mantiene en el pasado y me muestra un futuro aterrador viéndola como alguien muy rara, pero las demás personas la ven normal a mi beba, la ven bonita, en cambio yo la veo como una pintura de Picaso. Solo me acompaña la culpa todo el día y ésta obsesión me causa depresión, en la calle sólo miro las cabezas de los demás niños y termino con crisis de pánico y ganas de morir. La culpa me dice que me mate y cada día es tan duro para mí. Desde hace 8 meses estoy con tratamiento sicológico pero mi mejoría es muy poca.

Cómo puedo salir de éste infierno, ya no soporto más mirar la cabeza de mi beba, la culpa me dice que ella va a deformarse en el futuro por mi culpa y no soporto más eso. Cada vez que inento pensar en trabajar o ser feliz la culpa me recuerda que yo tengo la culpa de que mi beba no esté 100% bonita. La culpa me lleva al pasado viviendo todo el tiempo los días de descuido que me los hace ver como algo imperdonable , como la peor madre del mundo.

Los niños me producen ataques de pánico y lo peor es que yo era pediatra pero no trabajo por la misma causa. Siento que mi vida se acabó y está arruinada.

Necesito ayuda, tengo ideas suicidas, por favor, a alguién le ha pasado igual? como pudieron curarse?

Ver también

M
maira_8048642
11/5/13 a las 1:25

Hola leeme
Yo tengo ese mismo problema sufrí abusos en la infancia,por parte de un familiar. Tengo sentimiento de culpa y falta de autoestima desde hace muchos años. No se de donde eres de españa pero sí vivieses cerca podríamos hablar. Intenta relajarte aunque te parezca imposible. Aparta la idea del suicidio de tu vida tu hija es lo más importante que tienes ayudala en todo y así el sentimiento de culpa se irá. Yo he tenido una mala madre y eso crea muchos problemas de mayor. Tu hija es lo mejor que te ha podido pasar dale mil besos cada día abrazala que se sienta muy querida. Intenta ver las cosas positivas, sí tienes personas que te ayudan apoyate en ellas. Pero sobretodo vive por tú hija ella te necesita. Un beso muy fuerte y ten calma que todo se puede mejorar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir