Foro / Psicología

Estresada, ansiosa ultima etapa de mi embarazo

Última respuesta: 4 de mayo de 2013 a las 1:47
A
arafa_5319516
3/5/13 a las 19:05

hola chicas bueno mi problema ahora es mi estado de depresion y ansiedad creado por el estres, siento que todo se me esta juntando ultimamente y la verdad hay ocaciones en las que no se como afrontar las cosas, el miedo por el parto que se acerca y sobre todo la presion que ejerce mi madre sobre todo con respecto a mi vida sinceramente me siento anclada y quiero salir de este poso que me esta jalando y por el que siento mas presion estos dias no se como canalizar todo y lo unico que hago es ponerme a llorar mi madre lo unico que hace es hacerme sentir peor todo el tiempo esta mal cada una de las cosas que hago no puedo comer lo que quiero por que estoy engordando mucho con mi embarazo y hasta se estresa por que la bebe esta creciendo y aun no nace y pues pensaba que el parto se iba adelantar y eso no sucede, perdi el celular hace unos dias y no paro de decirme que soy una irrersponsable que fue mi culpa la verdad no nos llevamos bien pero me siento bastante mal con toda esta situacion espero sus consejos pr que la verdad ya no se como manejar las cosas con ella

Ver también

J
judith_6149146
4/5/13 a las 1:47

Limites!!!
Los miedos y ansiedades que sentís por el final de tu embarazo y el momento próximo del parto son muy normales, todos tenemos miedo a lo desconocido, si no fuera así no sería algo normal y habría que preocuparse, lo que pasa es que generalmente este temor viene acompañado del apoyo de nuestros seres queridos sobre todo cuando se trata de temores por el embarazo la madre cumple un papel fundamental debido a la estreches de lazos y experiencia, aveces incluso mayor al de la pareja.
Pero obviamnete esto no sucede en tu caso, no se si estás con el futuro papá o lo vas a tener soltera, y si sos mayor de edad, pero como sea hay unas cosas que tenes que tener en cuenta
1 Temor al parto: cuando te agarren estos miedos vos pensa en lo siguiente, tan terribles no deben ser sino ninguna mujer podria soportarlo, es más ninguna que lo haya pasado se atrevería a ser madre por segunda vez, ni tercera ni cuarta, es decir, que realmente no es algo tan terrible como veras, porque a nadie le gusta sufrir y son muchas las mujeres que viven felices con sus hijos.
2 Tu madre: si antes no te llevabas bien con ella, no hay motivo para pensar que te llevaras mejor por estar embarazada, asique no sé que edad tendras, pero es importante que empieces a poner LIMITES , esta palabra te va a ayudar mucho si la tenes en cuenta, si ahora no consigues que tu madre te respete menos lo hara cuando nazca el bebé, aprende a decir NO sin miedo.
3Nunca olvides que ese bebé es tuyo y tu vida la manejas vos con tus errores y tus aciertos, agradece los consejos que te den pero deja en claro que analizaras y resolverás las circunstancias a tu padecer.
Siempre obra con sinceridad y para bien, y no tendras que arrepentirte de tus acciones, que equivocarse también es parte de vivir, no permitas que nadie te baje el autoestima, ni siquiera tu propia madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram