Foro / Psicología

Anulada

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 12:17
N
nicoll_8314635
6/12/12 a las 20:03

hola...quisiera contar mi caso igual solo para encontrar consuelo, o alguien que pueda decirme que padece lo mismo, para asi por lo menos tranquilizarme un poco porque lo estoy pasando fatal.
Resulta que desde que empezo el año o mas bien desde finales de diciembre del pasado 2011 llevo padeciendo pensamientos obsesivos y repetitivos en relacion con las enfermedades..en otras palabras tengo hipocondriasis. Todo comenzo por asistir a un curso de formacion relacionado con el cancer, soy enfermera (cosa que me preocupa pues mi profesion y la hipocondria no creo que sean buenas aliadas...) y nunca jamas en toda la carrera me preocupe por lo que estudiaba, ni por las enfermedades, pero ese curso donde me pusieron una pelicula de una mujer que padecia cancer y contaba sus historia me marco muchisimo, desde ese momento a cualquier reaccion o sintoma de mi cuerpo le prestaba atencion, por tonto que pudiera padecer.
He pasado por muchos sintomas desde dolores en el costado por la zona de los pechos, que resulto ser un esguince intercostal, pasando por sintomas gastrointestinales, irregularidades menstruales...he visitado todos los servicios de urgencias de mi provincia, a mi medico de cabecera le tengo harto, me he hecho analiticas, analisis de orina, radiografias...y todo siempre salia bien.
Cualquier sintoma me hacia comerme la cabeza, siempre padeci de gases intestinales que me provocan molestias y dolores en la tripa y en el bajo vientre, pues ni aun escuchandome yo misma con mi fonendoscopio las burbujas de gases, ni las palabras del medico, ni el saber que siempre padeci gases me hacian olvidar que tenia algo malo.
He llorado a mas no poder, he estado noches enteras sin dormir, he sentido asfixia, dolores en el pecho, presion en la cabeza...en fin de todo