Foro / Psicología

Anulada

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 12:17
N
nicoll_8314635
6/12/12 a las 20:03

hola...quisiera contar mi caso igual solo para encontrar consuelo, o alguien que pueda decirme que padece lo mismo, para asi por lo menos tranquilizarme un poco porque lo estoy pasando fatal.
Resulta que desde que empezo el año o mas bien desde finales de diciembre del pasado 2011 llevo padeciendo pensamientos obsesivos y repetitivos en relacion con las enfermedades..en otras palabras tengo hipocondriasis. Todo comenzo por asistir a un curso de formacion relacionado con el cancer, soy enfermera (cosa que me preocupa pues mi profesion y la hipocondria no creo que sean buenas aliadas...) y nunca jamas en toda la carrera me preocupe por lo que estudiaba, ni por las enfermedades, pero ese curso donde me pusieron una pelicula de una mujer que padecia cancer y contaba sus historia me marco muchisimo, desde ese momento a cualquier reaccion o sintoma de mi cuerpo le prestaba atencion, por tonto que pudiera padecer.
He pasado por muchos sintomas desde dolores en el costado por la zona de los pechos, que resulto ser un esguince intercostal, pasando por sintomas gastrointestinales, irregularidades menstruales...he visitado todos los servicios de urgencias de mi provincia, a mi medico de cabecera le tengo harto, me he hecho analiticas, analisis de orina, radiografias...y todo siempre salia bien.
Cualquier sintoma me hacia comerme la cabeza, siempre padeci de gases intestinales que me provocan molestias y dolores en la tripa y en el bajo vientre, pues ni aun escuchandome yo misma con mi fonendoscopio las burbujas de gases, ni las palabras del medico, ni el saber que siempre padeci gases me hacian olvidar que tenia algo malo.
He llorado a mas no poder, he estado noches enteras sin dormir, he sentido asfixia, dolores en el pecho, presion en la cabeza...en fin de todo
Mas o menos sobre el mes de marzo adopte una mascota, que me ayudo bastante con mi ansiedad, se me fueron olvidando los sintomas hasta que llego el momento en el que deje de sentir nada...hasta agosto
En agosto empece con un dolor en la espalda a nivbel lumbar que se extendia hasta la ingle y la pierna derecha, no era un dolor intenso pero todos los dias me molestaba...fui varias veces al medico me mando relajantes musculares y demas medicamentos y apenas sentia alivio ninguno, me podian los nervios de pensar que era algo malo...me hizo una radiografia de columna y todo salio perfecto y aun asi me seguia doliendo asi que me mando al traumatologo, tengo cita con el dentro de 2 semanas.

Ahora viene lo peor...donde toque fondo...hace 1 mes empece unos estudios de master, no estaba acostumbrada ya a ir a clases y uno de los primeros dias tuve que estar alli en clase de 9 de la mañana a 9 de la noche. Ese dia llegue a casa trastornada con mucho dolor de cabeza, cualquiera podria decir que era un dolor tensional despues de todo el dia, pero yo empece a darle vueltas al tema de tal manera que no se me quito en un dia, ni en dos...ni en tres. Fui a un medico de urgencias, me puso nolotil inyectado y no me alivio nada puesto que ya el muchacho, (jovencisimo por cierto) se encargo de asustarme como la que fuera ido a urgencias con sintomas rarisimos, fui por un dolor de cabeza y se encargo de meterme el miedo en el cuerpo diciendome que me fuera a un hospital, que no seria nada malo pero que el iria para estudiarme...me asuste mas aun, resultado: noche entera llorando y asustada por lo tanto el dolor de cabeza no se me fue...decido sacar cita para mi medico de cabecera y le cuento lo sucedido con el muchachito de urgencias, y me dice que no es alarmante para nada, que se trata de un dolor tensional por los nervios acumulados y por las clases, me hizo un examen neurologico y todo perfecto y me mando paracetamol.
El dolor constante se me retiro en unos dias, aun asi hay veces que aun siento sensaciones en la cabeza y le doy muchas vueltas, tantas que acabo con una crisis de ansiedad de mil pares de narices, faltandome el aire por todos los sitios y sintiendo que en cualquier momento me voy a morir.
Estoy triste no disfruto de mi vida, ni de mi novio, ni de nada de lo que tengo vivo pensando en que me van a diagnosticar una enfermedad grave y me voy a morir
Desde hace unos dias y sobre todo cuando cae la tarde me dan sensaciones en la vista, no son vertigos ni vista borrosa ni nada, veo perfectamente y no siento mareo de caerme sino una sensacion como de ir flotando, como si me pesara la cabeza o todo a mi alrededor fuera mas rapido que mis ojos, me molestan los cambios de luz y todo esto me pone aun mas nerviosa, estoy obsesionada con tener algo malo en la cabeza pese a que mis familiares y mi medico me dicen que las cosas en la cabeza no se manifiestan asi...que no tengo nada.
Estoy tomando alprazolam, mi medico dice que lo primero que tengo que hacer es regular el sueño (ya que dormia fatal) y apartir de ahi notare la mejoria...llevo varias noches durmiendo perfectamente pero en cuanto siento la sensacion esa que comente antes le doy vueltas y vueltas y de nuevo a pensar que tengo algo malo, un circulo vicioso que nunca se termina.
estoy anulada totalmente por esta ansiedad, a alguien le pasa lo mismo?
Gracias por leer el tocho y muchisimo animo a todos lo que estan como yo

Ver también

I
ilia_6980806
7/12/12 a las 12:17

Tal vez te ayude
Hola. Yo pase por un problema parecido. No se si será el mismo problema por el que estáis pasando vosotros. Yo me despertaba por las noches, con pesadillas, sobresaltado, como ahogándome. Empezó a ocurrirme que durante el día de repente me entraba una angustia tremenda y creía que me moriría. Una amiga de confianza me recomendó un profesional. Yo tenía mucho miedo porque pensé que me dirían que estaba loca o algo peor, pero me ayudaron muchísimo y comienzo a estar mejor. Os recomiendo que sigáis mis pasos y contactéis con un profesional. Yo soy de Madrid y encontré esta página web: www.psiphonia.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook