Foro / Psicología

Mis ataques de panico (detalles)

Última respuesta: 17 de marzo de 2014 a las 19:49
A
an0N_602561599z
10/8/12 a las 2:13

Hola, soy nueva en el blog entré para compartír con ustedes los síntomas que tuve con mis ataques de pánico.
Mi nombre es Daniela, tengo 24 años, casada y tengo un nene de 6 años.
Eran las 00.10 del 2 de diciembre de 2011, estaba acostada con mi mamá ya que mi marido trabajó esa noche haciendo guardia en la clinicay mi nene se habia quedado a dormir en la casa de sus abuelos. Me habia dormido un tanto incómoda ya que se me venían a la cabeza imagenes feas y pensamientos que yo no quería tener, hice el esfuerzo para dormirme. Derrepenté en el barrio tiraron un cohete explosivo, no fué muy fuerte...pero yo me desperté muy exaltada, sentía ganas de gritar muy fuerte y de llorar, tenia miedo de enloquecerme es por eso que no le queria decir nada a mi mamá...me levanté al baño para ver si se me pasaba, pero fué peor, me temblaba el cuerpo, tenia mucho miedo de caer al piso y hacer como hacen las personas exocizadas, me deban ganas de vomitar y tambien de hacer diarrea pero nada de esto pasaba, estaba palida como una hoja, la respiracion se me entrecortaba y el corazon parecia que me iba a estallar, por momentos parecia que se me iba controlando. Se levantó mi mamá porque me notaba rara, pero yo no le quería decir nada por miedo a estallar peor, de manera entrecortada le dije lo que sentía....pero yo sentía que cuanto mas le contaba mas me latia el corazón. Llamé a mi marido que estaba trabajando en la clinica y le conté lo que sentía, me dijo que vaya en un remis, fué asi que llegamos a la clinica, pero yo ya me sentía un poco mas calmada. Me atendió el medico de guardia, la enfermera tomó mi pulso y la presión, pero todo estaba bien, solo un poco baja la presión, no encontraron nada raro. me sentí avergonzada pero tambien pensaba en que habia pasado muy mal esa situacion en casa, fueron aproximadamente 2 horas. A los dias fui a una medica clinica, muy buena, ella me informó sobre lo que yo sufrí y me dijo que eran ataques de panico, yo no sabia que eran asi. Me dió de tomar Flores de Bach (tratamiento natural muy bueno, a base de flores) y unas pastillas naturales para dormir. A pasado mas de un año y he sufrido varios ataques de panico mas...pero ninguno tan fuerte como el primero. Mas adelante les voy a contar detalles de los siguientes ataques de panico. Ahora me queda empezar a ir a una psicologa, creo que tambien me va ayudar.

Ver también

N
nasrin_7002907
17/3/14 a las 19:49

Yo también he sufrido de ataques de pánico
Hola, yo también he estado sufriendo de esos ataques, a veces ni quiero hablar de eso porque pienso que van a venir más y voy a morir .
Mi peor ataque lo tuve en un bus del sistema de transporte público aqui en Bogotá, Colombia, sentía que me iba a desmayar, me puse pálida, cojí fuerzas de donde no tenía y fuí donde el chofer a pedirle porfavor que me dejara salir el bus, no podía más!!! él me dijo que no podía sino hasta la próxima estación y para mi eso fué eterno!!! el chofer pidió que alguien porfavor me diera una silla que estaba enferma, un señor se paró y pude sentarme, trataba de no pensar, pero era imposible, un joven al lado mío me dijo que respirara lentamente, eso me ayudó mucho, hasta que al fin llegamos a la estación y salí corriendo, hasta mi casa. Yo oraba, el padre nuestro, le pedía ayuda a Dios, era horrible!!! llegué a mi casa y los pensamientos iban y venían como un huracán, no disinguía bien qué era, pero se sentía espantosoooo!!! me arrodillé llorando pidiéndole ayuda a Dios, porque no aguantaba más! me puse a escuchar música cristiana y me ayudó bastante!! Pude relajarme y dormir.

Fuí donde una psicóloga que me dijo que no tenía nada mental, ni nada, que simplemente no supe sortear muchas cosas de mi pasado y ahora me estaban pasando ''cuenta de cobro'', y que emocionalmente era muy débil, además que supe que un hermano tenía depresión, eso me dejó muy mal...también estaba haciendo papeles para irme del pais pero nada ha resultado, me tenían de aquí para allá sacando papeles, que si que no, eso también me puso muy nerviosa, a veces en el bus la respiración se me iba por ''otro lado'', y no entendía qué era, respiraba lentamente y se me pasaba. Y además estaba terminando una carrera técnica, estaba en parciales y no hacía sino pensar en mi hermano, en lo de mis papeles que simplemente estallé!!!

Oro cada día con mas fervor a Dios, yo sé que él no me va a desamparar, él tiene todo bajo control, él no le da a uno más cargar de las que pueda soportar, ese dia que llegué a arrodillarme pidiéndole a Dios por ayuda, le pedí perdón por mi impaciencia, mis ganas de que todo me salga cuando yo quiero......le dije que se lo dejaba todo en sus manos, que me rendía, que no podía más, que se lo dejaba todo en sus manos, que su tiempo era perfecto y el mío no...en fin, he estado mejor, ya los ataques no son tan fuertes, ya he podido controlarlos un poco, me les enfrento, y cuando vienen oro y leo la biblia y me calmo.....Espero Dios me quite todo esto porque uno no puede vivir así, con tanto miedo, no puedo montarme al transporte público porque siento que voy a morir, y como vivo sola, nadie me va a ayudar...

Todo hay que dejárselo a Dios, él sabrá que hace y cuándo es el momento de sanarnos.

Dios te bendiga y no te rindas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest