« 

Hola,soy psiquiatra

hola a todas.....
no he podido pasar de largo esta pagina ya que es mi especialidad y me gustaria ayudaros.
Podeis preguntarme lo que querais.
ahora mismo estoy de baja por un problema de piernas...asique tengo tiempo libre.
Animo y no os corteis en preguntar...

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

Consulta

Hola
hace 4 meses aproximadamente con mi novio, de cuatro años, decidimos casarnos y desde hace 3 semanas estamos preparando el evento para comienzos de mayo.
El asunto que por diferentes motivos no he podido disfrutar esta preparación, estoy hipersensible, no puedo aceptar una crítica sin que afecte mi estado de ánimo y para colmo no puedo superarlo. Me quedo pegada en un tema (o es la vision que tiene mi familia y novio respecto a mi forma de ser).
Fisicamente cada episodio me deja extremadamente triste, con un nudo en la garganta y como repito no lo puedo superar por que siento que no me ayudan.
Nunca he ido a terapia, pero creo que debo hacerlo, ya que hace muchos años , entre los 13 y los 24 (ahora tengo 29), tuve episodios de automutilación para evacuar momentos de extrema tristeza (realizaba pequeños cortes en mi antebrazo). Hace 5 años deje de hacerlo por que aprendí a manejar esos sentimientos.
Hoy siento con respecto a la organización de la boda que mis ideas son alternativas y por lo tanto los comentarios y criticas me caen pésimo y me dejan peor.
Mi relación con mi novio es muy buena. No tengo dudas de vivir con él y de tener un proyecto de familia, es un buen hombre, estoy enamorada.
Necesito ayuda para aprender y lidiar con situaciónes que no son ventajosas para mi.
¿como hago para que algo (una conversación, un critica o una opinion) no me afecte de manera negativa o se transforme en una discución?
Desde ya muchas gracias.

Aun estás ahí? creo que necesito ayuda

Buenas, es la primera vez que hago una consulta de estas, pero es que todo esta superandome y no veo solución. No sé si tengo un problema, si deberia ir al medico, si es estrés...

Yo era una persona muy activa, realizada profesionalmente (soy funcionaria, pero conseguí con mucho esfuerzo dedicarme a lo que realmente me gusta), independiente, casada enamoradisima, con una casa preciosa que escogimos entre los dos, con una familia politica que me ha aceptado como a una hija mas, y me tratan de maravilla, todo estupendo. Un dia decidí hace casi tres años que me quedaria embarazada porque era una gran ilusion para mi marido y yo sabia que aunque en ese momento yo no necesitaba tener un hijo, algun dia lo acabaria teniendo y porqué no en ese momento si todo estaba genial...

Desde ese momento yo he desaparecido, profesionalmente he dejado de hacer mi trabajo (que tardé 2 años en conseguir luchando cómo una loca) para hacer lo mas basico del mundo, que no esta mal, pero no és por lo que yo estudié tantisimo y conseguir volver a hacer lo que yo hacia cada vez se me aleja mas... a parte de eso la maternidad (que conste que de lo unico que yo no podria prescindr es de mi niña) que es durisima, la niña me lo ha puesto realmente dificil, y su padre mas, porque con todas las ganas que tenia ha pasado olimpicamente de todo, he cargado yo con todo (aunque él no está de acuerdo con esta afirmacion). Total he desparecido como profesional, cómo pareja de mi marido, cómo amiga de mis amigos, cómo persona independiente, he pasado sólo a ser madre, pero madre de la niña y me he dado cuenta que si mi marido actua como o hace es por que yo le he dejado, o sea que tambien le he hecho de madre todos estos años (va para 10).

Un dia me desperté y pensé que estoy llevando una vida miserable que no me llena en ningun sentido, y apartir de entonces todo el mundo me dice que tengo estrés, me he adelgazado (no me ha ido mal, me habia engordado bastante), se me ha caido el pelo (tengo una alopecia en la nuca brutalmente grande) no consigo concentrarme, me noto muy nerviosa, tanto que he estado a punto hasta de divorciarme, tamben lo paga la niña, soy incapaz de controlarlo, veo que siempre estoy nerviosa, de mal humor, tremendamente triste, que estoy enfadada con todos, y soy incapaz de sentirme feliz por nada.

A todo esto cada disgusto, cada mini problema, cada decepcion (y todo me decepciona) hace que se me caiga el pelo, lo único que me apetece es marcharme de viaje (lo he echo un par de veces estos meses con gran sentimineto d culpa por mentir), les digo a todos que es un viaje de trabajo y me marcho dos dias a respirar, porque en este mundo me ahogo continuamente...

Evidentemente la dermatologa ya me esta tratando la alopecia, a parte de eso, es una sitacion normal, que hay que pasar y que yo no supero porque soy una criaja de 33 años, o puede que visitarme con alguien sea necesario.

Siento el rollazo, y gracias!

Hola dra quisiera saber si puede ayudarme

por: cinyjuan22

buenas tardes dra,mi nombre es cintia y como se que ud es psiquiatra espero que pueda ayudarme en esta situacion que estoy pasando,bien le comento brevemente,tengo una historia de vida muy complicada,mi hermana mayor,quien tiene 25 años ahora(yo tengo 20 actualmente)fue violada durante 12 años consecutivos por mi padre,desde los 6 años hasta los 18,actualmente mi padre esta preso,tiene una condena de 15 años por este delito,desde que todo esto se descubrio yo he empezado a comportarme de manera muy extraña,me volvi muy obsesiva de algunas cosas,tengo muchos miedos con respecto a mi sexualidad,y a todo lo que tenga que ver con el sexo,hace 1 año y medio aprox.fui a la psicologa porque realmente me sentia muy mal,ella me dijo que iba a necesitar una consulta con un psiquiatra,a lo cual yo accedi.El psiquiatra me receto un antidepresivollamado citalopran y me diagnostico transtorno de la ansiedad.Estuve tomandolo casi 3 meses hasta que lo deje porque me quede sin trabajo y no podia comprar el medicamento,lo malo es que yo no le consulte al doctor esta situacion y las corte por mi propia decision,estas pastillas me hacian estar muy relajada y no estar ni nerviosa ni ansiosa,cuando me pongo ansiosa,empiezo a pensar y pensar y pensar y siento que mi cabeza no para nunca,a veces siento como si tuviera dos mentes en lugar de una,me obsesiono con algun pensamiento y lo repito hasta el cansancio!la verdad es que es una situacion horrible!
bien lo ultimo que me pasa es que estoy de novia hace 2 semanas,mi novio vive en cordoba,a 750km de mi ciudad,estoy muy ilusionada con esta relacion y relamente cada vez siento mas que este chico es el amor de mi vida.El problema es que hace unos meses a mi me gustaba otro chico,con el que solo me vi 3 veces y el resto fue todo por chat y msjes de texto,en realidad debo decir que estaba obsesionada con esta chico porque el no me daba mucha importancia,creo que eso era lo que me hacia estar mas pendiente de el.Bien,ahora que estoy de novia con el otro chico deje de pensar en èl,a quien he perseguido mucho meses,mi miedo es que hace unos dias lei su perfil en mi msn,ya lo habia eliminado pero quedo en el historial de hotmail,a partir de que vi su foto ahi,y de que lei algunas cosas que ponia,empeze a recordarlo y a recordar todas las cosas que me decia,que habiamos hecho,aunque fueron muy pocas,y todo lo que escucho o leo ahora me hace acordar a algo de el o lo relaciono.O sea que por una vez que me acorde de el,me obsesione tanto con la idea de compararlo con mi actual pareja que ahora me siento mal porque tengo miedo de estar siendole infiel a mi novio con mis pensamientos,lo mas loco de esto es que aunque yo me acuerde de este chico,yo no lo extraño,ya no lo quiero y tampoco me interesa saber de el,tengo muy en claro que lo quiero a mi novio ahora,entonces me pregunto porque me obsesiono en recordalo?y en compararlo con mi novio?si el no le llega ni a los talones a mi actual pareja!la verdad dra es que esto es muy paradojico si a mi estos recuerdos ya no me producen nada en mi corazon,porque me empeño en hacer esto?espero que pueda ayudarme,desda ya muchas gracias,muchos saludos.

Hola dr. mi problemas es fobia a la muerte y hipocondriaca creo.

yo desde q soy adolecente tengo miedo a la muerte y no puedo ni pensar en eso pq me dan palpitaciones en el pecho y siento una angustia terrible, pero siempre trate de no pensar en eso. no fue nada grave hasta despues q tuve mis hijas. cuando tuve mi primera bebe como al año me salio una mancha en la pierna y otra en la espalda y rapido pense q era cancer pero fui inmediatamente al medico y era algo normal. luego de eso estuve bastante bien. quede embarazada de nuevo y en este embarazo tuve muchos problemas empezando pq mi hija nacio de dos libras y yo tenia solo 6 meses y medio de embarazo. ahi empeze a sentirme super mal, pense q mi hija se iba a morir, ella estuvo tres meses en cuidados intensivos con muchas cosas, tres tranfucciones de sangre, infeccion en la sangre, llego a pesar una libra, bueno horrible. finalmente le dan de alta y le dieron mil cosas mas, como el rsv , hospitalizacion por rsv, hopitalizacion por piedras en los riñones y de medico en medico, todo esto me fue afectando. gracias a dios ya ella esta estable y todo superado. bueno entonces cada vez q me daba algo raro en mi cuerpo pienso q es cancer y me vuelvo loca hasta q voy al medico y me dicen que no. hace como tres meses me dio un hongo extrano y fui al ginecologo el me indica q puede ser cancer y yo por poco me muero, me dio una depresion bien mala, no queria comer no queria hablar casi no queria atender a mis hijas no queria nadaaaaa. mi mama me convecio de q fueramos a otro ginecologo y tan pronto fui donde el me dijo q no tenia nada grave q solo era un hongo y me receto algo y listo adios angustia. ahora hace 7 meses se me ha inflamado una amigdala y no se baja por nada. cuando me enfermo me crece mas y cuando se me quita la enfermedad se baja de nuevo pero no a la normalidad. entonces empiezo a buscar en internet como siempre y encuentro los sintomas y para mi yo tengo algunos de esos sintomas igual q con el hongo tambien busque en internet y yo tenia todos los sintomas pero nada q ver. yo fui donde mi dra de cabezera y me dijo q eso no era cancer pero q me iba a referir donde un otorrino a ver pq esa amigdala esta mas grande q la otra. y en vez de sentirme feliz es todo lo contrario, sali de la oficina pensando q como esa sra no es dra pues ella se pudo haber equivocado, ella tiene unas iniciales en su especialidad pero no es dra en si. y tengo cita el martes q viene con el otorrino. pero es una angustia terrible, yo pienso q si tengo cancer, q me voy a morir y pienso en esto todos los dias. todos los dias me miro la amigdala y siento unas palpitaciones en el pecho horrible. tengo mucho miedo de morirme, no soporto la idea de pensar en esto. estoy escribiendo y lo q hago es llorar y llorar. ayudame porfavor. no se q hacer para superar este miedo. nada mas de pensar en el dia de la cita me da una corriente por todo el cuerpo y se me acelera el corazon.

Umm siento que el estres puede conmigo!!!

hola hace como unos años que he querido contarle esto a alguien, una vez hasata estuve en un psicologo pero nunca le dije nada porque me daba miedo que se riera de mi...
ante todo quiero darle las gracias por leerme y mil gracias mas si me puede ayudar, mi problema empezo hace unos años, yo soy una chica alegre la verdad pero un buen dia me empezaron unos mareos me hicieron un monton de estudios y no encontraron con la enfermedad, hasta que mi doctora me dijo k seguro era estres y asi fue...
me empezaron a dar crisis de ansiedad y cambios de humor.
supongo que todo eso empezo a darme mas estres ya que me preocupaba un monton y lo pasaba mal.
despues de dos años, todavia aveces tengo los mareos aunque ya no son una preocupacion, mi preocupacion ahora mismo es que teng cambios de personalidad o eso me parece a mi y me da miedo hacer daño a alguien...
es decir, puedo estar perfectamente con alguien y cambiar en dos minutos, y ahora mismo tengo una relacion y no quiero estropearla, la verdad que lo paso mal porque siento que me estoy volviendo loca, no me veo una persona normal...laspersonas normales no cambian su estado de un minuto para otro...la verdad que si me pudiera ayudar,yo soy una persona muy alegre y tranquila pero cuando me pasa esto que le cuento, me da ansiedad y como que se me bloquea la mente es algo muy raro.. .
de verdadmuchas gracias por leerme.
besos

No t asuste por tu problema

por: cuchicuchi38

creo q solo tienes mucho nervio no estas loca ni esas cosas d mucho estre s te bloquea la cabesa pero veo q el medico dela cabesa este es un mentiroso pq no contesta a nadie espero q alguien tte pueda alludar mejor t deseo tranquilises y mejores pronto besos

Eso pienso yo!!!

por: eleuseria

ays muchas gracia por tus consejos! yo nose si es mentira o que..pero la verdad que llevo dias esperando a que me conteste y nada de nada..pero bueno...me valen los consejos de los demas^^ besosss!!!

Hola a todos/as

Necesito ayuda he estado 7 meses tomando esertia 10mg al principio con lexatin 1.5 pero al poco tiempo me lo quitaron, ahora ya estoy rebajando la dosis de esertia a 0.5 por ordendel medico pero despues de una semana me encuentro muy triste, tengo una recaida por la falta de las pastillas? tambien estoy dejando de fumar y la verdad que no ha sido mi mejor semana, puede que este mas triste por que tengo miedo a volver a recaer?

mil gracias por adelantado

Ansiedad

hola hace poquitos dias que tengo ansiedad,la verdad no se por que pero me angustio y asusto cuando me pasa, me tomo una pastilla al dia de orfidal. No se si haré algo con esto, me han hablado del hipérico, quisiera poner todo de mi parte y superarlo gracias. Me das tu opinión?

Yo tambien nos ayudamos las dos

por: nena4935

hola,yo ya la pasado 2 veces pero peor que ahora que me duro mucho tiempo e incluso con depresion,pero bueno ahora estoy casi 2 meses con ansiedad me mareo mucho cuando salgo y cuando me pasa me dan ganas asta de llorar de miedo,estoy en el parque con mis hijas y me tengo que ir a casa corriendo es orrible y se me pasa ensegida solo me encuentro bien casi por la noche yo tomo orfidan media pastilla por la mañana y aveces la otra media por la noche para dormir.no se como tratas tu tus mareos de angustia o si los tienes tambien lo que se es que a mi el orfidan me va mejor que las que me dieron las otras veces ,,bueno espero noticias tuyas prontito y nos contamos vale gracias

Estoy asustada

Hola Kinda!
Q tal? Necesito tu ayuda.
Tengo 32 años y estuve 2 años tomando esertia, hace 4 meses terminé l tratamiento q me fue genial x cierto; el caso esque ahora he vuelto a recaer y he vuelto a tomarlo. Estoy asustada, es normal la recaída? deberé usar esertia toda mi vida? Es desaconsejable medicarse?
X favor informame sobre esertia!

Llevo 5 años sin salir de casa, no se como afrontar el problema.

Me gustaria q me ayudaras a empezar este camino d ayuda, mi hermano tiene 21 años, y lleva 5 sin salir d casa, su vida se centra en levantarse tarde, y estar en su habitación con la play u ordenador. No le falta d nada, ya q mis padres le compran todo lo q quiere y mas. Fueron a un psicologo mandado por la d cabecera, para mi hermano l psicologo no sabia lo q decia, por lo tanto dejó d ir, mis padres siguieron yendo a consulta, pero como mi hermano no iba, el psicologo no les pudo ayudar mas, ya q no venia a casa. Mis padres han dejado d ir, y ahora hacen como q no existe el problema. Yo vivo en mi casa con mi marido, pero me da mucha pena ver como se esta perdiendo su juventud, ni trabaja ni estudia, y necesita ayuda. No sale ni a por el pan, ni acompañado y solo ya ni digamos. ¿que puedo hacer? estamos hartos d hablar con él, y su respuesta es no no no, y no tenemos ni idea, y q no me preocupe, q cuando mis padres falten no se vendrá a mi casa, según él, ese es mi problema, y sabe Dios q no, q quiero q se sepa defender, pq cuando mis padres no esten, no se d q va a vivir. Bueno espero tu respuesta, y si no es mucho pedirte en un privado porfavor. Muchas gracias, y espero q estes mejor d tus piernas. Un saludo.

Hijo ocioso

por: traxki

tengo un hijo asi, solo sale para irse a la playa, no tiene iniciativa, hay que decirle que hacer.

Como evitar mis mareos

soy una persona de la tercera edad soy hipertensa pero con tratamiento pero sufro de mareos constantes que aveces me asusta mucho pero no es la presion me recomendaron el difinidol yo puedo tomalas agradeceria su opinion

Me puedes ayudar?

Hola,mi problema es la ansiedad,me hace vivir muy mal,me han trayado con Prozac pero yo no tengo depresión yo tengo ansiedad,,una ansiedad que me invalida.
Por las mañanas me despierto con una sensacion muy mala en la boca del estomago ,t cuando estoy así tengo una irritabilidad brutal
Cualquier cosa o contestacion altisonante sobre todo de mis hijos me hunde y me deja noqueada,me siento victima poco querida y no se como salirme deeste laberinto,a veces cuando me siento tan mal me tomo un lexatin pero no creo que lo haga muy bien haciendolo asi sin .¿Hayalgun medicamento especifico para la ansiedad? Gracias

Hola

Quiero cambiar para bien, tengo 2 niños pequeños, soy una persona miedosa, cobarde, muchas veces negativa, tengo miedo de enfrentarme al mundo fuera de la casa, creo que sufro de ansiedad a tal punto que siento que voy a tener un ataque al corazon en las noches, tengo problemas para dormir, pierdo la paciencia con mis hijos y les grito. Te describo un poco mi vida y situacion actual: creci con una madre muy violenta, me golpeaba y humillaba a tal punto de no sentir nada, ya de grande cometi muchos errores, ella me boto y me fui a vivir con un tipo, aborte 2 veces por cobardia, mi vida ha sido un desastre, cai en un corto periodo en drogas y senti que me destruia rapidamente, actualmente conoci al que es mi espso y me mude a Noruega desde Ecuador hace 3 anos, tenemos muchos problemas, siento que no tengo ninguna base familiar para llevar mi nueva familia, quiero cambiar por mis hijos, ser una persona con ganas de vivir y triunfar, ser luchadora y positiva, como lo hago, ayudame.

Hola

Hola, me da mucho gusto que nos brindes ayuda pues hoy en día la necesitamos tanto... hay tanta gente enferma mental como yo...
Tengo depresión severa y hace dos meses tomo proxac 20 mg y tafil mitad en la mañana y mitad en la noche empecé a ir con una psicóloga pero me dijo que son drogas y me pareció un poco ignorante pero pues otros consejos me han hecho bien como el que me diga q atienda más a mis hijos "porqué necesitan decirme algo q deberá hacer sin q nadie me aconseje"? es una pregunta que me hago día y noche me cuesta tanto decidirme a empezar a hacer las cosas, mis obligaciones, limpiar la casa, ver que los niños hagan su tarea, darles de comer, hasta levantarme es horrible prefiero dormir y dormir y no saber de la vida estoy esperando que por arte de magia se vaya esta depresión y se que si no pongo de mi parte puedo vivir así eternamente...
Hoy no fui a trabajar he estado acostada clavada en mi cama sin hacer nada solo pensando en las cosas que debo cambiar y pues he decidido dejar este empleo que tengo puedo heredarselo a mi hermano y estoy tan cansada que voy a hacerlo no soporto el ambiente de trabajo fui neurotica antes de depresiva y me hice muchas enemigas y ahora al verme tirada en el piso toda deprimida les da gusto y eso duele.
Por otro lado mi hijo que está en segundo de secundaria está reprobando ya no se que hacer, mi trabajo me impide estar con ellos con tantos problemas el único lugar en donde me asignaron es en el turno vespertino y para nada lo veo aunque este problema hace años que se dá siempre ha tenido muy malas calificaciones estoy desesperada y necesito un consejo se que necesita terapia pero es costosa y donde vivo hay pocos especialistas es más solo hay un psiquiatra.
Muchas gracias por leerme espero pueda ayudarme

Alexa

Por finnn

tengo 21 años y sufro ansiedad,tomo seroxat y llevo un año ya de tratamiento,estoy acudiendo a un psiquiatra y ahora me han mandado a un psicologo,puesto que llevo ya un año de tratamiento,estoy mucho mejor,con algun bajon y falta de autoestima,pero mejor,pero no puedo evitar sentir muchas veces miedos,sigo teniendolos,con menor gravedad,pero sientiendolos.Me da miedo el volverme loca y llegar a tirarme a la via de un tren o cosas asi,aunque es un poco contradictorio por ke soi bastante hipocondriaca,comenzaran a retirarme la pastilla,pero.......podre?no recaere?me ayudara el psicologo para terminar de curarme?en fin,tantas preguntas sin respuesta,le agradezco mucho su ayuda,un saludo Maria,

Hola kinda

Yo tengo ataque de pànico con agarofobia desde hace un año, pero a mi las pastillas me afectan màs, gracias a Dios estoy un poco mejor, pero mi problema es que no puedo salir sola a la calle, tuve que dejar mi trabajo porque andaba con miedo constante,permanezco en la casa si salgo tengo que hacerlo acompañada y asi este acompañada cuando me sestoy rerirando del¡ la casa me da una angustia horrible y ya quiero volver, de repente me da mareo y angustia yo hago ejercicios de respiracin, los psiquiatras que me han visto me han dado fluoxetina, alpraxolan, daxopren, pero todas esas pastillas me ponen peor, yo rstoy tranquila tomo esas pastillas y me siento con una angustia horrible, me sudan las manos, tengo temblor,me da taquicardia,se me quita el apetito de una, siento nauseas,y mareo, por eso las dejo de tom ar, igual consaltando con los mèdicos...no se que hacer porque los medicamentos me ponen peor, pero el miedo continua no me atrevo a salir sola....kinda por favor ayudame, tu has tratado con pacientes como nosotros?como te ha ido y que has echo por ellos?espero tu respuesta, soy vilma Duarte y vivo en Bogotà Colombia mi correo es vil.co@hotmail.com gracias....................... ..........

Una duda

hola,me serias de gran ayuda si me dieras tu opinion,soy una chica de 29 años de zaragoza q trabajo de enfermera,mi problema no es demasiado grave pero me incomoda bastante,y es q lo q me pasa es q en ocasiones en mi curro si tengo q hacer alguna maniobra manual delicada por ejemplo delante de compañeros me entra un temblor en las manos q no puedo evitary me hace sentir muy mal,llevo 9 años de enfermera y me pasa dd hace unos 3 años,antes no me pasaba,y no es por miedo a hacerlo mal pq se me da bte bien,la verdad q no le encuentro una explicacion logica,mi duda es si me irira mejor acudir a un psicologo a hacer alguna terapia,a un psiquiatra y medicarme o simplemente resignarme a vivir con ello,mil gracias por adelantado

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: melissa3524
0
  Me curé, solo quiero ayudar a que salgan de esta pesdilla
por: hombresano
13

por: liztrujillo14
0