Foro / Psicología

Ataque de pánico!

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 9:57
A
ainoa_9889400
5/7/12 a las 13:39

Hola.
La cuestión es que llevo dos meses tratándome con acupuntura para la ansiedad y realmente creía haber mejorado un montón. Os garantizo que no me ha sucedido nada que propicie un estallido de ansiedad y, sin embargo, acabo de tener un ataque de pánico delante del chico que me viene a traer la compra a casa.
Él no ha notado nada, a parte de que estaba un poco "eléctrica". Pero yo lo he pasado muy mal.
Sentía como un temblor interno, sensación de mareo, palpitaciones, pensamientos terribles abordándome a un ritmo vertiginoso, que me volvía loca, que me caía, débil, corazón a 1000...un horror. Me miré en el espejo y ví que, además, estaba absolutamente pálida (como si hubiese visto un fantasma). Y todo esto porque un chico venga a traerme el pedido (que tarda en descargar sólo un minuto y escasos segundos).
Me frustra muchísimo lo que me acaba de pasar. Vivo a merced del pánico. Cuando él quiere, aparece (además suele ser de golpe).
Las pastillas nunca me ayudaron (es peor el remedio que la enfermedad) y las terapias que seguí tampoco me han resuelto nada.
La acupuntura me estaba ayudando, pero noto que ahora estoy volviendo atrás.
¿Qué me puede estar pasando? ¿Será que mi ansiedad no se va a marchar jamás?

Ver también

G
gurjit_7067481
5/7/12 a las 15:21

Ánimo
Holaaaa,

tenemos que salir de esto.... yo empecé hace 4 meses el calvario, como tu dices no hay nada que propicie esto.... bueno... yo llevaba una temporada alta de estrés laboral, pero, mi primer ataque de ansiedad, fue en casa tranquilamente sentado en el sofá, un día después de haber acabado la temporada de estrés....
desde entonces, ataques ataques, dos, y al principio, y nada más..... pero ahí empezó lo que vivo ahora,.... en ocasiones vuelcos del corazón... o notar que se para... y luego vuelve a latir... (sensación que te cagas de miedo encima).... y una sensación de mareo constante (24 horas al día)....con la sensación a veces de perder el conocimiento o que me cuesta fijar la vista.... noto como si se me cruza la mirada, nose., cosas raraas. vamos.....

Total, al final, después de cuatro meses de decirle que no al psiquiatra, he decidido probar con los antidepresivos a ver si me ayudan......


Como tu bien dices el pánico se ha apoderado de mi...yo ahora he dejado de ir a trabajar, a estudiar, a quedar con amigos, todo por los dichosos mareos constantes y los vuelcos del corazón..... ¿acabará esto alguna vez? ¿y recuperaré mi vida? esque hasta entrar en Mercadona o en la panadería un minuto me empeora los síntomas......

A
ainoa_9889400
6/7/12 a las 9:57

Hola!
Muchas gracias por los ánimos.
Casualmente acabo de acudir a mi sesión de acupuntura y mi médico me dio justamente ese consejo.
"Acepta el pánico. No te resistas. Incluso rétalo, ve a por él. Se esfumará."
Quería compartir este consejo porque me dio mucha esperanza.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram