Foro / Psicología

Tengo miedo

Última respuesta: 28 de mayo de 2016 a las 23:55
L
lianne_7065893
28/4/12 a las 13:41

Hola gente!
Suelo leer mucho este foro cuando me entran mis ataques de pánico porque me tranquiliza saber que muchas personas sienten lo mismo que yo.

Llevo con ansiedad cinco años y el año pasado parecía que todo iba mejor, la medicación me ayudaba mucho e incluso me puse a trabajar.
Pero desde enero estoy en un sinvivir. Ha vuelto todo. Siento que las pastillas no me hacen efecto.

No puedo salir a la calle sin que me entre el pánico. Siento que me falta el aire, que me voy a morir. Tengo migrañas terribles, me duelen las costillas, el pecho, los brazos.
Tengo mil síntomas que no sé explicar y me levanto pensando si hoy será mi último día.

Me han hecho electros, ecografía, radiografía.. Pero yo sigo pensando que estos dolores no son normales. No sé qué hacer, me gustaría salir y aprovechar la vida que tengo pero me siento atascada y a veces pienso que estaría mejor muerta porque no soy capaz de hacer nada y me siento una inútil.

Me gustaría hablar con gente que esté pasando por lo mismo, alguien que me entienda.

Ahora mismo estoy medicada con esertia y orfidal por las noches. Pero no me noto mejor.
No hacen más que darme relajantes musculares y antiinflamatorios pero los dolores que tengo no se me quitan lo que me hace pensar que tengo alguna enfermedad rara y que me voy a morir en cualquier momento.
Sé que parece una tontería pero yo lo siento así.
Lo único que me apetece hacer es dormir y no hacer nada

Ver también

I
indira_8552595
29/4/12 a las :10

Tranquila
Aunque no te lo creas se sale de todo,tienes que tener paciencia,si te han hecho pruebas y estas bien,ya sabes que no tienes nada fisico,intenta disfrutar de todo,y convencete de que no tienes nada grave,aunque tengas mareos o taquicardias o dolores o lo que sea,da igual no yienes nada grave,trn paciencia e intenta distraerte,animo!!!

D
dimcho_9004668
4/5/12 a las 9:47

Hay posibilidades de mejorar animo!
Hola, estos cuadros de enfermedades entrad dentro de las las ansiedades, agorafobia y pánico, por lo que he leido, a pasrtir de libros q me ha dado mi psicologoa con respecto al tema como parte de la psicoeducacion, para estos casos no solo hace falta de medicaciones, fármacos q si ayudan pero ademas es important una terapia cognitivo-conductual que ayuda a tratar problemas de pensamientos q tenemos y tratar de modificarlso para mejorar la calidad de vida y poder afrontar situaciones temidas, en mi caso funciono, no es facil pero me siervio de mucho, sería bueno que averigues eso y a ver si te sirve. Suerte!

E
ethan_8083968
7/5/12 a las 8:59

Yo paso por lo mismo que tu.
Buenos dias;

Tengo 34 años y llevo cerca de 10 años con ansiedad.
He pasado por todo tipo se situaciones y de estados.
Actualmente solo tomo una pastilla de lamictal por la mañana y eseria 10 mg y otra de lamictal por la noche.
Llevo como dos meses con ansiedad alta y lo peor mil sintomas.
Hace 1 mes acudi a urgencias pues me encontre fatal;no podia respirar,dolores en el pecho,sensacion de muerte.
Todas las pruebas del hospital ( corazon,radiografia torasx,analisis de sangre todo bien ).
Ahora llevo unos dias que tengo una sensacion que empieza en el estomago y acaba con dolor en el pecho.
Los mareos tambien estan presentes y mi cabeza piensa una y otra vez que algo malo me va a pasar.
Lo unico que tengo es un pequeño aneurismo en el corazon pero nada importante segun el medico.
Tengo mucho miedo.
m a g a t r a ca @ g m a i l . c o m

S
samia_6993128
7/5/12 a las 13:08

Te comprendo
Hola pantufla6, yo también he vivido ataques de pánico, depresión y ansiedad desde hace muchos años y te comprendo incluso he experimentado alguno de tus síntomas pero son síntomas normales del miedo y la ansiedad y tranquila si los médicos no te han encontrado ya nada extraño es porque no tienes ninguna enfermedad rara, aunque nos de por pensarlo al no encontrar explicación a lo que nos pasa.
Cuando el cerebro tiene miedo y ansiedad se pone a la defensiva y manda a todo el cuerpo que esté en alerta por eso te den pinchazos en todo el cuerpo y sientes como si el corazón y la cabeza te fuesen a estallar. Cuanto más pánico y agobio tengas los dolores son peores, te cuesta más respirar (a veces tienes que respirar dentro de una bolsa).
A mi lo que me pasaba es que sentía el cerebro completamente embotado como si tuviese miles de alfileres clavados y era superdoloroso y estresante. Yo adelgacé en una semana 10 kilos por el miedo que me consumía, los pinchazos que me daban y los dolores en todo el cuerpo.

Antes de continuar decirte que aunque sientes morirte, debes de rechazar completamente la idea de que estás mejor muerta porque esa nunca es una solución, todo lo contrario provocaría muchísimo sufrimiento en la gente que te quiere y tu perderías para siempre la oportunidad de vivir como te mereces, feliz. Yo lo he conseguido y si yo lo he hecho tu también puedes!!!!

Llevo ya casi tres años con la más gorda de todas mis depresiones obsesivas y ya puedo decir que con muchísimo sacrificio, llantos, trabajo de terapia y medicación me siento super feliz y bien conmigo misma, me siento en paz y con muchas ganas de vivir la vida. Yo acudí a mi médico de cabecera que es también psiquiatra y me conoce desde que nací por lo que confío en el 100%. Yo no sabía porque de repente me había entrado un miedo atroz que me consumía y que no encontraba sentido a porque me estaba pasado. Me recetaron paroxetina (empecé a leer el prospecto y empecé a sentir durante un día todos los síntomas que ponía que se podían padecer hasta que decidí que confiaba en mi médico que si me lo había mandado era por mi bien y en un día me calmé y nunca más he vuelto a sentir ningun síntoma, para que veas el poder que tiene el cerebro) y orfidal para por las noches. La paroxetina es para las fobias, pánico, etc.
Empecé una terapia con una buena psicologa (es muy importante que te sientas escuchada y agusto) y a día de hoy continuo llendo eventualmente.
He sacado de mi todos los traumas infantiles y de adolescencia que me habían hecho sufrir toda mi vida y que me habían provocado el pánico, el terror, todo lo que me enloquecía. Hoy por hoy ya apenas tomo medicación, este verano me la retiran del todo y a pesar de lo mal que lo he pasado y de las contraindicaciones de los fármacos que te hacen sentirte un zombie y sin ganas de nada, son necesarios para poder sanar el alma aunque NUNCA son la solución, solo un apoyo temporal y obligatorio.

Mucho ánimo.

L
lianne_7065893
7/5/12 a las 20:00

Gracias chicas!
Gracias por los mensajes de ánimo.
El saber que hay gente que está pasando por lo mismo que yo ayuda mucho la verdad.

mayka320: Aunque me hayan hecho pruebas, siempre me queda esa mosca detrás de la oreja que me dice que no me han hecho suficientes y que de verdad tengo algo. Porque lo que siento a veces es tan desagradable que cuesta pensar que sea todo producto de mi ansiedad. Otros días estoy mejor y me intento convencer a mí misma, pero es díficil.

ortiga74: A morir, claro que tengo miedo. A tener alguna enfermedad rara. A estar así para toda la vida y desaprovecharla sin tener nada... a muchas cosas.

magallanes55: Mucho ánimo guapa. Yo llevo cuatro años ya y sé que esto va para largo, aunque supongo que tendremos épocas mejores y peores.
También he estado en urgencias varias veces y también me han hecho pruebas, me quedo tranquila cuando salgo de allí pero dos días después vuelvo a estar como antes. Es muy frustrante.
Yo también tengo esa sensación del estómago y del pecho, con dolor de costillas. Y molesta muchísimo.
Estoy tomando ahora un jarabe para los mareos y parece que algo funciona, pero me dan rachas. Salir a la calle con los mareos es insoportable.
Estamos parecidas, pero tenemos que pensar que vamos a salir de esto Aunque te lo digo yo, que estoy fatal pero bueno. Hay que apoyarse. Suerte

ainarabl: Hola guapa. Yo también he pasado por todos los síntomas posibles, y sé que pueden ser de la ansiedad, pero claro, como esos síntomas pueden ser también de otras enfermedades me como mucho la cabeza.
Hay veces que también tengo esa sensación en la cabeza, como si alguien me estuviera removiendo el cerebro de un lado a otro.
Tengo cita con el psicólogo dentro de poco y no sé si debería cambiar de medicación, llevo tanto tiempo tomándola que me da la sensación de que mi cuerpo se ha acostumbrado y ya no me hace efecto. Aunque al principio me ayudó mucho porque cuando empecé con esto no podía salir ni a la calle y a raíz de tomar la medicación empecé a sentime mejor, aunque ahora esté en recaída, ya no me encierro tanto en casa.
Yo no me puedo leer los prospectos de los medicamentos porque entonces no me los tomo, soy muy hipocondríaca. Ahí estamos igual.
Muchas gracias por los consejos y por contestar

A
amal_6093529
28/5/16 a las 23:55

Ines
Son sensaciones e,emociones negativas no hay que hacerle cadpdi insi no producen mas ansiedad se vuelve un circulo. Tenes que dustraerte y se te pasa lleva tiempo si te pones nerviosa es peor suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir