Foro / Psicología

Ansiedad extrema, ayuda por favor http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g3

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 17:50
A
alejo_9361792
3/4/12 a las 8:21

Hace poco màs de 2 meses tuve unos síntomas que me asustaron bastante: falta de aire, opresión en el pecho, taquicardia, temblor de manos y piernas, hormigueo y entumecimiento en cara y brazos, mareo ligero, sensación de irrealidad como no estar en mi cuerpo, etc... los que han vivido esto ya sabrán lo horrible que es, total hice lo típico, ir a urgencias pensando lo peor y al realizar los examenes de rutina todo sale normal y te dicen que estás sano y bla bla bla, en los dias siguientes te queda la incomodidad y se te quita el hambre, el sueño, las ganas de hacer cualquier cosa, ves todo negro, asi pase los primeros dias sin tomar nada y viviendo realmente un infierno, al poco tiempo de no mejorar absolutamente nada y ponerme peor, empecé a tomar valeriana en tabletas de 250 mg dos antes de dormir, total empecé a sentirme mejor al paso de los dias y así hasta lograr de nuevo un bienestar, pensé que ya había superado esto pero hace pocos dias comencé a sentirme mal de nuevo y la valeriana ya no me hace nada, ahora no tengo tantos síntomas físicos pero de igual manera los pocos que regresaron me hacen sentir de nuevo desesperado y con mucho miedo de volverme loco o de morir, es una sensación rarísima justo en el centro donde terminan las costillas, como de angustia y desesperanza, un vacío horrible, que me ocasiona unas ganas extremas de llorar y gritar, esto junto con otro síntoma como de ardores en los brazos y pecho, temblores en musculos de diferentes partes de cuerpo, a veces sobresaltos nocturnos que me despiertan varias veces, y de repente como pesadez en la cabeza, estoy desesperado y no veo la salida de esto, me siento impotente y muy asustado, alguien que pase por lo mismo o que ya logró salir, necesito esperanza y fuerza para no dejarme caer, se que esto no se va de un día a otro y es tardado, pero en serio estoy desesperado, ayuda por favor.

Ver también

O
oriol_8311686
3/4/12 a las 22:09

A mi me sucedio esto que dices por primera vez embarazada de mi hija
tenia 30 años cuando me sucedio la primera vez y fue a raiz de haber perdido en el parto a mi anterior hija , ahora tengo 42 y lo cierto es que estas crisis de ansiedad aparecen cada vez que paso por un mal momento en mi vida , sobre todo cuando tengo algun problema que yo no puedo resolver o que no esta en mi mano que la mala situacion cambie . tambien es cierto que solo me pasa a la hora de dormir , tengo la sensacion de que estoy sola en el mundo , que todo a mi alrededor se para pero yo sigo en marcha , y de repente siento todos esos sintomas que tu describes , a mi , mi medico me receto trankimacin 0,50 una cada 8 horas , pero como yo el problema solo lo tengo de noche a la hora de dormir , solo me tomo una cuando me voy a la cama y me da resultado , nada de ansiedad , espero haberte orientado un poco , se perfectamente por lo que estas pasando , un abrazo

Y
yihan_5365835
4/4/12 a las :03

Alivio y salud
Luis, cambia la valeriana por la PASSIFLORA en extracto líquido 25 gotas 3 veces al día (parafarmacias).
La Naturopatía y la Auriculopuntura en particular, es muy eficaz en estos casos.
Seguro que temiste un ataque cardíaco, según tus médicos ya sabes que no. A veces por formas de vida, acontecimientos o desequilibrios metabólicos los sistemas nerviosos Simpáticos y Parasimpáticos dejan de estar coordinados y causan estas molestas consecuencias.
Ignoro cuales son tus circunstancias pero seguramente si echas una mirada a como llevas la vida, como te lleva la vida a ti...Tú mismo deducirás la causa y en tus manos estará remediar los efectos.
Salud y suerte

O
onisim_5169271
5/4/12 a las 4:59

Me pasa lo mismo
hace como 2 años empece con esa sensacion de falta de aire, de no estar en mi cuerpo y si realmente es horrible, fui con un medico que me dice que es la presion que la tengo muy alta pero aun tomando el medicamento me siento igual, y si tambien necesito saber como superarlo xq es una sensacion horrible y desesperante

M
mitxel_6869517
5/4/12 a las 13:35

Necesito ayuda!!!!!!! urgentemente
Bueno me llamo Ivan y tengo 19 años y desde hace 6 meses mpadezco ansiedad y mis sintomas son:
-Mareos, sensacion de ahogo, dolor de cabeza, crujidos en la espalda, dolores musculares, sensacion de irrealidad, presion en el pecho pero lo que mas me angustia es sentirme el corazon latir muy fuerte en el pecho todo el santo dia......
No puedo hacer muchas cosas de las que hacia antes porque me canso enseguida....no me puedo reir como antes, ni ir al gym, jugar con mis amigos y primos al futboll.....una limitacion total....
Estoy muy desesperado pork mañana cumplo los 19 y me siento muy triste y con ganas de llorar porque no soy la persona que fui....y me da muxa tristeza el no poder volver a ser el que era......
POR FAVOR AYUDADME!!!!
Os dejo mi mail para que me escribais si quereis: icaballero46@gmail.com

A
alejo_9361792
5/4/12 a las 21:03
En respuesta a mitxel_6869517

Necesito ayuda!!!!!!! urgentemente
Bueno me llamo Ivan y tengo 19 años y desde hace 6 meses mpadezco ansiedad y mis sintomas son:
-Mareos, sensacion de ahogo, dolor de cabeza, crujidos en la espalda, dolores musculares, sensacion de irrealidad, presion en el pecho pero lo que mas me angustia es sentirme el corazon latir muy fuerte en el pecho todo el santo dia......
No puedo hacer muchas cosas de las que hacia antes porque me canso enseguida....no me puedo reir como antes, ni ir al gym, jugar con mis amigos y primos al futboll.....una limitacion total....
Estoy muy desesperado pork mañana cumplo los 19 y me siento muy triste y con ganas de llorar porque no soy la persona que fui....y me da muxa tristeza el no poder volver a ser el que era......
POR FAVOR AYUDADME!!!!
Os dejo mi mail para que me escribais si quereis: icaballero46@gmail.com

No desistas, sigue adelante.
Te comento Ivan que yo empecé con eso al principio, esto último que me pasó hace poco más de dos meses fue lo más fuerte hasta la fecha, pero hace poco más de año y medio fue cuando tuve mis primeros síntomas no tan fuertes, pero de igual manera me asustaron mucho, al principio fue despertarme de madrugada con sensación de estarme ahogando y el corazón latiendo muy fuerte, era horrible la verdad, luego de día esa sensación de opresión en el pecho y falta de aire junto con el hormigueo en brazos y cara, así estuve unos dos meses y poco a poco lo superé, yo se que al principio es difícil no pensar en ello y más todavía ignorar síntomas tan incómodos, pero con el tiempo me dio igual cada vez que lo sentía hasta llegar a un punto en el que estuve muy bien y en paz conmigo, no desesperes Iván, de esto se sale pero toma su tiempo, y sobre todo poner mucho de nuestra parte y a pesar de sentirnos terrible, obligarnos a seguir adelante y cada vez que caemos levantarnos siempre y ser muy fuertes, yo justo ahora aún tengo síntomas nuevos como los que describo arriba y de ratos me siento muy mal, con ganas de llorar y gritar, la cabeza rara y débil, pero no queda otra que seguir, a la ansiedad la hacemos fuerte mientras sigamos allí dándole poder sobre nosotros, aunque no tengas ganas de hacer nada oblígate a salir y hacer cosas por muy mal que te sientas, y busca ayuda no te quedes solo, ya verás que existen muchas personas dispuestas para ayudarte a salir adelante y darte su amor y cariño, si tienes ganas de llorar hazlo, es una manera de sacar esto, pero esfuerzate por querer salir y buscar ayuda, te lo digo yo que he pasado momentos realmente horribles gracias a esto y pesar de todo aqui sigo, no te pasará nada que no quieras que te pase.
De todo corazón mejora pronto Iván y no te sientas solo que no lo estás, vamos a salir de esto ya verás.
Te dejo mi msn por si gustas agregarme y platicar: luis_sanva@hotmail.com

A
alanna_8880401
5/4/12 a las 22:59

Te entiendo perfectamente!!!
A mi me pasaba algo parecido, nunca había tenido problemas de ansiedad ni nada, pero un día después de salir de currar, estaba sentada en el bus y me empezé a sentir fatal...me costaba respirar, tenía como una presión en el pecho y me mareaba, me asusté muchísimo, cuando llegué a la parada donde me tenía que bajar, hasta tuve que llamar a mi padre para que vieniera a buscarme. Me llevaron a urgencias y me hicieron pruebas y era un atque de ansiedad. Me dieron orfidal y fui tomando pero después de lo qeu me paso cuando volví a coger el bus me ponía fatal, pensando que me iba a volver a dar, total que tuve que coger el metro aunque me pillaba lejísimos.
Empecé a dormir fatal y tenía ansiedad casi todo el día, era una sensación horrible con un nudo en el estómago y estar todo el día en tensión. Me mandaron al psiquiatra y me dió otras pastillas pero me dejaban flipada y no me sentía bien y no podía trabajar. Me dieron la baja y estaba super preocupada por si me echaban del trabajo porque la cosas estaban fatal... También me mandaron al psicólogo de la seguridad social pero no me gustó porque me daban cita una vez al mes y era muy poco tiempo, además me decía que tenía que intentar controlar esos sintomas, como si fuera tan fácil!
Una vecina me dijo que fuera al psicólogo privado, pero tardé mucho tiempo en pensarlo en serio porque era mucha pasta y con la experiencia de la otra, pues como que no.

Segui empeorando y me dijo mi padre que tenía que poner un remedio ya porque realmente estaba muy mal, casi ni podia salir sola a la calle por si me daba otro ataque...estaba rallada todo el dia con el mismo tema, el único sitio donde me sentía bien era en mi casa, dejé de salir con mis amigos,bueno y de fiesta ni te cuento...sabía que algo malo me estaba ocurriendo y que iba empeorando por momentos.

Me recoemdaron una psicóloga en Bilbao (yo vivo cerca) y fui. Al principio me costó abrirme y contarle a una persona que no conozco mis cosas personales pero me lo puso facil porque me hizo sentirme agusto desde el primer momento. Me entendía mogollón y me explicó porque me pasaba eso. Por fin dejé de pensar que era un bicho raro, que lo que me pasaba era agorafobia y que los ataques de ansiedad me daban porque mi cerebro acumulaba tanta energia de las preocupaciones que tenía, que al final era como un cortocircuito y me daba el ataque para soltar esa energia que estaba atascada.

Además me hizo hipnosis para saber que me pasaba en el inconsciente. Para mí ha sido la solución, ahora ya no me dan ataques de ansiedad y puedo salir sola a la calle como antes, estoy super agradecida y además me conozco mejor y he mejorado muchas cosas que me hacían tener inseguridad. Os dejo la web de mi psicóloga por si alguien se encuentra en una situación como yo estaba.
www.osagor.com

F
firuta_8236729
6/4/12 a las 2:19

No te asustes q nada te va a pasar...
a mi me pasa igual y entiendo lo horrible q es entiendo como t sientes es exactamente lo mismo q yo siento es algo horrible.. bueno eso lo puede causar los problemas con las hormonas... ya yo me hice los examenes y si tengo problemas con las hormonas y eso me produce la ansiedad y esos horribles ataques de panico q hacen q uno sienta q se va a morir... yo me he sentido asi incontables veces y lloro frustada xq siento q mi vida no vale nada q no puedo ser como una persona normal... lo ultimo q voy a hacer es hacerme una rosonancia en la cabeza a ver si tengo algo o a ver si de verdad verdad son los nervios y la ansiedad... te recomiendo q vayas a un endocrino y veas q tal andan tus hormonas porq ellas hacen sentir a uno mal mal mal como si uno se va a morir y como si uno no tiene fuerzas ni para hablar.. saludos espero ser de ayuda....

V
vitaly_9077506
10/4/12 a las 11:27

Ánimo
Desgraciadamente la ansiedad es algo que sufrimos muchos. Pero no aparece por arte de magia, a no ser que tengas un problema físico (la menor parte de los casos). Primero va el pensamiento y luego las sensaciones. Tienes que localizar cuál es el problema que te ronda en la cabeza, ya sea trabajo, familia, amigos, cualquier cosa. Tu imaginación empieza a funcionar y empiezas a tener un diálogo interno negativo. Por ejemplo, en el trabajo "no valgo, no sabré hacerlo, no soy lo suficientemente bueno para el puesto". Imagínate que eso te lo dijese un amigo constantemente, que no vales, que no puedes con nada, que no mereces nada. Te haría sentir muy mal ¿no? Pues eso mismo es lo que te haces a ti mismo.

No sé cual es el origen de tu problema, pero seguro de que algo hay que lo provoca. Los medicamentos sólo te ayudarán como parches que no solucionan la raíz del problema, sino que sólo suavizan los síntomas.

Busca el origen y, si no logras hacerle frente, visita a un psicólogo (lo mejor, la terapia racional emotiva). Tenemos que quitarnos los prejuicios en este ámbito, los psicólogos nos ayudan con "constipados" que afectan a nuestra mente, sin ayuda no se superan. Eso no quiere decir nada malo, hay que eliminar ese estigma ya de una vez.

Suerte

I
isaias_6972374
3/8/12 a las 23:59

Hola
DIOS T BENDICE,,, TE DEJO MMI CORREO

J_ENRIQUEZV@HOTMAIL.COM

ESCRIBEME

Y
yilena_9744363
6/8/12 a las 17:50
En respuesta a firuta_8236729

No te asustes q nada te va a pasar...
a mi me pasa igual y entiendo lo horrible q es entiendo como t sientes es exactamente lo mismo q yo siento es algo horrible.. bueno eso lo puede causar los problemas con las hormonas... ya yo me hice los examenes y si tengo problemas con las hormonas y eso me produce la ansiedad y esos horribles ataques de panico q hacen q uno sienta q se va a morir... yo me he sentido asi incontables veces y lloro frustada xq siento q mi vida no vale nada q no puedo ser como una persona normal... lo ultimo q voy a hacer es hacerme una rosonancia en la cabeza a ver si tengo algo o a ver si de verdad verdad son los nervios y la ansiedad... te recomiendo q vayas a un endocrino y veas q tal andan tus hormonas porq ellas hacen sentir a uno mal mal mal como si uno se va a morir y como si uno no tiene fuerzas ni para hablar.. saludos espero ser de ayuda....

Hola mariamsmerck!
Eso de los problemas hormonales me lo habia comentado un medico homeopata, pero como estoy embarazada es imposible hacer examenes, ya que saldrian los valores alterados dado mi estado. Que pruebas te hiciste? C y estoy casi segura que debe haber algo que hace bajar mi glicemia y mi presion arterial aun dando valores relativamente normales, y lo que mas me causa dudas... porque despues de haber dado a Luz a mi primer Hijo. Por favor t agradezco si me respondes! Cuando me diagnosticaron hipoglicemia el Endocrinologo dijo que se debia a mi metabolismo acelerado, pero es q veo a tantos hipoglicemicos con niveles mas bajos que el Mio, y hasta la alimentacion es totalmente normal.
Te ocurre algo cuando tomas cafe, tinto o te? mi cuerpo se descompone al instante, es mas raro!!! Claro al ver q todo es tan raro en Mi, mi cuerpo genera ansiedades debido al no encontrar explicaciones!!!
Mariam quedo a espera de respuestas!!!

Have a Good Day!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir