Foro / Psicología

Agorafobia ayuda urge

Última respuesta: 2 de marzo de 2012 a las 6:21
A
an0N_626070499z
26/2/12 a las 1:45

hola tengo un problema muy grande tengo mas de dos años encerrada por mas que intento no puedo salir ni a la puerta alguien de ustedes ha padecido o tiene eso para que me diga como slir adelante ya q siento q no puedo mas he probrado con psicologos y no me han ayudado por favor ayudenme

Ver también

Y
ya_5169623
26/2/12 a las 22:52

Hola!
Yo padecí agorafobia durante años,aunque no tan severa como la tuya.Si que salía a la calle pero era un sinvivir.
Llegué a dejar trabajos por el miedo que sentía,no era capaz de ir en metro, autobús.Incluso al conversar con personas me entraba angustia.Bueno,un sinfín de cosas,que te voy a contar.No solo es no salir.
Yo aparte de esto siempre he sido una persona muy positiva y ante los problemas me gusta buscar la solución.Cuando al final fui a una asociación de ayuda para gente con este problema a pedir información y el simple hecho de como me sentí allí de imbécil me hizo sacar fuerzas de flaquezas y tirar adelante y enfrentarme yo sola.No critico este tipo de centros ya que valoro totalmente su trabajo pero para mi tipo de persona...no va conmigo.Me sentí como si fuera diferente y no quería eso: hacían excursiones juntos, se cuentan chistes...no me va.
Dejé la medicación que tomaba de golpe (cosa fatal, gran error) y me decidí.Y hoy en día lo he superado, mejor que ningún psicologo es la fuerza de voluntad y el afán de superación, la confianza en una misma etc.
Fue muy duro, pero me iba poniendo retos.Coger el metro una parada solo,al día siguiente dos.Enfrentarme poco a poco a esas situaciones y al ver que no te pasa nada tu cuerpo se va acostumbrando y ya no ve peligro.
La agorafobía realmente es el miedo a situaciones de las que no puedes escapar ya sea algo real (como el metro, no puedes bajar entre paradas) o ficticio (cola del super, la calle, una conversación que no puedes dejar de golpe etc)
Por eso debes enfrentarte poco a poco y lo que me fue bien a mi era pensar: no salgo ahora del metro,pero voy a salir en 2 minutos...y ves que en esos dos minutos aunque tu corazón esté a mil,sudes te sientas que vas a morir... al final no mueres.Bajas del metro y punto.
Es muy importante también controlar la respiración,respirar profundamente, relajado.
Espero poder ayudarte con mi experiéncia. Lo que quiero que veas es que hay personas como yo que lo hemos superado,y tu también puedes.No es un imposible, es una realidad.Ánimo!

Y
ya_5169623
27/2/12 a las 12:52

No entiendo
Luposoy o no has leído lo que he puesto o no entiendo, que has dado por hecho que debo ser psicologa??
Si te vuelves a leer lo que escribí digo que he padecido agorafobia AÑOS, que me he medicado por eso, doy a entender que no me fue bien el psicólogo y que al final lo superé...de que hablas que me he leído un libro y solo sé la teoría??
No se puede ir ofendiendo así a las personas, además solo hice un resumen de lo que me ocurría.Por supuesto no fue decir lo voy a conseguir y ya está...fue un proceso de muchísimo tiempo.Es mas, aun hoy en día no puedo conducir por autopista entre otras cosas,pero llevo una vida normal.
Yo no digo que mi metodo sea el mejor.De hecho no es ningún metodo científico,fue lo que yo quise hacer y que a mi me fue bien.No digo que a todo el mundo le vaya bien y ya dije que respeto los metodos como los centros de ayuda.
Simplemente leí a una persona que me pareció desesperara como yo lo estuve mucho tiempo y quise darle ánimos para que entienda que debe quitarse el miedo al miedo y que aunque ahora no vea luz en el camino si la hay.

P.d: Ánimo Amygarcia, todo viene y todo pasa.

A
aitana_5176310
29/2/12 a las 14:14

Hola
Mira busca un centro que sea de Psicología conductual
a mi es lo que me ayudo la verdad a veces entra por la ss otras no .
en mi caso me entraba y me ayudaron muchísimo se trata de pequeños logros todos los dias .Te entiendo te da pavor solo pensarlo . pero ira a mas si no sigues una pauta toca cambiar de medico ya.. fuerza y lo lograras el yoga y meditacion ayudan y desde luego busca a un buen profesional . Un saludo

A
an0N_626070499z
2/3/12 a las 6:21
En respuesta a ya_5169623

No entiendo
Luposoy o no has leído lo que he puesto o no entiendo, que has dado por hecho que debo ser psicologa??
Si te vuelves a leer lo que escribí digo que he padecido agorafobia AÑOS, que me he medicado por eso, doy a entender que no me fue bien el psicólogo y que al final lo superé...de que hablas que me he leído un libro y solo sé la teoría??
No se puede ir ofendiendo así a las personas, además solo hice un resumen de lo que me ocurría.Por supuesto no fue decir lo voy a conseguir y ya está...fue un proceso de muchísimo tiempo.Es mas, aun hoy en día no puedo conducir por autopista entre otras cosas,pero llevo una vida normal.
Yo no digo que mi metodo sea el mejor.De hecho no es ningún metodo científico,fue lo que yo quise hacer y que a mi me fue bien.No digo que a todo el mundo le vaya bien y ya dije que respeto los metodos como los centros de ayuda.
Simplemente leí a una persona que me pareció desesperara como yo lo estuve mucho tiempo y quise darle ánimos para que entienda que debe quitarse el miedo al miedo y que aunque ahora no vea luz en el camino si la hay.

P.d: Ánimo Amygarcia, todo viene y todo pasa.

Gracias!!!
muchas gracias seguire tu consejo ya que ningun psicologo me ayudo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir