Foro / Psicología

Fobia social

Última respuesta: 5 de marzo de 2014 a las 19:50
O
onita_9363017
25/2/12 a las 18:55

Hola!! Me gustaria hablar con alguien que esté en mi situación o que me pueda ayudar con mi problema. Les cuento lo que me pasa: Siempre he sido bastante tímida, me costaba relacionarme con gente que casi no conocía pero era algo que no condicionaba mi vida, sin embargo en los últimos años todo ha ido a peor y no sé por qué, por ejemplo lo paso fatal en clase, cuando me pregunta la profesora algo, tengo que hablar en público... me pongo muy nerviosa y me temo que los demás lo notan por lo que me pongo peor y cada vez me hace estar más insegura de mi misma, me pongo a temblar, me tiembla hasta la voz y me salen rojeces por la cara y cuello. Yo quiero que esto no me pase más porque cada vez creo que va a peor al pasarme esto me hace sentir peor y más insegura. Yo no sé si es por mi inseguridad o es un problema de autoestima o por qué porque la verdad es que no lo entiendo, tengo 19 años y siempre he sido una chica trabajadora, estudiosa, con buenas notas...pienso que esto está muy bien pero a lo mejor me exigo mucho a mí misma o me pongo metas imposibles de alcanzar por lo que bajo mi autoestima yo sola, no encuentro más explicaciones no entiendo porque me puede pasar eso y es que lo paso super mal, por ejemplo mañana tengo que ir a comer con mis tios y ya estoy temiendo el ponerme nerviosa, a temblar...y quedar en ridículo es como una sensación de que todo el mundo está pendiente de mi y en verdad a lo mejor ni me están mirando, en fin...
Por favor me gustaría cambiar esto asique si alguien estuvo en mi situación y lo superó o alguien que me pueda aconsejar y ayudarme a superarlo a mi también por favor escribidme, os dejo mi correo también: scsara93@gmail.com
Muchas gracias!!

Ver también

D
doly_6378810
10/4/12 a las 15:50

Estamos en la misma
Hola que bueno encontrarte! me pasa exactamente lo mismo y ya no se que hacer. Pasate por mi charla que acá digo todo
http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f8110_f218-Fobia-social-cada-dia-empeora-mas.html
si sos muy amable leelo y te vas a dar cuenta que nos parecemos mucho y es lo más horrible que puede tener una persona esta enfermedad o lo que sea, ya que te impide poder vivir, porque NO TE DEJA VIVIR.

I
iraia_9183043
12/4/12 a las 22:38

Cielo tu no tienes fobia social
solo que eres joven y estas insegura.....yo en mi juventud fuy super--timida y vergonzosa y sabes lo unico que consegui...pues perderme cosas maravillosas que por culpa de la timidez no vivi.....de lo cual me siento tremendamente arrepentida
solo puedo decirte una tecnica que me fue muy bien y que con mucho esfuerzo y tiempo dio sus frutos...y ahora me rio de la timidez...
la tecnica es visualizarte en una escena en la que te de mucha verguenza y lo pases mal pues bien imaginate en clase cuando la profesora te pregunta y tu respondiendo con calma y seguridad y hazlo todos los dias y para todo con lo que te sientas mal...parece muy sencilla y pensaras que no funciona pero si funciona.....de todas formas lee sobre la visualizacion creativa asi lo comprenderas mejor
exigirse cosas a una misma no esta mal....pero tienes que tener tiempo para todo para divertirte y para exigirte

F
fara_9361510
5/3/14 a las 19:50

Fs
Hola, Sara. Bueno, una cosa es ser timida y otra padecer de fobia social. La timidez es un rasgo d la personalidad pero la fs t incapacita para las relaciones: http://www.fobiasocial.co/que-es-la-fobia-social/ si sientes q esto afecta seriamente a tu vida diaria yo buscaría ayuda profesional pq es la única forma d superarlo. No creo q t sirvan d muchos consejos míos o de otras pq cada persona es un mundo y lo q sirve a una no tiene pq servir a otra persona. Yo he padecido fs y he conocido a otras personas con este trastorno y no todas seguimos el mismo camino ni obtuvismo los mismos resultados. D todas maneras no t preocupes pq en el tema d la ansiedad social hay buenas soluciones..............

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir