Foro / Psicología

Embarazada y deprimida con ansiedad no puedo mas

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 13:47
A
arhane_8152518
14/2/12 a las 6:42


Hola tengo 35 años estoy embarazada de 5 semanas, llevo con depresiones y ansiedad desde los 15 años y medicandome desde los 18. Ahora estoy embarazada y no puedo mas, me despierto todas las mañanas a las 4 de la mañana y ya no puedo dormir, tengo angustias, sudor frio, me castañetean los dientes (clac-clac-clac), tengo panico, todo me da miedo, mi vida es una tortura por las mañanas, no me hace ilusion tener el hijo, quiero morirme o quiero abortar.

Estoy tomando un antidepresivo: Fluoxetina 10mg al dia y ocasionalmente Orfidal (Lorazepam) como ansiolítico (1mg) una o dos veces a la semana.

Lo raro es que despues llega la hora de comer, sobrevivo, y por la tarde me encuentro mejor, y por la noche casi normal, quiero tener a mi hijo y me hace ilusión la vida y disfruto con mi pareja. Pero entonces me voy a dormir y a las 4 AM ya estoy de nuevo despierta y comienza el horror y la pesadilla, tengo panico al amanecer. No puedo mas con esto, no lo aguanto mas, no se que hacer. Me quiero morir o abortar, quiero acabar con esta tortura.

Ver también

A
an0N_540272599z
14/2/12 a las 21:17

Hola maria
Me llamo Ana y tb estoy embarazada. Estoy de 5 y 1/2 meses. Decirte que al principio del embarazo hay una cantidad de fuegos artificiales hormonales. Con lo cual lo que te sucede se suma a tu proceso psicológico. Yo me atrevo a invitarte a psicoterapia, para que te sientas mejor o al menos compartas esas sensaciones con un terapeuta que te comprenda. Una rama que yo practico y me gista es la gestalt, aunque cualquiera te iría bien. Por otro lado a nivel psiquiatrico imagino estas controlada, pero te has preguntado si ese medicamento ahora no te hace los mismos efectos o no es el adecuado?

Tener miedo e incluso pánico puntual puede ser normal. Es una sensacion nueva y tu organismo no conoce todavía mecanismos de defensa para esta nueva situación. Te recomiendo que busques ayuda, es lo mas importante. Tu pareja seguro te dara apoyo emocional, pero no pueden ayudar a esos niveles. Y tampoco sería justo desgastar tu pareja. Te mando un fuerte abrazo y ya me contaras

S
sujiao_7018768
19/2/12 a las :00

Hola
holaa te deje un mensaje por interno y mi correo

D
dilcia_6319108
22/2/12 a las 13:47

Para maria
Hola Maria, espero que mejores pronto, la depresión y la ansiedad son malas epocas que nos inundan y no nos dejan vivir, es cuestión de aceptarlo y seguir el dia a dia, tu tienes una bonita ilusión por querer vivir y por querer levantarte la cada mañana, todos los días sale el sol, solo que a veces no lo vemos, yo he pasado por depresiones muy duras y te aseguro que gran parte de como te sientas depende de tí, no te conformes y lucha ........ pide consejo al médico .. no lo dejes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir