Foro / Psicología

Crisis existencial,soledad.

Última respuesta: 25 de abril de 2016 a las 16:37
J
julio_8879952
13/2/12 a las 8:47

Hola a tod@s ,es mi primera vez en este foro y la verdad no se por que me anime a entrar,soy chico...creo que este es el primer contacto con mujeres desde hace mucho tiempo,quiero charlar sobre algunos problemas que he tenido,se que las mujeres tienen la cualidad de entender la angustia de otro ser, de una manera mas compleja,Antes que nada quiero contarles mi situación actual:

Tengo 7 meses con depresión clinica,básicamente me siento debil,con la mente dispersa, no me puedo concentrar y me cuesta mucho trabajo levantarme de mi cama, debido a esto deje la universidad (ya tenía un año sin estudiar) ósea que en total he perdido 2 años de estudio, no tengo trabajo y me cuesta mucho salir de casa porque (también) sufro agorafobia, salgo con amigos a lo mucho una vez al mes, no tengo novia, no tengo un soporte psíquico real en mi familia, mi mama sufre de nervios y al querer hablar con ella solamente nos alteramos los dos y no conseguimos llegar a ningún acuerdo, mi padre es distante, me pide que arregle mi vida pero no veo como, hablar con él es una tarea complicada, en mi familia no hay problemas de drogas, alcohol o económicos, tampoco quiero hacerles creer que mi familia es un ... infierno, las relaciones sociales con otras personas son prácticamente inexistentes, me cuesta mucho trabajo congeniar con la gente, no soy una persona agresiva (soy el estereotipo viviente de un nerd) la gente a veces piensa que mi timidez es desinterés o al contrario que mi desinterés es timidez.

Me cuesta trabajo aceptar a las otras personas, simplemente algunas conductas me parecen ... pero nunca lo hago saber, creo que tanto enojo reprimido me afecta físicamente, el año que estuve en la universidad mis compañeros afirmaban (quizá aún) que era un holgazán, inútil e ignorante, como toda mi vida las mujeres derrumbaron mi enclenque espíritu, pensaban que mis faltas se debían a simple holgazanería, mis amigos creen que soy un tímido pusilánime y que no me puedo valer por mí mismo,y tal vez tengan razón pues dependo totalmente de mis padres y por supuesto que no estoy orgulloso de ello, estos últimos días todo ha estado tan jodido que cada vez que me despierto me siento peor, sé que mi rutina será la misma de todos los días:

Computadora, desayunar, computadora, comer, televisión, cenar, computadora, dormir y así sigue, es impresionante que no haya engordado exponencialmente estos últimos meses y saber que mis problemas no tienen una solución inmediata, solo ha empeorando las cosas estas últimas semanas he tenido una erupción cutánea de lo más molesta, que poco a poco se hace más notoria, supongo que es un regalo del estrés , literalmente mi vida se está pudriendo y cayendo a pedazos, es insoportable ver a mi hermano menor (18 años) disfrutando su juventud mientras yo agrio y afligido dentro de mi casa sin tener nada que hacer, viendo patéticamente la televisión que por solo me trae más disgustos, tengo la misma experiencia que un chico recién graduado de preparatoria, dios mío a veces veo a gente que conocí cuando (ell@s) eran peques y ahora son todo vivacidad y lúcides,casi me hacen vomitar, por que físicamente soy un incompetente a mis 21 años tengo las misma capacidades socio-cognitivas de un niño de 14, de hecho a veces tengo que ser canguro para mis sobrinos, lo que es totalmente deprimente, quiere decir que si fuera un animal seguramente sería remplazado por los ejemplares más jóvenes de la manada, y mi tarea simplemente seria cuidar a los críos hasta que estos me remplacen y se sacudan como pavorreales, seguramente después de leer todo este discurso se den cuenta de que mi autoestima está hecha polvo, lo cual es verdad, busca ayuda me dirán, camina al aire libre me dirán, consíguete novia me dirán, el deja vu está ahí,gracias por leer todo esto,al menos espero haber alegrado el dia de alguien que no este tan hundido como yo .

Ver también

D
douaa_5396546
13/2/12 a las 10:18

Hola
Bueno.......si que parece que esta algo bajito, si.
Por tu manera de escribir no parece que tengas esas capacidades que comentas de un niño de 14 años. Pero esa es la percepcion que tienes de ti mismo.Igual deberias valorarte un pelin mas.

Otra cosa....pareces igualmente muy muy consciente de lo que te ocurre y de por que te ocurre. Y parece que no estás muy conforme con la vida que llevas.

¿Que haces por cambiarla? ¿Por tratar de mejorarla poco a poco ?(no digo que cambies de blanco a negro en un dia, digo poco a poco)

¿Que actitud estás dispuesto a tomar.......la de seguir pensando en lo mierda que es todo, o la de empezar a salir de donde estás poquito a poco, y poniendo muy mucho de tu parte?

Y por ultimo.....¿por que crees que puede haber gente que se alegre y le haga sentir mejor el solo hecho de ver el sufrimiento ajeno? Seguramente si que hay gente así.......pero la mayoría quiero pensar que les ocurra como a mi, que el hecho de ver a personas sufriendo les cause malestar.

Yo no te digo ni que pidas ayuda, ni que pasees ni que te eches novia.......yo te digo que la solución la busques en ti mismo, en lo que quieres, en lo que esperas, en lo que te gustaria que fuera, en tu actitud. Y sin necesidad de COMPARARTE con NADIE.

Nada mas.

Suerte.

I
iraia_9183043
14/2/12 a las 23:09

Dejate de victimismo y mueve el culo
pensando asi no vas a conseguir nada de nada....sabes a veces una crisis de identidad viene bien ((( aunque esto suene muy duro ))) por que cuando tu cuerpo , tu mente y tu vida estan sufriendo y te das cuenta que ese sufrimiento no te conduce a nada es cuando empiezas a recapacitar a cerca de tu vida y de lo que realmente te importa o quieres...
tienes que respetar a todo el mundo igual que quieres que te respeten a ti...pero lo mas importante es que si tu no te respetas a ti mismo y no dejas de hacerte daño ..no lo haras con los demas,,dejalos alla cada cual con sus cosas...
yo he sido toda ((((perdon ..casi )) toda mi vida una timida vergonzosa..y sabbes que ....pues que descubri que siendo vergonzosa me perdi muchisimas cosas bonitas en mni vida como reirme gritar querer conquistar entender salir a lugares hacer el pato cantar delante de la gente ((con lo mal que lo hago )) decir lo que pienso,,con respeto y buenas palabras y muchas cosas mas pero lo mas importante fue rebajarme una y otra vez a mi misma menospreciandome y pensando siempre que los demas siempre eran mejores que yo ..pero descubri que eso no era cierto y que yo valia muchisimo mas y tenia mejores valores que gente que parecia mejor que yo......ahora se me borro la timidez y cuando veo algo que quiero me lanzo en picado ,,,eso si procuro no hacer el ridiculo pero si sacaso lo hago pienso que los demas tambien hacen cosas parecidas y peores que yo ...ademas ahora twengo bastante confianza en mi misma y eso me da mucho juego,,
no pierdas mas tiempo y esfuerzate y empieza ha hacer las cosas que siempre has querido,,,no te quedes mirando la television MUEVETE

X
xabi_9718780
25/4/16 a las 16:37

Ponte a estudiar algo que te guste.
Estaba como tu. Mi vida carecia de sentido. Todos los dias hacia las mismas cosas. Basicamente estar pegada a la computadora viendo tonterias.

Hasta que se me ocurrio ponerme a estudiar. He solicitado plaza para matricularme en un instituto de FP y hacer los dos ciclos formativos de auxiliar de enfermeria.

Todavia faltan meses para que empiece el curso. Sigo llevando una vida algo tediosa, pero al menos tengo la esperanza de que eso cambie cuando empiece a estudiar.

En la vida se deben tener objetivos y metas.

Si tienes salud, y no tienes graves problemas economicos, entonces tienes todo lo que necesitas para salir adelante.

Asi es que no seas tan quejica, ni te hundas. Porque la vida es muy dificil para todos, para unos mas que para otros. Y todos tenemos que salir adelante, olvidando el ayer, y gozando de la vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram