Foro / Psicología

Me imagino constantemente q algo malo le va a pasar a mi bebe.a alguien le pasa algo parecido???

Última respuesta: 1 de agosto de 2016 a las 22:16
A
assya_7267621
2/2/12 a las 19:37

vereis,esto ya me pasa desde hace tiempo.lo q me pasa es q me imagino muchisimas veces q algo malo ocurre,por ejemplo:voy en el coche con mi marido y me imagino un terrible accidente en el q nosotros salimos muy mal parados,pero me lo imagino de una manera tan real y con todos los detalles q me asusto y tngo q pensar en otra cosa.
lo peor es q desde q tuve a mi bebe me pasa lo mismo con ella y si ya antes no soportaba estos pensamientos,ahora mucho peor ya q no puedo evitar imaginarlo y sufro muchisimo pensandolo.yo se q no es real y muy poco probable q esas cosas pasen,pero me hace sufrir xq lo imagino muy real,por ejemplo:el otro dia coji una prenda de su ropita y en la etiqueta ponia q era un tejido muy inflamable y entonces me imagine q por accidente prendiera fuego su ropita y me la imagino quemandose y grtando mucho y no lo puedo soportar.otro dia me imagine q un ladron entraba en casa y la acuchillaba y es horrible!!!no puedo!!!intento desviar mi atencion de estos pensamientos pero de vez en cuando me pasa.supongo q es xq la quiero mucho,pero no se xq tngo q hacer eso.a alguien le ha pasado??

Ver también

La respuesta más útil

K
kaur_6192235
8/2/12 a las 10:01

Toc
Hola a tod@s,
A mi lo que me pasa es que creo que padezco una enfermedad mental llamada TOC, perp mis manias son mentales, siempre pienso lo peor, pero no sobre mi sino sobre mis seres queridos, tengo miedo a que le pase algo o mueran mis padres, herman-, mi marido... Sobre todo mi marido, estoy obsesionada con el telefono siempre estoy controlando la hora... Si no me llaman es porque algo malo ha pasado , un accidente de trafico (esto es lo que mas miedo me da que mi marido tenga un accidente) hoy volvera muy tarde de viaje y esta noche no he podidi dormir pensando en que va a tener un accidente.... Esto es una pesadilla, ni vivo ni dejo vivir. Pensar q me podtia kedar viuda con dos niños pequeños, sobre todo pensar q mis hijos no verian mas a su padre.... ES HORRIBLE, anoche hasta llore pensandolo. A alguien le pasa? Tendre que ur a un psicologo o pdiquiatra

A
an0N_985795899z
2/2/12 a las 22:57

Tranquila ...
al parecer esto es mas comun de lo que crees ami tambien me pasa algo parecido pero todo es producto de la depresion posparto o el TOC esos pensamientos vienen y como te dan miedo son mas persistentes y como nos orrorisan es cuando aparece todo el cuadro de ansiedad y tristeza profunda q nos hunde pero tu tranquila q eso no pasara piensa cosas buenas y positivas y poco a poco lo dejaras es lo q yo estoy haciendo y ahora estoy un poco mejor cuidate...

A
assya_7267621
3/2/12 a las 12:34
En respuesta a an0N_985795899z

Tranquila ...
al parecer esto es mas comun de lo que crees ami tambien me pasa algo parecido pero todo es producto de la depresion posparto o el TOC esos pensamientos vienen y como te dan miedo son mas persistentes y como nos orrorisan es cuando aparece todo el cuadro de ansiedad y tristeza profunda q nos hunde pero tu tranquila q eso no pasara piensa cosas buenas y positivas y poco a poco lo dejaras es lo q yo estoy haciendo y ahora estoy un poco mejor cuidate...

Gracias por tu respuesta
pero creo q no es mi caso,ya q yo no he tenido ni tngo depresion postparto...me encuentro muy feliz con mi bebe y no he estado triste ni con ansiedad desde q nacio.he oido mucho hablar de eso y creo q no es mi caso.yo estoy muy contenta solo q a veces me inundan esos pensamientos.
con respecto a lo del TOC tampoco creo q sea eso,porq casualmente mi marido si tiene el TOC y se muy bien lo q es.no creo q sea mi caso,pero muchas gracias por responder igualment.cuidat tu tambien.

D
douaa_5396546
3/2/12 a las 12:45

Siiiii
Le pasa supongo que a todo el mundo.
Piensa que es como una especie de mecanismo de defensa de tu propio cerebro......el generar esos pensamientos e imágenes, para tenerte preparada o prevenida ante un acontecimiento desagradable.

Es como si tu mente te recordara......"mira......esta s cosas pueden pasar......". Otra cosa es luego como lo proceses. Es decir......piensa que efectivamente, cosas horribles pueden ocurrir, de acuerdo. Es muyyyyyyyyyyyy poco probable que ocurra una desgracia, pero existe la posibilidad. Bien.

Tu cerebro te previene. Es como si quisiera despertarte a la posibilidad de que algo malo puede ocurrir.

Pero ya está. Déjalo ahí.Piensa.....vale......puede ser, estas cosas que imagino y las que le de a mi mente por inventar. Pero que las pienses,,,,,¡¡¡no significa que ocurran!!!

¿Entiendes?


Tienes dos opciones......o permitir que tu mente siga recordandote las cosas malas e imaginandolas.......o permitir que por el mismo mecanismo, tu mente te recuerde que pueden suceder cosas buenas y maravillosas con tu familia y tu vida, y VISUALIZARLAS.

El mecanismo es el mismo.

Un saludo

A
assya_7267621
6/2/12 a las 10:53
En respuesta a douaa_5396546

Siiiii
Le pasa supongo que a todo el mundo.
Piensa que es como una especie de mecanismo de defensa de tu propio cerebro......el generar esos pensamientos e imágenes, para tenerte preparada o prevenida ante un acontecimiento desagradable.

Es como si tu mente te recordara......"mira......esta s cosas pueden pasar......". Otra cosa es luego como lo proceses. Es decir......piensa que efectivamente, cosas horribles pueden ocurrir, de acuerdo. Es muyyyyyyyyyyyy poco probable que ocurra una desgracia, pero existe la posibilidad. Bien.

Tu cerebro te previene. Es como si quisiera despertarte a la posibilidad de que algo malo puede ocurrir.

Pero ya está. Déjalo ahí.Piensa.....vale......puede ser, estas cosas que imagino y las que le de a mi mente por inventar. Pero que las pienses,,,,,¡¡¡no significa que ocurran!!!

¿Entiendes?


Tienes dos opciones......o permitir que tu mente siga recordandote las cosas malas e imaginandolas.......o permitir que por el mismo mecanismo, tu mente te recuerde que pueden suceder cosas buenas y maravillosas con tu familia y tu vida, y VISUALIZARLAS.

El mecanismo es el mismo.

Un saludo

Gracias por responder
me alegra saber q no soy la unica!!!yo ya estoy trankila porq se q esas cosas es muy poco probable q pasen.lo q me da angustia es tener q imaginarmelo!!supongo q tendre q hacer como tu dices e imaginarme lo bueno y no solo lo malo.por lo menos se q no soy la unica,porq ya empezaba a preocuparme!!!gracias

D
douaa_5396546
6/2/12 a las 12:29
En respuesta a assya_7267621

Gracias por responder
me alegra saber q no soy la unica!!!yo ya estoy trankila porq se q esas cosas es muy poco probable q pasen.lo q me da angustia es tener q imaginarmelo!!supongo q tendre q hacer como tu dices e imaginarme lo bueno y no solo lo malo.por lo menos se q no soy la unica,porq ya empezaba a preocuparme!!!gracias

Pero......
....¿y quien te obliga a imaginarlo?

NADIE.

No digas que te da angustia TENER que imaginarlo,porque no estas obligada a ello.
Quizas lo imagines para ver como sería.....es lo que te decia del mecanismo de defensa de nuestro cerebro.
Vale......pues ya lo has imaginado,ya imaginas lo terrible que sería.....¿entonces? ¿por que seguir recreandote en algo tan horrible?

Todo el mundo imagina situaciones negativas. El problema es si lo convertimos en algo habitual.

Besos


A
assya_7267621
7/2/12 a las 11:54
En respuesta a douaa_5396546

Pero......
....¿y quien te obliga a imaginarlo?

NADIE.

No digas que te da angustia TENER que imaginarlo,porque no estas obligada a ello.
Quizas lo imagines para ver como sería.....es lo que te decia del mecanismo de defensa de nuestro cerebro.
Vale......pues ya lo has imaginado,ya imaginas lo terrible que sería.....¿entonces? ¿por que seguir recreandote en algo tan horrible?

Todo el mundo imagina situaciones negativas. El problema es si lo convertimos en algo habitual.

Besos


A ver
no me obligo a imaginarlo.simplemente ocurre y ya esta.ya me gustaria a mi q no me viniese eso a la mente!!!queria decir q me angustio cuando me ocurre,no q me obligue a mi misma a imaginarlo.de todas maneras t agradezco el consejo q me das y espero q d ahora en adelant se me quiten esos pensamientos.
gracias!!

K
kaur_6192235
8/2/12 a las 10:01
Mejor respuesta

Toc
Hola a tod@s,
A mi lo que me pasa es que creo que padezco una enfermedad mental llamada TOC, perp mis manias son mentales, siempre pienso lo peor, pero no sobre mi sino sobre mis seres queridos, tengo miedo a que le pase algo o mueran mis padres, herman-, mi marido... Sobre todo mi marido, estoy obsesionada con el telefono siempre estoy controlando la hora... Si no me llaman es porque algo malo ha pasado , un accidente de trafico (esto es lo que mas miedo me da que mi marido tenga un accidente) hoy volvera muy tarde de viaje y esta noche no he podidi dormir pensando en que va a tener un accidente.... Esto es una pesadilla, ni vivo ni dejo vivir. Pensar q me podtia kedar viuda con dos niños pequeños, sobre todo pensar q mis hijos no verian mas a su padre.... ES HORRIBLE, anoche hasta llore pensandolo. A alguien le pasa? Tendre que ur a un psicologo o pdiquiatra

D
douaa_5396546
8/2/12 a las 12:41
En respuesta a assya_7267621

A ver
no me obligo a imaginarlo.simplemente ocurre y ya esta.ya me gustaria a mi q no me viniese eso a la mente!!!queria decir q me angustio cuando me ocurre,no q me obligue a mi misma a imaginarlo.de todas maneras t agradezco el consejo q me das y espero q d ahora en adelant se me quiten esos pensamientos.
gracias!!

Trata de......
.....que cada vez que se inicien esos pensamientos, que es inevitable hasta cierto punto que se inicien, no dejar que vayan mas allá. Trata de cambiarlos por otros que nada tengan que ver con eso, de forma inmediata.
Tu eres la dueña de lo que pasa por tu mente. Si empiezan, si empiezas a imaginar algo terrible, cambia, piensa en otra cosa......tratarán de volver una y otra vez a tu mente, pero sigue tratando de pensar en otra cosa.
Y estarás pensando en otra cosa, pero aparecerán imágenes en tu mente que te lleven una y otra vez a ellos. Y tu venga a tratar de desviar tu mente, y ellos venga a volver a ella, y tu tratando de pensar otra cosa, y ellos venga dale que te pego......

Pero verás como llega un momento en que los dominas.

O mas bien, llegará un momento en que domines QUE ES LO QUE QUIERES PENSAR. Y eso te hará fuerte, mucho, ya lo verás.

Lo malo........que lleva tiempo conseguirlo.
Lo bueno........que se consigue.

Un saludo.

A
assya_7267621
10/2/12 a las 17:03
En respuesta a douaa_5396546

Trata de......
.....que cada vez que se inicien esos pensamientos, que es inevitable hasta cierto punto que se inicien, no dejar que vayan mas allá. Trata de cambiarlos por otros que nada tengan que ver con eso, de forma inmediata.
Tu eres la dueña de lo que pasa por tu mente. Si empiezan, si empiezas a imaginar algo terrible, cambia, piensa en otra cosa......tratarán de volver una y otra vez a tu mente, pero sigue tratando de pensar en otra cosa.
Y estarás pensando en otra cosa, pero aparecerán imágenes en tu mente que te lleven una y otra vez a ellos. Y tu venga a tratar de desviar tu mente, y ellos venga a volver a ella, y tu tratando de pensar otra cosa, y ellos venga dale que te pego......

Pero verás como llega un momento en que los dominas.

O mas bien, llegará un momento en que domines QUE ES LO QUE QUIERES PENSAR. Y eso te hará fuerte, mucho, ya lo verás.

Lo malo........que lleva tiempo conseguirlo.
Lo bueno........que se consigue.

Un saludo.

Gracias otra vez bilma
eso es justament lo q estoy intentando hacer.cada vez q me vienen esos pensamientos cambio el chip y pienso otra cosa.espero q se me vaya pasando...muchas gracias otra vez

A
assya_7267621
10/2/12 a las 17:23
En respuesta a kaur_6192235

Toc
Hola a tod@s,
A mi lo que me pasa es que creo que padezco una enfermedad mental llamada TOC, perp mis manias son mentales, siempre pienso lo peor, pero no sobre mi sino sobre mis seres queridos, tengo miedo a que le pase algo o mueran mis padres, herman-, mi marido... Sobre todo mi marido, estoy obsesionada con el telefono siempre estoy controlando la hora... Si no me llaman es porque algo malo ha pasado , un accidente de trafico (esto es lo que mas miedo me da que mi marido tenga un accidente) hoy volvera muy tarde de viaje y esta noche no he podidi dormir pensando en que va a tener un accidente.... Esto es una pesadilla, ni vivo ni dejo vivir. Pensar q me podtia kedar viuda con dos niños pequeños, sobre todo pensar q mis hijos no verian mas a su padre.... ES HORRIBLE, anoche hasta llore pensandolo. A alguien le pasa? Tendre que ur a un psicologo o pdiquiatra

Hola elenamorena
t entiendo perfectamente xq como ya he dicho aqui,el TOC no es mi caso,pero si el d mi marido.el si lo tiene,lo q pasa es q esta enfermedad tiene,como si dijeramos,muchas clases,algunas personas tienen varias y otras solo una.te lo digo por q he leido mucho sobre el tema.por lo q me explicas es muy posible q tu caso sea TOC,ya q ,como dices,tus pensamientos t angustian hasta tal punto q no t dejan ni dormir.yo,por ejemplo,tngo esos pensamientos de vez en cuando,pero no hasta el punto de q dificulten mi dia a dia como tu dices.solo una preguntaesde cuando t pasa esto??es q tngo entendido q el TOC es algo con lo q se nace y suele manifestarse en la adolescencia o puede q incluso antes.mi marido lo tiene desde q era niño,con unos 10 años mas o menos,solo q el tiene otra clase.a el no le pasa lo q a ti.lo q le pasa es q tiene q repetir determinadas cosas todos los dias un numero par de veces,y no esta trankilo si no lo hace.siempre un numero par de veces y lo hace con todo,hasta pestañear.ademas tiene q lavarse las manos constantement y es escrupuloso obsesivamente.cuando me lo conto,eramos novios y yo no podia ni creer ni comprender lo q me contaba,ya q es muy dificil de comprender para los q no lo tenemos.lo inunde d preguntas y no podia imaginar como alguien puede vivir contando constantement todo lo q hace y el me dijo q sufria mucho diariamente por tener q hacer todo esto,pero se niega a ir a un psicologo,ya q la gente q tiene esto suele tener mucha verguenza d q la gent se entere,se sienten incomprendidos.es mas,me tiene completament prohibido q le cuent a los conocidos lo q le pasa.
mira,despues d esta enorme charla,lo q t recomiendo es q si t sients identificada con lo q digo y sientes q esa obsesion no t deja vivir,es mejor q hables con un psicologo,ya q el TOC es algo q esta en tu cerebro y no se puede eliminar,pero con un tratamiento adecuado,sus sintomas pueden remitir hasta el punto de dejart vivir con normalidad.yo llevo años insistiendo a mi marido para q vaya y no lo consigo,asi q tngo q amoldarme a el y ayudarlo para hacer q sufra lo menos posible.

siento haberme enrollado tanto,pero espero habert ayudado.mucho animo y espero q est no sea tu caso.a lo mejor simplemente es q t comes mucho el coco!!!!

G
geir_7005453
22/1/15 a las 3:16
En respuesta a assya_7267621

Gracias por responder
me alegra saber q no soy la unica!!!yo ya estoy trankila porq se q esas cosas es muy poco probable q pasen.lo q me da angustia es tener q imaginarmelo!!supongo q tendre q hacer como tu dices e imaginarme lo bueno y no solo lo malo.por lo menos se q no soy la unica,porq ya empezaba a preocuparme!!!gracias

Te entiendo
te entiendo perfectamente .... pero a mi me pasa después de que haya nacido mi hija ... lo paso muy mal pero trato de no pensar en eso

te deseo lo mejor para ti y tu familia

saludos

C
cleber_5483734
26/5/16 a las 11:09
En respuesta a douaa_5396546

Pero......
....¿y quien te obliga a imaginarlo?

NADIE.

No digas que te da angustia TENER que imaginarlo,porque no estas obligada a ello.
Quizas lo imagines para ver como sería.....es lo que te decia del mecanismo de defensa de nuestro cerebro.
Vale......pues ya lo has imaginado,ya imaginas lo terrible que sería.....¿entonces? ¿por que seguir recreandote en algo tan horrible?

Todo el mundo imagina situaciones negativas. El problema es si lo convertimos en algo habitual.

Besos


Nadie
Sin ton ni son aparece en tu mente imagínate quque te pasa todo el día esto lo desagradable que es porque te amarga el día te quita las ganas de todo estar imaginando tus seres queridos como les pasa algo

A
an0N_649498499z
1/8/16 a las 22:16

Soy hombre.
hola, a mi me ocurre con mi polola y leyendo sus comentarios he descubierto que de verdad al parecer se nace. Hace poco tiempo le conté a mi polola que cuando niño (unos 10 años)yo sufria cuando mis papas iban a comprar al supermercado que estña a 5 minutos caminando, pensaba que no volverian por haberles pasado algo y los esperaba mirando desde la ventana, cuando llegaban corria a la pieza para que no se dieran cuenta. Tambien soy algo maniatico en algunas cosas, como que todo quede cuadrado, recto, derecho, solo me pasa con algunas cosas, tal vez por eos me gustan las figuras geométricas...
Con mi polola me pasa varias veces, la ultima fue que ibamos corriendo y pensé qe en cualquier momento se iba a tropezar y se golpearia la cabeza, asi que le dije que caminaramos solamente...


no sabia que podia ser una enfermedad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram