Foro / Psicología

Miedos reincidentes, alguien sabe algo???

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 22:29
J
julija_8177528
8/1/07 a las 23:03

Hola, hace algún tiempo vengo notando que ciertos temores que se me habían apaciguado un poco están regresando con más fuerza. Por ejemplo el miedo a los aviones, antes me daban miedo pero me las arreglaba para volar, ahora he rechazado un viaje porque no quería volar(tuve que inventar mil excusas), y la sola idea del avión, auqnue esté en la tranquilidad de mi casa me pone a sudar y temblar. Lo mismo con los ascensores, pensé que ya lo tenía solucionado (lo que hacía era evitarlos), pero uno de estos días tuve que subir a uno con mi esposo y terminé casi de rodillas en el piso del ascensor con lágrimas en los ojos y super tiesa por así decirlo. Siempre he tenido miedo a las alturas, pero creo q está empeorando, otro día fui de compras con mi hermana, subimos al segundo piso de una tienda y cuando miré abajo ví que el piso era transparente, pues bueno, de nuevo de rodillas y casi llorando y con las piernas y brazos tiesos. Es horrible!!! Además me avergüenza muchísimo que me suceda, yo generalmente soy super ecuánime y auto controlada, qué es esto?? Alguien tiene idea de qué me puede estar pasando?. Sé que no quiero volver a un psicólogo nunca más, a los dos que fui cuando era más joven no me ayudaron nada.
Gracias!

Ver también

D
dara_9355108
9/1/07 a las 22:29

Se como te sientes pero tranquila!!
hola me llamo sandra y a mi me pasaba algo parecido,pensaba que se me habia pasado pero no ahi seguia,te vas a rerir pero es como si fuera un enano (yo lo llamo asi) que tenemos en la cabeza que cuando te vas a encontrar en una situacion que te provoca ansiedad te habla el muy capullo y empiza a decirte esa voz "y si te caes,y si te mareas y si te dan taquicardias,no puedes hacerlo, date la vuelta..."en definitiva cosas malas.tienes que aprender a cambiar esos pensamientos ignorando al eneno y pasando del tema,piensa en otras cosas ya veras como poco a poco se pasa de verdad.cuando viene la ansiedad es como un toro negro muy grande y enfadado que viene a por ti y ves que viene y no lo puedes parar pero haz la prueba ya veras como ese toro no te pilla en ningun renuncio mas.a mi me funciona espero haberte podido ayudar un poco.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir