Foro / Psicología

Emetofobia, agorafobia o fobia social¿? paroxetina?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2013 a las :58
N
najwa_5304903
25/10/11 a las 18:26

Hace unos meses empecé a ir a la psquiatra. Hace años que tengo miedo a vomitar, pero esto se acentúa cuando estoy en público, en la calle o donde no tengo un lavabo cerca. Incluso si estoy en clase, me puedo encontrar bien pero me da por pensar en que me encuentro mal y voy a vomitar en medio. Es de locos.

Hace unos días me recetó paroxetina puesto que los ataques de ansiedad/pánico a veces me impiden ir a clase, y no me lo puedo permitir. Pero he tenido diarrea, somnolencia, malestar estomacal... se lo he comentado a la psiquiatra y me ha dicho que la dosis es muy baja y que el cuerpo se tiene que acostumbrar a la sustancia... pero no sé. He estado años con orfidal y para los ataques puntuales (igual 1 al mes a lo mucho). Pero visto que no evoluciono ha optado por recetarme paroxetina.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿toma este medicamento? ¿experiencias?

Gracias.

Ver también

S
sarahi_687106
25/10/11 a las 19:05

Una desesperada mas.....
Hola! yo no sé ni que decirte porque yo tambien tengo emetofiba y de la gorda;; desde niña he tenido miedo a vomitar per hace tres años el miedo se intensifico tras levantarme mal una mañana....dsde entonces tengo ansiedad, miedo a salir a la calle, obsesion por los virus, he perdido peso, solo bebo agua mineral, huelo las botellas antes d beber, no qiero comer fuera, no qiero abrir las ventanas d mi casa x si abro i entra el virus, si vy x la calle miro al suelo x si mencuentro algun vmito.... horrible....

no he empezado tratamiento psicologico pero mañana ire al medico para q m mande al psicologo porque hoy ya veo q no puedo, q esto m limita la vida, q no soy persona....


no se como vas tu ni si t habr ayudado la psicologa pero yo espero q si porque no se q mas hacer con esto,, podria decir q ya tengo hasta depresion =(


ponte en contcto conmigo si quieres porq yo voy a explotar...

A
alvina_6441429
10/4/12 a las 6:52

Respuesta a emetofobia
hola es un fobia mui comun lo unico que te podria decir es enfrentarlo solo que a mi me cuesta trabajo hacer frente no se de donde nacio como surjio solo se que es espantoso mi vida se complica me dieron paroxetina para los ataques de ansiedad pase por momentos amargos si hacemos cuentas el vomito dura cinco minutos o mas quizaas pero la ansiedad te dura treinta minutos o todo el dia hai nauseas malestar tengo treinta i tres anos i no he podido hacer mi vida por k sufro de ese miedo espantoso que me invade cada cierto tiempo se va regresa evito tomar alcohol evito lugares concurridos checo la fecha de caducidad no viajo no me subo a juegos eso limita mi vida por que siento un panico extremo que me vomite en algun lugar solo tres veces he vomitado en mi vida, me queda claro que cuando nolo puedes evitar se viene el vomito i ni diosito lo evita pero sabes que, descansas de la nausea, pero solo te puedo recomendar no darle importancia aunke es invetable te juro k a mi el hecho de pensar en vomitar me causa panico total lo que pasa es que te recetaron paroxetina por ke la fobia tiene sintomas parecidos a un ataque de panico palpitaciones hormigueo nauseas miedo calambres pero la realidad es k tienes miedo a vomitar , nosotros decidimos cuanto tiempo queremos sentirnos asi acuerdate que el vomito dura poco pero la emetofobia puede durar toda la vida se convierte en agorafobia miedo al miedo a sufrir un ataque de panico espero poder auxiliarte puede buscar mejor hipnoterapia poco a poco enfrentar ese miedo no pasa nada buscar la raiz saludos

K
karola_5942329
23/8/13 a las 3:59

Programa de emetofobia
Hola Mi nombre es Erick Cortes, aun tengo emetofobia, estudio comunicación, tengo 19 años y estoy a escasos días de comenzar mi programa radiofonico en linea "Emetofobia Radio" te invito a sintonizarme... www.facebook.com/emetofobiaradio para mas informacion

N
norman_727137
23/12/13 a las :56

Lean para curar la emetofobia
les deje un mensaje en el foro de como lo cure espero q no l o quiten es del dia de hoy y sino escribanme y les cuento saludos me gustaria ayudar a quienes yo pueda con el alma y bendiciones a todas la mujeres nadie se merec eesto.

N
norman_727137
23/12/13 a las :58
En respuesta a norman_727137

Lean para curar la emetofobia
les deje un mensaje en el foro de como lo cure espero q no l o quiten es del dia de hoy y sino escribanme y les cuento saludos me gustaria ayudar a quienes yo pueda con el alma y bendiciones a todas la mujeres nadie se merec eesto.

Por si acaso les vuelvo a dejar el nombre
se llama el libro que yo use Emetofobia Eliminada. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir