Foro / Psicología

Superar crisis de panico en la calle

Última respuesta: 14 de diciembre de 2016 a las 6:24
A
anu_9098739
29/12/06 a las 11:15

hola, soy una chica que sufre agorafobia con crisis de panico, me pongo muy mal, mi mayor miedo reside en que me da miedo salir a la calle y alejarme de casa, hubo una temporada que me hacia acompañar por mi familia para ir al trabajo, era incapaz de ir sola, porque me daban ataques de panico horribles, parecía que me iba a morir y claro una vez que te dan, luego ya te entra el miedo en el cuerpo y es un circulo vicioso, es decir, lo que me ocurre es para que no me den no salgo o salgo acompañada.
Y ese es mi problema, que siempre me da mucho miedo salir sola a la calle, ando un poco limitada, ya no se lo que es ir tranquilamente de compras pues hace 8 años que lo sufro. Tomo medicación, pero el problema sigue.
Lo que me gustaría saber, es si a alguna de vosotras os pasa lo mismo, es decir ataques de panico en la calle, que parece que te vas a morir y que no llegas a casa aunque estes a cinco minutos ¿Como lo superais? ¿Que haceis ante este ataque?
Agradezco todo tipo de consejos.

Ver también

Y
yating_6754998
29/12/06 a las 11:30

Hola
Hola Bego
No sabes como te entiendo pues yo tb hubo una temporada que tenia que salir de casa acompañada y ahora esta volviendo de nuevo me da mucho miedo salir sola pq pienso que me voy a morir el psiquiatra me mando medicacion pero no me hace nada aparte yo tengo agorafobia ( miedo a los espacios amplios o con mucha gente) y a veces irrealidad que siento como si mi cuerpo no fuese mio esto me pasa tengo panico a salir a la calle sola ataques de ansiedad irrealidad taquicardias etc
si me necesitas aqui estoy vale? Yo he ido 20.000 veces a mi medico y siempre me oscultaba decia tu corazon esta sano no tienes nada solo es ansiedad que tu te creas etc etc algun dia te explicare la causa .

A
an0N_784729099z
29/12/06 a las 11:33

Te entiendo
Hola bego:
Yo también he sufro de ataques de pánico, y se lo terrible que es.
También vivo desde hace unos diez años con esto, pero va por rachas o recaidas, según cosas que me han ido ocurriendo. Pero tengo que decirte que cada vez las llevo mejor, y que ya veras como puedes salir tranquila sin ni siquiera acordarte de que te podría dar.
Yo sólo, te puedo decir, que yo lo he ido superando a parte de con medicación, con pasos o conquistas pequeñas. Hasta que entendí que era algo que cuanto más rabia me daba y mas culpable me sentía peor era. Lo he asumido como una reación de mi cuerpo al que sólo le puedo enseñar a cambiar.
Sobre todo apollate en tu familia, pareja y amigos que aunque a veces no te puedan entender del todo te quieren y son de gran ayuda. Y cuenta todo lo que te pase sobretodo en medio de un ataque, por lo menos a mi me ayuda,porque así no de metes en el círculo de comecocos terrible.
Bueno espero haberte ayusado en algo, si quieres preguntarme algo, o compartir algo aquí me tientes.

A
amma_7291808
29/12/06 a las 15:36

Yo tb te entiendo
Hola Bego!!
Yo tb sufro por ello, pero tienes que salir a la calle y enfrentarte a todo eso.Yo esta época lo toy pasando fatal, porque hay muchas aglomeraciones y me siento agobiada de tanta gente.Yo llevo 3 meses con miedos a todo y nerviosa.tenemos que superarlo.
animo

W
wael_9069551
29/12/06 a las 17:05
En respuesta a yating_6754998

Hola
Hola Bego
No sabes como te entiendo pues yo tb hubo una temporada que tenia que salir de casa acompañada y ahora esta volviendo de nuevo me da mucho miedo salir sola pq pienso que me voy a morir el psiquiatra me mando medicacion pero no me hace nada aparte yo tengo agorafobia ( miedo a los espacios amplios o con mucha gente) y a veces irrealidad que siento como si mi cuerpo no fuese mio esto me pasa tengo panico a salir a la calle sola ataques de ansiedad irrealidad taquicardias etc
si me necesitas aqui estoy vale? Yo he ido 20.000 veces a mi medico y siempre me oscultaba decia tu corazon esta sano no tienes nada solo es ansiedad que tu te creas etc etc algun dia te explicare la causa .

Hola
hola mimosita, bueno pues yo estaba buscando gente que le den ataques de panico, escribi un post con mi caso. Pero solo me alcanza con decirles a los que ya lo llevan mucho tiempo que no tarden mas en consultarlo al medico, psicologo o psiquiatra. No tengan miedo de lo que sienten, pues los ataques de panico no tienen nada que ver con enfermedades fisicas, y en ningun momento les va a pasar nada, sientan lo que sientan, lo mejor para calmarlo somos nosotros mismos, porque saben que es "imposible" que alguien nos calme cuando nos pasa...
Hay que aprender un poco de relajacion, de autocontrol, es lo mas importante, no se soluciona solo con medicamentos si nosotros no ponemos el granito de arena que falta, que es lo escencial... A mi me pasa, la ultima vez que me quiso dar panico fue ayer a la noche, estaba sentado comiendo en un bar con mi novia, y senti que me pasaron dos escalofrios de la cabeza a los pies, pero sin embargo no les di importancia, podria decir que hasta me lo tome con soda :P Tambien empeze a hacer ejercicios que es muy importante, y a regular el sueño, por mas problemas que tenga. Ahora solo me falta consultar con un psicologo para que me solucione la otra parte del tema. Por eso chicos/as, lo primero empieza por ustedes, el resto dejenselo a los medicamentos. Pero queda claro que al ser algo psicologico, ya sea por el stress o por cosas malas vividas, o problemas, la solucion empieza y esta en ustedes. Animos!

W
wael_9069551
29/12/06 a las 17:18

Me olvidaba
Hice una lista con las cosas que pueden sentis, basandome en mi caso y en los de los demas que las cosas que pueden sentir mientras...

*Sensacion de ahogo / falta de aire
*Sesancion rara en la garganta, tambien de ahogo, o de que nos ahorquen
*Dolor de cabeza o de cervical
*Escalofrios
*Temblores
*Terror/miedo
*Intolerancia - Impaciencia, talvez como un "asco" a todo
*La famosa "surrealidad", la sensacion de estar soñando o de no estar en nuestro cuerpo. Ver todo "distorsionado" o bien raro como yo le digo..
*Sensacion de mareos / desmayos, son solo sensaciones

Hay otros sintomas que no los habre agregado o me los olvide, pero si los ven en otras personas, no hay de que preocuparse..

W
wael_9069551
29/12/06 a las 17:32

Hablar
quien desee hablar conmigo por favor agregue reaper.dx@gmail.com a sus contactos de msn, muchas gracias.

Y
yating_6754998
31/12/06 a las 13:48

Conejitagris
añademe a tu msn si quieres yo he leido en otro post que puse para otra amiga que me habias agregado pero al abrir el msn no vi que nadie me tuviese añadido a su msn asi que aqui te lo dejo brumita7@hotmail.com un beso

K
kelly_5677591
9/1/07 a las 1:05

Ataque de panico en la calle
hola mira yo sufro de repente ataques de panico y nervios y he sentido ardor en las piernas o como que no puedo caminar y me arden y me quiero regresar como tambien otras cosas sufro ansiedad stress insomnio y taquicardias te puedo decir que eso es peor sentirlo que estar en la calle auqnue me ha pasado tambien que en la calle ya me quiero regresar y me dan estos ataques , he probado de todo terapias,medicamentos como tu y nada lo unico que me ha servido son las pastillas de san juan y el kava kava, y pensar distinto cuando lo siento pienso en que es muy padre y maravilloso estar afuera respirar el aire , espiritualmente he crecido soy cristiana y mi mejor amigo es jesus tal vez pienses que estoy loca pero mi vida ha sido trasformada cuando tu aceptas a jesus como tu unico amigo Dios es fiel y el siempre nos protege, he aprendido que el enemigo el mal solo quiere engañarnos teniendo fortalezas en la mente como: las adicciones,los pensamientos malos, los nervios , ataques de panico el enemigo trabaja en nuestra mente haciendonos sentir esto psiquicamente y fisicamente pero cuando me pasa esto yo oro y escucho alabanzas y lo primero que hay que convencerse es en tener fe en el,que el nos ayudara, respiro profundamente oro y escucho alabanzas cuando camino mi vida cambia y encuentro esa paz intentalo de verdad en casa alguna vez alze mis manos arriba cantando una alabanza a dios y pidendo que me quite esa enfermedad que siento y me ha servido por que tal vez sea dificil decirte cree o tal vez ya creeas pero es el corazon y el alma las que se entregan a el, si tu pides en oracin con fe el nos escuha nuestras peticiones esto no lo digo yo lo dice la biblia intentalo y lee tu biblia en las noches y pococ a poco todo pasa, recuerda no podemos cambiar las cosas pero si nos pas esto es por algo por que dios esta teniendo misericordia de ti o quiere que te acerques a èl con el corazon pon en sus manos tu vida y el cambiara las cosas aunque cuando salgas a la calle recuerda disfrutar el arbol, el pajaro, los carros, la gente de nuestro alrededor, el sol, las nubes, el cielo recuerda que no hay hombre que pueda haber hecho esto mas que dios, recuerda tomar las pastillas tres veces al dia suerte y que dios te bendija y de sabiduria y paciencia en tu corazn.

T
tida_9394000
9/1/07 a las 10:28

Esencias florales
Si os apetece intentar ayudaros con esencias florales, mandadme un privado detallando un poco lo que os ocurre, medicación... y ya hablamos. Son compatibles con cualquier tipo de tratamientos, son inocuas y sencillas de tomar.

M
meghan_5388700
13/1/07 a las 21:32

Lo puedes superar!
Hola que tal! yo también tengo ansiedad cuando estoy muy alejada d casa, hay muchos lugares q me dan fobia,las calles interiores del casco antiguo de la ciudad m dan pánico,los tuneles muy largos, por eso no cogo el metro,también me da fobia el ascensor,si estoy muy alejada de casa lo puedo ir controlando,por ejemp:si llevo mi coche,o si tengo la parada de autobuses cerca o los taxis,pero no puedo alejarme demasiado de una via pública donde no transiten buses,taxis ect..o si me llevo mi coche no alejarme demasiado, porque sino empieza a darme mucha ansiedad, miedo,pánico...mi consejo,busca recursos para ir afrontandolo poco a poco, te recomiendo la acupuntura, a mucha gente le va bien, dicen que quita la ansiedad,yo iré hacerme la acupuntura.Cuando salgas a la calle llevate un diskman,y cuando te alejes demasiado d casa escuha música,haz aquello q te guste y distraiga tu atención.La acupuntura es un remedio natural,como el masaje,aunque más efectivo.Animate!y cuando lo pases mal piensa q yo también como tú lo estoy pasando mal, pero q lo vamos a superar.

W
wafae_9865637
21/1/10 a las :34

Si me podrian ayudar
hola soy zayda de ecuador y quisiera saber como o quien podria ayudarme para controlar mis crisis de panico algun tratamiento algo.
gracias por ayudarme

A
an0N_910138399z
25/6/10 a las 6:31
En respuesta a kelly_5677591

Ataque de panico en la calle
hola mira yo sufro de repente ataques de panico y nervios y he sentido ardor en las piernas o como que no puedo caminar y me arden y me quiero regresar como tambien otras cosas sufro ansiedad stress insomnio y taquicardias te puedo decir que eso es peor sentirlo que estar en la calle auqnue me ha pasado tambien que en la calle ya me quiero regresar y me dan estos ataques , he probado de todo terapias,medicamentos como tu y nada lo unico que me ha servido son las pastillas de san juan y el kava kava, y pensar distinto cuando lo siento pienso en que es muy padre y maravilloso estar afuera respirar el aire , espiritualmente he crecido soy cristiana y mi mejor amigo es jesus tal vez pienses que estoy loca pero mi vida ha sido trasformada cuando tu aceptas a jesus como tu unico amigo Dios es fiel y el siempre nos protege, he aprendido que el enemigo el mal solo quiere engañarnos teniendo fortalezas en la mente como: las adicciones,los pensamientos malos, los nervios , ataques de panico el enemigo trabaja en nuestra mente haciendonos sentir esto psiquicamente y fisicamente pero cuando me pasa esto yo oro y escucho alabanzas y lo primero que hay que convencerse es en tener fe en el,que el nos ayudara, respiro profundamente oro y escucho alabanzas cuando camino mi vida cambia y encuentro esa paz intentalo de verdad en casa alguna vez alze mis manos arriba cantando una alabanza a dios y pidendo que me quite esa enfermedad que siento y me ha servido por que tal vez sea dificil decirte cree o tal vez ya creeas pero es el corazon y el alma las que se entregan a el, si tu pides en oracin con fe el nos escuha nuestras peticiones esto no lo digo yo lo dice la biblia intentalo y lee tu biblia en las noches y pococ a poco todo pasa, recuerda no podemos cambiar las cosas pero si nos pas esto es por algo por que dios esta teniendo misericordia de ti o quiere que te acerques a èl con el corazon pon en sus manos tu vida y el cambiara las cosas aunque cuando salgas a la calle recuerda disfrutar el arbol, el pajaro, los carros, la gente de nuestro alrededor, el sol, las nubes, el cielo recuerda que no hay hombre que pueda haber hecho esto mas que dios, recuerda tomar las pastillas tres veces al dia suerte y que dios te bendija y de sabiduria y paciencia en tu corazn.

Crisis de panico
hola amiga alguien que me quiera ayudarm yo tb sufro de ataques de panico.. esto a limitado mi vida mucho... tengo que salir siempre
acompañada porque me da mucho miedo salir solo pienso que me voy a desmaya etc... algùn tratamiento natural o terapias
alternativas......
ojala me respondan

K
khadi_6058551
27/10/10 a las 14:27

Chicas ayudarme!!
HOLA CHICAS, TENGO 19 AÑOS SOY UNA CHICA GADITANA NORMAL Y CORRIENTE Y MUY SIMPATICA, desde ace 2 años asi sufro de agovios, fobia etc yo siempre e sido muy alocada i atrevida me gustaba salir con mis amiga y me apuntaba en todo los planes pero algo me cambio.... a lo 1 de pasarme esto me da daba miedo salir a la calle porke me creia k me desmayaba lo supere poco a poco porque soi una niña cristiana i creo en dios asi que e estado muy bien nunca me e benio abajo porque lo intento superar i digo esto es sicologico y no es una enfermedad ni nada eso te lo as provocado tu sola y segui adelante ivaa de compras, a la playa, pero siempre con mi novio porque me siento muy protegida con el, bueno, iva para mejor y me faltaba nada para superarlO... Hasta que hace 1 mes así fui a casa de una amiga porque me aburria en mi casa i mi novio trabajaba estube con ella un poco nerviosa si pero yo relajandome porque no me iva a pasar nada y ademas era mi mejor amiga y emos ido juntas de marcha i todo bueno total le dije mira, voy a hacercarme ahí a casa de mi cuña y ahora te busco me puse nerviosa y pense que estaba muy lejos de mi casa no pude controlar mis nervios tuve que sentarme en la acera relajarme me sudaba las manos, temblaba, el corazon se me iva a salir del pecho la cabeza me iva a estallar pensaba que mi cabeza no daba para mas mal mal muy mal me escondi entre los coches que nadie me viese porque no me gusta que nadie me bea asi me relaje y me fui para mi casa como pude poquito a poco y pensando en Dios llegue ami casa le conte ami madre y me puse a llorar porque lo habia pasado bastante mal.... ahora le e cojido miedo otra vez no me alejo mucho de mi casa pero... ¡chicas! lo estoy intentando superar ya que mi novio me apoya en todo y esta siempre conmigo y pienso que si no lo supero yo nadie te lo ba a quitar ni medicos ni pastillas conque adelante chicas Y FUERA FOBIA O LO QUE SEA.. TENEMOS MUCHO QUE DISFRUTAR.... Y MUCHO QUE APRENDER ESTO NOS HARA MAS FUERTE EL DIA DE MAÑANAA MUCHOS BESOS A TODAS Y A TODOS UN BESAZO MUY GRANDE CHICAS MUCHO ANIMO!! ECHARLE VALOR

K
khadi_6058551
28/10/10 a las 13:31
En respuesta a an0N_910138399z

Crisis de panico
hola amiga alguien que me quiera ayudarm yo tb sufro de ataques de panico.. esto a limitado mi vida mucho... tengo que salir siempre
acompañada porque me da mucho miedo salir solo pienso que me voy a desmaya etc... algùn tratamiento natural o terapias
alternativas......
ojala me respondan

AMIGA....
1. Recuerda que estas sensaciones no son más que una exageración de las reacciones normales al estress.

2.No te pueden causar daño. No son peligrosas, sólo son desagradables. No va a pasar nada malo.

3.Trata de no pensar en términos catastróficos, lo que sucede es pura ansiedad.

4.Date cuenta de lo que realmente está sucediendo en tu cuerpo, y que no es ni puede ser lo que tú temes que ocurra.

5.Espera y déjale al miedo pasar.

6.Date cuenta de que en el momento en que dejas de tener pensamientos aterrorizantes, el miedo empieza a desaparecer por sí solo.

7.Recuerda que el punto de la práctica es aprender cómo manejar el miedo sin evitarlo. Así que ésta es una buena oportunidad para avanzar.

8.Piensa en todas las mejorías que has ido consiguiendo, a pesar de las dificultades. Piensa en lo bien que te sentirás cuando superes esta situación.

9.Cuando empieces a sentirte mejor, mira a tu alrededor y planifica lo que harás a continuación.

10.Cuando estés preparada/o para seguir comienza de nuevo de una forma más relajada. No tengas prisa.

D
donina_5863462
28/10/10 a las 21:12

Al toro por los cuernos
Yo tengo dos niños pequeños, asique no me quedaba mas remedio que salir al colegio, me daba panico desmayarme en el patio del colegio o hacer el ridiculo con los ahogos y ponerme histérica. Pero llegó un punto que como no me quedaba otra porque no tengo abuelas ni nadie que me eche un cable, pues me dije: "si te desmayas, ya te cogerá alguien". Además, la psicologa me dijo que cuando estás en pleno ataque tus constantes vitales están al limite, entonces si el cuerpo vé que no puede más, te desmayas y asunto arreglado, es un mecanismo de defensa. Aunque yo nunca he llegado a desmayarme. Yo creo que el secreto es salir, salir y salir, hasta que te descuenta que nopasa nada. No es fácil, lo sé, pero a mi me funcionó. Todavía tengo dias que noto el "aceleron", pero creo que ya voy mejor.

Saludos,
Eva.

R
raissa_5926073
14/12/16 a las 6:09
En respuesta a anu_9098739

hola, soy una chica que sufre agorafobia con crisis de panico, me pongo muy mal, mi mayor miedo reside en que me da miedo salir a la calle y alejarme de casa, hubo una temporada que me hacia acompañar por mi familia para ir al trabajo, era incapaz de ir sola, porque me daban ataques de panico horribles, parecía que me iba a morir y claro una vez que te dan, luego ya te entra el miedo en el cuerpo y es un circulo vicioso, es decir, lo que me ocurre es para que no me den no salgo o salgo acompañada.
Y ese es mi problema, que siempre me da mucho miedo salir sola a la calle, ando un poco limitada, ya no se lo que es ir tranquilamente de compras pues hace 8 años que lo sufro. Tomo medicación, pero el problema sigue.
Lo que me gustaría saber, es si a alguna de vosotras os pasa lo mismo, es decir ataques de panico en la calle, que parece que te vas a morir y que no llegas a casa aunque estes a cinco minutos ¿Como lo superais? ¿Que haceis ante este ataque?
Agradezco todo tipo de consejos.

A MI empezaron las crisis de pánico cuando terminaba el Liceo desde ahi van 3 años con eso pero aveces pasa tiempo para que me de una recaída y aveces e estado mas de un mes solo en la pieza levantandome de la cama al baño o a hacer cosas pero siento que me voy a desmayar de la nada y llega ese miedo ( aveces dan ganas de llorar de la nada. O cuesta respirar. Duele la espalda. O me asustó mucho cuando me duele el brazo izquierdo. Parezco aveces vieja xD y recién tengo 20) y si salgo Acompañada y más que nada en auto lo más que me a dado de salir sola es a una cuadra y luego vuelvo lo más rápido posible a casa . mis padres menosmal me comprenden pero muchos de mis familiares no entienden y aveces mi madre igual que es algo que uno no puede controlar aveces .yo me voy a acostar cuando me siento muy rara y me tranquilizó viendo algún video .escuchando la palabra . o aveces. Comparto con mi hermana también hago ejercicios con mi respiración y si me siento muy intranquilo me voy tomando el pulso a cada rato (me da rabia aveces porque parezco loca.xd y también me cansan esas cosas que me pasan) .y cuando estoy bien disfruto lo más posible de los momentos en que salimos.juntos. espero poder salir alguna vez sola con tranquilidad a más de una cuadra Saludos . 

R
raissa_5926073
14/12/16 a las 6:21
En respuesta a kelly_5677591

Ataque de panico en la calle
hola mira yo sufro de repente ataques de panico y nervios y he sentido ardor en las piernas o como que no puedo caminar y me arden y me quiero regresar como tambien otras cosas sufro ansiedad stress insomnio y taquicardias te puedo decir que eso es peor sentirlo que estar en la calle auqnue me ha pasado tambien que en la calle ya me quiero regresar y me dan estos ataques , he probado de todo terapias,medicamentos como tu y nada lo unico que me ha servido son las pastillas de san juan y el kava kava, y pensar distinto cuando lo siento pienso en que es muy padre y maravilloso estar afuera respirar el aire , espiritualmente he crecido soy cristiana y mi mejor amigo es jesus tal vez pienses que estoy loca pero mi vida ha sido trasformada cuando tu aceptas a jesus como tu unico amigo Dios es fiel y el siempre nos protege, he aprendido que el enemigo el mal solo quiere engañarnos teniendo fortalezas en la mente como: las adicciones,los pensamientos malos, los nervios , ataques de panico el enemigo trabaja en nuestra mente haciendonos sentir esto psiquicamente y fisicamente pero cuando me pasa esto yo oro y escucho alabanzas y lo primero que hay que convencerse es en tener fe en el,que el nos ayudara, respiro profundamente oro y escucho alabanzas cuando camino mi vida cambia y encuentro esa paz intentalo de verdad en casa alguna vez alze mis manos arriba cantando una alabanza a dios y pidendo que me quite esa enfermedad que siento y me ha servido por que tal vez sea dificil decirte cree o tal vez ya creeas pero es el corazon y el alma las que se entregan a el, si tu pides en oracin con fe el nos escuha nuestras peticiones esto no lo digo yo lo dice la biblia intentalo y lee tu biblia en las noches y pococ a poco todo pasa, recuerda no podemos cambiar las cosas pero si nos pas esto es por algo por que dios esta teniendo misericordia de ti o quiere que te acerques a èl con el corazon pon en sus manos tu vida y el cambiara las cosas aunque cuando salgas a la calle recuerda disfrutar el arbol, el pajaro, los carros, la gente de nuestro alrededor, el sol, las nubes, el cielo recuerda que no hay hombre que pueda haber hecho esto mas que dios, recuerda tomar las pastillas tres veces al dia suerte y que dios te bendija y de sabiduria y paciencia en tu corazn.

Muchas veces por expresar nuestros sentimientos o ideas muchas a la vez . hay mucha gente que dice que estas loco y todo . sobretodo cuando sufres de ansiedad piensas en paranoia y crees que cosas malas te pasaran. Pero de entiendo y apoyo

R
raissa_5926073
14/12/16 a las 6:24

A MI. Me a pasado en casa y en la calle y se siente muy feo más enci.a comienza cuando de comienzas a preocupar de tu respiración o de tu corazón . quien no pase por esto no nos comprenderá completamente. Hasta algunos creerán que es puro show

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir