Foro / Psicología

Ya tuve 18 trabajos,sufro de ergofobia ???(miedo al trabajo) ayudenme!

Última respuesta: 21 de agosto de 2017 a las 6:04
A
Anónimo
23/8/11 a las 21:06

Hola,tengo 24 años y en total ya tuve 18 trabajos de los cuales lo maximo que estuve trabajando fueron 3 meses!.Por lo que lei en estos foros puede ser de algo llamado ERGOFOBIA .Les cuento que estoy en tratamiento psiquiatrico (con fluoxetina y risperidona) por cuadros de depresion.

Les cuento mas o menos mis sintomas :
la verdad que no tengo problemas con las entrevistas,estoy de lo mas tranquila,ni tampoco para conseguir el trabajo (como ya veran). El asunto es cuando empiezo a trabajar! ahi me empiezo a sentir mal,pienso en que me voy a llevar mal con mi jefe,que mis compañeros no seran buenos conmigo ni me ayudaran,tengo miedo de que se burlen de mi, de pasar veguenza,me dan ganas de llorar,estoy con el nudo en la garganta todo el tiempo,solo pienso en escaparme,irme a mi casa!! encima de los nervios no puedo concentrarme en lo tratan de explicarme,siento que empiezo a trabajar y se me acaba la vida porque se que van a ser dias de estar nerviosa todo el tiempo, a la noche no puedo dormir y tengo pesadillas de que se burlan de mi (eso pasa siempre en cada trabajo que consigo) ,a la mañana me levanto cansada y exauta y repaso una y otra vez cuales son las cosas que tengo que hacer para no equivocarme. Y me pregunto a mi misma porque no estoy feliz?? si acabo de conseguir un trabajo!!!! pero no lo estoy la angustia es mas grande que la alegria.


El colmo ya fue anteayer cuando tenia que empezar a trabajar en una pizzeria de camarera,a penas me dijeron que tenia el trabajo ya me cambio la cara.Mi novio me decia :ponete contenta!! pero yo lo unico que hacia era aguantermelas ganas de llorar.Hasta que me llevo con el auto y cuando ya casi estabamos llegando al lugar me largue a llorar y casi me da un ataque de panico!!.Me calme y pude entrar durante el transcurso empezaron esas ganas de querer irme. Al dia siguiente le dije a mi novio que no queria volver y se enojo conmigo, pero no podia explicarle lo aterrada que estaba!!! Al final no volvi....y ese se convirtio en mi trabajo numero 19.

Ya no se que hacer ,no es que no quiera trabajar SI QUIERO! tengo el incentivo, quiero tener hijos mas que nada en el mundo quiero tener una casa!! tener mis cosas no depender de nadie se que necesito el trabajo,tengo las ganas,salgo a buscar,voy a las entrevistas,me toman pero el problemas es que NO ME PUEDO QUEDAR!!!

Por favor diganme si esto parace un problema,es normal o solo esta en mi imaginacion porque nadie me cree. QUE ME PASA???

Desde ya gracias por leer

Ver también

I
ikerne_9422080
27/8/11 a las 23:52

Holaa me pasa lo mismo cielo
hola soy chica de 31 años cielo y me pasa lo mismo que a ti y me siento igual,lo que a mi me pasa cuando no conozco a la persona que es jefe o quien me lleva porque hace años mi jefe era mi exnovio y alli no tenia problemas pero me pasa lo mismo que a ti,hace años que no trabajo y busco curro aunque esta dificil que me salga pero bueno si me sale intento poner excusas y demas para no ir.si quieres me agregas a mi mesenger y podemos seguir hablando si te parece bien.
sigosiendolamisma29@hotmail.co m
espero saber de ti rponto,besotes

G
galiya_9100759
28/8/11 a las 3:48
En respuesta a ikerne_9422080

Holaa me pasa lo mismo cielo
hola soy chica de 31 años cielo y me pasa lo mismo que a ti y me siento igual,lo que a mi me pasa cuando no conozco a la persona que es jefe o quien me lleva porque hace años mi jefe era mi exnovio y alli no tenia problemas pero me pasa lo mismo que a ti,hace años que no trabajo y busco curro aunque esta dificil que me salga pero bueno si me sale intento poner excusas y demas para no ir.si quieres me agregas a mi mesenger y podemos seguir hablando si te parece bien.
sigosiendolamisma29@hotmail.co m
espero saber de ti rponto,besotes


Gracias por leer mi mensaje ya te agregue.Te cuanto que sigo igual,dentro de dos dias tengo que ir a otra entrevista....y.. ya me imagino pasando por lo mismo.Encima despues de eso quede muy deprimida,nada me consuela.
Mi psiquiatra ya me ofrecio de aumentarme la medicacion,yo todavia dudo, prefiero ver si lo puedo resolver con un psicologo porque esto se esta haciendo cada vez mas dificil
Bueno espero que estes bien y que podamos charlar,besos!!

I
ikerne_9422080
28/8/11 a las 9:06
En respuesta a galiya_9100759


Gracias por leer mi mensaje ya te agregue.Te cuanto que sigo igual,dentro de dos dias tengo que ir a otra entrevista....y.. ya me imagino pasando por lo mismo.Encima despues de eso quede muy deprimida,nada me consuela.
Mi psiquiatra ya me ofrecio de aumentarme la medicacion,yo todavia dudo, prefiero ver si lo puedo resolver con un psicologo porque esto se esta haciendo cada vez mas dificil
Bueno espero que estes bien y que podamos charlar,besos!!

Que suerte!
por lo menos a ti te dan la oportunidad de trabajar pero a mi hace mucho tiempo que ni me ofrecen trabajo.....creo que deberias volver a intentar afrontar el problema aver que tal..yo estoy con una sicologa pero hace poco que me decidi a ir y bueno lo primero que debo hacer es intentar currar pero ni me llaman!!espero verte mejor en mesenger que aqui me pierdo un poco jeje y asi seguimos,besitoss

I
ikerne_9422080
2/11/11 a las 23:31
En respuesta a galiya_9100759


Gracias por leer mi mensaje ya te agregue.Te cuanto que sigo igual,dentro de dos dias tengo que ir a otra entrevista....y.. ya me imagino pasando por lo mismo.Encima despues de eso quede muy deprimida,nada me consuela.
Mi psiquiatra ya me ofrecio de aumentarme la medicacion,yo todavia dudo, prefiero ver si lo puedo resolver con un psicologo porque esto se esta haciendo cada vez mas dificil
Bueno espero que estes bien y que podamos charlar,besos!!

Dime tu msn
hola nose pero no te tengo en el msn me dejas tu msn y asi hablamos mejor??besos

W
wahba_8045057
9/11/11 a las 4:10


Yo creo q primero debiste ir a un psicologo(a) de seguro te dará un tratamiento para q superes esta fobia... me cuentas q tal?!

A
an0N_785571899z
10/11/11 a las 16:08

Ola me pasa igual
Ola q tal? veo q hace ya que escribisteis esto, no se si lo vereis pero me pasa lo mismo q q vosotras, lo intente despues de muxos tiempo sin enfrentarme y me ha salido bien pero duro muy poco fue temporal y ahora estoy otra vez igual y restoy totalmente amargada y triste mujy nerviosa xq como decis.. quien no quiere hacer su vida su casa su familia... y de est manera es imposible.
Bueno espero que podamos hblar un besito a las dos y mucho animo.

C
chan_5944838
15/6/14 a las 16:59

Hola
Hola, tu problema yo lo tengo en un 0,000001 % lo que debes hacer es ir a un psiquiatra recomendado y que te medique esas fobias......se que sale caro pero es lo unico que te puede ayudar y sino no se conseguite un hombre rico , pone el culo, y asi no tienes que lidiar con eso, pero la calle es una selva ahi no hay ghandi que valga, todos son unas viboras y ratas rabiosas, si tenes mucho ego como yo lo enfrentas al toque, y podes dominar la situacion, lastima que el ego tb juega en contra cuando te sientes muy mal y algo de tu entorno familiar te golpea y ya no puedes luchar, pero vas a tener que tomar medicacion sino no vas a poder seguir tu vida, yo trate mas de treinta años sin medicacion alguna y quede hecha percha , algunas veces es super necesario dejar de pensar que tantas pastillas nos van a arruinar porque en realidad nos van a aayudar!.....tampoco nos volvamos dependientes de la medicacion gradualmente la podemos dejar y sino podemos seguimos con ellas , es asi la vida, sino encontraste un sentido en tu vida, vas a tener que medicarte para poder sacar esa tristeza que te esta matando y puede generarte un cancer en cualkier parte del cuerpo !
Besos!
Cotynita!

R
rui_5171070
24/6/15 a las :03

Hola
Holaaa, mmmm no se como comenzar y no se si te llegue o llegue este mensaje a alguien pero necesito un milagroooo, he estado abandonando mis trabajos una y otra vezzzz, es como si me diera panico, como si me pusieran una pistolaaaaa, me da vomit, me da palidezzz, ir a una entrevista e incluso mantenerse en un trabajo para mi es horrible porque llegan constantemente los mismo problemas, los mismos pensamientos negativossss,,, soy un hombre de 26 añosss y me parece increible que tenga estoooo.
EStoy tan cansado de luchar y no ver ningun progresooo, se que tengo que trabajar, se que tengoq ue salir addelante pero cada vez que me toca enfrentar algooo soy una mierda, no estiendoooooooo, pues si alguien o tu lees esto me gustaria un consejooo,,, no seuqe mas decir mi email por si algo es advid2511@gmail.com.. Muchas gracias por cualquier apoyo

B
batoul_6518101
14/7/16 a las 13:37

Hola sigues ahi
Yo te entiendo, y yo no llevo 19 como tu llevo 52, no estas loca...

B
batoul_6518101
14/7/16 a las 13:38

Hola sigues ahi
Yo te entiendo, y yo no llevo 19 como tu llevo 52, no estas loca.......

A
alazne_6355066
31/10/16 a las :02
En respuesta a Anónimo

Hola,tengo 24 años y en total ya tuve 18 trabajos de los cuales lo maximo que estuve trabajando fueron 3 meses!.Por lo que lei en estos foros puede ser de algo llamado ERGOFOBIA .Les cuento que estoy en tratamiento psiquiatrico (con fluoxetina y risperidona) por cuadros de depresion.

Les cuento mas o menos mis sintomas :
la verdad que no tengo problemas con las entrevistas,estoy de lo mas tranquila,ni tampoco para conseguir el trabajo (como ya veran). El asunto es cuando empiezo a trabajar! ahi me empiezo a sentir mal,pienso en que me voy a llevar mal con mi jefe,que mis compañeros no seran buenos conmigo ni me ayudaran,tengo miedo de que se burlen de mi, de pasar veguenza,me dan ganas de llorar,estoy con el nudo en la garganta todo el tiempo,solo pienso en escaparme,irme a mi casa!! encima de los nervios no puedo concentrarme en lo tratan de explicarme,siento que empiezo a trabajar y se me acaba la vida porque se que van a ser dias de estar nerviosa todo el tiempo, a la noche no puedo dormir y tengo pesadillas de que se burlan de mi (eso pasa siempre en cada trabajo que consigo) ,a la mañana me levanto cansada y exauta y repaso una y otra vez cuales son las cosas que tengo que hacer para no equivocarme. Y me pregunto a mi misma porque no estoy feliz?? si acabo de conseguir un trabajo!!!! pero no lo estoy la angustia es mas grande que la alegria.


El colmo ya fue anteayer cuando tenia que empezar a trabajar en una pizzeria de camarera,a penas me dijeron que tenia el trabajo ya me cambio la cara.Mi novio me decia :ponete contenta!! pero yo lo unico que hacia era aguantermelas ganas de llorar.Hasta que me llevo con el auto y cuando ya casi estabamos llegando al lugar me largue a llorar y casi me da un ataque de panico!!.Me calme y pude entrar durante el transcurso empezaron esas ganas de querer irme. Al dia siguiente le dije a mi novio que no queria volver y se enojo conmigo, pero no podia explicarle lo aterrada que estaba!!! Al final no volvi....y ese se convirtio en mi trabajo numero 19.

Ya no se que hacer ,no es que no quiera trabajar SI QUIERO! tengo el incentivo, quiero tener hijos mas que nada en el mundo quiero tener una casa!! tener mis cosas no depender de nadie se que necesito el trabajo,tengo las ganas,salgo a buscar,voy a las entrevistas,me toman pero el problemas es que NO ME PUEDO QUEDAR!!!

Por favor diganme si esto parace un problema,es normal o solo esta en mi imaginacion porque nadie me cree. QUE ME PASA???

Desde ya gracias por leer

No sé de que país seas y veo que esto que escribes ha ocurrido hace mucho tiempo. Pero quiero decirte que no eres la única que lo vive. Muchos vivimos lo mismo día tras día y es en el infierno aquí en la tierra. Personalmente tengo traumas de trabajos anteriores en los que estuve una semana y simplemente me fui. En el último trabajo que tuve duré 8 meses hasta que decidí irme y ahora conseguí un nuevo empleo  en un empresa muy importante en mi país, lo malo es que el solo hecho de saber que el empleo ya es mío me genera ansiedad y miedo. Muchas personas estarían felices pero no es mi caso. El problema con personas como nosotros es que nuestro temor proviene de una base fisiológica. Haces muy bien en ir a un psiquiatra. Comprendo cada cosa de lo que explicas, el temor, la ansiedad, el pánico.Yo personalmente no soy una persona que aprenda rápido las cosas ya que necesito tomarme mi tiempo para aprender algo y practicarlo, pero resulta que en los trabajos solo te explican las cosas una vez y me siento idiota al pedir que me repitan las cosas, es una sensación horrible ya que para abrir un programa o manipularlo desde la computadora tengo que anotar los pasos para recordarlo. Lo más duro es que creo que tendré que vivir con esto de por vida, con el temor y la incertidumbre a lo desconocido. Mientras no tenía trabajo quería tener uno y ahora que lo tengo ya no lo quiero, pero saben por que ocurre esto? Porque un trabajo no es lo mismo que un traje o un vestido desechable. El trabajo es lo que necesitamos para subsistir, y sentimos que si fracasamos todo se nos derrumba, no soportamos la crítica. Cuando estaba sin trabajo sabía que tenía que conseguir uno para empezar a ganr dinero y al mismo tiempo sabía que cuando lo consiguiera otra vez vendrían el estrés y la ansiedad. Esto parece un callejón sin salida, por un lado necesitas el trabajo y por otro tienes que afrontar todos esos sentimientos horribles al tenerlo. Siento que no se puede ser feliz así.

A
arelis_8627409
18/1/17 a las 5:01
En respuesta a Anónimo

Hola,tengo 24 años y en total ya tuve 18 trabajos de los cuales lo maximo que estuve trabajando fueron 3 meses!.Por lo que lei en estos foros puede ser de algo llamado ERGOFOBIA .Les cuento que estoy en tratamiento psiquiatrico (con fluoxetina y risperidona) por cuadros de depresion.

Les cuento mas o menos mis sintomas :
la verdad que no tengo problemas con las entrevistas,estoy de lo mas tranquila,ni tampoco para conseguir el trabajo (como ya veran). El asunto es cuando empiezo a trabajar! ahi me empiezo a sentir mal,pienso en que me voy a llevar mal con mi jefe,que mis compañeros no seran buenos conmigo ni me ayudaran,tengo miedo de que se burlen de mi, de pasar veguenza,me dan ganas de llorar,estoy con el nudo en la garganta todo el tiempo,solo pienso en escaparme,irme a mi casa!! encima de los nervios no puedo concentrarme en lo tratan de explicarme,siento que empiezo a trabajar y se me acaba la vida porque se que van a ser dias de estar nerviosa todo el tiempo, a la noche no puedo dormir y tengo pesadillas de que se burlan de mi (eso pasa siempre en cada trabajo que consigo) ,a la mañana me levanto cansada y exauta y repaso una y otra vez cuales son las cosas que tengo que hacer para no equivocarme. Y me pregunto a mi misma porque no estoy feliz?? si acabo de conseguir un trabajo!!!! pero no lo estoy la angustia es mas grande que la alegria.


El colmo ya fue anteayer cuando tenia que empezar a trabajar en una pizzeria de camarera,a penas me dijeron que tenia el trabajo ya me cambio la cara.Mi novio me decia :ponete contenta!! pero yo lo unico que hacia era aguantermelas ganas de llorar.Hasta que me llevo con el auto y cuando ya casi estabamos llegando al lugar me largue a llorar y casi me da un ataque de panico!!.Me calme y pude entrar durante el transcurso empezaron esas ganas de querer irme. Al dia siguiente le dije a mi novio que no queria volver y se enojo conmigo, pero no podia explicarle lo aterrada que estaba!!! Al final no volvi....y ese se convirtio en mi trabajo numero 19.

Ya no se que hacer ,no es que no quiera trabajar SI QUIERO! tengo el incentivo, quiero tener hijos mas que nada en el mundo quiero tener una casa!! tener mis cosas no depender de nadie se que necesito el trabajo,tengo las ganas,salgo a buscar,voy a las entrevistas,me toman pero el problemas es que NO ME PUEDO QUEDAR!!!

Por favor diganme si esto parace un problema,es normal o solo esta en mi imaginacion porque nadie me cree. QUE ME PASA???

Desde ya gracias por leer

Se que esto es algo añejo ya, pero yo sufro de lo mismo a diferencia suya ni siquiera me entran ganas de querer buscar un trabajo, lo hago porq ue me obligan en mi casa y ya deseo independizarme, no me gusta el trabajo odio esa palabra, odio la gente que ve su rabajo como algo sagrado porque para mi no lo es, odio que me manden a trabajar, me cuesta hacer un maldito curriculo, no se que pone porque es muy poca la experiencia me la he pasado evadiendo trabajar mediante cursos o cosas asi con la exusa de que estoy estudiando pero ya llega a ser notorio y cansado a ciertas edades,no me siento apta para nada,a pesar de que me desenvuelvo bien en los cursos y no tengo problemas con nadie me cuesta demasiado el solo hecho de ir a una entrevista me molesta,solo he tenido dos trabajos en esta vida, y el primero no pude aguantar mas de tres meses sentia lo mismo que ud,en el segundo fue peor me pusieron a hacer cosas que no sabia y sentia ese acavaiento en el estomago, pensando que la tortura se repetiria de nuevo,recien sali de la universidad y tuvimos la opcion de hacer practica y pues, nada yo decidi no hacerla por lo mismo, trabajar y de gratis por tres meses y medio no es lo que yo quiero,no lo soportaria,prefiero un teletrabajo es mas flexible y no me siento vigilada  ni amenazada no siento esas ganas de esconderme, yo si voy a repartir curriculos soy capaz de tirarlos a la basura antes de entrar a algun lugar, solo lo hago por obligacoion no porque me guste

M
marton_5925163
21/8/17 a las 6:04
En respuesta a alazne_6355066

No sé de que país seas y veo que esto que escribes ha ocurrido hace mucho tiempo. Pero quiero decirte que no eres la única que lo vive. Muchos vivimos lo mismo día tras día y es en el infierno aquí en la tierra. Personalmente tengo traumas de trabajos anteriores en los que estuve una semana y simplemente me fui. En el último trabajo que tuve duré 8 meses hasta que decidí irme y ahora conseguí un nuevo empleo  en un empresa muy importante en mi país, lo malo es que el solo hecho de saber que el empleo ya es mío me genera ansiedad y miedo. Muchas personas estarían felices pero no es mi caso. El problema con personas como nosotros es que nuestro temor proviene de una base fisiológica. Haces muy bien en ir a un psiquiatra. Comprendo cada cosa de lo que explicas, el temor, la ansiedad, el pánico.Yo personalmente no soy una persona que aprenda rápido las cosas ya que necesito tomarme mi tiempo para aprender algo y practicarlo, pero resulta que en los trabajos solo te explican las cosas una vez y me siento idiota al pedir que me repitan las cosas, es una sensación horrible ya que para abrir un programa o manipularlo desde la computadora tengo que anotar los pasos para recordarlo. Lo más duro es que creo que tendré que vivir con esto de por vida, con el temor y la incertidumbre a lo desconocido. Mientras no tenía trabajo quería tener uno y ahora que lo tengo ya no lo quiero, pero saben por que ocurre esto? Porque un trabajo no es lo mismo que un traje o un vestido desechable. El trabajo es lo que necesitamos para subsistir, y sentimos que si fracasamos todo se nos derrumba, no soportamos la crítica. Cuando estaba sin trabajo sabía que tenía que conseguir uno para empezar a ganr dinero y al mismo tiempo sabía que cuando lo consiguiera otra vez vendrían el estrés y la ansiedad. Esto parece un callejón sin salida, por un lado necesitas el trabajo y por otro tienes que afrontar todos esos sentimientos horribles al tenerlo. Siento que no se puede ser feliz así.

Hola feliderukanto...me pasa exactamente igual que a ti...me parece que me estoy leyendo a mi misma, da un poco de alivio saber que existe mas gente con este trastorno tan horrible, con este callejon sin salida contra el cual siempre he luchado
pero siempre sigue ahi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir