Foro / Psicología

El psiquiatra me receto antidepresivos, pero el psicologo dice que no me hacen falta...

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 18:56
M
mami_5461795
10/8/11 a las 23:16

Hace un tiempo que me dan ataques de panico, un dia me dio panico en el bus y desde entonces no puedo subirme en autobuses. Tambien me da miedo estar lejos de casa. El psiquiatra me receto escitalopram y me dijo que vea a un psicologo. Pues el psicologo me dijo que no me hacen falta antidepresivos. Le dije que vale. Pero ahora estoy pensando, si me los han recetado será por algo no? No se qué hacer.

Ver también

Z
zena_5486689
13/8/11 a las 15:31

Ola
hola la verdad esque mi consejo esque si puedes prescinde de los antidepresivos y mira otras alternativas como acudir a un naturista.a mi tambien me recetaron escitalopram pero deves de saver que los antidepresivos a la larga no son nada buenos y pueden agravar tus miedos y fovias,yo acudi a 1 naturista y te dan medicamentos naturales que actuan menos inmediatamente pero a la larga dicen que funciona mejor.yo estoy deprimida,irritable y con estres y me recetaron unos medicamentos que espero que me funcionen.mucha suerte!!!y si aceptas mi consejo y sobre todo si eres joven,mira otras alternativas antes que ativorrarte a antidepresivos

N
neusa_6484148
17/8/11 a las 19:14

Hola!
Hola, yo por mi formación se bastante sobre estos temas de salud mental y te puedo decir que el psiquiatra te recetó los antidepresivos para controlar esos síntomas de ansiedad que te dan. Sin embargo, los medicamentos no curan los trastornos de ansiedad, sólo controlan esos síntomas mientras que se recibe psicoterapia. Por esta razon te dijo que fueras a ver a un psicólogo. El psicólogo es el que se encargará de hacer un buen diagnóstico sobre lo que te ocurre y ofrecerte un tratamiento adecuado. Con un buen tratamiento y el tiempo necesario que variará en cada caso, las personas con estos problemas pueden volver a llevar sus vidas de forma normal. Asique mi consejo es que busques un buen psicólogo, si puede ser privado mejor, ya que por la seguridad social van muy lentos y por eso en muchos casos los tratamientos no funcionan. Si te tienes que gastar algo más en un psicólogo, pero es un buen profesional hazlo, ya que al fin y al cabo se trata de tu salud.
También te recomiendo que para este caso concreto de ataques de pánico o ansiedad, busques a un psicólgo que trabaje desde el enfoque cognitivo-conductual, no creo que tengas problemas, ya que la mayoria trabajan desde este enfoque.
Mucho ánimo

A
aide_5494566
17/8/11 a las 23:47
En respuesta a neusa_6484148

Hola!
Hola, yo por mi formación se bastante sobre estos temas de salud mental y te puedo decir que el psiquiatra te recetó los antidepresivos para controlar esos síntomas de ansiedad que te dan. Sin embargo, los medicamentos no curan los trastornos de ansiedad, sólo controlan esos síntomas mientras que se recibe psicoterapia. Por esta razon te dijo que fueras a ver a un psicólogo. El psicólogo es el que se encargará de hacer un buen diagnóstico sobre lo que te ocurre y ofrecerte un tratamiento adecuado. Con un buen tratamiento y el tiempo necesario que variará en cada caso, las personas con estos problemas pueden volver a llevar sus vidas de forma normal. Asique mi consejo es que busques un buen psicólogo, si puede ser privado mejor, ya que por la seguridad social van muy lentos y por eso en muchos casos los tratamientos no funcionan. Si te tienes que gastar algo más en un psicólogo, pero es un buen profesional hazlo, ya que al fin y al cabo se trata de tu salud.
También te recomiendo que para este caso concreto de ataques de pánico o ansiedad, busques a un psicólgo que trabaje desde el enfoque cognitivo-conductual, no creo que tengas problemas, ya que la mayoria trabajan desde este enfoque.
Mucho ánimo

Absolutamente de acuerdo con collier
También tengo que ver con el tema, a nivel profesional y estoy completamente de acuerdo.
Psicólogo... y busca uno bueno.
Y mientras, es una buena opción el antidepresivo, que se dan para controlar los síntomas y que puedas hacer tu trabajo psicológico bien. A veces la misma ansiedad no deja hacer bien el trabajo...de tu mente quiero decir, pero también el de tu vida, y la pelota se hace más grande y se acaba más grave...y ánimo!!
Un saludo!

M
mami_5461795
18/8/11 a las 20:05

Olaa
ola chicas, gracias por las respuestas. Al final decidi no tomarlos, a ver si puedo enfrentarlo yo solita. Un besoo.

N
neusa_6484148
19/8/11 a las 18:32
En respuesta a aide_5494566

Absolutamente de acuerdo con collier
También tengo que ver con el tema, a nivel profesional y estoy completamente de acuerdo.
Psicólogo... y busca uno bueno.
Y mientras, es una buena opción el antidepresivo, que se dan para controlar los síntomas y que puedas hacer tu trabajo psicológico bien. A veces la misma ansiedad no deja hacer bien el trabajo...de tu mente quiero decir, pero también el de tu vida, y la pelota se hace más grande y se acaba más grave...y ánimo!!
Un saludo!


Solo queria agradecer tu apoyo en mi comentario. Estoy apuntito de terminar psicologia, aunque muchas veces he estado apunto de tirar la toalla y he dudado sobre si serviria para esto o no. Pero que una persona con más experiencia que yo me de la razon, pues nose, significa mucho para mi.

A
aide_5494566
19/8/11 a las 18:56
En respuesta a neusa_6484148


Solo queria agradecer tu apoyo en mi comentario. Estoy apuntito de terminar psicologia, aunque muchas veces he estado apunto de tirar la toalla y he dudado sobre si serviria para esto o no. Pero que una persona con más experiencia que yo me de la razon, pues nose, significa mucho para mi.

Es que estaba muy bien dicho
La relación entre psiquiatras y psicólogos es compleja...Todos los días en la consulta vemos a pacientes perdidos, porque el psiquiatra dice una cosa y el psicólogo otra. Supongo que es porque en todas partes hay gente de todo tipo, incluso en estas categorías profesionales.
Creo que explicaste muy bien cómo son las cosas y en última instancia la decisión es de ella.
Creo también que es importante que una persona esté libre de ansiedad para poder hacer trabajo...es imposible avanzar en una psicoterapia si estás con mucha clínica.
Espero que nuestra contertulia tenga suerte y le vaya todo bien. Las crisis de ansiedad deben tratarse, desde mi punto de vista, de manera contundente porque el riesgo de cronificarse y de derivar en patología más severa es real.Es fácil encontrarse mejor y dejar una psicoterapia...
Un saludo y aquí me tienes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook