Foro / Psicología

Hipocondria

Última respuesta: 16 de junio de 2011 a las 9:41
E
edilia_5135759
15/6/11 a las 17:25



Cuantos de nosotros buscamos a lo largo del día varias enfermedades?
Estamos en un estado de alerta constante que nos impide disfrutar de la vida, no podemos pasar todo el día pensando si tengo esto, si tengo lo otro, en mi caso es una lucha constante de día a día que me impide muchas veces disfrutar, como dice mi Psiquiatra Primum vivere deinde philosophari (primero vivire, después filosofare) y que verdad es!!!
Y esto se tiene que acabar, tenemos que ser fuertes y saber controlar nuestros miedos y temores, ya que la vida es muy larga y muy bonita para disfrutarla
Mucha gente le da miedo hacerse alguna prueba médica por miedo a que le digan que tiene alguna enfermedad, de verdad podemos vivir así? Dicen que prevenir es curar, pero hasta que punto no me hago ninguna prueba por el miedo que tengo
Además decir que esto parece que es hereditario, si tu madre es hipocondríaca tú también? Esto es correcto? Yo en mi caso diría que si, mi madre toda la vida con miedo al final yo también lo tengo
Otra parte es el Internet, que es una trampa para nosotros los hipocondríacos que nos hace buscar diagnósticos, síntomas, enfermedades, opinionesy esto que nos aporta? Alimentar nuestra ansiedad, alimentarla hasta el punto de dar una crisis.
Jugamos a ser médicos? La gente de nuestro alrededor que sabe de nuestra problema, me da la sensación de que le gusta contar cosas sobre enfermedades ya que nosotros ponemos nuestra máxima atención para escucharles, para opinar, incluso para que le demos un diagnostico.
A cuantas de vosotras os ocurre esto? Hay algún remedio? De verdad los psicólogos sirven para algo?

Ver también

L
lusine_9807019
16/6/11 a las 9:41

Hipocondria
hola te dire que yo estoy como tu, si quieres te doy mi correo y hablamos, yo soy hipocondriaca y aparte con muchas fobias que he ido adquiriendo con el paso de los años, un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest