Foro / Psicología

¿problema de ansiedad?¿debo visitar a un psicólogo?

Última respuesta: 11 de mayo de 2011 a las 20:39
M
meissa_5519554
28/4/11 a las 19:58

Buenas,

Desde hace unos años vengo sufriendo cierta ansiedad y no sé si acudir a un profesional para tratarme, ya que probablemente mi caso no sea excesivamente grave, pero tiene ciertas consecuencias negativas que me gustaría poder solventar.

Lo que me hace dudar sobre si visitar o no a un psicólogo es que no estoy seguro de que la ansiedad sea intrínseca a mi persona o sea consecuencia de llevar una vida muy ajetreada. Estudio en la universidad y idiomas, trabajo, hago deporte, y al cabo del día me queda muy poco tiempo para quedar con algún amigo y poder olvidarme un poco de todo. A veces tengo la sensación de no tener tiempo para acabar de hacer cosas que tengo que terminar en el plazo de cinco días o una semana. Cuando me voy a dormir me cuesta muchísimo hacerlo y a menudo me despierto antes de que suene el despertador y cuando tengo exámenes, me despierto muchas veces durante la noche y no consigo dormir profundamente.

Recientemente he vivido una situación personal que ha agravado mucho esta situación. Ahora mismo no consigo dormir hasta la una de la mañana y a eso de las cinco suelo despertar con el corazón acelerado y me cuesta mucho volver a conciliar el sueño. A veces estoy en casa, viendo la tele por ejemplo y siento una presión en el pecho y voy de un lado para otro sin saber qué hacer: salgo a la terraza, me pongo nervioso, vuelvo a ver la tele, me voy para la cocina... en fin, siento un desasosiego que no es normal. Pero por otro lado sé podría ser fruto de la situación que he vivido, lo que no sé es si ha agravado mi ansiedad, si simplemente soy una persona débil psicológicamente o si es normal y esto le pasaría a cualquiera en mi situación.

Ver también

E
etna_5745542
29/4/11 a las 20:36

Ve a un psicólogo
Aquí no podemos saber el origen de tu ansiedad, sea intrínseca como tú la llamas o sea secundaria a una situación que vives, la realidad es que tienes síntomas de ansiedad que te perjudican en tu vida. Por lo tanto, pedir ayuda es una gran idea para solucionar lo que te ocurre. Ya descubrirás hablando con el psicólogo de dónde procede esa ansiedad y cómo manejarla.

A
aina_6421313
2/5/11 a las 19:14

Habla con dios!!
lee.....la Biblia.....
lee salmos 27
salmos 23
salmos 91
..................Dios no habla de esta manera Dios te Bendiga...
ora y pidele que kite todo esto " Y TODO LO QUE PIDIERES EN ORACION, CREYENDO LO RECIBIREIS"....
Solo ten fe.....

A
aniela_6359398
11/5/11 a las 20:39

Un profesional te puede ayudar
hola,

llevar ese tipo de vida no es fácil. Hacer tantas cosas te pone a 1000 y es normal que te pase eso.

Yo acudí a Jesus Rodriguez Goñi que hace terapia telefónica y está especializado en ansiedad.

Me di herramientas para aplicar en el dia a dia y que no se me dispare la maldita. Ahora ya puedo descansar

SUerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram