Foro / Psicología

Ansiedad y depresión

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 13:24
J
jane_5183404
10/4/11 a las 10:03

Hola,
sufro de ansiedad desde hace meses. Todo se desencadenó a causa de problemas en casa. He ido a una psiquiatra y me ha dicho que, aparte de eso, hay algo más, que cree que tengo depresión, que no puede ser que por tensiones en casa me hunda como me hundo a veces. Ella me recetó nobitrol y seroxat. ¿Alguién ha tomado esto alguna vez? Yo es que soy un poco reacia a los medicamentos, a veces me pregunto si teniendo una actitud positiva puedo salir de esto yo sola (bueno con ayuda de los que me rodean) pero sin medicamentos, o si debería tomarlos aunque fuera unas semanas a ver como me sientan. No sé que hacer, ¿qué me recomendáis? Lo que pasa es que soy joven y me da miedo tener que medicarme por si estos medicamentos crean adicción.

Ver también

E
etna_5745542
10/4/11 a las 13:24

Haz caso a la psiquiatra
Me imagino que si fuera algo que se superara fácilmente con un poco de actitud positiva y ayuda de los tuyos, no habrías acudido a una psiquiatra. Eso que comentas es muy importante pero a veces no es suficiente. Los medicamentos son malos si se toman porque sí, pero si uno los necesita pueden ser una gran ayuda que, junto a otras cosas, te haga superar lo que te ocurre.
Lo que no es nada recomendable con los antidepresivos es tomarlos unas pocas semanas por probar y dejarlos, eso no sirve para nada. Los antidepresivos son verdaderamente efectivos si se toman durante unos 6 meses, el problema es que mucha gente los deja antes de tiempo y por eso no consiguen el efecto deseado. Lo que quiero decir es que hacer el tratamiento o no es tu decisión, pero si los tomas, tómalos bien, tal y como te recomiende tu psiquiatra y el tiempo que sea necesario.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir