Foro / Psicología

Una reflexion para lo que padeceis ansiedad, panico y agorafobia

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las 19:31
O
oihane_9723301
5/4/11 a las 14:50

Tú más que ninguna otra persona, tú, que estando completamente sano has acabado en el Hospital creyendo que te mueres, tú que has sido capaz de provocarte una taquicardia, una sensación de irrealidad, un entumecimiento de manos. Quiero que seas consciente de la mente tan poderosa que tienes, estoy completamente convencida que las personas que sufrimos de pánico y ansiedad tenemos una capacidad y fuerza mental mucho más poderosa que las personas que no lo han padecido. Todas esas horas y horas que hemos dedicado a machacarnos el cerebro y creemos que han sido en balde, realmente no han sido inútiles, pues lo que hemos hecho es ejercitar nuestra mente , pero lo hemos hecho mal; nos hemos confundido de enfoque pero la capacidad de esfuerzo mental la tenemos ahí, sólo nos queda saber dirigirla. Si nosotros, las personas que hemos padecido de ansiedad y pánico, somos capaces de crearnos todos estos síntomas reales y físicos a partir de pensamientos negativos, ¿qué creéis que pasaría si nos vamos al lado opuesto con la misma intensidad? Nada de esto es imposible, pero tampoco es fácil. He leido y gastado mucho dinero cuando he estado mal en millones de libros y manuales que me daban una supuesta receta milagrosa. No existe receta milagrosa para esto. Este problema es una alteracion del sistema nervioso unido de la mano de una serie de pensamientos y creencias que tenemos dentro. Para que esto cambie, solo hay dos opciones, que esa alteracion del sistema nervioso no consiga provocarno esos sintomas o bien que esos pensamientos y emociones no consigan desembocarnos en esos sintomas. y esto no tiene ningun truco ni ningun milagro. La medicacion puede ayudar a paliar la fase aguda para que nosotros podamos hacer este trabajo interno, nos puede aportar la fuerza necesaria que necesitamos para hacer este trabajo. Pero el trabajo hay que hacerlo.

Os invito a mi blog donde encotrareis mas informacion. Besos
http://ataqueansiedad.blogspot.com

Ver también

I
iraia_9183043
7/4/11 a las 21:42

Totalmente de acuerdo...¡¡¡¡¡¡
ESA FUE LA REFLEXION QUE ME HICE YO HACE 5 AÑOS Y AHORA ESTOY INFINITAMENTE MEJOR...EMPECE A TRABAJAR A PARTIR DE ESE PENSAMIENTO Y DE SER CONSCIENTE DE QUE SI TODO LO QUE ME ESTABA PASANDO NO HABIA PODIDO CONMIGO ...ES QUE YO ERA UNA PERSONA MAS FUERTE DE LO QUE PENSABA Y SABES QUE ,,,,QUE ASI RESULTO SER

CREI EN ESE PENSAMIENTO Y CREI EN MI.....Y ME DOY GRACIAS CADA DIA POR ELLO

A
an0N_572540099z
11/4/11 a las 19:31

Muchos síntomas
Hola, te cuento que hace un año me diagnosticaron crisis de angustia, primero pasé por todos los síntomas físicos, los mismos fueron cambiando según pasaba el tiempo, pero lo que siempre predominó fue la sensación de miedo...
Desde hace un tiempo y con ayuda de terapia y medicación, los síntomas físicos practicamente desaparecieron, solo me queda dolor en la nuca a veces y contracturas varias.
Durante el día soy positiva y alegre, tengo buenos pensamientos e intento salir adelante.
Pero hay algo que persiste y son los problemas psicologicos a la hora de dormir, tengo pesadillas perturbadoras, escenas confusas con miedo: un sueño fue escandalosamente sexual que me dejó angustiada hasta despues de haberme despertado, otros veces sueño que estoy perdida a oscuras, otras veces simplemente duermo con malestar y nervios que hace me despierte muy mal.
Gracias =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest