Foro / Psicología

Me presento

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 16:04
I
itziar_9786112
26/12/10 a las 14:53

Hola, soy Gabriela y realmente me hizo sentir bien encontrar un lugar donde poder compartir algo que me pasa con personas que entienden lo que es tener angustia, ansiedad, ataques de pánico.

Les cuento mi historia por si les interesa.

En enero del 2010, consegui trabajo en un laboratorio, de administrativa.

Ahí empezo el infierno. Los jefes nos gritaban, a las otras chicas las insultaban. Un dia me llamaron para retarme (hacía una semana que trabajaba ahí) y yo sentí que literalmente me iba a hacer encima. Transpiré profusamente y no pude hablar.. solo tartamudear una respuesta a lo que me preguntaba a los gritos. El resto de los días empecé a sentir mareos, a vomitar, a transpirar de una forma horrible. Me sentaba en la computadora y se me nublaba la vista, temblabla y no podía. Fui a la guardia de un hospital y me dijeron que lo que tenia era gastritis y presion baja (?).

Un día me dije: no soporto más ese lugar, fui y renuncié. Después de renunciar ahi fue todo depresión, ataques de panico en el medio de la calle. Lo tipico, el corazon latiendo fuerte, mareos, sensacion de irrealidad, muchas ganas de salir corriendo, llorar y patalear como una nenita. Empece a ir al psiquiatra, empece con antidepresivos y ansioliticos. Con eso me empece a sentir muy bien, a salir, a hacer cursos etc.. me di cuenta que mis problemas eran un poco mas complejos que "el miedo a que me grite el jefe" entonces empece a ir a una psicologa, sigo con esta psicologa.. Estuvo todo bien, empece a dar clases en un instituto.

Hasta que de un momento al otro todo empezo a desmoronarse de nuevo, empece a sentir que era poco lo que hacia, que deberia hacer mas cosas, que era una vaga, una porqueria. Justo me ofrecen una entrevista para trabajar en un hospital y ahi volvieron los ataques de panico. Decidi decir que no a ese trabajo,porque no queria porque no me sentia en condiciones.. no sé si por panico o porque realmente no quería. y desde entonces (esto paso hace 2 semanas) tengo ataques de angustia cada vez que me despierto. Me acuesto con sueño y me levanto a las 7 de la mañana, temblando, pensando que soy una porqueria, que soy una cobarde, que nunca voy a tener una vida normal. Le pido a Dios, le pido ayuda al que vea, desesperadamente. Mi familia me apoya y mi novio tambien, pero la angustia es algo solitario, que uno solo puede sentir y no sirve de nada que me digan que piense en algo lindo o que salga a dar una vuelta.

Muchas gracias por leerme y compartir sus experiencias. Solo con sentir que no estoy sola me hace sentir un poco mejor.

Ver también

I
itziar_9786112
27/12/10 a las 12:46

Gracias
Hola! gracias por responderme. Ayer me sentía tan desolada que tuve la necesidad de compartirlo o de expresarlo. Estoy haciendo psicoanalisis. Mi psicologa dice que todo lo que estoy sintiendo ahora es porque estoy atravesando un punto delicado en mi terapia. Ella misma me dice que mi problema no es el trabajo, sino que mi problema es independizarme de mis padres. Tengo una relacion de mucho apego con ellos. Me protegen y yo encuentro refugio en ellos y eso me causa problemas para relacionarme con las cosas que ocurren fuera de mi casa.

Lo que me asusta es lo siguiente, yo tuve ese episodio en enero del 2010 y con terapia y medicación (que fui dejando y ahora tuve que retomar) me empece a sentir mucho mejor, mi optimismo y mi empuje era increible.

Y ahora vuelvo a caer y con otros sintomas, una angustia insoportable que me hace despertar muy temprano, sintiendome miserable, nerviosa. Sigo con mi psicologa, pero es que no sé que hacer con el día a día. Vivir se me hace insoportable.

Por otro lado, justamente creo que estuve leyendo tu blog y me pareció muy interesante.

R
randa_5539083
28/12/10 a las 16:04
En respuesta a itziar_9786112

Gracias
Hola! gracias por responderme. Ayer me sentía tan desolada que tuve la necesidad de compartirlo o de expresarlo. Estoy haciendo psicoanalisis. Mi psicologa dice que todo lo que estoy sintiendo ahora es porque estoy atravesando un punto delicado en mi terapia. Ella misma me dice que mi problema no es el trabajo, sino que mi problema es independizarme de mis padres. Tengo una relacion de mucho apego con ellos. Me protegen y yo encuentro refugio en ellos y eso me causa problemas para relacionarme con las cosas que ocurren fuera de mi casa.

Lo que me asusta es lo siguiente, yo tuve ese episodio en enero del 2010 y con terapia y medicación (que fui dejando y ahora tuve que retomar) me empece a sentir mucho mejor, mi optimismo y mi empuje era increible.

Y ahora vuelvo a caer y con otros sintomas, una angustia insoportable que me hace despertar muy temprano, sintiendome miserable, nerviosa. Sigo con mi psicologa, pero es que no sé que hacer con el día a día. Vivir se me hace insoportable.

Por otro lado, justamente creo que estuve leyendo tu blog y me pareció muy interesante.

Bienvenida
Bienvenida al foro
Yo sufro d ansiedad y angustia hace un mes.
Y realmente no soporto más, trato d poner lo mejor pero hay días q siento q exploto
Hace 2semanas estoy con psicóloga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir