Foro / Psicología

Consejos para ayudar a una amiga porfavor!!!

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 18:23
N
nele_5715671
20/10/10 a las 3:26

hola chicos! tengo una amiga con ansiedad y agorofobia desde hace varioss años, esta en tratamiento desde hace un año pero la verdad que tampoco a mejorado mucho, yo siempre la he intentado ayudar ( en lo que he podido y a estado en mi mano) animandola a que haga cosas ella sola, le aconsejo de que no dependa para todo de la gente, sobre todo de sus amigas y novio, aveces si hace cosas por si misma cuando no le queda otra, pero otras veces nos necesita para todo y aunque el psiquiatra nos dijo que debiamos decirle que no cuando nos necesita es imposible decirle que no, ya que parece que no seamos buenas amigas. tambien intento que no este pensando siempre en que la gente va en su contra y que pase de ellos, pero no se como hacerlo. ella esta pensando siempre que no merece la pena vivir y que nunca va a poder salir de esto, siempre esta pensando en esto y contando lo mal que lo pasa y yo no puedo seguir escuchando que mi amiga sufre tanto y yo no puedo hacer nada, nose como ayudarla en estas cosas y en muchas otras, por mas que lo intento no consigo ayudarla a hacer que salga de esto y pueda llevar una vida tranquila y feliz.

Ver también

N
nele_5715671
20/10/10 a las 18:23

Te entiendo
si claro que premio sus logros y la digo que me siento muy orgullosa de ella. yo claro que me creo que ella sienta todo lo que siente pero no le puedo dar la razon en todo porque entonces alimentos sus miedos, por ejemplo si vamos por la calle y ella piensa que todo el mundo la mira y se rie de ella porque piensan que esta loca, yo la digo que pase de la gente que no valla mirando a todo el mundo y este pendiente de todo el mundo aver si la mira o dice algo, sin embargo tengo otra amiga que ante esa situacion la sigue en su enfado porque la miren y se pone en contra de la gente con ella; y asi parece que yo no la crea, pero si lo hago, lo que pasa esque no creo que sea lo mejor avivarla en sus miedos e iras. siempre la intento apoyar, es mas fui yo quien la obligó a acudir al psiquiatra la acompañe y por mi insistencia consiguio subir a la cita, y siempre le estoy diciendo que no deje de hacer sus ejercicios y de andar sola aunque crea que no lo necesite o no le haga falta, para que se acostumbre y cuando lo tenga que hacer no lo pase tan mal.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir