Foro / Psicología

Tengo paruresis (soy hombre)

Última respuesta: 26 de enero de 2019 a las 16:40
R
rayner_9693767
13/10/10 a las :10

Os voy a hablar de una fobia bastante desconocida pero también bastante común (le sucede al 5% de la población).
Se llama paruresis y es la fobia a orinar en espacios públicos. La verdad que la tengo desde hace bastantes años pero nunca hasta ahora había sabido que es una fobia.
En mi caso no es muy grave pero si molesta y, a veces, provoca frustración. No soy capáz de orinar en los típicos "meaderos" de chicos ni en uno con puerta que no tenga pestillo, ni siquiera en uno con pestillo si noto que hay alguien fuera esperando (gracias seguratas de discotecas :S).
Nunca me ha supuesto muchas limitaciones pero ultimamente me estoy preocupando porque creo que va a más. El pasado fin de semana lo pasé realmente mal en un macrofestival...
Me siento incomprendido porque gente a la que se lo cuento no lo llega a entender. Por cierto, que es una fobia mucho más común en hombres pero todavía no estoy seguro de donde me viene. Algún consejo??? gracias

Ver también

G
grant_9702206
7/3/11 a las 10:18

Sobre la paruresis
estamos intentando abrir un blog sobre paruresis, co la intención de ayudar a todas las personas que la padezcan.
Es aún un embrión, pero las cosas se empiezan desde abajo
a vuestra disposición
http://paruresisclub.blogspot.com/
sludos y suerte!!
Dr. Juárez del Dago

A
adalia_7873819
8/3/11 a las 1:26

.
Yo también la tengo, soy mujer y ultimamente tambien noto que va a mas...en la universidad lo paso realmente mal porque estudio a casi 2 horas de mi casa y ya al salir de fiesta ni hablamos, aunque me las consigo apañar poniendo alguna excusilla...ademas es un problema un poco vergonzoso porque pienso lo mismo que tu que la gente que no la sufre no la entiende..y por eso nadie lo sabe ni familia ni amigos..estoy poco puesta en el tema por eso me gustaria saber si hay algun tipo de solucioon. gracias y animo que yo te entiendo jeje

G
grant_9702206
8/3/11 a las 11:02
En respuesta a grant_9702206

Sobre la paruresis
estamos intentando abrir un blog sobre paruresis, co la intención de ayudar a todas las personas que la padezcan.
Es aún un embrión, pero las cosas se empiezan desde abajo
a vuestra disposición
http://paruresisclub.blogspot.com/
sludos y suerte!!
Dr. Juárez del Dago

Sobre paruresis
Es la primera mujer que contacto con este problema
Será sin duda una gran ayuda, pues hasta ahora sólo había manejado masculinos.
Habría que intentar responder a las preguntas del blog, no hace falta que lo haga en el blog, me las puede enviar por correo.
Dos cosas nos interesarían:
1 saber si ha tenido infecciones urinarias de repetición, o se han vuelto más acusadas desde que presenta este problema
2si ha habido algún desencadenante del problema , o lo relaciona con algo

Estamos intentando objetuivar el perobklema haciendo que los pacientes calculen su flujo medio, en domicilio
cordiales saludos
Dr. Juárez del Dago

P
pan_9043707
20/6/11 a las 2:48

Hola
hola soy un chico de 28 años que tiene paruresis la llevo sufriendo desde los 10 años y mi vida a sido un calbario desde entonces tengo un reloj mentad de a donde voy y a donde puedo ir porque no puedo mear si creo que alguien me escucha si no puedo cerrarme la puerta depende kien haya no puedo mear con gente cerca o demasiado cerca esto es insoportable el pensar si habra baño y si podre el mear constantemete y creer qeu a la minima tengo que mear me cambia mi forma de ser todo si me veo en problemas meo mucho y bastantes veces me obsesiono muho siempre he sido muy negativo a la minima me excito me rallo e sido muy timido y vergonzoso no me relaciono mucho con la gente por mi problema por si me dificulta mas pero a la vez me siento muy solo no puedo ir de viajes como los demas por miedo a no tener baño o no mear a hecharme novia nunca he tenido el trabajo donde voy a estar si me va a ser imposible orinar esto es como una carcel tengo el autoestima por los suelos no se que hacer el salir de fiesta muy poco e salido por esto por alejarme mucho de casa no se como solucionarlo me obsesiono mucho con el tema pienso que nunca sere feliz qeu nunca llevare una vida normal ni me hechare novia ni tendre amigos mis amigos la mayoria tienen novia realizan sus vidas se van de vieja etc y yo casi siempre he dicho que no por esta mierda no lo comprenden lo que es esto a algun amigo mio muy amigo se lo he contado como algun familiar pero no lo entienden creen que es una tonteria mia no podeis imaginaros lo que he podido hacer por esta mierda por orinar quiero crees qeu algun dia podre qeu orino o intentarlo algun dia pero me bloqueo me entra la ansiedadel panico el k me puedan observar mientras meo el k esten muy cerca de mi el k me hagan daño ejejej veo muy negro mi futuro siempre lo he visto asi siempre planeando la ruta planeando lso baños la gente que entra se va...esto es una carcel..

T
taylor_5552003
15/8/11 a las 19:14

Yo también padecí paruresis, esta es mi historia
Saludos, les habla alguien que también padeció esta fobia durante un tiempo (Aproximadamente 6 meses a 1 año), y el período que me costó para superarla fue 1 año o quizas un poco más. Hasta el día de hoy pues ya la he superado casi al 100%. Les quiero contar respecto a mi experiencia para animarlos a superar esto, antes que nada deben saber que tiene solución.

Actualmente tengo 20 años. Los problemas con la paruresis se me presentaron cuando tenía aproximadamente 16 o 17 años, el problema en mí se originó por las frecuentes molestias de mis compañeros cuando iba a orinar en los baños de la escuela. Obviamente que ellos no tenían de que el molestar a alguien cuando está realizando la acción de orinar puede afectar gravemente a ciertas personas, en mi caso la paruresis se desarrolló rápidamente y comenzó a afectarme muchisimo en mi vida social.

Todavía recuerdo los mismos pensamientos y temores que menciona radeon958, la verdad es que lo comprendo perfectamente. Es una situación que puede resultarnos agobiante y desesperante. Pero tengo que decirles que el principal problema de la "Paruresis" es el convertirla en el centro de tu vida y encerrarnos a creer que nada ni nadie podrá ayudarnos a salir de ella.

Yo salí adelante y superé esto gracias al apoyo de mi familia, pero sobre todo a gracias a la ayuda de Dios. Soy cristiano y pues miren, desde pequeño, cuando tenía 10 años padecía claustrofobia la cual también superé, y pues son problemas me han hecho acercarme de una manera más a Dios. Esto ha sido en mi caso personal.

Y por supuesto que estaría encantado de darle tips o consejos que pues apliqué para superar esto. Si gustan pueden agregarme a gabriel8989@hotmail.es Con mucho gusto leeré sus casos y veré la forma de ayudarlos. Como les digo, lo más importante para superar esto es con el apoyo de otras personas a las cuales les tengan confianza. Yo sé que es muy feo este tipo de situaciones y uno se pregunta ¿PORQUE A MI?? pero pues por lo mismo he decidido brindarles mi ayuda.

Saludos


G
graham_8118113
14/11/11 a las 23:58
En respuesta a pan_9043707

Hola
hola soy un chico de 28 años que tiene paruresis la llevo sufriendo desde los 10 años y mi vida a sido un calbario desde entonces tengo un reloj mentad de a donde voy y a donde puedo ir porque no puedo mear si creo que alguien me escucha si no puedo cerrarme la puerta depende kien haya no puedo mear con gente cerca o demasiado cerca esto es insoportable el pensar si habra baño y si podre el mear constantemete y creer qeu a la minima tengo que mear me cambia mi forma de ser todo si me veo en problemas meo mucho y bastantes veces me obsesiono muho siempre he sido muy negativo a la minima me excito me rallo e sido muy timido y vergonzoso no me relaciono mucho con la gente por mi problema por si me dificulta mas pero a la vez me siento muy solo no puedo ir de viajes como los demas por miedo a no tener baño o no mear a hecharme novia nunca he tenido el trabajo donde voy a estar si me va a ser imposible orinar esto es como una carcel tengo el autoestima por los suelos no se que hacer el salir de fiesta muy poco e salido por esto por alejarme mucho de casa no se como solucionarlo me obsesiono mucho con el tema pienso que nunca sere feliz qeu nunca llevare una vida normal ni me hechare novia ni tendre amigos mis amigos la mayoria tienen novia realizan sus vidas se van de vieja etc y yo casi siempre he dicho que no por esta mierda no lo comprenden lo que es esto a algun amigo mio muy amigo se lo he contado como algun familiar pero no lo entienden creen que es una tonteria mia no podeis imaginaros lo que he podido hacer por esta mierda por orinar quiero crees qeu algun dia podre qeu orino o intentarlo algun dia pero me bloqueo me entra la ansiedadel panico el k me puedan observar mientras meo el k esten muy cerca de mi el k me hagan daño ejejej veo muy negro mi futuro siempre lo he visto asi siempre planeando la ruta planeando lso baños la gente que entra se va...esto es una carcel..

Paruresis
me pasa esactamente lo que ati y siento q no puedo tener novia mi exnovia me dejo alos 10 dias porque pensaba q estaba loco encima boy mucho a mear,. me an echo la prueba de la prostata y citoscopia y todo tipo de analisis,. menos mal q no soy el unico que le pasa esto alguna chica que le pase podriamos conocernos ejejje

U
ussama_9438436
8/2/12 a las 21:09
En respuesta a adalia_7873819

.
Yo también la tengo, soy mujer y ultimamente tambien noto que va a mas...en la universidad lo paso realmente mal porque estudio a casi 2 horas de mi casa y ya al salir de fiesta ni hablamos, aunque me las consigo apañar poniendo alguna excusilla...ademas es un problema un poco vergonzoso porque pienso lo mismo que tu que la gente que no la sufre no la entiende..y por eso nadie lo sabe ni familia ni amigos..estoy poco puesta en el tema por eso me gustaria saber si hay algun tipo de solucioon. gracias y animo que yo te entiendo jeje

Otra víctima...
Hola letslets123:

Soy mujer y también tengo este problema.

Lo he tenido toda la vida, pero salió a la luz hace ocho años. Salí de fiesta con amigas, bebimos cerveza y...cuando llegó el momento de mear, y todos sabemos cómo se mea uno con la cerveza, todo lo que se podía torcer, se torció. Bar petado de gente, un único baño para chicas y, para colmo, el baño de tíos, estropeado, Halaaaa todo dios a mear en un baño. Como te podrás imaginar, imposible mearrrr. Acabé yéndome a casa, pero desde ese día emerguió al exterior y fue a peor.

Desde ese fatídico día, pues he tenido épocas mejores y peores. Ahora puedo mear en sitios públicos, siempre y cuando haya varios baños, cosa que antes no podía, pero cómo haya sólo uno y alguien esté esperando, olvídate.

Solo me pasa en ese caso, si hay alguien esperando.

He ido a terapia y, en mi opinión, no sirve de mucha ayuda con este problema. Lo único que te recomiendan, pienso que con acierto, es que no evites el problema. Que no dejes de hacer cosas y, por supuesto, la ya archiconocida "terapia de exposición gradual".

También ayuda decírselo a la gente con la que tienes confianza.

En fin, si necesitáis hablar con alguien de este tema, escribirme a sinpodermear@gmail.com.

Un saludo a todos y ánimo.

G
graham_8118113
8/2/12 a las 21:15

... seguratas
ami me pasa lo mismo pero con las novias tanbiem ese es el problema q asta en casa de una chica no puedo mear y tengo q marchar a mear ala calle q eso si q es fuerte

U
ussama_9438436
8/2/12 a las 21:19
En respuesta a grant_9702206

Sobre paruresis
Es la primera mujer que contacto con este problema
Será sin duda una gran ayuda, pues hasta ahora sólo había manejado masculinos.
Habría que intentar responder a las preguntas del blog, no hace falta que lo haga en el blog, me las puede enviar por correo.
Dos cosas nos interesarían:
1 saber si ha tenido infecciones urinarias de repetición, o se han vuelto más acusadas desde que presenta este problema
2si ha habido algún desencadenante del problema , o lo relaciona con algo

Estamos intentando objetuivar el perobklema haciendo que los pacientes calculen su flujo medio, en domicilio
cordiales saludos
Dr. Juárez del Dago

Soy mujer y padezco esta fobia.
Buenas noches Dr, Juárez:

Soy mujer y a sus dos preguntas le contestaré con gusto.

1 Sí, hace años tuve cístitis de repetición, pero fue antes de tener este problema. Quiero decir, siempre me costaba mear en sitios públicos pero aún no tenía conciencia del problema ni me generaba fobia.

2 Según mi psicóloga, la raíz del problema está en el hecho de ser lesbiana y tener, en la infancia, un problema de identidad sexual, por tener esos sentimientos, pero ser una mujer. Además, los baños de mi colegio eran horribles. estaban al aire libre, no había luz y eran cutrísimos. No sé si eso influyó también.

Si necesita más información, no dude en pedírmela.

Mi email es sinpodermear@gmail.com

Un saludo y gracias de antemano.

U
ussama_9438436
8/2/12 a las 21:49
En respuesta a graham_8118113

... seguratas
ami me pasa lo mismo pero con las novias tanbiem ese es el problema q asta en casa de una chica no puedo mear y tengo q marchar a mear ala calle q eso si q es fuerte

Consejos femeninos...
Hola Manuterio:

Soy una chica con parauresis, como tú. Lo que yo te recomiendo es, no te digo en la primera cita, pero más adelante, lo hablaría con ella. Las chicas somos, en general, más sensibles y nos cuesta menos entender estas cosas. Creo que si lo hablas abiertamente con ella, te ayudará un montón y seguro que te facilitará el poder mear.

En fin, que si necesitas hablarlo con alguien, aquí estoy.

Un saludote y mucho ánimo.

D
dawei_6328531
9/6/13 a las 23:53


Method that work to cure SHY BLADDER/PARURESIS

I found an easy method that will help you find the cure to this annoying problem. This guide was developed by an Ex-paruresis sufferer and lot of people around the world is beating "shy bladder" thanks to him!

Take a look at it http://urinatenow.tk

Im sure that it is what are you looking for

T
tahis_8762055
27/12/13 a las 18:50

Yo me curé siguiendo esto
Descubrí esta página en google : paruresiscura.com. Me dió confianza que la hubiesen creado personas que también habían sufrido de paruresis. Hice el pedido el lunes por la tarde y el martes por la mañana ya había recibido mis ejercicios. Me parecieron muy fáciles de entender y muy simples. Los probé al cabo de un rato y noté una mejoria increible, funcionó todo perfectamente. Desde ese momento los he seguido utilizando y ya no he tenido más problemas. Me han ayudado muchísimo , se lo agradezco un montón!

G
graham_8118113
27/12/13 a las 23:22
En respuesta a ussama_9438436

Consejos femeninos...
Hola Manuterio:

Soy una chica con parauresis, como tú. Lo que yo te recomiendo es, no te digo en la primera cita, pero más adelante, lo hablaría con ella. Las chicas somos, en general, más sensibles y nos cuesta menos entender estas cosas. Creo que si lo hablas abiertamente con ella, te ayudará un montón y seguro que te facilitará el poder mear.

En fin, que si necesitas hablarlo con alguien, aquí estoy.

Un saludote y mucho ánimo.

No tengo con quien ablar
hola gracias, por qrer ablar con migo de este tema me siento supersolo en esto y mi novia ya me dejo porq no me entendia.me gustaria ablar con tigo tienes faceebok?
agregame si quieres manuel mallo niet0

E
ewan_6306534
28/11/16 a las 18:55
En respuesta a rayner_9693767

Os voy a hablar de una fobia bastante desconocida pero también bastante común (le sucede al 5% de la población).
Se llama paruresis y es la fobia a orinar en espacios públicos. La verdad que la tengo desde hace bastantes años pero nunca hasta ahora había sabido que es una fobia.
En mi caso no es muy grave pero si molesta y, a veces, provoca frustración. No soy capáz de orinar en los típicos "meaderos" de chicos ni en uno con puerta que no tenga pestillo, ni siquiera en uno con pestillo si noto que hay alguien fuera esperando (gracias seguratas de discotecas :S).
Nunca me ha supuesto muchas limitaciones pero ultimamente me estoy preocupando porque creo que va a más. El pasado fin de semana lo pasé realmente mal en un macrofestival...
Me siento incomprendido porque gente a la que se lo cuento no lo llega a entender. Por cierto, que es una fobia mucho más común en hombres pero todavía no estoy seguro de donde me viene. Algún consejo??? gracias

Yo me estoy curando de la paruresis, la he paecido durante un año y fue horrible. Soy una mujer que la encanta viajar y salir y la paruresis me hacia solamente pensar en el momento de tener que ir al baño y me olvidaba de todo lo demas. Teniendo que inventarme excusas para ir hasta mi casa a orinar. Habia dias que si conseguia orinar en algun bar o incluso en la universidad pero en el momento que no me salia me empezaba a angustiar y apasarlo realmente mal.
Y ahora mismo estoy curandome gracias a las recomendaciones de un chico que tambien sufria paruresis. Entendi que es un problema mental y que dejamos que el pensamento negativo domine nuestra mente. Yo plante la paruresis como una pesadilla, y tenemos que despertar de ella y darte cuenta de que es algo que no existe. Que en realidad no hay nada que nos impida orinar en cualquier sitio. Es como un moustro que te atormenta y tenemos que darnos cuenta y ser realista de que los moustros no existen. Que no podemos dejar que nuestra mente nos domine.
​Yo llevo unas semanas con esta mentalidad y puedo decir que me estoy curando , estoy empezando con un chico y casi siempre quedamos un maximo de 4horas porque yo no podia orinar en un bar o su casa. Y hace pocos dias siguiendo esta idea consegui orinar en un bar estando con el, sin agobios , fue sentarme en el wc y orinar sin que ningun pensamiento me perturvara. Estoy muy satisfeha con los resultados porque desde ese dia he podido orinar sin que me entrase esa angustia.
​La paruseris es una moustro que no existe. Hay que abrir los ojos , DESPETAR y darte cuenta de que no hay nada que te impida orinar

U
uziel_13093646
26/1/19 a las 16:40
En respuesta a rayner_9693767

Os voy a hablar de una fobia bastante desconocida pero también bastante común (le sucede al 5% de la población).
Se llama paruresis y es la fobia a orinar en espacios públicos. La verdad que la tengo desde hace bastantes años pero nunca hasta ahora había sabido que es una fobia.
En mi caso no es muy grave pero si molesta y, a veces, provoca frustración. No soy capáz de orinar en los típicos "meaderos" de chicos ni en uno con puerta que no tenga pestillo, ni siquiera en uno con pestillo si noto que hay alguien fuera esperando (gracias seguratas de discotecas :S).
Nunca me ha supuesto muchas limitaciones pero ultimamente me estoy preocupando porque creo que va a más. El pasado fin de semana lo pasé realmente mal en un macrofestival...
Me siento incomprendido porque gente a la que se lo cuento no lo llega a entender. Por cierto, que es una fobia mucho más común en hombres pero todavía no estoy seguro de donde me viene. Algún consejo??? gracias

Te entiendo porque sufro de ello. Aún no estoy curada pero ayuda distraer la mente con el celular, videos, musica... Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest