Foro / Psicología

Miedo a la vejez y a la muerte

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 1:12
S
sajida_6986343
24/11/06 a las 19:06

Hola a todas.

Tengo 28 años y desde hace casi 3 años vivo angustiada e infeliz.

El problema es que no dejo de pensar en que me voy a hacer vieja y voy a perder a mis padres y demás familiares, y que no voy a poder vivir sin ellos. Paso las 24 horas del dia pensando en la muerte y en la vejez, en que no voy a saber ser vieja y no voy a aceptar tener esa edad y voy a querer ser joven otra vez. Me siento impotente. No me ha pasado nada para estar así, todos mis familiares están bien y yo también.

He leido muchas cosas que me hacen pensar que tengo que ser positiva en la vida y intentar afrontar siempre todo lo que me pase con el mayor optimismo posible, pero no consigo tener esa filosofía de vida.

Me gustaría que alguien que esté pasando por lo mismo o haya pasado por esto, me de algún consejo sobre lo que hacer, alguna terapia si hay alguna psicóloga escuchando, algo que me haga cambiar mi forma de pensar y ser más optimista, algún libro que me ayude, o lo que sea.

Por favor, ayudadme.
Gracias a todas por leer mi mensaje.

Un abrazo,
bonicua.

Ver también

T
tamila_9068185
27/11/06 a las 3:26

Pues...........
lo mismo me pasa a mi muchisimas veces me pesco a mi misma pensando en esas cosas y pienso bueno, pero si sigo en esto me voy a pasar la vida preocupada y no voy a disfrutar de los bellos momentos que me da la vida y asi sigo luchando contra mis pensamientos negativos, echale deseos y veras.

S
sajida_6986343
27/11/06 a las 19:13
En respuesta a tamila_9068185

Pues...........
lo mismo me pasa a mi muchisimas veces me pesco a mi misma pensando en esas cosas y pienso bueno, pero si sigo en esto me voy a pasar la vida preocupada y no voy a disfrutar de los bellos momentos que me da la vida y asi sigo luchando contra mis pensamientos negativos, echale deseos y veras.

Hoy...
Hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que tengo una personalidad obsesiva porque quiero controlarlo todo, y como la muerte y el sufrimiento no los puedo controlar, no lo acepto y me obsesiona.

Me ha recetado prozac, una cápsula al dia, durante dos meses, y si no se me pasa, pues me recomendará un psicólogo.

Ya veremos a ver el resultado, os iré contando.

Gracias chilipk por leer mi mensaje y responderme. Ojala más gente como nosotras lo lea y nos pueda dar algún consejo o ayuda. Yo lo agradeceré eternamente.

Un beso a todas.

L
lisbet_7840844
27/11/06 a las 21:20
En respuesta a sajida_6986343

Hoy...
Hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que tengo una personalidad obsesiva porque quiero controlarlo todo, y como la muerte y el sufrimiento no los puedo controlar, no lo acepto y me obsesiona.

Me ha recetado prozac, una cápsula al dia, durante dos meses, y si no se me pasa, pues me recomendará un psicólogo.

Ya veremos a ver el resultado, os iré contando.

Gracias chilipk por leer mi mensaje y responderme. Ojala más gente como nosotras lo lea y nos pueda dar algún consejo o ayuda. Yo lo agradeceré eternamente.

Un beso a todas.

Me pasa lo mismo..
siempre pieso...k abra detras de la muerte???cuand nos morimos k pasa??pienso en todo eso y me (muero)x dentro.......................

k ago????????aconsejadme

E
erica_9853970
7/12/06 a las 17:39

A mi me pasa lo mismo
tengo 32 años y no vivo porque me paso el dia pendiente de mis latidos......pensando que en cualquier momento se me puede parar el corazon.....y esto no es vida,tengo una niña de 18 meses y por ella tengo que cambiar,fui al psiquiatra directamente sin pasar por cabecera ninada,para que????????????????si mejor que yo no sabe nadie que lo necesitaba y me receto unos ansioliticos que no he tomado porque me aterra verme enga<nchada a unas pastillas asiq ue no me podre curar porque no he empezado el tratamiento
solo se que esto no es vida

T
tamila_9068185
8/12/06 a las 17:25

Como estan
como vamos con estos pensamientos, gracias a Dios por este nuevo dia.

Besos para todas

M
misbah_8898020
8/12/06 a las 21:35
En respuesta a lisbet_7840844

Me pasa lo mismo..
siempre pieso...k abra detras de la muerte???cuand nos morimos k pasa??pienso en todo eso y me (muero)x dentro.......................

k ago????????aconsejadme

Estoy igual
Y no se que decirte...es muy agobiante cuando se mete ese pensamiento en la cabeza: moriré y habrá algo despues o voy a desaparecer...no voy a existir!!! UFF!! es una verdadera tortura esto de que nos dejen caer en el mundo sin saber nada de nada...ni de donde venimos ni a donde vamos...

S
sajida_6986343
9/12/06 a las 20:04

Hay esperanza...
Hola a todas.

Como dije antes, mi médico de cabecera me recetó 1 cápsula de 20mg de prozac por la mañana, y como me encontraba nerviosa, me ha mandado una cápsula también por la mañana de Lexatim 1,5 mg.

Al principio el prozac no me hacía efecto, porque tarda unos 10 dias con una dosis tan baja como la que yo tomo, pero ahora me encuentro bastante mejor, más tranquila y no tan agobiada con esos pensamientos, y fijarse que solo me tomo una pastilla al dia, con lo cual, no me voy a enganchar.

También he decidido ir a un psicólogo, porque no quiero estar bien por las pastillas, sino cambiar mi filosofía de vida y ser optimista y positiva. Tengo cita la semana que viene por primera vez. Supongo que con la terapia del psicólogo lo solucionaré, o al menos, tengo esperanzas.

Yo os recomiento a todas que os pongais en manos de vuestro médico y de un psicólogo, vereis que mejorais.

Y melitonisa, hazme caso y tómate lo que te ha mandado el médico, que no te vas a enganchar si sigues su recomendación y si vas a un psicólogo para que te ayude a entender y superar el problema, porque de ese modo, te podrás dejar de tomar la medicación.

Gracias a todas por escucharme. Os contaré como voy. Ánimo.

Un abrazo.

A
an0N_726289999z
10/12/06 a las 18:01

No puedo más
mira mucha parte de mi vida e estado con trastornos psicológicos, miedo a morir, no dormir, ataques de ansiedad, no vivo el presente xq tengo miedo, no vivo, me pienso que no voy a ser capaz de tener una vida normal y ser feliz, no me apetece salir de la cama. tengo pareja y se que tengo que cambiar, porfavor necesito a alguna persona que me pueda ayude a salir de esto y me haga ver que vale la pena vivir. decirme algo.besos.

T
tamila_9068185
11/12/06 a las 2:46
En respuesta a an0N_726289999z

No puedo más
mira mucha parte de mi vida e estado con trastornos psicológicos, miedo a morir, no dormir, ataques de ansiedad, no vivo el presente xq tengo miedo, no vivo, me pienso que no voy a ser capaz de tener una vida normal y ser feliz, no me apetece salir de la cama. tengo pareja y se que tengo que cambiar, porfavor necesito a alguna persona que me pueda ayude a salir de esto y me haga ver que vale la pena vivir. decirme algo.besos.

Claro
claro que vale la pena vivir, porque nosotras no podemos ser como las demas personas, mi mejor terapia es mirar a las demas personas sonriendo y digo y yo no puedo y me pongo a reir como loca, no podemos vivir el presente de esta forma, mira estoy leyendo un libro que se llama COMO SUPERAR LOS MOMENTOS DE CRISIS y lei :

EN LA VIDA DE CADA PERSONA EXISTEN CUATRO TIEMPOS:

* EL PASADO
* EL PRESENTE
* EL FUTURO
* EL PERDIDO

Entonces no perdamos nuestro tiempo, APROVECHEMOSLO.

K
kathia_7849443
12/12/06 a las 21:46
En respuesta a tamila_9068185

Pues...........
lo mismo me pasa a mi muchisimas veces me pesco a mi misma pensando en esas cosas y pienso bueno, pero si sigo en esto me voy a pasar la vida preocupada y no voy a disfrutar de los bellos momentos que me da la vida y asi sigo luchando contra mis pensamientos negativos, echale deseos y veras.

A todas
a mi paso,igual que a todas ustedes pero fui al siquiatra y afortunadamente sali del hoyo solo que con medicamentos y teniendo una buena amiga que te escuche y que haya pasado por lo mismo,las 4 amigas que somos hemos ido a parar al siquiatra y entra nosotras nos hemos ayudado mucho.yo he pasado por muchas etapas de la depre y salido,ustedes tambien lo van a lograr,a mi hubo una persona que me motivo como no tienen idea,a cambiar de trabajo a pensar diferente a tener metas concretas seguir estudiando,aprendiendo cosas nuevas a nivel laboral como personal,en fin eso me ayudo mucho y mirenme aqui por el momento estoy tranquila.Visiten al siquiatra,muchas veces no queremos ir por que decimos que no estamos locas o por el que dira la gente,eso pensamos en mexico es desde donde les envio esto que les escribo a todas las que padecemos de DEPRESION.ACUERDENSE QUE LA VIDA ES BELLA,Y HAY QUE VIVIRLA LO MEJOR QUE PODAMOS.espero que para la proxima que me meta al foro esten bien todas.SALUDOS Y MUCHISIMO ANIMO.que solo las que hemos pasado por esto nos entendemos.

T
tamila_9068185
16/12/06 a las 3:08

Hermosa
hermosa respuesta para todas nosotras, muchisimas gracias por tu positivismo, aunque yo de momento supero eso existen dias en que llega a mi mente de nuevo y el mejor remedio es eso, PENSAR POSITIVAMENTE.

Y
yating_6754998
16/12/06 a las 12:10
En respuesta a misbah_8898020

Estoy igual
Y no se que decirte...es muy agobiante cuando se mete ese pensamiento en la cabeza: moriré y habrá algo despues o voy a desaparecer...no voy a existir!!! UFF!! es una verdadera tortura esto de que nos dejen caer en el mundo sin saber nada de nada...ni de donde venimos ni a donde vamos...

Chicas
No hay que tener miedo a la muerte ya que es algo natural solo hay que preocuparse de vivir el presente aprovechando cada dia de nuestra vida como si fuese el ultimo yo tambien le tenia miedo pues en mi familia ya faltan muchos seres queridos el ultimo fue un primo de 27 años y su novia a los cuales yo estaba muy unida ( el verano pasado ) Dios nos ha permitido estar en este mundo pq cada uno de nosotros somos importantes nos ha dado una mision que tenemos que cumplir cada uno de nosotyros tenemos un calendario aqui y cuando ese calendario se acabe ( que nosotros no lo vamos a saber cuando acaba solo nuestros familiares ) puede que estemos con nuestros seres queridos que se fueron antes que nosotros .
el verano pasado yo tuve muchisimas pesadillas con mi primo y su novia pues murieron muy tragicamente pero no se enteraron y fueron felices hasta el ultimo segundo de su vida lo peor fue para las familias que hemos quedado

A
anush_9051265
16/12/06 a las 18:56

Gana d no vivir
estoi igual k tu, kiciera una solucion prf

K
kinga_9925088
24/1/07 a las 11:01

Debe preocuparte el no legar a "vieja"
No entiendo tus miedos..no estas enferma eres joven como tu dices esta BIEN. Por que esa obsesión en a envejecer, cuando seas anciana tendras una vida vivida y que contar, por que pensar en lo que es natural y ley de vida ? VIVE el presente vive la vida lo mejor que puedas y olvidate de adelantar acontecimientos, una obsesión se puede convertir en una patología psiquiatrica..de la única forma que puedes detener el paso del tiempo y la vejez es la muerte..y te asusta tambien...no pienses en lo que a casi todos nos da miedo nos preocupa, da gracias por que pasen los años,cuantos más mejor..llegues a vieja..hasta puede que cuando llegues mires atrás y te des cuenta del tiempo que has perdido pensando en algo tan "superficial" centrate en metas que tengas..y no quieras jubilarte antes de tiempo!! Un saludo y vive!! eres muy joven.

S
sajida_6986343
25/1/07 a las 11:54

Ya estoy mejor
Gracias a todas por vuestros consejos.

Ya me siento mejor, la medicación me ayuda un poco y también el psicólogo, que me explica que lo que tengo es ansiedad y que se me canaliza con lo que más miedo me da, que es la vejez y la muerte.

Muchas veces sigo mal, pero intento ser positiva como me decís vosotras, y a veces me siento mejor, pero otras veces no, aunque será normal. Esto será poco a poco.

Me ayuda mucho leer buenos consejos de vosotras, y os pido que sigais escribiéndome y contándome experiencias y cosas que puedo hacer para estar mejor. Así no solo me ayudareis a mi, sino a todas las que están como yo, y os lo agredeceremos de corazón.

Un beso muy grande a todas,
bonicua.

B
begum_5607494
16/12/07 a las 5:11

Tengo miedo al futuro
yo soy lucy y tengo 48 años y tengo miedo ,tambien a envejecer ,y que la gente en especial mis hijos me rechacen ,ademas tengo mimadre de mas de 80 años,y presiento su muerte inminente,pero se que DIOSal final te da fortaleza para soportar ,suerte y no pienses vive ,cada dia como el ultimo,un abrazo athina47

D
dafne_9725661
16/4/08 a las 5:41

Hola
Sabes que yo tengo 24 años y me esta pasando lo mismo ahora en realidad no se que es bien pero quisiera tb obtener ayuda de alguien que tenga mas idea desde ya gracias

N
nuane_6909673
20/12/08 a las 22:00

Idem
Tengo 28 años y no es que tenga miedo a la vejez , es que ya me veo vieja.
No me apetece hacer nada mas que dormir.
Y mi vida se está convirtiendo en unn infierno.
Yo tb necesito ayuda.

E
elba_6010858
20/1/09 a las 4:13

Sldos
Bueno, justamente venia yo pensando en eso, tengo 34 y de un momento a otro por momentos cuando me veo al espejo veo que mi piel y aspecto estan cambiando. Desde hace 3 semanas me he deprimido mucho, y lloraba sin cesar, sin que nadie lo note, igualmente pensando en la muerte.

No se si estoy de mejor animo, pero creo que la vida de todas maneras nos depara algo lindo....En mi caso estoy soltera, pero me reconforta pensar que amigas mayores al fin han encontrado a un hombre a quien amar, asi que eso me da esperanzas de dar y recibir amo

No de deprimas por tus 28, a esa edad no creo que te veas como dices....daria el mundo por volverlos a tener.... El ejercicio rejuvenece, hazlo, finalmente, lo unico que te puedo recomendar es la oracion.....

Te deseo lo mejor...

W
wardia_6300535
25/9/11 a las 4:37

El tiempo es inexorable
Estás permitiendo que un imaginario de futuro tape tu presente. Es como que no existe el aqui y el ahora. Si temes perder a tus padres no pierdas tiempo en darle tu amor, vivir con ellos todo lo que desees y decirles cuanto los amas. Si temes tu vegez, disfruta de tu cuerpo, de tu mente y de tus vinculos con intensidad. Ensancha tu presente y seguramente el imaginario de la muerte solo va a retornar cuando hallas vivido todo lo que tenes por vivir

A
aliona_5671297
1/10/11 a las 1:12

Animo
para todos los que tienen miedo a envejecer,lean por favor su Biblia, cualquiera que sea, la promesa que viene ahí es para toda la humanidad Job 33:25 dice que toda carne osea toda persona volverá a su juventud a los días de su vigor juvenil. yo lo creo estoy segura de eso hoy tengo 52 años y el mantener viva esa esperanza me hace vivir feliz y disfruto de cada día,aun con los problemas comunes como de mala salud o económicos,no se desanimen no falta mucho tiempo para que esa promesa se haga una realidad y tampoco teman a la muerte 1Tesalonicenses 4:13 dice no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo en la muerte para que no se apesadumbren como los que no tienen esperanza. quien muere solo esta durmiendo esperando la resurrección. Y ni la vejes ni la muerte la podemos aceptar como algo normal porque no lo es, Jehová Dios nos creo para que viviéramos eternamente y en condiciones perfectas pero esto cambio cuando su enemigo satanás, hizo creer a nuestros primeros padres Adán y Eva que no necesitaban de Dios por eso él esta dando tiempo para que las personas se pongan de su parte y hagan su voluntad. no falta mucho tiempo para que esto cambie. ANIMO y hasta pronto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir