Foro / Psicología

Ansiedad,cuando ella te puede

Última respuesta: 29 de septiembre de 2010 a las 3:22
A
anjela_8680339
27/9/10 a las 12:44

Hola!He leido por aquí que hay más gente en esta situación y me he decidido a escribir aquí para contar lo que me pasa ya que en el cara a cara, tu familia y tus amigos no lo suelen comprender.
Tengo 25 años y hace 4 me ocurrió por primera vez, llevaba un tiempo estresada, pero no más que otras veces, hasta que pasó, de repente sentía que el corazón se me salía del pecho, que el aire no me llegaba a los pulmones, que las piernas no me respondían, tenía una sensación de irrealidad que nunca me había pasado y las lagrimas me salían a borbotones, fuí al hospital y allí me dijeron, tienes un ataque de ansiedad, pero bueno no te preocupes tu relajate tomate esta pastilla y tranquilizate. Pero ahí empezó todo, me dieron más ataques en plena calle o en situaciones totalmente relajadas y empezó el infierno. Nadie lo entendía, para los demás era una cuestión de que tenía que relajarme y que eso me psaba porque yo lo pensaba...esa sensación de estar mareada constantemente era por culpa de la ansiedad, desde aquel momento todo cambió, evito situaciones tales como salir a la calle e irme lejos de casa sola por si me va a dar un ataque, ir al cine sola ni pensarlo, estar en sitios muy cerrados,ni se me pasa por la cabeza, ir lejos de casa en los que no se pueda llamar por telefono porque no haya cobertura, hacer deporte yo sola por si me pasa algo, cualquier situación que implique mucha gente desconocida es un infierno, desde hace 4 años no he podido tener una vida normal porque la sensación de que me va a pasar es continua y nunca estoy agusto a no ser que esté en casa y si salgo a la calle con las pastillas "por si acaso", pero tienes que hacer todo, para aparentar normalidad, aunque lo que realmente te aptece es salir corriendo e ir a tu casa, y en el fondo te da vergüenza, te da vergüenza decirle a alguien mientras estás tomando un café; Me encuentro mal me quiero ir..y no lo haces, te callas lo sufres y te vas a la primera de cambio.He evitado a toda costa desde hace 4 años dormir sola en casa por si me pasa algo, y si lo he tenido que hacer con el teléfono al lado. En fin nunca pensé que esto me fuera a pasar a mi, tenía otros planes en la vida, ahora mismo impensables. Pero pasa, le puede pasar a cualquiera, la gente que no ha pasado por esto no lo entiende, estoy harta de escuchar siempre lo mismo; eso son imaginaciones tuyas, tu relajate, no lo pienses, eso son tonterias...
Gracias a quién lo lea, esto es un desahogo...

Ver también

A
aldana_9555239
27/9/10 a las 15:56

Pues tienen razon...
muy a tu pesar kerida amiga...tienen razon, tienes q relajarte y hacer vida normal. yo hace un año era incapaz de coger el coche, ir a un centro comercial, ir al cine, ir a una discoteca...etc...
ahora, cojo el coche, voy al cine, a centros comerciales, este verano me fui de excursion a la montaña, voy al gimnasio....
no te puede pasar nada, creeme, no te vas ni a desmayar, ni a morir ni nada de eso.
a mi tambien me da miedo hacer muchas cosas, xo eso es mi cabeza, pq una vez lo estoy haciendo mis pronosticos fatales nunca se cumplen. tienes q hacer las cosas xa demostrarte a ti misma q no te pasa nada...si evitas las situaciones nunca podras comprovar nada. las pastillas dejatelas en casa, falsisima muleta q se acaba rompiendo con el tiempo y te caes!
besitos!

T
timea_6949336
29/9/10 a las 3:22

Te comento
Mira corazon yo estoy igual o pero que tu y ya llevo dos años igual dias buenos dias fatales pero ya he aprendido a vivir con ello lo que no debes hacer es quedarte ent u casa por miedo solo debes pensar que nada malo te pasa y si te pasa te llevan al medico y ya. Yo aparte de ansiosa y de crisis fuertes de panico casi semanales soy hipocondriaca panico a medicos pruebas etc y ahora mismo estoy pendiente de una operacion de oido que me tiene sin poder dormir ni comer pero aqui sigo no me queda de otra asi que mucho animo y sigue adelante que ya veras como todo termina pasando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram