•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mareos,sensacion de irealidad.

 

Hola a todos,soy un chico con 30 años y llevo 1 que me han diagnosticado el psicologo ansiedad y miedos.tengo pensamientos constantes que me va a dar un infarto,me voy a morir me duele el torax,mareos,y el tema es que han hecho pruebas de todo tipo,electrocardiograma,
analisis de sangre,y no tengo nada.
Me gustaria saber si alguien del foro me puede ayudar,aunque estoy en terapia,pero
bueno para mi es un consuelo.
(os recomiendo terapia cognitiva-conductual)

Gracias.
oki



Vídeo: ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Estar bien hidratada: un imprescindible en época de exámenes
 

Exactamente igual

Hola a todos ! Veo que hace tiempo ya desde que publicaste tu pregunta.Espero que te encuentres mejor.Yo estoy igual que tu y todo lo que dijiste tu y gato1064 me identifico con vosotros.Somos muchos que tenemos estos sintomas,y solo el que los sufre sabe lo que son.Si yo te contara como estoy bufff ..... un monton de sintomas.Antes erá una persona muy feliz y con ganas de vivir , ahora ya no soy nadie.Ni salgo ya de mi casa por miedo.Cuando conduzco me fatigo muxo y por cierto era lo que mas me gustaba hacer.La vida es injusta.Y lo digo porque a mi hace 3 meses me fallecio la niña con 4 meses de vida.Es muy duro lo pase muy mal.Cuando pienso en ella siempre lloro.He ido muchas veces a urgencias porque me encuentro mal... Pienso que nunca acabara esto.... Bueno amigos mucho ánimo y a vivir esta vida injusta.Un saludo a todos y que Dios nos de la fuerza a todos a vivir con estos sintomas.

 

Los sintomas que mensciona miguel angel son los qur siento

Hola a todos, bueno quiero contarles que yo tambien tengo esos sintomas, dolor en pecho, miedo a tener un infarto, pensamientos en tener un tumor o algo, mareos, nerviosismo y miedo, pero lo que mas me molesta es el mareo y l sensacion de irrealidad, lo tengo todo el tiempo, camino o me quedo de pie y siento como si me movieran el piso (siernto como cuando esta temblando) es feo porque siento que me voy a caer y eso es horrible estar mareado todo el tiempo, tambien me identifico mucho con lo que dice miguel angel, me mareo al hablar con gente cara a cara, yo llevo 2 meses asi, no eh tomado terapia ni nada, pero ya tengo una cita, espero salir de esto pronto porq es una sensacion horrible que a nadie se la deseo!, buen dia y cualquier conejo se agredece =)

 

Entrando a este mundo del mareo

Creo que me uno al club, me identifico tanto con sus síntomas, mi mareo empezó exactamente cuando salí de cirugia de cesarea, desafortunadamente ya no necesito estar bien y estable solo por mi si no por mi beba requiere una mamá sana. Es facil decirlo pero cuando ves que nada de la medicina te ayuda ya no sabes que hacer

 

Que tal

estaba buscando una informacion y me tope con tu publicacion, dejame decirte que yo sufria de lo mismo que tu, y he salido de la enfermedad, quiero decirte que los sintomas ke sufres son muy comunes pero te la seguirdad que un infarto no te da, y que no te mueres de eso platic tu enfermedad con la gente y busca apayo psiquiatrico no tengas miedo por ke los psiquiatras son los doctores de la mente, yo tomaba un medicamento llamado flouxetina ke me ayudo bastante y a salir de mi enfermedad, antes de tomarte algo busca ayuda en un psiquiatra ellos saben como ayudarte
y te mucha paciencia pero mucha

 

La solución

Hola, me llamo Miguel Ángel y tengo 32 años.

Yo, al igual que todos vosotros sufro de mareos y de inestabilidad desde hace 4 años.
Supongo que varios os sentiréis identificados con alguno de estos síntomas:

-Inestabilidad al caminar
-Tensión muscular en cuello y espalda
-Taquicardias y palpitaciones
-Diarreas y malas digestiones
-Visión borrosa
-Mareo que se acentúa con los cambios del luz
-Opresión en el pecho
-En ocasiones, dificultad para hablar
-Confusión
-Sensación de que vas a caer muerto en cualquier momento
-Ataques de ansiedad o de pánico
-Aumento del mareo cuando ves la tele o vas al cine o hablas con alguien cara a cara
-Stress
-Y probablemente algún síntoma más que se me olvida

He hecho un amplio peregrinaje por varios especialistas: cardiólogo, otorrino, neurólogo, traumatólogo, dentista, reumatólogo, fisioterapeutas, osteópatas etc. Que a su vez me han realizado multitud de pruebas: radiografías, analíticas, resonancias, holter, electrocardiogramas, etc. Y como conclusión todos me han dicho lo mismo: estás sanísimo, probablemente tengas stress.
Pero como siempre, queda esa pequeña duda de padecer algo malo de lo que nadie se da cuenta. No insistiré en lo frustrante que resulta esta dolencia, porque todos lo sabéis. Todos habréis padecido la incomprensión de amigos y familiares ante algo, el mareo, que es muy difuso y muy general como para descubrir su origen. Es más fácil cuando le dices al médico me duele aquí, y señalas el lugar. El mareo es algo muy personal que resulta muy difícil de explicar y de justificar, por eso supongo que como yo, alguna vez os habéis sentado delante de un especialista pensando a ver cómo se lo explico para que me entienda, y cuando por fin das tu explicación te encuentras con lo de siempre: relajantes musculares, ansiolíticos o anti-inflamatorios.
Únicamente los ansiolíticos consiguen bajar un poco el nivel de mareo, pero como todos sabemos, los medicamentos son a la larga tóxicos y pueden tener efectos secundarios, además, no curan, y a la larga el problema reaparece.
Después de tanto tiempo he podido analizar un poco lo que me ocurre y creo que podré superarlo (me resultaría imposible pensar lo contrario), y por ello me voy a poner manos a la obra.
Vaya por delante que estudié hasta quinto de psicología y repasando mis libros encontré un tratamiento que se utiliza para superar el insomnio que creo que podré adaptar al problema del mareo.
Primero quiero concienciarme y concienciaros de que algo que lleva tanto tiempo instalado en nuestras vidas no va a desaparecer un día porque sí. Es decir, no hay una pastillita milagrosa ni una mañana memorable en la que todo desaparecerá. El mareo es un invitado pesado que hay que echar de casa sutilmente y para siempre.
Una vez que hemos descartado problemas graves como puedan ser los cardiacos, y otros no tan graves como los otorrino-laringológicos, debemos en primer lugar exigir a nuestro médico un análisis en profundidad de nuestra glándula tiroides; si el origen del mareo no es un desequilibrio tiroideo deberemos poner en marcha nuestro plan.
Hemos de tener en cuenta que el origen puede ser múltiple, pero que al final varias circunstancias han contribuido a su cronificación.
El stress provoca cambios hormonales e inmunológicos, también cambios en nuestra postura y musculatura tales como rectificación del cuello y contracturas, y a la vez esos cambios provocan malestar, ansiedad y stress, por tanto estamos metidos en un círculo vicioso del que hemos de salir. Al mismo tiempo sabemos que lo que hacemos diariamente no mejora nuestra situación, por tanto el quid de la cuestión es modificar nuestros hábitos diarios que están resultando inservibles e incluso perniciosos por otros más saludables que nos lleven a la curación total. Si consiguiéramos estar el suficiente tiempo sin stress ni mareos, conseguiríamos que nuestro cuerpo recuperara el equilibrio que en algún momento perdimos, y después tendremos que mantener esos nuevos hábitos para que nunca jamás vuelva.
El tratamiento del que os hablaba se llama higiene del sueño, pero lo convertiremos en higiene vital. Quiero que recordéis que yo, ahora mismo, en este momento me encuentro mareado y con la cabeza embotada, por tanto lo empezaré al mismo tiempo que aquel de vosotros que decida hacerlo. El planteamiento es sencillo, lo realmente duro es mantener la actitud el suficiente tiempo como para lograr el éxito. Ya os adelanto que habrá recaídas, y que al tercer o cuarto día pensaréis que no funciona, pero la solución está ahí, no sigamos esperando un milagro inmediato. El tratamiento es alargado en el tiempo y requiere de una fuerte voluntad. Vayamos allá:

1.Dejamos de fumar en este preciso instante. Al hacerlo nuestros pequeños vasos sanguíneos recuperarán su elasticidad y nuestros tejidos volverán a estar oxigenados al 100%.
2.Supongo que debido a la tensión os despertaréis muchos días con la sensación de haber recibido una paliza, es decir, tensión de espalda, cuello, etc. Para evitar esto utilizad almohadas bajas y haced ejercicio suave por la mañana del tipo estiramientos de cuello, torsión de columna, etc. 10 minutitos bastarán. Y otra cosa: en la cama no se procesan problemas, a la cama se va a descansar y recuperarse de la actividad diaria, fuera pensamientos negativos.
3.Además del tabaco hemos de eliminar otros estimulantes como por ejemplo el café, el té, beber alcohol con moderación, etc. Dejemos que nuestro cuerpo se haga responsable de nuestro sistema nervioso, sabrá hacerlo.
4.Sigamos una dieta equilibrada tal y como mandan los cánones.
5.Hagamos ejercicio aeróbico un ratito al día, nada de pesas, utilicemos el peso de nuestro cuerpo para hacer ese ejercicio, las pesas sólo pueden aumentar la tensión muscular de la que queremos librarnos.
6.Hay que aprender a dominar el stress. Aprendamos a afrontar las situaciones cotidianas con calma y con cabeza. Ni la preocupación ni el nerviosismo consiguen por sí solos solucionar problemas. La única forma de solucionar problemas es ponerse manos a la obra con calma, constancia e inteligencia. Una de las mejores formas de dominar el stress es ser estricto con nuestro horario (acostarse y levantarse a la misma hora, no hacer horas extras, comer siempre a la misma hora, etc).
7.Seamos simpáticos con los demás. Cuando tienes buen carácter recibes buen carácter, y eso es sumamente tranquilizante.
8.Detengamos los pensamientos negativos (por ejemplo ese de no me voy a curar nunca) y sustituyámoslos por positivos (por ejemplo el fin de este estado está próximo, y se irá como vino, sin avisar).
9.Evitemos los extremos en todo, busca el equilibrio en tus actos, tus pensamientos, tus horarios, tu comida, etc.
10.Volvamos a confiar en nuestro cuerpo. No nos va a dejar tirados, sabe mantenerse, sabe lo que necesita, lo que le gusta y lo que le sienta mal. Escuchemos lo que nos dice y hagámoslo.

Espero que funcione, o mejor dicho, seguro que funciona. Suerte a todos y ya nos contaremos qué tal nos va.

 

Hola muchas gracias

por: xundari90

hola, recién estoy leyendo lo que pusiste, sabes yo tengo 21 años y vivo así como tu, sufro de mareos, y tengo un constante miedo a morir desde que tenia 16 años, pero leer lo que escribiste me motiva a no rendirme y seguir adelante, voy a poner en practica lo que dices y sabes GRACIAS, eres la primera persona que siento que me entiende y que no me hace sentir como si estuviera loca

 

Hola

por: fremsley1

Yo padezco de esto desde hace un año,es insopotable,lo voy llevando como puedo,leyendo e informandome de todo lo relacionado con esta enfermedad.He estado acudiendo a un psicoterapeuta y me diagnostico estres post-traumatico,y los sintomas que tengo son los mismos que has puesto,Espero que esto desaparezca en algun momento.Un abrazo y suerte!!!!!!

 

Conversar sobre ansiedad

por: veliz10

hola miguel, mi nombre es maria veliz soy de venezuela,,, lei tu comentario y la verdad me llamo mucho la tension porque yo he hccho practicamente lo mismo presento los mismos sintomas que tu, y ni hablar de las veces que me he realizado examenes de sangre, tiroides, holter, tomografias, electrocardiogramas... lo cierto es que llevo mas de 1 año y 2 meses en lo mismo ya no aguanto esto es horrible, lo que me ha mantenido de alguna manera es que se que otras personas estan pasando por lo mismo y que si ellos pueden yo tambien, queria preguntarte algo yo siento cusndo estoy mucho tiempo de pie una preseion en el pecho y me falta el aire, mareos a diario y mucha debilidad y sueño de dia, se me dilatan las pupilas sitoma que me parece horrible me asusta y aterra ya quiero salir de esto sera que esto puede ser un sintoma de ansiedad... espero poder conversar contigo... bye

 

Me he curado

por: montsitin

Espero que esteis mejor todos los foreros que escribisteis en este post y los que entreis en este momento.
Despues de un peregrinaje de pruebas y de reconocer yo misma que tal vez tenia ansiedad, fui a un psicologo y a una psiquiatra que me receto tan solo antidepresivos (citalopram) a muy bajas dosis y eso me ayudó. Los ansioliticos crean dependencia pero los antidepresivos no segun me dijo mi doctora. Animo a todos y consultad con el medico

 

Buenas!!!

HOLA A MI TAMBIEN ME PASA TODO LO QUE CITAS, HAY DIAS QUE SOLO TENGO UNO DE LOS SINTOMAS Y OTROS LOS TENGO TODOS JUNTOS, REALMENTE SE PASA FATAL, PARECE QUE TE VAYA A PASAR ALGO Y CUANTO MAS LO PIENSAS PEOR TE PONES, YO LO PASO MUY MAL.

A MI HICIERON ANALISIS DE SANGRE, ORINA Y VARIOS ELECTROS Y ME DICEN QUE ES ANSIEDAD, HAY DIAS QUE ME PONGO MAL POR QUE NO ME ENCUENTRO BIEN Y ESO ME AFECTA.

EXPLICAME ESO DE TERAPIA COGNITIVA

UN SALUDO Y ANIMOS

 

A mi tanbien me pasa

hola a mi tanbien me pasa lo mismo,por eso yo te entiendo lo mal ,que se pasa.a mi cuando me da el ataque de ansiedad me pongo una pastilla debajo de la lengua,y se me pasa .ya veras que con el tienpo iras mejorando.

 

Hablemos

te dejo mi direccion da27estrellas@hotmail.com, hay muchos q sufrimos esto

 

Respuesta al mareo y sensación de irrealidad.


bueno yo no sé cuando escribiste este mensaje, yo lo acabo de leer ya que en general no me meto mucho a la pagina. Te cuento que yo también tengo 30 años y hace un año atrás aproximadamente tuve el mismo problema, pensaba que vivia una experecia irreal media telenovelesca,he escuchado que cuando no existen trastornos mentales más críticos se pueden producir ciertos episodios de despersonalización producto de la ansiedad. Además tenía muchos mareos y una sensación de corto ciruito en la parte posterior de mi cabeza, así literalmente. lo primero que hice fui acudir al siquiatra quien me dijo que tenía crisis de pánico Estuve en sicoterapia cuatro meses, más algunas pastillas que tome, (entre otras paroxetina y alprazolam), medicamentos que me hicieron bien pero también tuve sensaciones muy molestas. Un día que estaba desperada ya que habiá dejo las pastillas, fui a una farmacia naturista y ahí me recetaron flores de bach. Yo las recomiendo de todas maneras, dentro de lo natural creo que es lo mejor que he tomado, Claro que tienes que ir a un lugar bueno donde realicen bien las combinaciones de la esencia. Durante ese periodo tambíen acudí a una sicologa que me hizo tres regresiones, me ayudaron mucho, yo pienso que cuando has acudido a varios sicologos y les has contado tus problemas y de pronto ya los tienes identificados y la angustia sigue igual, debes buscar otras alternativas, es por eso que yo me hice tres hipnosis regresivas. En este momento y ya transcurrido un año de aquel triste episodio, realizo meditación todos los días, pienso que todo esto me ha servido como un proceso de aprendizaje y de encuentro conmigo misma , y estoy segura que todas las personas tienen pruebas dolorosas, donde debes buscar en tu interior que es lo que está tratando de enseñar y decir tu enfermedad.
Un cariñoso saludo, Noemí

 

Flores de bach

por: brutus104

HOLA BUENOS DIAS

TAMBIEN SUFRO DE ATAQUES DE ANSIDEDAD Y SIMPRE TENGO MIEDO QUE VAYA A TENER ALGUNA ENFERMEDAD HORRIBLE.

DESDE HACE 2 DIAS QUE TOMO FLORES DE BACH, QUEDRIA SABERE DURANTE CUANTO TIEMPO SE DEBEN TOMAR

GRACIAS

 

Mareos y fobias

por: airun51

Hola he leido tu opinión y yo estoy de acuerdo contigo, yo tambien empecé igual y tome la misma medicación.
Ahora estoy tomando homeopatia y flores de bach lo unico que me gustaría saber es algo más sobre las regresiones si me pudieras informar.
Yo he hecho terapia individual con una psicologa y ahora mismo lo hago en terapia grupal.
Pero me atrae la idea de las regresiones.
Gracias y muchos besos, Airun.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ansiedad o es otra cosa ayuda
por: gracielam3
2
 
por: floren73
0
 
por: mirianto
0
  Soledad
por: hanny761
1
  Ayuda¡miedo a tomar decisiones
por: nerea77
2
 
por: jesyrom1
0
  Fobia al rechazo y desamor
por: galia003
1
  Enferma por el odio
por: crazyvirginia
2
  Ayuda, necesito consejos sobre prácticas de conducir
por: meguminoda
1
 
por: franshislin
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com