Foro / Psicología

Estresada y agobiada con el carnet de conducir. no puedo más.

Última respuesta: 4 de junio de 2015 a las 13:46
A
arlete_9565459
17/5/10 a las 15:16

Hola a todos!

Hoy he hecho mi práctica n 22 y es que veo que ando más perdida que un pulpo en un garaje . Siento que no avanzo y que soy una completa inútil. La profesora hasta para el coche, saca una libreta y un boli y me explica las cosas como que fuera imbécil...me siento ridicula y sin ganas de hacerlo.
Mi problema es que soy muy despistada y a veces no sé por dónde voy siquiera...se me olvidan las marchas que llevo puestas y cosas así...hoy por ejemplo iba en 4 y creia que iba en 3 y claro al querer cambiar a 2 la he liado y me he puesto nerviosa. En los cambios de sentido en una calle sin salida me hago un lio tremendo para sacar el coche...es como que no tuviera sentido de la orientación o del espacio o algo así!!!
Estoy desesperada de verdad...y para más INRI tengo muchos problemas personales y creo que eso también me está afectando.
No sé qué hacer...

Ver también

K
karla_5926058
17/5/10 a las 16:53

Tranquila, es de lo mas normal!!!!
A ver: tu ten en cuenta que cuando vas conduciedo tienes que estar pendiente a la vez de varias cosas desconocidas para ti:
En primer lugar el manejo de la máquina (, pedales, volante, marchas, intermitntes, luces, espejos, etc)
En seguno lugar: pendiente de la carretera,(cambios de sentido, glorietas, carriles de aceleración de desaeleración. etc).
Y en tercer lugar: pendiente de las señalizaciones de trafico.
Tu, no estas habituada a controlar estos tres aspectos, es una cuestión de practica como todo en la vida, hay persnas que tienen mas facilidad que otras y las que tienen menos faciliad para el tema de la conducción, no son tontas, ni torpes para nada.
Llegará un momento en el que para ti el coche será como una parte de tu cuerpo porque has practicado con él lo suficiente, entonces ahí es cuando podrás estar mas pendiente de la carrtera y demas componentes.
Hay personas que se sacan las practicas en 25 clases y otras necesitan muchas más, yo tengo amigas que han tenido que dar hasta 60 clases y ahora conducen como verdaderas expertas.
Ya veras como lo consigues, ten seguridad en ti, e intenta no ponerte nerviosa y en el momento de dar las clases, olvidate de tus problemas personales, libera tu mente de ello.
Lo vas a conseguir seguro!!!!
Un saludo y por ellooooooooooooooo oeeeeeeeeeee a por elloooooooooo oeeeeee jeje


A
arlete_9565459
18/5/10 a las 15:30
En respuesta a karla_5926058

Tranquila, es de lo mas normal!!!!
A ver: tu ten en cuenta que cuando vas conduciedo tienes que estar pendiente a la vez de varias cosas desconocidas para ti:
En primer lugar el manejo de la máquina (, pedales, volante, marchas, intermitntes, luces, espejos, etc)
En seguno lugar: pendiente de la carretera,(cambios de sentido, glorietas, carriles de aceleración de desaeleración. etc).
Y en tercer lugar: pendiente de las señalizaciones de trafico.
Tu, no estas habituada a controlar estos tres aspectos, es una cuestión de practica como todo en la vida, hay persnas que tienen mas facilidad que otras y las que tienen menos faciliad para el tema de la conducción, no son tontas, ni torpes para nada.
Llegará un momento en el que para ti el coche será como una parte de tu cuerpo porque has practicado con él lo suficiente, entonces ahí es cuando podrás estar mas pendiente de la carrtera y demas componentes.
Hay personas que se sacan las practicas en 25 clases y otras necesitan muchas más, yo tengo amigas que han tenido que dar hasta 60 clases y ahora conducen como verdaderas expertas.
Ya veras como lo consigues, ten seguridad en ti, e intenta no ponerte nerviosa y en el momento de dar las clases, olvidate de tus problemas personales, libera tu mente de ello.
Lo vas a conseguir seguro!!!!
Un saludo y por ellooooooooooooooo oeeeeeeeeeee a por elloooooooooo oeeeeee jeje


Gracias!!!
Muchas gracias por tu apoyo!!! Hoy he ido más tranquila y aunque haya cometido algún error de circulación, ( he hecho mal un ceda y un stop), ya he logrado concentrarme un poco más!!

Lo conseguiré, es sólo fijarme un poco más en lo que tengo alrededor!!!

O
owais_5296605
3/6/10 a las 13:57

Me siento super identificada contigo.
A mi me pasa lo mismo, estoy igual que la primera practica y me colapso al tener que estar por tantas cosas, cuanto tengo que reacionar ante algun peligro en vez de hacerlo rapidamente me pongo nerviosa y no hago nada.. enfin, horrible. pero no te preocupes que ya veras como nos lo sacamos y luego seremos unas cracks al volante.. ya lo veras animos!!

Y
yoanka_8625685
16/6/10 a las 19:52

Mi 3 vez, mi 3r fracaso

Hola gente,

Esta mñn me he examinado por 3 vez. No sé vosotros, xo al menos Barcelona es una ... mierda para circular.
LLevo un pastizal "invertido" porque son 20 min d "malestar" para gozar d tu carnet, del cual dispondrás de largo tiempo. , He perdido la cuenta de las prácticas que llevo. No me atrevo a daros una cifra porque es desorbitada. He tratado estos días de autoconvencerme de que ésta vez era la definitiva, que me traería ell carnet conmigo, que soy capaz, en fin el tipo de cosas que se dice uno mismo para no desmoralizarse.
Me he estado tomando infusiones relajantes. No he tomado pastillas porque soy antipastillas. Si tomo algo; siempre natural, xo me temo que voy a tener que acudir a mi médico de cabezera para pedirle unas.
Bien, antes de empezar el examen estaba relativamente tranquila, xo una vez tengo al temido examinador.. flaqueo.. no ha sido tan desastroso cmo las 2 veces anteriores, creo que he circulado mejor y con algo más d confianza, pero se me ha calado en una subida y,tras 3 intentos me ha sido imposible estacionar. (cabe decir que la zona que escogido la examinadora era "complicada" xq ni tenía referencias ni el área adecuada para hacerlo, puesto que me hacía curva.
En fin, ahora debo d espera mínimo 18 días más, pero al igual que vosotros, estoy muy, muy desmotivada.
Mi maldita negatividad, e inseguridad me están haciendo fracasar.
Por favor, cualquier sugerencia es de interés.
Ánimo a to2, al final, LO LOGRAREMOS

A
arlete_9565459
24/6/10 a las 21:54

Hola a todos!

Soy la chica que inició la charla. Sigo con las prácticas,( también tengo que decir que he estado del 1 al 15 de viaje). Al volver iba acojonada porque creía que no me iba a acordar de nada de lo que hice en las veintitantas prácticas anteriores. Más o menos me acordaba de todo pero seguía con los mismos despistes ( no ver alguna señal, un peatón de esos que aparecen de la nada o girar demasiado rápido en las calles pq se me olvida meter primera...jajaja).
El otro día la profesora quiso ver si se me había olvidado estacionar...y efectivamente así era. Lo pasé fatal, no la entendía ni las referencias que me daba para poder hacerlo...no os digo más que me tuvo que apuntar los pasos en un papel y dármelos para aprendérmelos. Pues oye, ayer y antes de ayer he aparcado divinamente...tengo la sensación de que en mi caso, esto de conducir no me sale mecanizado sino que primero tengo que pensar y deducir por mi cuenta lo que estoy haciendo de una forma teórica digamos. A lo mejor ese es el problema también, que aunque hayamos pasado un examen teórico, en realidad no sabemos nada de la teoría y por eso la cagamos continuamente...Si es que deberían de dejar de preguntar tanta cosa sobre los medicamentos y demás y centrarse en cosas más importantes porque a veces el teórico parece un examen de medicina o enfermería tb...
En fin...cuándo acabará esto????????? es ke es de chiste vamos...a mi ya se me quitan las ganas hasta de llorar, es más, voy a la práctica en plan : '' bueno, a ver hoy...''
Mucha suerte a los que os presentáis y ánimo a los que habéis suspendido.

S
shuyan_6521076
4/6/15 a las 13:46

Qué hay de nuevo
chicas qué tal?
os lo habeis sacado?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir