Foro / Psicología

Os cuento mi miedo...

Última respuesta: 8 de mayo de 2010 a las 17:49
A
an0N_536545099z
5/5/10 a las 17:27

Me da pánico ir al ginecólogo, todavía no he ido y solo pensarlo me horroriza la idea. Lo peor es que sé que tengo que ir, sobre todo porque mis dos últimas reglas no son normales. La primera me duró quince días y la segunda va ya por el dia 17. Me da vergüenza, pero no solo eso, lo que más me inquieta son las pruebas que me tendrán que hacer. Creo que estaré supernerviosa y me dolerá mucho. Me asusta pensar que tengo algo malo. ¿Podeis darne algún consejo? , ¿cómo es la primera vez que vas?; ¿qué preguntas te hacen?, a las que habéis ido ¿os han dolido las pruebas? Tengo miedo, ayudadme por favor.

Ver también

X
xiaoju_6964697
7/5/10 a las 1:55

Hola!
Mira yo elegi una ginecologa,aunq dicen q el hombre es mejor porq es mas delicado y cuidadoso.No creo q t hagan nada en la primera consulta.Es asi,t preg cuando menstruast por ultima vez,si mantuvist relaciones,con q t cuidas,etc.
Si no t cae bien o no t sentis comoda estas en todo tu derecho d elegir otro porq creo q es algo realment important sentirse a gusto,no sos la unica q tiene esos miedos.T cuento algo,el 11 d mayo m voy a hacer mi primer analisis o prueba,yo tmb tngo miedo d q m duela y verguenza,pero se q es algo normal y q todas tnemos q pasar por eso alguna vez y no m entere d nadie q haya muerto por eso .Si queres,t escribo para contart como m fue,por ahi eso hac q se t quite un poco el miedo.
Contestame...
Besoss

R
rita_735635
8/5/10 a las 17:49

Eso nos ha pasado a todas
No te preocupes, ahora lo ves una montaña porque tu cabeza
no para de imaginar cosas que en realidad no pasaran.
Te aconsejo una ginecologa, al ser entre mujeres se hace más
facil, las preguntas que te hacen son rutinarias para hacerte una ficha, donde yo voy me dan un pareo que me va muy bien para taparme, te tumbas en una camilla con los tipicos soportes para apoyar las piernas abiertas, pero la habitación esta muy oscura
y no da tanto apuro, te hacen una ecografia para ver que todo esta bien eso no duele nada y luego te cogen una muestra para la citologia, para prevencion del cancer de utero te dan un pequeño pellizco y ya está. Te vas a tu casa satifescha de lo que has hecho, te aseguro que las proximas veces te será mucho más facil. Ahora tienes miedo por ir y tambien por si tienes algo malo, y eso te crea mucha ansiedad.
Lo que esta claro es que tienes un desarreglo y tienes que saber las causas ¡ Animo! si vas te sentiras mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest