Foro / Psicología

Fobia a vomitar no me deja vivir

Última respuesta: 10 de noviembre de 2014 a las 17:26
A
an0N_832238699z
21/4/10 a las 2:51

Primero que nada hola a todas y agradesco qe exista esta pagina donde pueda comunicarme y expresar este miedo que no me deja vivir. Soy nueva por aqi pero estoi muy feliz de haberme dado cuenta qe existen muchas personas que sufren de este problema al igual que yo, me es de mucho apoyo saber que no soi la unica i que podria hacerme de amigas en este sitio.
Nose nisiqiera como comenzo esto, solo se qe padezco de este miedo irracional al vomito desde peqeña siendo que solo eh vomitado 2 veces en mi vida actualmente tengo 15 años i no puedo dejar de pensar en esto. Mi fobia se habia qitado completamente desde qe acudi a un psicologo cuando era peqeña en ese tiempo mis papas me entendian y me apoyaban cosa qe ahora no hacen porqe creen qe es una tonteria lo que me pasa... nose como repentinamente volvio a aparecer mi miedo irracional a vomitar cosa que se habia ido, estuve varios años comiendo de todo sin pensar en los efectos secundarios y nunca me eh sentido mal desde entonces, no se porqe volvio esta fobia qe no me deja continuar con mi vida. baje mucho de peso no como practicamente nada por miedo a vomitarlo, no salgo de mi casa, no tengo apoyo de nadie. No tengo amigas, ya que no soy muy social no se qe hacerr me siento destruida Me dan ataqes de panico, no duermo en la noche por miedo a vomitar mientras duermo, no como nada mientras estooi en el colegio por miedo a qe me siente mal ya no se qe hacer chicas no puedo vivir asi, practicamente eh dejado mi vidda por ocuparme de no vomitar y enfermarme del estomago. Tengo muchisimo miedo a qe llege el verano porqe se qe hay vinen todos los virus que influyen vomitos y diarreas y nisiquiera se como estar protegida de ello . No disfruto vivir estoy desesperada nadie me comprende, todos creen qe es una tonteria pero es encerio!! me siento super mal, fea, sola, i flaca no se como engordar me da miedo comer, me da miedo VOMITAR i nisiquiera puedo admitirlo. Casi todas las noches sufro de panico al pensar qe podria vomitar y tiemblo, mi corazon va a el %100 y sudo mucho. luego de unos minutos se me van pero no saben lo horrible qe lo paso!! no tengo ni idea cual seria mi cura, pero no qiero vivir asi, siento qe no vale la pena vivir asi. Tengo miedo me siento totalmente sola, no puedo dejar de pensar en que podria vomitar mañana o pasado o cualqier dia!! Realmente estoy muy enferma. Agradesco qe hablen y qe se comuniqen conmigo qienes sufran de esto me seria de mucha ayuda ya que juntas podriamos con todo, dia a dia subire mis historias tal cual como si fuera un diario. Gracias a esta pagina me libero de lo qe siento, espero mejorar aunqe admito estar muyyy enferma i eso me hace sentir una fracasada.
Poco a poco, dispuesta a mejorar.

Ver también

A
an0N_902421399z
22/4/10 a las :22

Hola =)
Bueno, como has visto en el otro tema sobre la fobia a vomitar, no eres la única que la padece. Yo también, en su día, pensé que era la única a la que le pasaba algo así.
He leído tu caso y me resulta muy familiar, ya que he tenido practicamente los mismos miedos y síntomas que tú. La verdad es que los que tenemos esta fobia nos asemejamos mucho en tanto a lo que nos hace sentir pánico etc... Pero, sabes lo que me da mucha pena? que con 15 añitos tenga que pasar por algo así. Cuando a mi me entró fuerte, fue cuando tenía 20 años. Y desde entonces(ahora tengo 22) siempre eché de menos el poder ser la chica que era cuando tenia 15 años, sin ese miedo y viviendo la vida feliz. A tu edad te vas a perder muchísimas cosas buenas que tiene la vida, y no puedes permitirtelo, tienes que disfrutarlo! Por eso quiero que luches por ti, porque si ya lo superaste una vez, puedes volver a hacerlo. Aprendiste a sobrellevarlo en su día, pues vuélvelo a intentar porque ya tienes una base.
Yo te puedo decir que en mi caso no le veía salida, pero que al final la encontré. No lo tengo superado del todo, pero sí que me permito hacer una vida normal y salir y hacer todo lo que con la fobia no podía. Así que tú también puedes!!
Y ya ves que aquí nos desahogamos todos contando nuestras experiencias, y que sobre todo lo hacemos para intentar ayudarnos y salir adelante. Así que estamos en contacto =) Solemos escribir en la otra conversación, así que si quieres pasarte por ahí para que te leamos todos.. =)
Ánimo!!

L
lucena_6078478
22/4/10 a las 1:49

Fobias
Hola amiga:
Todas las fobias tienen un origen en alguna etapa de nuestra vida, normalmente en la infancia. Algun hecho o situacion traumatica hizo que apareciera esta fobia.
Si un psicologo te ayudo a superarlo cuando eras niña, ahora deberias acudir de nuevo y buscar el apoyo de tu familia, que creo nunca has perdido, aunque ellos no le den importancia a lo que te pasa.
El psicologo te ayudara a buscar la causa que provocó esta fobia y te ayudara a superarlo.
Todos tenemos miedos a algo, pero es mejor reconocerlo y enfrentarnos al problema que huir de él.
El vómito es una reaccion fisiologica normal de nuestro cuerpo, como lo es el estornudo o la tos. No tienes que verlo como algo anormal o enfermizo.
Tan solo has vomitado dos veces en tu vida, y esto no significa que estes enferma ni mucho menos.
Noto que eres algo hipocondriaca, es decir, que tienes miedo a enfermar y este miedo psicologico te hace tener sintomas como la sudoracion, la taquicardia, la ansiedad, etc.
Si piensas constantemente que vas a enfermar, al final acabaras enferma de verdad, aunque no lo estes.
La mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo.
Debes pensar que eres una chica joven, que estudia, disfruta de tu familia y amigos. Piensa en positivo, en todas las cosas buenas que te ha dado la vida y que puedes llegar a hacer.
Intenta distraer tu mente, sal de compras, al cine, apuntate a clases de baile, al gimnasio, practica algun deporte, pintura, cursillos de cocina, etc, y no te obsesiones con el tema.
Que seas consciente de tu fobia es el primer paso para cambiar de actitud.
Recuerda que hay muchas personas con esta fobia que han logrado superarlo y tu misma lo conseguiste. Vuelvelo a intentar, apoyate en tus padres, familia y amigos. Consulta de nuevo un psicologo y no lo dejes.
Animo y suerte!!

D
dolors_8767178
26/4/10 a las 8:40
En respuesta a an0N_902421399z

Hola =)
Bueno, como has visto en el otro tema sobre la fobia a vomitar, no eres la única que la padece. Yo también, en su día, pensé que era la única a la que le pasaba algo así.
He leído tu caso y me resulta muy familiar, ya que he tenido practicamente los mismos miedos y síntomas que tú. La verdad es que los que tenemos esta fobia nos asemejamos mucho en tanto a lo que nos hace sentir pánico etc... Pero, sabes lo que me da mucha pena? que con 15 añitos tenga que pasar por algo así. Cuando a mi me entró fuerte, fue cuando tenía 20 años. Y desde entonces(ahora tengo 22) siempre eché de menos el poder ser la chica que era cuando tenia 15 años, sin ese miedo y viviendo la vida feliz. A tu edad te vas a perder muchísimas cosas buenas que tiene la vida, y no puedes permitirtelo, tienes que disfrutarlo! Por eso quiero que luches por ti, porque si ya lo superaste una vez, puedes volver a hacerlo. Aprendiste a sobrellevarlo en su día, pues vuélvelo a intentar porque ya tienes una base.
Yo te puedo decir que en mi caso no le veía salida, pero que al final la encontré. No lo tengo superado del todo, pero sí que me permito hacer una vida normal y salir y hacer todo lo que con la fobia no podía. Así que tú también puedes!!
Y ya ves que aquí nos desahogamos todos contando nuestras experiencias, y que sobre todo lo hacemos para intentar ayudarnos y salir adelante. Así que estamos en contacto =) Solemos escribir en la otra conversación, así que si quieres pasarte por ahí para que te leamos todos.. =)
Ánimo!!

Hola!
Te he respondido también en el otro post. Te entiendo como te sientes. Yo a tu edad tuve una crisis muy fuerte xq me cambiaron mis compañeros de clase, profesores,etc. Bueno, el caso es que empecé a ir al psicólogo xq al principio me pasaba como a ti, mis padres pensaban q eran tonterias mias hasta q me vieron adelgazar y q no comía. Me llevaron al psicólogo y todo fue mejor. Empecé a salir, viajar...

Te digo por experiencia q esta fobia tiene siempre algo de fondo, algo q te está causando la ansiedad por eso es importante q acudas al psicólogo o psiquiatra. Hazle saber a tus padres lo q estás sintiendo. Cuando vean q no puedes ni dormir, q se te acelera el corazón..comprenderán q tienes un problema y q te tiene que ver un profesional!

Animo y ya nos contarás. Si saliste una vez puedes salir las veces q quieras, te lo aseguro.

N
nataly_8585546
2/5/10 a las 22:59

Estamos iguales
Holaaa , todo lo que pusistes es tal y cual a como estoy yo , siento que cada dia es peor que el anterior , y estoy totalmente sola , mis padres creen que es facil de superarlo pero para mi es una tortura , y no puedo seguir viviendo asi , te dejo mi mail para que me agregues truecolor17@hotmail.com
agregame , besossssssssssss!

N
norman_727137
9/2/14 a las 14:00

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
[http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html]

saludos y animos pues Si que se puede. eso si hay que echarle arrestos pero es mas facil de lo que piensan

Y
yiling_8715594
10/11/14 a las 17:26
En respuesta a norman_727137

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
[http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html]

saludos y animos pues Si que se puede. eso si hay que echarle arrestos pero es mas facil de lo que piensan

Sergio yo tambien la supere con eso
bueno al fin puedo decir q la he superado, tengo mi bebé ralmente soy feliz, por mi bebe pero tambien porque estoy tranqila sin esta fobia, prometi q si estaba mejor intentaba ayudar es un problema horrible solo os dire que:
1. teneis q tener mucha paciencia
2. una guia q me tranqiliza y me ayudo mucho es la de alicia ibarra para el problema d la emetofobia (buscarla en interner)
3. no intenteis todo de golpe, es inutil ,teneis que hacer la division en varios pasos y cada dia un paso pequeño, esto me lo enseño en las clases alicia y me sirvio de bastante

abrazo espero ayudar

yo he tenido alguna recaida pero esto es normal por lo menos puedo tener mi bebe en los brazos sin miedos mi marido es mi gran apoyo.

y amiga la que hace la pregunta, eres muy linda pequeña todavia contacta con tus padres ante todo ellos te van a querer quiza te compren el libro pero debes hablar con ellos de todo esto se que es duro pero! saldras adelante tambien puedes ir con ellos a un terapeuta y ver q es mejor linda. besos

Osiris Emma

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir