Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cuentos y leyendas ¡ momentos para la reflexión !

¿ Eres el camello número 20 ? ¿Acaso el pez que se ahoga o tiene sed?

Había una vez un árabe que viajaba en la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que no tenían mas que 19 estacas para atar a sus 20 camellos. Cuando lo consultaron al amo, éste les dijo :
.- Simulad que claváis una estaca cuando lleguéis al camello número 20, pues como el camello es un animal tan ... se creerá que está atado.
Efectivamente, así lo hicieron, y a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio, y el número 20 al lado de lo que se imaginaba una estaca, sin moverse de allí. Al desatarlos para marcharse, todos se pusieron en movimiento menos el número 20 que seguía quieto, sin moverse. Entonces el amo dijo :
.- Haced el gesto de desatar la estaca de la cuerda, pues el tonto aún se cree atado.
Así lo hicieron y el camello entonces se levantó y se puso a caminar con los demás.

______________________________ ______________________________ ______________________

Un día...hace ya algún tiempo (mucho), cuando me encontraba bañándome en La Playa de Las Canteras, en mi isla. Comencé a nadar hasta La Barra y... conocí a tres peces :
.- El primero de ello se quejó de tener sed.
.- El segundo de su miedo a ahogarse.
.- El tercero apenas pude hablar con él...nadaba, bebía y actuaba como lo haría un pez, sin cuestionarse nada ¡ actuaba normalmente...vivía el AHORA. Tal vez, mas tarde...sería pescado por cualquier aficionado dominguero, o devorado por otro pez mayor...pero ...tal vez.... mientrassssss , seguía disfrutando de su libertad, jugueteando con sus burbujas...VIVIENDO AL DIA, EL MOMENTO !

¿Y si...? , ¿Y si...?, ¿Y si...? ¡¡ Malditas y limitativas preguntas ....Uff.... !!

¡¡ Sean Feliiiiiicessssssss !!

Pranazen

Vídeo: Yoga facial para aliviar tensiones

• Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga

Dos cortos referente a la "sensibilidad"

,. Cuando una hermosa tarde de primavera, fue un amigo del pinto español El Greco a visitar a éste en su casa, lo encontró sentado en su habitación con las cortinas echadas.
- ¿por qué no lases a tomar el sol?- le preguntó.
.- Ahora no- respondió El Greco- No quiero perturbar la luz que brilla en mi interior.

¡¡ Uffff.. .leanlo, y releaannnloooooo.... TIENE UN HERMOSÍSIMO MENSAJE SUBLIMINAL !!

.- El anciano rabino se había quedado ciego y no podía leer ni ver los rostros de quienes acudian a visitarlo.
-Un día le dijo un traumaturgo : Confíate a mi, y yo te curaré tu ceguera.
,- No me hace ninguna falta-le respondió el rabino-Puedo ver todo lo que necesito.

" No todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos. Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver."

¡¡ Chúpate esa, jajaja !!

¡ Hasta oooootraaaaaaaaaa !

Pranazen

Hola gente :

Subo de nuevo este post a petición de "una borrica" que dice que no lo encontraba ¡ jajaja....perdónnnnnnnn, es de cariiiiiiñoooooooo "joía" !
En cuanto pueda , pongo algún que otro cuento mas en este post y ... ruego que ... si por favor, algun@s de ustedes-vosotr@s, quisieran colaborar en poner cuentitos y comentarios constructivos SE QUE NOS HARÁN BIEN.
La Filosofía es una magnífica terapia para el bienestar del Alma y el Crecimiento Personal ¡¡ creanlo !!

Saludotessssss

Pranazen

Historias, cuentos, leyendas, frases para reflexionar :

por: luposoy

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa y dice :
-Maestro, un amigo habla de ti con malevolencia...
-¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas ¿ -preguntó él.
-Sí, la primera es la verdad. ¿estás seguro de lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No, lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad, no. Al contrario.
-¡ Ah, vaya ¡ La última reja es la necesidad.
-¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces...-dijo el sabio sonriendo-, Si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Anónimo.

Qué poético.....

no dejas de sorprenderme........ cada poema me dice algo de tu persona, de tu sensibilidad..... solo te deseo lo mejor que la vida te pueda traer....... te lo mereces...... saludos.........

La amistad sólo podía tener lugar
a través del desarrollo del respeto mutuo
y dentro de un espíritu de sinceridad.

Dalai Lama

Espero no dejar de sorprenderte ... ¡ nunca !

Señal de que sigo aprendiendo,
evolucionando....
de que sigo queriendo,
de que sigo amando
De que, no quedo estancado
y....aunque a "algun@", quizás....
he decepcionado
A NADIE a conciencia
he traicionado
Porque no voy de espalda
¡ni en falda...!
voy con cabeza altiva y de frente
porque no soy políticamente correcto
¡ soy....diferente !

Beeeesosssssssss

Prana

Eres.....

un buen reflexionista...... no sé yo si pudiera hacerlo tan bien como tú..... podría intentarlo, pero lo dudo.... lo mío son los poemas, aunque hace mucho que no me inspiro.... de todas formas mi enhorabuena...... buen día y sigue así.... saludos.....

¿reflexionísta, cariño....?

Puessssssssssss, Mapy, mi cielo, tu eresssssssssss :

"Eres, eres, eres, eres
como la alpispa
junto a la acequia,
salpicona y bonita,
pero coqueta.
Eres, eres, eres."

jajaja,,,,, ¡ seguro que los que no sean canarios no saben a que viene esta estrofa, jajaja.... !
¡¡ Es una canción canariona del pintor-compositor Nestor Alamo... !! ¡ No es NADA maaaaalooooooo, que aquí parece ser que hay que aclararlo todo y coger "con pinzas a ARGUUUUUUN@SSSSS", jajaja !
¡ Y con eso de cogerrrrrrrrrrr ...también hay que tener cuidado con las malinterpretaciones, ya que... los argentinos llaman COGERRRRRRR a .....ñaca-ñaca, guarreria española, fornicación pecaminosa y gustosa, etc,,,,jajaajaj !

Saludotes , Mapy y demásssssssss

Prana

holisss mi prana!!!!!!!

por: mis3bbs

si dale ponte a cogerrrr....jajaja te hara biennn ñaqui ñaqui ñaqui....juaz juazzz!!!!!!te descontracturaras!!! amigoooo!!! besos te quiero muchisimooo!!!!!
.............................v ivi.........................

Hola vivi

por: gabinete3

yo creo q tu amigo prana como tu le llamas no esta entrando al foro para probar q esta gente q tanto molestaba solo querian eso, molestar pq yo no he leido ninguna respuesta constructiva de ellos.esperemos q luposoy nos brinde nuevamente con sus sabios consejos pq s nota q el foro esta parado y solo sacan hilos viejos.yo soy de la misma isla q el.
saludos

Gracias......

por: mapy1972

y ademas es una canción preciosa....... eres un galán muy atento y señorial.... gracias tesoro.......

¡¡ espero no me mates por la rima !!

Seré tu tesoro
Y aunque vivo frente al moro
Mi comportamiento hacia Vos
NUNCA , será como el de mala fama
Porque seré noble caballero
Para.tan bella Dama .

Espero que tu "marío" no sepa de éste foro, jajaja.... ¡ ay, ay, ay... !

Muá (éste es p'al marío,p'a disimularrrrrr, jaja )

Prana

Lo de cariño.....

por: mapy1972

ha sido al muy puro estilo canario..... ante todo gracias por hacerme reir.... y es que no he parado..... pensar en la cara que ponias al escribir lo del marío....... ya me animastes la tarde...... de nuevo gracias caballero....... saludos para vos.... mejor?........

feliz día......

El saludo....

El saludo...
a veces es cortesía
otras "entra con embudo" (foní en canario )
por no decir....
que te mandan a tomar "educadamente" por .... ejem...ejemmm.... (el agujero negro, pero no el de la capa de ozono, jajaja )

De Vos está bien un saludo,
sé que sin foní ni embudo
una caricia
aunque luego me envficia..
un beso
hasta en el pescuezo
o con la nariz como los esquimales
ya que tanto me gustan los animales
Espero no decir mas tonterías
en todo el día
tampoco estupideces
bueno...solo a veces

¡¡ S'a p'a llá chiquilla del demonio. Mira ustedddddd que jocico.... !! jajaja

Besos, con sabor a chorizo y quesos

Prana

Reflexión...

Te leo y me dejas.. caos¡¡.., me haces pensar.., y mi cabeza empieza a deambular por todas las palabras que han venido de tí .., estoy segura que con lo que dices habrá alguién que se encuentre mal y en ese momento decida dar un "pasito" más, como nos ha pasado a "algun@".., o como nos ha pasado a "much@s"..
Eres admirable, y no es como piensan algun@s.. que es por.. o porque tú te sientas bien.. y que por ello te "crees".. Sé que lo haces directamente desde tu corazón para todos aquellos que queramos no "leer" si no "escuchar" y "comprender"..
Mil gracias por ello, por ser como eres y porque estar .., aún cuando tú mismo no "estes" en ese momento..
Te Queremos Prana.. mi vida cambió cuando te conocí..
Besotes para tí y para tod@s.., aun cuando no creaís que vamos en el mismo barco...

Joer, lebasi.... ¡¡ ufff.... !!

¡¡ Es difícil dejarme sin palabras, pero.... casi que lo has conseguido !!

¡¡ Mil GRAAAAACIASSSSSSS !! y ...espero que "argun@s" no digan que es que vienes a chuparme "el ortito", jajaja... ¡ Nos conocemos de tiempo ya... para estar con estupideces y falsos cumplidos !

Te quiero, Madriles linda

Prana

Algunas frases y conductas antifobicas

.- Ser decidido requiere práctica. Con cada uno de tus actos valerosos te haces mas valiente. Entrénate intentando superarte poco a poco, una y otra vez.

.- Mucha gente se queda corta en sus actos no porque lo haya intentado y haya fallado, sino porque el temor al fracaso le impide intentarlo siquiera. Tener decisión significa atreverse a cometer equivocaciones y luego aprender de ellas ¡ atrévete a errar...pero...hazlo, no te quedes paralizada ! ¡ Cuando te plantees en hacer o ...dejar de hacer ...HAZLO, al menos te quedará la satisfacción de que fuiste capaz y no el mal sabor de boca de la cobardía !

.- La Naturaleza te enseña a tener coraje. Los animales, las plantas, todos los seres vivos de cualquier clase o color, conocen el arte de correr riesgos ¡ aprende de ellos !

.- Puedes ser decidida aunque los pasos que des sean pequeños y prudentes. No es preciso que lo hagas todo inmediatamente, a la vez, con todas tus fuerzas, siempre. Simplemente da el siguiente paso.¡ Recuerda que..para recorrer un kilómetro tienes que empezar por el primer centímetro, luego...ya te quedará menos y todo será mas fácil !

.- Al miedo se le combate asustándolo, jaja...¡ enfréntate a él y se fulminará...irá desapareciendo de tu vida...se esconderá para que no lo encuentres...el miedo es un cobarde que solo se aprovecha cuando estamos débiles...hagámosle frente !

¡¡ TU PUEDES. TIENES EL PODER. ERES CAPAZ. CRÉETELO. CONFÍA. !!

Pranazen

Ok...ok

por: pamyra1

Como lo dije antes mas verdad no puede salir de ti , en mi caso fue cuando comence a enfrentar mis miedos , como logre ir saliendo poco a poco , dia a dia me armaba de fuerzas para intentar algo nuevo , aunque muchas veces tenia en mi pensamiento el ¿que sucedera? ¿ira a pasar algo grave?¿me ira a dar un ataque de panico? .....ufff miles de cosas , a pesar de todo eso aqui estoy , talvez , aun no logro eliminar esta porqueria por completo, muchas veces durante el dia sigo sintiendo miedo, taquicardias , adormecimiento , mareo , sensacion de ahogo , pero incluso con eso , intento ser feliz , de nuevo agradesco tus palabras , son como destellos q me recuerdan que hay q seguir luchando hasta ganar la batalla

Heyyyyyyyy, linda lindera pamyra

Me alegra mucho saber que por lo menos a algunas personas sirvan de reflexión, ayuda o soporte mis comentarios.
¡ Y lo digo sin vanidad alguna, sino .... como satisfacción personal "del deber cumplido", ya que.... cuando yo lo necesité...NADIE lo hizo conmigo y...lo pasé tan increíblemente malllllllllllllllll, que me propuse aliviar en lo posible a las personas con ésta maldita lacra que ....."esconde" múltiples cosas positivas, como por ejemplo que... una vez "aceptado y comprendido el tema", te hace mas humano, con mas empatía hacia los otros, mas inteligente, al menos emocionalmente hablando y...con unas capacidades tales que.... cada una de las personas afectadas irán descubriendo por sí mismas y ... en cierto modo, agradecerán el calvario que pasamos si la recompensa final es poseer la luz mental, mientras el resto del mundo que hemos considerado "normales" permanecen en tinieblas !
¡ Gracias, GRACIAS, Gracias.... !

Un besote, linda Chaparrita 2 ¡ Cuídate !

Pranazen

Arriésgate

Dos semillas estaban juntas en el suelo primaveral y fértil.
La primera semilla dijo :
.- ¡ Yo quiero crecer ¡ Quiero hundir mis raíces en la profundidad del suelo que me sostiene y hacer que mis brotes empujen y rompan la capa de tierra que me cubre....Quiero desplegar mis tiernos brotes como estandartes que anuncien la llegada de la primavera.... ¡ Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío de la mañana sobre mis pétalos ¡
Y así creció.
La segunda semilla dijo :
.- Tengo miedo . Si envío mis raíces a que se hundan en el suelo, no sabré con qué puedo tropezar en la oscuridad. Si me abro paso a través del duro suelo puedo dañar mis delicados brotes...Si dejo que mis capullo se abran, quizás un caracol intente comérselos....Si abriera mis flores, tal vez algún chiquillo me arrancara del suelo. No, es mucho mejor esperar hasta un momento seguro.
Y así esperó.
Una gallina que, a comienzos de la primavera, escarbaba el suelo en busca de comida encontró la semilla que esperaba y sin pérdida de tiempo se la comió.

Moraleja : A los que se niegan a arriesgarse y a crecer los devora la vida.

Patty Hansen.

Bonito binoto

lo de los camellitos y los pecesillos!!! como siempre mi estimado y bien poderado PRANA muuuy sorprendente gracias por esos momentos !!! de sabiduria consejos y regaños jjaja
un saludo a todos y les deseo que esten de lo mejor
oye mi PRANA que onda con Zahn11 osea estoy deacuerdo que cada uno de nosotros de los que estamos aqui en el foto tenemos problemas psicologicos pero este chico si que se paso eeehh jajaa
mi querido Zahn11 aqui tambien estamos para todo tipo de bromas solo hay que ser lo suficientemente inteligentes para saber donde y como
animo mi Zahn11
saludos... desde monterrey mexico
ivan S.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola a todos y en especial a prana y a bele
por: isa19677
2

por: simpa37
0

por: dany3890
0

por: nenita1864
0

por: mry24
0

por: manuel818
0
  Sintomas
por: kasiola
2
  Consejos para ayudar a una amiga porfavor!!!
por: azul19861
3
  Sentimientos y ansiedad
por: maria8440
2
  Tension alta por ansiedad,eso es verdad?
por: lulu09021
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com