| Mensaje que originó la charla: |
Ciclotimia?
Hola a todos... Bueno, en otras ocasiones he escrito para hablar sobre mis síntomas, entre los cuales están los pensamientos obsesivos, unas cuantas compulsiones o rituales, muchísima ansiedad (sensación de miedo o de angustia, o ambas al mismo tiempo...) así como variaciones en el estado de ánimo (momentos de tranquilidad y momentos en los que siento que todos estos síntomas se me vienen encima...) el hecho es que por fín asistí con el psiquiatra y su diagnóstico me ha llenado de mucha más angustia, depresión, miedo, etc... El psiquiatra me diagnosticó una "leve ciclotimia con depresión"... según el no es nada grave, pero para mi es un paso a la bipolaridad, algo que he temido demasiado desde que comenzó todo esto ya que tiendo a obsesionarme con que me puedo volver loca o que puedo perder el control y hacerle daño a alguién... yo no estoy 100% segura de que este diagnóstico sea correcto, no es que esté en una fase de negación, pero es que he visto que a muchas personas que sufren de ansiedad y del TOC también les ocurren con frecuencia estos cambios de ánimos, es más no son cambios de "euforia" a "depresión" sino más bien de "tranquilidad" a "preocupación" por supuesto que también me deprimo, digo, quien no se siente deprimido con todos estos síntomas... Necesito que las personas que sepan acerca de este trastorno, que lo conozcan o que lo padezcan me ayuden a instruirme al respecto porque con lo que encuentro en internet solo logro confundirme mucho más... Me medicó con Fluoxetina (2 tabletas de 20 mg en la mañana y 2 tabletas de 20 mg. por la noche, lo cual también me parece demasiado para comenzar un tratamiento); ácido fólico y clordiazepóxido... En verdad les agradezco a los que sepan del tema que me ayuden por favor, me siento en un hoyo negro y ya hasta siento que desde que fui a ese consultorio mi vida cambio para peor, porque antes de ir me sentía mucho mejor....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias!
Quiero agradecerles por sus mensajes porque me han dado ánimos... es cierto, solo con la ayuda de Dios puede uno superar este tipo de retos y es verdad pranazen no en necesario andar tomando tantos medicamentos, todos tenemos una fuerza interior que al desarrollarla, nos puede ayudar muchísimo a superar este tipo de problemas, y sé que lo voy a superar... Me repito a mi misma en mi mente "Esto también va a pasar" porque me detengo a pensar que existen personas con problemas grandísimos, mucho mas grandes que los míos y han tenido la fuerza necesaria para superarlo... Sé que así será, y hoy tengo ese ánimo y esa fuerza que necesito para poder comenzar una nueva lucha en mi vida, una lucha contra mí misma que sé que voy a ganar... No estoy segura al 100% de que ese diagnóstico sea el correcto y tampoco es que me encuentre en un estado de negación, simplemente que las personas que me concen saben que mis cambios de ánimo no son nisiquiera notorios, solo yo me doy cuenta de ellos y todo se debe a un trastorno de ansiedad... No me puedo autodiagnosticar, de eso estoy segura, pero sé lo que me siento y estoy segura de cuales son mis síntomas y aunque un psiquiatra haya estudiado muchos años para esto no está dentro de mí para saber por lo que estoy pasando... Gracias amigos míos!
|
| |
Ojalá que te dure ese optimísmo
¡ Ten por segura que podrás : Tu puedes, eres capaz y tienes el poder necesario para ello ! Autosugestionate en positivo. Escribe a diario frases que te refuercen la idea y se te anclen en tu mente.
¡¡ Buena jornada !!
Pranazen
|
| |
Sugarikita, no hagas caso...
a tanto bla,bla,bla...que te dicen por ahí y te están comiendo el tarro. Por supuestísimo que tampoco creas todo lo que dicen "los loqueros", ya que está probado que se equivocan a menudo en su diagnóstico y ocasionan mas mal que bien. Aún en el supuesto caso que fueras Ciclotímica, ¿y qué? es un trastorno leve que con buena terapia tiene buen pronóstico y evolución. No tiene por qué convertirse en Bipolaridad. No es así, no será así ¡ tranquila ! Si me permites y no te molestas, creo...se que ....tomas DEMASIADA medicación, pero...es tu decisión y la respeto. Yo pienso que no la necesitas y tienes que valorar los pros y los contras de los beneficios o perjuicios que te producen en tu cuerpo tanta química externa y antinatural. ¡ Cuidado con los efectos rebotes y múltiples complicaciones secundarias por la toma indiscriminada de medicación sin una justa valoración de UN BUEN PROFESIONAL CLÍNICO, que...no todos los que tienen un títulos estan cualificados porque EXISTEN MUCHOS INTERESES CREADOS ! Siento si te confundo mas, pero...es mi deber INFORMAR CON LA VERDAD.
Saludos y... ¡ pronto mejorarás !
Pranazen
|
| |
para sugarikita
hola como estas lei tu mensaje y te entiendo yo tanbien padesco una enfermedad como la tuya mi consejo por los años que llevo padeciendo confia en tu medico si no estas confprme busca uno en el que te de atencion y te explique bien cual es tu enfermedad sintomas y que puedes hacer para aprender a convivir con ella ya que mas miedo da luchar con algo desconocido otras de las cosas que te van ayudar es tener esperanza y fe en dios pero para tener fe tenemos que conocerlo la biblia dice que Pronto acabará el sufrimiento
En algún momento de su vida, es posible que usted se haya preguntado: ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?. Lahumanidad lleva milenios padeciendo los terribles azotes de la guerra, la pobreza, los desastres, la delincuencia, las injusticias, las enfermedades y la muerte. Yen los pasados cien años, el sufrimiento ha sido mayor que nunca. ¿Acabará alguna vez todo esto?
La alentadora respuesta es que sí, y muy pronto. LaPalabra de Dios, la Biblia, promete: El inicuo [omalvado] ya noserá[...]. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. ¿Por cuánto tiempo? La propia Biblia responde: Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella (Salmo 37:10, 11,29).
Cuando Dios elimine la maldad y el sufrimiento, la Tierra se transformará en un paraíso donde la gente podrá vivir feliz para siempre y con salud perfecta. LaBiblia predice que Dios limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte noserá más, niexistirá ya más lamento niclamor nidolor (Revelación [Apocalipsis] 21:4).
En ese nuevo mundo, incluso se devolverá la vida a muchísimas personas que han muerto para que también disfruten de esas bendiciones. LaBiblia promete: Va a haber resurrección así de justos como de injustos (Hechos 24:15). Por esta razón, Jesucristo pudo dirigir estas palabras a un malhechor arrepentido que tuvo fe en él: Estarás conmigo en el Paraíso (Lucas 23:43).
¿Por qué comenzó el sufrimiento?
Si el propósito de Dios era que los seres humanos disfrutaran de un futuro tan magnífico, ¿por qué permitió que hubiera sufrimiento? ¿Y por qué ha dejado que continúe por tanto tiempo?
Cuando Dios creó a Adán y Eva, los hizo con un cuerpo y una mente perfectos. Además, los puso en un jardín paradisíaco y les dio un trabajo gratificante. Las Escrituras dicen: Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno (Génesis 1:31). Si hubieran obedecido a su Creador, habrían tenido hijos perfectos, y toda la Tierra se habría convertido en un paraíso donde los seres humanos habrían vivido para siempre felices y en paz.
Dios otorgó a Adán y Eva un maravilloso don que forma parte de la naturaleza humana: el libre albedrío, es decir, la capacidad de tomar sus propias decisiones. Así que noeran robots. Sin embargo, para seguir siendo felices tenían que ejercer su libre albedrío con el propósito adecuado: obedecer las leyes divinas. Dios mismo dice: Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar (Isaías 48:17). Elmal uso del libre albedrío tendría consecuencias catastróficas, pues los seres humanos nofueron creados para vivir de manera independiente de Dios. LaBiblia señala: Al hombre terrestre nole pertenece su camino. Nopertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso (Jeremías 10:23).
Por desgracia, nuestros primeros padres creyeron que podían independizarse de Dios y seguir siendo felices. Pero al rechazar el gobierno de Dios perdieron el apoyo divino y, debido a ello, la perfección. Así comenzó su decadencia, de modo que terminaron envejeciendo y muriendo. Ynosotros, de acuerdo con las leyes de la genética, hemos heredado esa imperfección y la muerte (Romanos 5:12).
La principal cuestión: la soberanía
¿Por qué nodestruyó Dios a Adán y Eva y volvió a empezar con otra pareja humana? Porque se había desafiado su soberanía universal, es decir, el derecho que tiene a gobernar. Lacuestión era esta: ¿quién tiene derecho a gobernar, y quién gobierna como es debido? Por extensión, ¿le iría mejor al hombre si se independizaba de Dios? Al permitir tiempo para que los seres humanos siguieran con total libertad el rumbo que quisieran, Dios establecería de una vez para siempre si sería mejor para ellos que se sometieran a él o que se gobernaran por sí mismos. Ese plazo de tiempo tendría que ser lo bastante amplio como para que ensayaran toda clase de sistemas políticos, sociales, económicos y religiosos sin que Dios los guiara.
¿Cuál ha sido el resultado? Los miles de años de historia humana han sido testigos de sucesos terribles. Dehecho, el siglo pasado fue el peor, con los millones de vidas segadas en el Holocausto y los cien millones de personas que murieron víctimas de las guerras. Yen la actualidad, el delito y la violencia están a la orden del día. Elconsumo de drogas ha alcanzado proporciones alarmantes. Las enfermedades de transmisión sexual nodejan de extenderse. Elhambre y las enfermedades se cobran decenas de millones de vidas todos los años. Los valores familiares y morales se han derrumbado en todas partes. Está claro que ningún gobierno humano tiene la solución a estos problemas. Ninguno ha podido hacer nada contra la vejez, la enfermedad y la muerte.
La situación de la humanidad en nuestros días es justamente la que predijo la Biblia. LaPalabra de Dios revela que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de cosas, en unos tiempos que serían críticos, difíciles de manejar. Yse está cumpliendo al pie de la letra esta advertencia bíblica: Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor (2Timoteo 3:1-5,13).
Pronto acabará el sufrimiento
Todas las pruebas indican que pronto se pondrá fin al desastroso intento de vivir de manera independiente de Dios. Seha demostrado claramente que el gobierno humano alejado del Creador jamás puede tener éxito, y que solo el gobierno de Dios puede darnos paz, felicidad, salud perfecta y vida eterna. Por consiguiente, el tiempo en que Jehová ha tolerado la maldad y el sufrimiento está a punto de agotarse. Dios intervendrá pronto en los asuntos humanos y destruirá por completo este sistema de cosas tan malo.
Una profecía bíblica declara: En los días de aquellos reyes [los gobiernos que hoy existen] el Dios del cielo establecerá un reino [en los cielos] que nunca será reducido a ruinas. Yel reino[...] triturará y pondrá fin a todos estos reinos [los gobiernos de la actualidad], y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos (Daniel 2:44). Lavindicación de la soberanía de Jehová es decir, de su derecho a gobernar mediante su Reino celestial es la enseñanza más importante de la Biblia. Jesús predijo una parte esencial de la señal de los últimos días con estas palabras: Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).
Cuando venga el fin, ¿quiénes sobrevivirán? La Biblia responde: Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. Encuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella (Proverbios 2:21,22). Las personas rectas son las que aprenden cuál es la voluntad de Jehová y la llevan a cabo. Jesucristo dijo: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo (Juan 17:3). Enefecto, el mundo va pasando,[...] pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1Juan 2:17).
A menos que se indique lo contrario, las citas de la Biblia son dela versión en lenguaje moderno Traducción del Nuevo Mundo delasSantas Escrituras (con referencias).
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|