en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Empiezo a quedarme atrapada

Hola a tod@s,

Veréis, hace ya unos meses que me han diagnosticado síntomas de ansiedad. La verdad es que el primer episodio lo tuve hace casi un año y me sucedió en el tren de camino al centro. Con el cambio de temperatura me comencé a marear y a medida que me iba encontrando peor, abordaba mi mente con pensamientos negativos que me ponían cada vez peor. Al final caí al suelo y estuve a punto de desmayarme, aunque gracias a una buena amiga no pasó nada importante.

Lo malo es que desde entonces tengo dificultad para quedar con gente. No es que no quiera, porque en realidad sigo saliendo de forma practicamente normal, pero me es imposible salir con gente a la que apenas conozco o con la que no tengo tanta confianza. Me da miedo encontrarme mal de nuevo y es que lo pasé fatal y he desarrollado un miedo tremendo a la ansiedad. ¿Os lo podéis creer? Es rídiculo pensar así, pero es que es algo que me puede y no se que hacer. Las compañeras de clase cada vez me insisten más para salir y es que no me apetece nada salir con ellas porque su rollo no me va demasiado y porque tampoco me siento en suficiente confianza como para relajarme. Es decir, que si fuera con ellas probablemente volvería a tener un episodio de ansiedad. Y siempre les pongo excusas y ya no se que hacer. Poquito a poquito voy mejorando mi situación pero al mismo tiempo me siento más y más atrapada... Tampoco siento que pueda decirles lo que me pasa porque me da miedo lo que puedan pensar. No se que hacer la verdad...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

ola

Mira lo que te pasa es muy normal. Cuando sufrimos un ataque de ansiedad, es un episodio tan aterrador, que nos entra el miedo en el cuerpo,el miedo a otro ataque. Pues bien, esto es el punto clave para acabar con el problema( Te lo dice una que ya lo está superando, gracias a dios).

No dejes de salir solo por tu ansiedad, pues estarás perjudicandote a ti misma. La ansieda no puede controlar tu vida. Definitivamente debes contarselo a tus compañeros, o a los compañeros de más confianza, ya que esto te hará sentirte más tranquila. Y no tengas miedo de que te de un ataque de ansiedad de nuevo, delante de la gente, si te ocurre no pasa nada, los epilecticos tb sufren atakes, ¿ y viven encerrados por eso? pues no.

Pero de todas formas, debes aprender a identificar los sintomas que preceden al ataque de ansiedad, que pueden ser muchos; sudor, temblores, dolor de estómago, visión borrosa...y si ves que te empiezan a dar, siempre puedes decir que te sientes mal, y si por ejemplo estais en un bar, pues sales a dar un paseo hasta que te despejes.

Y por ultimo, busca ayuda profesional, pork la ansiedad siempre está provocada por algo.

Bueeeno, ya dejo de sermonearte jejejej. Espero que te sirvan de algo mis consejos, hablo desde mi experiencia. Besitosss

Hooolaaaaa encantito

Primeramente quítate esos tontos prejuicios de ¡ que pensarán !
Si no te gusta "el rollo" de esas chicas para salir con ellas ¡ no salgas ni te quedes mal por ello !
Búscate otras amigas mas afines a tus gustos pero...NO DEJES DE SALIRRRRRRR e intentar llevar una vida ¿normal? para tu edad, ya que ...luego te acostumbras y acomodas y se te hará cada día mas difícil el romper y...entonces ciertamente te quedarás atrapada como bien dices "en tu tela de arañas" ¡ y se de lo que hablo, jaja !
Resuelve algunos conflictos internos que tienes por ahí. La Ansiedad te está avisando de que algo no va bien ¡es tu amiga por ahora. No permitas que cambie de bando!

Salud y Suerte, mi niñita

Pranazen

◀  Arriba de la página

Sensacion de ahogoPsicologaTerapia breve estratégica, una buena solución para la angustia fobias y estrés.Hola chicas!!!! sintomas ansiedadAnsiedad o algo neurológicoPuede al ansiedad provocar dolor de estomago¿a alguien le pasa?Gente con ansiedad en alcalá de henares o alrededoresNo se que me pasa!!! ayuda porfavorLexatinn necesito opinionCiclotimia? Ansiedad y el miedo a morir de infarto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Shakira
Alicia Keys
Tom Welling
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam