Foro / Psicología

Ansiedad y angustia

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 11:11
D
dagmar_8323933
1/11/09 a las 20:30

alguien sabe si se puede superar con tecnicas de relajacion o es mejor con medicacion?gracias

Ver también

D
dagmar_8323933
2/11/09 a las 10:32

Gracias
gracias por tu comentario
lo q intento es estar ocupada para q no m de tiempo a pensar mucho xD
no quiero estar medicada todo el dia, lo q si quiero hacer son ejercicios de relajacion

S
sanca_8644988
2/11/09 a las 12:37

Hola, soy nueva y tengo una pregunta
Buenos días, no se si es este el foro indicado para mi pregunta, pero yo estoy de baja x ansiedad desdel dia 26 de octubre(hoy hace una semana) ya que la psicologa me dijo ke fuera al medico de cabezera para poder coger la baja ya ke no estava en condiciones de trabajar, hoy he ido a por el 1er parte al médico de cabezera y me ha dicho ke no me va a mantener mucho tiempo de baja, pero la psicologa dice ke no puedo trabajar por varios problemas aparte de la ansiedad...... ke puedo hacer??

NECESITO AYUDA PORFAVOOOOR!!!


GRACIAS

M
mylene_5654637
10/11/09 a las 7:00

Yo tambien sufro de ataques de ansiedad/panico
estoy medicada , tomo 12,5 mg de paroxetina (q es la droga la pastilla se llama olane xr pero no se si se comercializa en españa, yo soy de argentina) igualmente supongo q todas las pastillas tendran las mismas drogas, esta pastilla la tomo todos los dias si me encuentro con dias peores donde no me aguanto a mi misma, o como yo lo describo cuando me siento "fuera de eje" o "colgada del techo", lo primero es intentar pasar esos dias aguantando sin drogas extras si no puedo, me tomo (sobretodo para dormir) 1/4 o menos de rivotril(clonazepam). Que es mejor la relajacion o las pastillas , bueno creo que depende de cada persona, lo mas sano seria intentar con la relajacion, pero para alguien que sufre de ataques de ansiedad creo que el problema es ese, al menos en mi caso, no puedo llegar a cortar el mambo y calmarme lo suficiente como para intentar relajarme, lo intente, no es que apenas me paso esto me derivaron al psiquiatra y me empastillaron, me paso, fui a la psicologa, lo hable, lo entendi, me calme y lo acepte estuve un tiempo bien hasta que me agarro mas fuerte y ahi no me pude calmar y no me aguantaba fui llorando a la psicologa xq no podia estar y ahi me derivo al psquiatra para q me evaluara y me medicara o no.
Yo creo que si tomas las pastillas deberias mentalizarte en querer dejarlas en algun momento (quizas sea en un par de años, paciencia) pero no hay que irse a los extremos, es decir algunas de las personas q sufren esto se ponen paranoicas pensando que se van a volver totalmente dependientes de las pastilllas si las toman o piensan que las mismas no le van a hacer efecto y la verdad es que las drogas y la relajacion ayudan siempre y cuando uno las deje, todo empieza y termina en nuestras cabecitas si uno dice no funciona , no funciona, entonces no esperes milagros porque no va a funcionar, lo me parece importante es tomar cualquiera de estas opciones como un medio y no como un fin, es decir que sirvan para estar mejor, sentirse mejor, pero no se queden ahi contentas con eso, hay que trabajar en lo que nos provoca la ansiedad, angustia o panico e intentar (con ayuda profesional en lo posible) resolverlo. para mi cada vez que hago algo nuevo y que lo tengo que hacer sola por mis propios medios me agarran (en mayor o menor medida ataques) hasta que me acostumbro a esto nuevo y pasa a ser algo mas normal y rutinario, todo lo que implica valerme por mi misma como adulto me estresa y me pone mal, sera por mi baja autoestima, por mis padres q fallaron en muchas cosas, por mi inseguridad etc ,sirve un poco saber xq te puede agarrar, pero lo importante es q te agarra y que vas a hacer cuando pase?, vas a llorar o encerrarte en tu casa o vas a avanzar con miedo ansiedad nauseas y todo encima, pero para adelante?, si te quedas te va a seguir pasando si te moves eventualmente la que va a ganar vas a ser vos.

R
robina_9741848
11/11/09 a las 11:11

Ayudarme alguien sabe de estos sintomas...
te cuento mi problemaaa porq ya no se q hacer me pasan unas sensaciones muy raras y no se porq me impide vivir el dia a dia.. desde que me levanto hasta q me acuesto... mis sensaciones son: mareo pero es como si las piernas no puediera andar es como si me fuera al andar para los lados, inquietud cuadno estoy esperando en las paradas de los autobuses es como si necsitara salir corriendo empiezo a tener como una irrealidad y me entra una angustia q si me fuera a caer como miedo esq son dificiles de explicar, eso me pasa en muchismas situaciones, por ejemplo voya sitios centros comerciales, es como si no pudiera estar de pie, si me fuera a a caer pero nunca me caigo, y estoy con una angustia en el pecho q no me deja es como especie de temor a algo, pero loq peor llevo es esa maldita sensacion de al andar como miedo y solamnete estoy sentada en mi casa y pensar q tengoq salir a la calle o levantarme para ir a la cocina mismo ya pienso q no puedo andar q me voy a marear, es lo mejor q te lo puedo explicar porq realmente nos e como explicarlo solo se q es horrorosa y estpy con ella tdo el dia, y ya no se si pensar e llegado a pensar q puedo tener un tumor en la cabeza o algo mal del equilibrio etcc pero nunca me e desmayado ni em caido al suelo es solo eso pero no me deja vivir bien me impide vivir y ser feliz porfavor ayudame haber si crees q puede ser ansiedad, un besito y muchsimassssssss gracias de verdad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir