en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Revisión médica = horror

Dentro de dos semanas tengo la revisión médica del trabajo. Me enteré ayer y, desde entonces, no puedo dejar de pensar en ello.
Me da miedo ir al médico para cualquier cosa, pero para sacarme sangre......pfffffffff, veo lucecitas, se me cierra la visión y me pongo como la leche. Lo paso fatal, no sólo en ese momento, sino desde que tengo la cita y hasta que tengo que ir. Me voy concienciando poco a poco, preparándome mentalmente, convenciéndome de que todo lo que me imagino no son más que paranoyas. Odio serasí. Me gustaría ser como esas personas que van al médico como si van a la peluquería o a comprar el pan y no sé cómo puedo ir superándolo.
La cosa es que yo me considero una persona fuerte mentalmente hablando. Yo supongo que todo viene de unas pocas malas experiencias que viví de pequeña e intento convencerme de que a mis 29 años va siendo hora de pasar página. De momento creo que hedado un buen primer paso, porque es voluntario y he decidido hacerlo.
¿Consejos? Mil gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si

has decidido ir y te da pavor es un gran paso, porque a mi me pasaba lo mismo y no iba :S siempre he intentado prescindir de ellos, ahora estoy embarazada, y en mi primer anális de sangre lo pasé muy mal, pero me dije, chica o si o sí, no te queda otra, y entré, avisé que me mareaba y la enfermera me trató muy bien, me tumbó en una camilla, y me fué hablando de otras cosas, me dolió un poco no te mentiré, pero fué un segundo de nada, y salí satisfecha pensando que había dado un gran paso

Enhorabuena y suerte!!!

Gracias

Gracias por tu mensaje. Además, justo empiezo también a plantearme lo de la maternidad y hay que superarlo, como tú dices: o sí o sí. Así que es un buen momento.
Parece de locos, pero lo del dolor no me asusta. Jolines, si me doy un porrazo en la espinilla con una silla también me duele y no pasa nada.
Sabes? Es que me he dado cuenta que el hecho de decir que no lo iba a hacer (que fue mi primera reacción) no me hacía sentirme bien. Aliviada sí, pero no satisfecha. Eso sólo lo conseguiré cuando salga de allí, mareada o no ya lo veremos
Ah!! Y enhorabuena por tu embarazo

Claro

a mi me pasa igual, el dolor en si no me da miedo, de echo, he tenido migrañas y dolores fuertes de regla y aunque duelen, lógicamente son soportables, en mi caso es el miedo a lo desconocido, y sobre todo la fobia infundada, como de pequeña me pincharon y me hicieron mucho daño, me traumé, entonces evito eso, pero claro el día que mi pareja y yo hablamos de hijos, tuve que tomar una decisión, y pensé que el un simple pinchazo, no iba a quitarme las ilusiones de ser madre... ya ves ahora de momento el miedo al parto no lo tengo..

No dejes de hacerte la analítica de empresa, por mucho miedo que pases (te lo dice alguien que las ha evitado 2 años) pero ahora me doy cuenta que por un segundo de dolor no compensa dejar de hacértelas, además cuando salgas, verás que sales muy satisfecha, yo salí de la analítica sin marearme, super contenta, me fuí a desayunar y me di un homenaje jajaja. Haz lo mismo, algo que te apetezca mucho ropa, o algun capricho que no te hayas dado pero peudas permitirtelo, di, si lo hago es mio, y verás q satisfacción!!!!

Un abrazo!!!

Es verdad

jajaja, qué gracia, nos "consolamos" del mismo modo. De hecho yo ya estoy pensando en algo que me haga ilusión para hacer esa tarde. Es más, de pequeña, mi madre me llevaba al quiosco y me compraba un tebeo de zipi y zape que me encantaban.
Mil gracias por tus palabras. Me has animado un montón

Me alegrooo

que te haya animado parece una bobada pero sé perfectamente como te sientes y lo mal q se pasa, puff yo no recordaba ni mi último análisis de sangre, ahora sé que me vienen muchos pero ya viendo el primero, sé como actuar, intentaré tomarmelo de mejor modo, mucha suerte y cuando vayas, me cuentas!!!!

¡¡superado!!

Lo conseguí!!! Creo que lopasé tan mal los primeros días desde que tenía la cita, que este fin de semana a penas tenía fuerzas para pensar en ello. Me tocaba ir el martes, pero le pedí a una compañera que me lo cambiara y fui el lunes para quitármelo antes de encima. De las tres compañeras entré la primera: se lo advertí a la enfermera y se portó super bien. Me senté en el sofá y me estuvo todo el tiempo hablando. ¡¡No me enteré de nada!! me dio ganas hasta de darle un abrazo, jajaja. Le dije: "gracias!!, me acordaréde tí", jajaja. Y salí tan contenta que a las demás pruebas entré con ganas y todo. Qué alivio.
El siguiente objetivo es el dentista. Lo chungo para ese más que preparar la mente es preparar el bolsillo :S
Besos!!

me alegro mucho!!!! ves? es un segundo de nada pero... lo que cuesta ehhh, bueno ahora superado eso, poco a poco, jejee un abrazo y enhorabuena, no te leí antes, pero estoy mu contenta jajajja somos unas campeonas jejeje

◀  Arriba de la página

Sufro de ansiedad y esta es mi historia sensacion de tener algo en la garganta!!Por que motivo teneis ansiedad? que es lo que os la ha provocado?No puedo mas y nadie me hace caso Anoche en un bar me dio un sincope decidme algo .estoy asustada.Hipoglucemia y ansiedad diferenciass?? estoy hecha un liooooo Un sintoma algo extraño ayudadme x faaaa no puedo mass puff Me encuentro fatal ayudarme, decirme algo que le calme.Ayudenme porfavor!!!!!Alprazolam y otras preguntas. regreso al foro después de 10 meses.Panico a los centros comerciales
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Alizée
Sharon Stone
Alicia Keys
Hugh Jackman
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam