en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Trastorno de ansiedad

Hola gente
La verdad que soy nueva en esto de los foros .. estuve leyendo algunas charlas y tmb quería compartir mi caso.

Siempre fui una mina muy ansiosa y nerviosa, con síntomas típicos pero determiandas circunstancias: palpitaciones, dolor de estómago, temblores, tensión muscular .. o sea que nunca le di mucha bola..
Hasta que hace unos 4 meses estos síntomas se intensificaron y empecé a sufrir ataques de pánico .. Los primeros fueron leves: sentía que se me aflojaban las piernas, una sensación de ahogo y el corazón me iba a mil .. pero duraba unos pocos minutos y lograba tranquilizarme ..
Yo estaba al tanto de este trastorno (muy común hoy), pero no pensé que yo estaba sufriendo eso .. enseguida relacioné todo con algún problema cardíaco o alguna enfermedad .. en una semana visité 4 médicos, me hice chequeos, electrocardiograma y sin embargo todo resultaba bien .. el médico me habló sobre este trastorno y me mandó a hacer terapia ..
Sin embargo eso no bastó para dejarme tranquila .. los síntomas eran cada vez más marcados y con mayor frecuencia, y el miedo a que me pase algo (sobre todo morirme) iba creciendo cada vez más .. me era imposible despejar la mente, todo el tiempo pensando en que me podría llegar a pasar algo o que tenía algo .. miedo a volverme loca