en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Trastorno de ansiedad

Hola gente
La verdad que soy nueva en esto de los foros .. estuve leyendo algunas charlas y tmb quería compartir mi caso.

Siempre fui una mina muy ansiosa y nerviosa, con síntomas típicos pero determiandas circunstancias: palpitaciones, dolor de estómago, temblores, tensión muscular .. o sea que nunca le di mucha bola..
Hasta que hace unos 4 meses estos síntomas se intensificaron y empecé a sufrir ataques de pánico .. Los primeros fueron leves: sentía que se me aflojaban las piernas, una sensación de ahogo y el corazón me iba a mil .. pero duraba unos pocos minutos y lograba tranquilizarme ..
Yo estaba al tanto de este trastorno (muy común hoy), pero no pensé que yo estaba sufriendo eso .. enseguida relacioné todo con algún problema cardíaco o alguna enfermedad .. en una semana visité 4 médicos, me hice chequeos, electrocardiograma y sin embargo todo resultaba bien .. el médico me habló sobre este trastorno y me mandó a hacer terapia ..
Sin embargo eso no bastó para dejarme tranquila .. los síntomas eran cada vez más marcados y con mayor frecuencia, y el miedo a que me pase algo (sobre todo morirme) iba creciendo cada vez más .. me era imposible despejar la mente, todo el tiempo pensando en que me podría llegar a pasar algo o que tenía algo .. miedo a volverme loca
Los ataques más fuertes comenzaron a ocurrirme al mes .. pasaba 1 hora mínimamente para poder estabilizarme .. y tal era el miedo que no podía controlarlos .. es como que me quedaba esperando porque me tenía que pasar algo .. pero mas allá de los ataques de pánico, ante cualquier molestia física ya me entraba el pánico y empezaba a hacerme la cabeza de nuevo .. era más el tiempo en que estaba concentrada en eso que ya empezaba a angustiarme y deprimirme ..

Lo peor es que yo pensaba que esos llamados "ataques de pánico" eran crisis que se sufrían durante determiando lapso de tiempo en una determinada ocasión, y que después uno se reponía y estaba totalmente bien..
Pero no, todo lo contrario .. después me siento terrible .. continúo nerviosa, tensa, con miedo a sufrir un nuevo ataque de pánico o a volverme loca, con dolores de cabeza y músculos .. resumiendo, bien hecha mierda y sin ganas de nada..

Y así es .. dolor en el pecho, zumbidos en los oídos, opresión toráxica, sensación de ahogo, nudo en la garganta, dolor de cuello, dolor de espalda, mareos, inestabilidad, contracturas, dolores de cabeza, hormigueos, escalofrios, sofocones .. el famoso "me late acá" .. por ahí siento que se me mueven los músculos, no se algo medio loco .. a veces me da hasta verguenza contar los síntomas y las cosas que siento por miedo a que piensen que estoy loca o exagerando ..
Y la difícil tarea de entender que es mi mente la que está causando esos estragos :/

Alguien se siente así?

Saludos gente . que anden bien !

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tengo lo mismo

HOLA AMIGA EN?PRMIER LUGAR DECIRTE QUE NO TE DE VERGUENZA A DECIR QUE TIENES ESOS SINTOMAS, YO TB LOS TENGO, PALPITACION PANICO TEMBLORES HORMIGUEO EN EL CUERPO SENSACION DE AHOGO, MALDITO TRASTORNO DE ANSIEDAD O ANGUSTIAAA!!

YO HE IDO A PSICOLOGOS PSIQUITARAS Y LLEVO CON MEDICACION DESDE LOS 14 AÑOS Y TENGO 30 AHORA HE DEJADO LA MEDICACION SIEPRE INDICANDOLO A MI MEDIO Y SOLO LLEVO ENCIMA LOS ANSIOLITICOS (ALPRAZOLAM) POR SI EN ALGUN MOMENTO TENO UNA CRISIS Y NO PUEDO CONTROLARME.

HE DE DECIRTE QUE ESTOY MEJOR AHORA QUE CUANDO SEGUIA UN TRATAMIENTO PORQUE ENCIMA QUE TOMABA PASTILLAS NO MEJORABA.

HACE DOS DIAS ME DIO UNA CRISIS DURANTE LA NOCHE MIENTRAS DORMIA LO MAS RARO DEL MUNDO, ME LEVANTE Y EMPEC A SENTIRME FATAL,EL CORAZON SE ME SALIA POR LA BOCA, ME ARDIA EL CUERPO Y ME TEMBLABAN LAS PIERNAS CON LA SENSACION DE QE ME IBA A DESMAYAR, ME PUSE A DAR VUELTAS POR LA CASA COMO UNA LOCA Y ME PARE UN MOMENTO Y DIJE A VER QUE ... PASA? (CON PERDON) VENGA RELAJATE!! NO PIENSES , ME ECHE AGUA EN LA CARA Y ME PUSE A HABLAR CON MI PAREJA DICIENDOLE QUE ME ENCONTRABA MAL DE NUEVO, EL ME AYUDAMUCHO Y MI MADRE , LA LLAMO MUCHO POR TELEFONO Y ME HABL PARA DISTRAERME.

RODEATE DE GENTE QUE AUNQUE NO ENTIENDAN BIEN LA ENFERMEDAD NO IMPORTA, QUE TE APORTEN TRANQUILIDAD TE HABLEN Y TE DISTRAIGAN.

ES ALGO TAN RARO Y QUE TODO ESTA EN NUESTRA CABEZA PERO LOS SINTOMAS SE VUELVEN REALES Y PENSAMOS EN LO PEOR.

NO TE SIENTAS SOLA Y HAZ COSAS QUE TE GUSTEN O ALGO QUE TE DISTRAIGA CUANDO TE ENCUENTRES MAL, YO LO HAGO Y ME FUNCIONA, OTRAS VECES NO LO CONTROLO Y TENGO QUE TOMAR UN ANSIOLITICO PERO CREO QUE VA A MENOS DESDE HACE UNOS MESES LO CUAL ME DA MAS ANIMO TODAVIA.

ASI QUE NO TE VENGAS ABAJO Y PARA LO QUE NECESITES AQUI TIENES MI EMAIL: mj_personal27@hotmail.com

animo a todAs/OS nos pondremos bien AUNQUE SEA POCO A POCO!!! ahi teneis mi email

UN ABRAZO

Ansiedadddd

hola, yo tampoco había escrito en un foro antes, hasta me costó trabajo entrar je, y si....soy una más del club de la ansiedad pero aparte sufro de otras cosas como compulsion y cosas así, me atrevería a decir que soledad y cosas así. No se si alguien haya sentido algo así ta,mbién, es horrible. Yo también estoy medicada y en general he estado bien, ahora no mucho pero esoero pase. y odio el insommio!!!!

No aguanto más la ansiedad...¿qué hago?

Me pasa lo mismo, y cada vez más....No sé cómo salir de ésto...La ansiedad me come, maneja mi vida. Estoy harta de que me digan...lucha, usa tus artimañas para salir de ahí...me limita la vida, no quiero salir porque me da miedo, si salgo y voy a algún curso estoy casi siempre con ese "tierra trágame" para que no me digan que solucione algún ejercicio, porque me preguntan y me bloqueo, no lo memorizo y ala..otra vez ansiedad. Acabo agotada. Soy plenamente consciente de que lo provocan ideas que no son más que mentira, pero...es que yo no las manejo, esoy en una situación, la que sea y sin saber qué me lo produce, ya estoy temblando. ¿Cómo hago para que me pueda dar cuenta antes de que me ocurra?...sudar, no poder ni hablar, avergonzarme cuando me pasa eso delante de los demás. Sé que evitar lo que sea no es la solucón, pero es que no me entero y generalizo con un NO, otro No y otro No a todo. Tengo 29 años, llevo ya como 8 años con ésto...Ni sé ya la cantidad de pastillas que me han mandado los médicos. A veces, me recupero, pero recaigo y se me acumula...acabo molida y quiero acabar con ese "dolor", no lo soporto. Ahora mismo estoy en otra recaida...estoy viendo la tele y de repente...empiezo a llorar, me pongo triste...pienso en la carga que soy para los de mi alrededor y me parte el corazón. No sé qué hacer.

Que hacer ? la gran pregunta a veces sin respuesta

HOLA AMIGA EN RIMER LUGAR DECIRTE QUE NO E SIENTAS UNA CARGA ESO LO PRIMERO. TENGO ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO DESDE LOS 14 AÑOS Y TENGO 30 AHORA. ES MUY DIFICIL Y LENTISIMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, A MI ME PASA COMO A TI EN SITUACIONES DE VERGUENZA, SUDO ME PONGO NERVIOSA Y ME ANGUSTIO MUCHISIMO ESO LO HE IDO CONTROLANDO LO PEOR ES CUANDO APARECE LA ANSIEDAD SIN MOTIVO APARENTE Y NO PUEDES CONTROLARLA YO LLEVO MUCHOS AÑOS DE MEDICACION Y NO ME HA SERVIDO DE NADA HE TENIDO RACHITAS BUENAS PERO NADA MAS. ASI QUE DECIDI DEJARLOS MEDICAMENTOS NO TE DIGO QUE LO HAGAS PERO SI QUE LO HABLES CON UNA PSICOLOGA. YO LOS DEJE POR MI CUENT REDUCINDOME LA DOSIS LUEGO LO CONSULTE CONMI EDICO QUIEN MEL FE BAJANDO POR PAUTAS Y AHORA NO TOMO NADA. ME HE CURADO? NOOOO!! PERO NO DEPENDO DE LAS PASTILLAS Y ME SIENTO MEJOR QUE ANTES, SIGO LLEVANDO MIS ANSIOLITICOS EN EL BOSLO PARA PONERMELO DEBAJO DE LA LENGUA QI ME DA UN ATAQUE Y NO PUEDO CONTROLARME PERO ESTOY MEJOR QUE ANTES, NO ME ASUSTO TANTO CON LAS ENFERMEDADES Y LAS PARANOIAS QUE PENSABA CUANDO ME PONGO MALA Y MUY IMPORTANTEEEEEE!! BSCA AGUINE CERCANO QUE TE APOYE AUNQUE NO ENTIENDA L ENFERMEDAD!!YO TENGO MI PAREJA QUE YA A BSE DE MUCHO EMPEZO A ENTENDER AL MENOS QUE ESTOY MAL Y A NO PONERSE EL NERVIOSO Y MI MADRE QUE ES MI GRAN AYUDA!!CUANDO ESTOY MAL LA LLAMO Y ME HABLA MUCHO Y ME CUENTA COSAS Y ME DISTRAE.

A VECES UNA N PUEDE NI ESTAR SOLA PORQUE SIENTE PANICO Y YO PIENSO QUE EGOISTA SOY PORQUE HAY GENTE QUE TIENE ENFERMEDADES MAS GRAVES Y SE ESTAN MURIENDO Y YO TENGO ALGO E LO QUE NO VOY A MORIR AUNQUE LO PIENSE MUCHAS VECES!!! BUSCA SIEMPRE UN EJEMPLO PARA Q TU MISMA VEAS Q LO QUE TENEMOS ES MENOS GRAVE AUNQUE PARA NOSOTROS ES UN MNDO PORQUE NOS LIMITA LA VIDA!!!

HAZ COSAS, PASEA, MUSICA , NO SE ALGO QUE TE DISTRAE VER LA TELE NO SE YO A VECES ME PONIA A LIMPIAR O A LEER, O CONTAR NUMEROS PARECE DE LOCOS ERO ALGO QUE EN EL MOMENTO SE TE OCURRA Y POR SUPUESTO AQUI ESTOY PARA LO QUE OS PUEDA AYUDAR O VOSTRAS/OS A MI

ESPERO QUE POCO A POCO ESTEMOS MEJOR !!! LO DESEO PARA TODO/AASSSSSSSSSSSSSSSSS!!

UN ABRAZO

MI EMAIL: mj_personal27@hotmail.com

Hola makinadora...

El viernes tuve cita con psiquiatra por primera vez en mi vida, me dio tranquilidad y me senti muy comprendida, me subio un poquito la dosis del ansiolitico pero me dio un antidepresivo y me explico que el ansiolitico solo me tranquiliza pero una vez que se acaba el efecto zas! otra vez la crisis de panico....entonces este antidepresivo en particular lo que hace es evitar las crisis de panico, me dijo que toma tiempo en hacer efecto, unos 7, 8 dias, pero yo hace 4 o 5 que lo tomo, no recuerdo bien y ya me siento mejor. Ademas estoy poniendo mucha voluntad, tratando de salir aunque no tenga ganas...aunque por ejemplo hoy estoy bastante depre pero igual he hecho cosas, no me he quedado tirada en la cama, ademas el doc me explico que este antidepresivo suprime los pensamientos obsesivos, o sea que no pienso tanto en lo que esta pasando con mi cuerpo...
No pienses que sos una carga, a cualquier le puede pasar, yo tambien pensaba lo mismo, soy una persona acostumbrada a valerme por mi misma y a no pedirle favores a nadie y con todo esto necesite de medio mundo...pero bueno...nadie esta excento de nada, solo espero poder realizar una vida normal y vos y todos los que pasamos por esto...porque solo el que lo pasa o ha pasado entiende lo mal que se siente, el infierno por el que se pasa.
Bueno, ya me extendi mucho. Muchos saludos. Un abrazo bien fuerte y tranquila...trata de distraerte, se que es muuuy dificil pero hay que intentarlo. Besitosss

Es increible...

Describiste a la perfeccion como me siento yo...que horror!!! por que tenemos que pasar por esto??, yo se que hay gente que de verdad la pasa mal, con enfermedades reales y eso da mas bronca porque estamos sanas y nos inventamos todo lo malo y vivimos preocupadas y con crisis de panico por preocupaciones inexistentes.
A mi me empeoraron este año, me medico la medica clinica, algo suave y anduve bien, pero las deje de golpe porque segun yo estaba bien, ademas tengo muchos problemas en mi matrimonio y me agarro una crisis terrible, de ahi tengo miedo a que me vuelvan a agarrar y me agarran.
Me dieron un poquito mas de clonazepam hasta que me vea el psiquiatra (el viernes) y luego al psicologo...habia mejorado, pero tuve una discusion fuerte con mi marido y empece a sentirme terrible de nuevo, de hecho hace un rato me agarro, no quiero estar sola, tengo miedo hasta de bañarme...y logicamente, siento que me estoy volviendo loca.
En cierta forma es un alivio leerte porque veo que no soy la unica.
Contactate conmigo si te interesa. Te mando un fuerte abrazo y fuerza...tenemos que salir de esto.

Hola gloria

Gracias por tu mensaje...te digo que para mi también es un alivio ver que hay gente que lo está pasando como yo. Como no salga un día a la calle, al siguiente me quiero quedar en casa...y así más o menos con todo, hasta que me da por rechazarlo casi todo...Será posible que me ocurra ésto. He tenido muy buenas temporadas, pero de pronto, ala, el bajonazo y otra vez a "escalar la pared". Pienso que no tengo fuerzas, pero quizás sí, y tú también....Mira, estamos conociendo más gente como nosotras, ves, no estamos solas y estamos escribiendo cosas que nos ocurren....y no es fácil dar ese paso. Claro que tenemos que salir de ésto....lo haremos. Cuando quieras hablamos. Un abrazo fuerte.

Me uno al club

han decrito, tal cual se pasa una crisis de ansiedad. pero con terapia y medicacion, para poder enfrentar la terapia se consigue

yo recuerdo pasar crisis de ansiedad desde k era niña, pero no sabia lo k era, y en un momento de mi vida me lo propuse y lo consegui, tan solo tenia 9-10 años y lo logre, yo solita, despues de eso, segun ciertos momentos mas estresantes o no de la vida he vuelto a sufrir de ansiedad, y la verdad con la terapia me ha ido muy bien, hoy en dia estoy padeciendola otra vez, pero se como hacerlo y pk me han vuelto las crisis, pk yo no he cambiado las cosas k me hacen tenerlas, pero estoy en ello, y seguro k dentro de poco, un dia me levantare y me dare cuenta k veo la vida de otra forma, espero k se pongan en manos de medicos, un psicologo congnitivo y pronto puedan ver esta etapa como algo mas de la vida

un secreto si escuchas a tu cuerpo te da la crisis, mareos, nauseas, vision borrosa, etc ya sientes k algo va mal y te da, prueben a ignorar esos sintomas y veras k no te da

yo para no dejar k mi pensamiento me ganase, empece a leer muchos libros, ufff la de tochasos de libros k lei y asi estaba entretenida y encima hacia algo k me encanta (leer) hasta k fue pasando el tiempo y con la terapia me fui encontrando mejor

Sufro lo mismo

CHICAS LES DOY MI EMAIL PARA MANTENERNOS EN CONTACTO SIEMPRE, ME GUSTARIA CONVERSAR CON USTEDES YA QUE ME SIENTO IDENTIFICADA Y PODRIAN AYUDARME A SALIR DE MIS CRISIS, TENGO 26 AÑOS Y YA NO SE QUE HACER.!!! anena9@hotmail.com

◀  Arriba de la página

Quiero matarme..quiero morir...No se que hacer¿ como os alivias los sintomas diarios de la ansiedad?Ayuda plisssDegana desaliento cansancio extremoAyuda ¿creo que tengo ansiedad?Ansiedad con el acoholDolor de cabezaAnsiedad y estrés. taller en barcelonaAnsiedad y a causa de esto extrasistolesLa agorafobia: prueba superada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Tia Carrere
Anastacia
Courteney Cox
Pierce Brosnan
Foros en forma
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam