| Mensaje que originó la charla: |
No paro de pensar
Buenas.. me gustaría que porfavor me ayudaran con este problema. Yo siempre he sido una persona que doy mucho de mi a otros. Si los otros no me responden igual, me desanimo demasiado. En otras palabras , espero mucho de los demás. esto empeoró con mi matrimonio el cual fue un fracaso a pesar que por 12 años intenté de todo para que funcionara. Peor aun, como el me mentía en cada pequeño detalle, (hasta me fue infiel 2 veces) tomé la costumbre de analizar cada movimiento de el, de "atar cabos" para descubrir el engaño. Siempre terminaba descubriéndolo en algo. Tal fue la costumbre de ser así por años, que ahora soy esclava de mi mente. No paro de pensar, aunque estoy divorciada ya casi dos años, con todas las personas que conozco hago los mismo. Hasta con mis hijos. Por cualquier pequeño suceso o comentario yo lo hago complicado y comienzo a "atar cabos" pensado que me están ocultando algo. Trato de no ser así, pero no puedo parar. Me siento desesperada, es como si fuera esclava de mi propia mente. De verdad quiero aprender a NO ser así. Porfavor ayudenme.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te lo dejaré muy claro...
tienes que cambiar tu forma de pensar. 1si eres una persona que da mucho, piensa que lo haces por que tu quieres y no por recibir algo a cambio, si no, mejor no hagas nada... 2 Aunque quieras, no puedes controlar a los demás, así que olvídate... Por suerte sabes que puedes controlar tu mente, cuando tengas un pensamiento de estos negativos, date cuenta de ello y ves cambiandolos por algunos más positivos. Ánimo, que la vida es sencilla, sólo uno se la complica!
|
| |
Ya vas bien.....
Lo primero para mejorar , es reconocer que tienes un problema.
No te culpes por el fracaso de tu matrimonio.............te mentía , te llegó a engañar en 2 ocasiones.............y aun asi seguiste luchando hasta que al final te das cuenta que no funcionaba..............¡¡¡¡¡¡ claro que no funcionaba!!!!!!! y por lo que leo el que dió los pasos para joderlo fué el , asi que ¡¡¡¡no te culpes por ello!!!!!
Ahora dices que eres de esta forma de ser.............pues claro!!!!! te han llevado a eso a base de engaños , infidelidades etc etc.............pero tu no eras asi......esta es una conducta que la has aprendido , y que por miedo la has utilizado mas allá de tu matrimonio , pero si eso es aprendido , tambien puedes meterla en un cajón y a tomar por saco.
Yo te recomiendo que te enfrentes al problema de cara..........¿como? cuando un hijo tuyo salga por la puerta , no le preguntes donde va , con quien va o a que hora va a volver.....(aunque lo estes deseando saber) , y cuando vuelva no preguntes nada.........cuando tu vecina , lo mismo , cuando sea tu nuevo novio , lo mismo , con tu prima lo mismo.........y aunque habrá veces que estes deseando saber una información , es mejor que te j.odas , pero no saber nada.
Yo lo que veo , es que tienes una necesidad muy fuerte de control..........de saberlo todo , y asi estás mas tranquila..............¿pero y esas veces que nos cuentan algo y nos ponen la piel de gallina????? yo sinceramente hay cosas que prefiero no saber , al menos , entiendo que no saberlas , me hacen mas feliz porque sufro menos........
¿De que tienes miedo? ¿De que te mientan? ¿De que te pongan los cuernos? Mira por mi experiencia te digo , que si alguien te quiere poner los cuernos , mentirte , utilizarte etc etc.............por mucho que quieras controlarlo , te la va a meter igual ........asi que ¡¡¡¡¡¡¡pasa de todo!!!!!!!! y asi vivirás mas tranquila y serás mas feliz..........
¿De verdad crees que si te enteras de que te ponen los cuernos vas a arreglar tu relación???? Mira , yo te digo que a alguien que le ponen los cuernos , ese alguien , en el fondo sabe que su relación va mal......y ojo , a lo mejor no sospechas nada de que te engañan , pero que tu relación va mal , eso se ve desde lejos.....................asi que pasa de todo y disfruta la vida!!!!!!!!!!!!!
Perdona por el tochazo que he escrito...........un besazo
|
| |
Me pasa lo mismo
Hola amiga,no eres unica en este problema a mi me pasa lo mismo, lo analizo todo, cualquier cosa lo estoy analizando: me paso como a ti, a base de malas experiencias empece a pensarlo todo pensando erroneamente que de esta forma me podria adelantar a los acontecimientos, y asi podria saber en que ampararme. Ahora mismo estoy en uno de mis peores momentos de mi vida, lo que mas miedo me daba, lo estoy viviendo siempre tuve panico al echo de no poder tener bebes, y desde hace 6 años mi marido y yo estamos peleando con esta circunstancia, y esto me ha hecho aun pensar mucho mas,porque a mi,porque no puedo ser feliz. ESTOY a la espera del resultado de mi ultimo tratamiento pero desgraciadamente ya se que es negativo, me anticipe unos dias y me hice un test de embarazo me dio negativo, asi que fijate que super futuro me espera. Yo necesito ayuda, no puedo mas, es mas incluso pienso que esta actitud mia no permite que mis embarazos se lleguen a conseguir. espero podamos salir de este infierno.
|
| |
Gracias por tu apoyo
Gracias, me place mucho qur tr hallas tomado el tiempo para responderme. Estoy tratandeo de distraerme haciendo varias acrividades para evitar pensar tanto.Tambien me ayuda el bloquear mi mente cuando comienzo apensar o analizar mucho las cosas.. simplemente me digo a mi misma: "basta" y le digo a mi mente yo te controlo tu a mi no.. y me esfuerzo para no pensar en eso. Le'i esto en un libro de sicologia. No es facil, pero tampoco imposible y si funciona. Me siento mucho mejor ahora, aunque se que me va a tomar un tiempo pues esto es un proceso. Como dijo la otra persona que contesto mi mensaje..son actitudes aprendidas, no nacimos asi, quiere decir que si podemos cambiar y moldear nuevamente nuestra forma de ser.
En cuanto a lo de los ninos , de verdad lo siento mucho. Mi opinion bien personal es que los hijos en un matrimonio no son necesarios pra ser feliz, son un complemento, uno muy bueno. pero no son lo mas importante. Es mas im portante tener una buena relacion. Los hijos complementan y son el fruto de ese amor. Pero uno no se casa para tener hijos, uno se casa por amor. Asi que hijos o no, ese amor debe durar.
Quizas pueden optar por adoptar, considerando que hay muchos ninos que necesitam amor. Yo se que no es de tu vientre. Pero una vez te le tomes afecto, sera tan tuyo como si lo hubieses dado a luz.. Hay un refran que dice, " padre es el que cria no el que engendra" igual " madre es la que cria no la que pare" porque lo que te determina como madre no es que haya salido de tu vientre, es el amor y atencion que tu le des a esa criatura. Asi te digo que " hijo no es solo que que nace de tu vientre.. es tambien el que tu crias con amor, y amas como a un hijo"
Amor de madre, y ser madre no es solo compartir tu sangre la misma que correpor las venas de ese bebe.. es el acto de amor, sacrificio, atencion, y como le dedicas la vida a ese ser. por eso vemos tias, abuelas , madrastas y padres de crianza que son mejores que muchas madres biologicas.
En lo que peinsan en la opcion de adoptar un bebe...pueden aprovechar que estan solos para hacer turismo y dedicarse a otras actividades en pareja. Tambien (aunque imagino que ya lo hicieron) verifica que no sea tu pareja la infertil.
Te deseo suerte, animo y que todo te salga bien. Ojala en el mundo hubieran mas mujeres como tu, con tanto amor por dentro para dar a una criatura. No lo desperdicies, tu puedes cambiar la vida de un huerfano. Y no pienses que es mala suerte, no lo es.. Dios sabe porque no pudes tener hijos..quizas el necesita gente como tu para dar amor a ninos necesitados, pues no todos tienen tanto amor para dar a un nino como tu lo tienes.
cuidate!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|