Foro / Psicología

Miedo escénico.. como superarlo??

Última respuesta: 8 de febrero de 2015 a las 19:35
A
an0N_830024099z
28/10/06 a las 16:52

Hola! me gustaria que me ayudarais! pues tengo que exponer un tema delante de toda la clase de la universidad y cada vez que lo pienso me pongo nerviosita perdida jajaja
me entran palpitaciones muy fuertes, me tiemblan las piernas, la voz sale entre cortada si hablo... bufff
Me pongo supernerviosa y aunque me sepa el tema me quedo en blanco..
Admeas soy muy timida y creo que eso tambien influye
¿Qué debo pensar para que no me pase todo eso??

Ver también

F
fedora_6989305
29/10/06 a las 15:54

Practica, practica y practica!
Hola, amiga! durante un tiempo fui igual que tú y ni hablar de lo mal que exponía, pero con estpos truquitos, poco a poco superé bastante el miedo: aparte de aprenderme bien el tema, investigaba con más profundidad x si me hacían alguna pregunta y no quedar en el aire, además ensayaba mirándome al espejo hasta adoptar un apostura que me brindara seguridad, preparaba muy buen material de apoyo y miraba al profesor porque los compañeros eran los que me ponían nerviosa. Espero haberte ayudado en algo.
Mucha suerte que todo te va a salir bien =)

A
an0N_833764699z
20/1/08 a las 18:50
En respuesta a fedora_6989305

Practica, practica y practica!
Hola, amiga! durante un tiempo fui igual que tú y ni hablar de lo mal que exponía, pero con estpos truquitos, poco a poco superé bastante el miedo: aparte de aprenderme bien el tema, investigaba con más profundidad x si me hacían alguna pregunta y no quedar en el aire, además ensayaba mirándome al espejo hasta adoptar un apostura que me brindara seguridad, preparaba muy buen material de apoyo y miraba al profesor porque los compañeros eran los que me ponían nerviosa. Espero haberte ayudado en algo.
Mucha suerte que todo te va a salir bien =)

Yo tambien tengo esa fobia
Uf me he alegrado leer eso de que el pánico escénico se quita. Yo he hecho dos exposiciones en clase y la segunda fué horrible, me quede bloqueada y me temblaba la voz. Ahora tengo miedo de hacer más exposiciones. De hecho, estoy dispuesta a suspender asignaturas por lo hacerlas mas. Y todo porque pasé tanta vergueza la ultima vez que tengo miedo a que pase lo mismo.
De hecho estoy muy angustiada, porque al tener ese miedo pienso ¿estaré en la carrera equivocada y no serviré para esto? Estudio magisterio, y eso de hablar en publico en algo inprescindible en esta profesion. Incluso he llegado a pensar en abandonar la carrera y todo.
Yo pensaba que esa fobia no se quitaba nunca. Si me puedes dar algun consejo mas para superarlo te lo agradecería.
Besitos desde Sevilla

C
clive_9063674
2/2/09 a las 1:16
En respuesta a an0N_833764699z

Yo tambien tengo esa fobia
Uf me he alegrado leer eso de que el pánico escénico se quita. Yo he hecho dos exposiciones en clase y la segunda fué horrible, me quede bloqueada y me temblaba la voz. Ahora tengo miedo de hacer más exposiciones. De hecho, estoy dispuesta a suspender asignaturas por lo hacerlas mas. Y todo porque pasé tanta vergueza la ultima vez que tengo miedo a que pase lo mismo.
De hecho estoy muy angustiada, porque al tener ese miedo pienso ¿estaré en la carrera equivocada y no serviré para esto? Estudio magisterio, y eso de hablar en publico en algo inprescindible en esta profesion. Incluso he llegado a pensar en abandonar la carrera y todo.
Yo pensaba que esa fobia no se quitaba nunca. Si me puedes dar algun consejo mas para superarlo te lo agradecería.
Besitos desde Sevilla

La fobia se quita
Pues mira que te digo que yo empecé a estudiar tu carrera y la abandoné porque que no disfrutaba al tener que hacer exposiciones orales, cosa que nunca hice porque dejé de asistir a clase y al siguiente año cambié a otra donde me fue bien en los estudios pero con el mismo problema del miedo a exponer en público.
Es algo que se resuelve praticando y para hacerlo bien sin pasar por situaciones de pánico hay sitios donde se organizan talleres dirigidos por profesionales de la psicología, como en Madrid, Valencia y Barcelona donde están dando unos resultados fantásticos. Es como si fuese un curso de oratoria dirigido especialmente a personas que tienen miedo escenico y del cual sales siendo una persona completamente distinta en lo que a este tipo de miedos se refiere, es decir, acabas con el para siempre.
Pues bien, en Sevilla parece que el asunto ya esta tomando calado y por lo que a mi respecta se que hay un grupo de psicologos que ofrecen este tipo de ayudas a través de cursos o terapias grupales.
Visita la página web de izabela en http://www.psicologiasevilla.es/ y habla con ella sobre el asunto, Izabela organiza talleres grupales a través de su consulta en Sevilla.

T
thays_5723271
9/2/09 a las 22:09
En respuesta a an0N_833764699z

Yo tambien tengo esa fobia
Uf me he alegrado leer eso de que el pánico escénico se quita. Yo he hecho dos exposiciones en clase y la segunda fué horrible, me quede bloqueada y me temblaba la voz. Ahora tengo miedo de hacer más exposiciones. De hecho, estoy dispuesta a suspender asignaturas por lo hacerlas mas. Y todo porque pasé tanta vergueza la ultima vez que tengo miedo a que pase lo mismo.
De hecho estoy muy angustiada, porque al tener ese miedo pienso ¿estaré en la carrera equivocada y no serviré para esto? Estudio magisterio, y eso de hablar en publico en algo inprescindible en esta profesion. Incluso he llegado a pensar en abandonar la carrera y todo.
Yo pensaba que esa fobia no se quitaba nunca. Si me puedes dar algun consejo mas para superarlo te lo agradecería.
Besitos desde Sevilla

Tomar sumial
Hola , veo que tienes problemas con las presentaciones en publico y tengo la misma dificultad , tengo fobia social en muchas situaciones y he descubierto un medicamento que me alivia en un 90 % todo este torrente de sensaciones paralizantes . Se llama Sumial y no afecta al sistema nerbioso central, o sea que no da sueño . es un medicamento que te mantiene el ritmo cardiaco y de esa forma controla las manifestaciones de la ansiedad . es fantasitca ¡¡¡¡¡ es lo mejor que hay a mi juicio . la puedes usar solo los dias que la necesitas . se usa mucho para los examenes de conducir y para las exposiciones en publico.
yo tomo 20 mg por la mañana y me voy tranquila de que podre resolver cualquier contingencia que surja .
puedes probar con 10 mg primero si quieres.
las venden en las farmacias de 10mg o de 40 mg. y se usan para bajar la tension . puedes conseguir que te la vendan sin receta en algunas farmacias ... si no consultaselo a tu medico (en el prospecto una de las cosas que dice para lo que se usa es para las manifestaciones perifericas de ansiedad, asi que tambien puedes pedirsela directamente para lo que la vas a usar)
tiene algunas contraindicaciones si tienes problemas del corazon y tal , asi que leete el prospecto completo.
a mi desde luego me va fenomenal y no me puede faltar en mi botiquin.
espero servirte de ayuda,
un saludo

E
elinor_6757022
21/12/11 a las 14:08
En respuesta a thays_5723271

Tomar sumial
Hola , veo que tienes problemas con las presentaciones en publico y tengo la misma dificultad , tengo fobia social en muchas situaciones y he descubierto un medicamento que me alivia en un 90 % todo este torrente de sensaciones paralizantes . Se llama Sumial y no afecta al sistema nerbioso central, o sea que no da sueño . es un medicamento que te mantiene el ritmo cardiaco y de esa forma controla las manifestaciones de la ansiedad . es fantasitca ¡¡¡¡¡ es lo mejor que hay a mi juicio . la puedes usar solo los dias que la necesitas . se usa mucho para los examenes de conducir y para las exposiciones en publico.
yo tomo 20 mg por la mañana y me voy tranquila de que podre resolver cualquier contingencia que surja .
puedes probar con 10 mg primero si quieres.
las venden en las farmacias de 10mg o de 40 mg. y se usan para bajar la tension . puedes conseguir que te la vendan sin receta en algunas farmacias ... si no consultaselo a tu medico (en el prospecto una de las cosas que dice para lo que se usa es para las manifestaciones perifericas de ansiedad, asi que tambien puedes pedirsela directamente para lo que la vas a usar)
tiene algunas contraindicaciones si tienes problemas del corazon y tal , asi que leete el prospecto completo.
a mi desde luego me va fenomenal y no me puede faltar en mi botiquin.
espero servirte de ayuda,
un saludo

Tomar sumial
Hola acabo de leer tu mensaje y me gustaría que me resolvieras unas duda sobre el uso de sumial.
Verás llevo 6 años esquiando y no avanzo porque me da pánico cada vez que veo una pendiente y la verdad me gusta esquiar y me gustaría avanzar. Tampoco conduzco desde hace 10 años porque me tiemblan las piernas cada vez que me pienso en conducir, el médico me recetó sumial 40 para tomarmela y vencer estos miedos pero la verdad es que no me dijo como debia tomarla y ahora tengo el sumial pero no se como utilizarla.

Un Saludo!

Y
yonny_7857494
9/5/13 a las :42

Curso para superar el miedo escénico
Entra aquí a ver si te convence: http://www.blogdeluis.com/blog/curso-para-superar-el-miedo-escenico/

K
kexin_6082774
30/1/14 a las 21:47

Que puedo hacer o donde ir o que tomar??
realmente necesito ayuda, vivo en tuxtla gtz chiapas y siento que no hay mucho aquí a quien recurrir para mi problema de pánico escénico he intentado ensayar frente al espejo pero me sale lo mismo al momento de pasar frente a la clase, me ato, me late el corazón muy rápido y todo lo que tenia por decir se me borra, no contesto al momento las preguntas que me lancen y se me quiebra la voz, ayúdenme pues mi autoestima cada vz va peor, intente buscar el sumial 10 en las farmacias pero nadie lo conoce, no se con que otro nombre pedirlo,, intente buscar grupos pero no hay cerca de aquí solo fuera, lo del Internet no me sirve necesito alguien que se especialice en el problema y sepa ayudarme, alguien me puede ayudar? por favor??

J
jiahao_8330167
31/1/14 a las 13:22

Hola!!!
A mi me pasaba lo mismo en la facultad..y lo pasaba realmente mal. Pero ahora, lo pienso y es una bobada.

Relájate, no pienses en nadie, sólo ponte frente al espejo y mírate mientras repites tu discurso. Y el gran día, haces lo mismo...te pones delante de tu espejito mágico y repites tu lección recordando lo bien que lo haces!!!

En el peor de los casos...que puede pasar???NADA.

Ya nos contarás que tal se dió el día.

SUERTE!!!

E
elidia_9152161
8/2/15 a las 19:35

Hola a todos.!
Hola yo personalmente les recomiendo esta web conferencistas.org me ha ayudado mucho como profesional y como persona. Sus cursos y conferencias son de alto nivel. Ellos te enseñan a como perder el miedo escénico, hablar en publico, perdida del pánico escénico, lenguaje corporal, entre otros. Además es de alcance mundial para personas de habla hispana. Lo recomiendo ampliamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest