Foro / Psicología

No puedo mas

Última respuesta: 16 de agosto de 2009 a las 19:51
M
malak_5381450
15/8/09 a las 17:16

hola , es la primera vez que entro en este foro a hablar de esto y es....por que ya no puedo mas ,cada vez tengo mas limitaciones en mi vida y esto me hace sentir que soy una autentica mier.... de persona llevo 5 años sin poder conducir por la autovia con otras personas si puedo ir pero llevar el coche yo imposible puedo conducir por cualquier sitio menos po r la autovia ,por los puentes altos y por la sierra donde haya muchos barrancos pero es que me empiezan a sudar las manos y se me nubla la vista hasta que llega el momento que ya no veo absolutamente nada bueno hasta hay bien por que llevo tanto tiempo sin hacerlo que me he acostumbrado pero es que desde hace 2 años mas o menos es que tampoco puedo montar en avion he sufrido varios ataques de ansiedad en mi vida y tengo miedo que al subir me pase otra vez pero lo peor de todo es que desde hace 5 meses mas o menos ya me es imposible subir en ascensor de imaginarme metida en una caja metalica y esperando a que se abra la puerta se me hace interminable o sea que cada vez voy a peor y no se que hacer lo peor de todo es que nadie entiende esto que me pasa y tos se rien por que piensan que son manias mias hay alguien que le pase lo mismo que a mi?gracias

Ver también

A
an0N_692547899z
15/8/09 a las 18:19

Tranqui, la ansiedad puede llegar a controlarse...
Buenas,

Entiendo perfectamente tu problema, lo sufrí hace años y lo superé. La verdad es que en tu mensaje, no explicas nada de tu vida personal, es decir, la ansiedad puede venir producida por factores externos o internos. Aunque el problema está en ti, la raíz del mismo puede estar fuera de ti. Me explico??? Nadie mejor que tú para conocerte y saber por qué y desde cuando te ocurre esto. Lo mejor para superar la ansiedad, es olvidarse de que existe. Es como un fantasma que está ahí, nos genera miedos TOTALMENTE IRREALES y altera nuestro sistema simpático. ¿¿¿Tenemos miedo a los fantasmas??? NOOOOOOOOO ¿¿¿Por qué??? Porque sabemos que lo único que pueden darnos es un susto. ¿¿No??? Pues un ataque de ansiedad, es sólo eso, un susto, que te juega una mala pasada ¡¡pues si¡¡¡, pero un sólo eso, un susto (quiero quitarle hierro, se que se pasa mal). El caso es que tendemos a obsesionarnos con lo que nos produce ansiedad y tenemos eso que llaman MIEDO AL MIEDO. Pues nooooooooooooo

NO PUEDE SERRRRRRRRRRR...SOMOS FUERTES, HEMOS APRENDIDO UNOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO Y VAMOS A PONERLOS EN PRACTICA, RELAJARNOS E INTENTAR SUPERAR ESTE PROBLEMA...vale???

Ahora tienes que recuperar la confianza en ti misma, para que tu autoestima se refuerze y así poder ponerle cara al fantasma y ganarle la batalla. Si te encuentras realmente mal, acude a un psicologo mejor que a un psiquiatra (éste último te dará pastillas que generan dependencia y tolerancia y no es aconsejable).

Espero poder ayudarte a superarlo. Por cierto..¿qué edad tienes???

Un abrazo.

M
malak_5381450
16/8/09 a las 19:51
En respuesta a an0N_692547899z

Tranqui, la ansiedad puede llegar a controlarse...
Buenas,

Entiendo perfectamente tu problema, lo sufrí hace años y lo superé. La verdad es que en tu mensaje, no explicas nada de tu vida personal, es decir, la ansiedad puede venir producida por factores externos o internos. Aunque el problema está en ti, la raíz del mismo puede estar fuera de ti. Me explico??? Nadie mejor que tú para conocerte y saber por qué y desde cuando te ocurre esto. Lo mejor para superar la ansiedad, es olvidarse de que existe. Es como un fantasma que está ahí, nos genera miedos TOTALMENTE IRREALES y altera nuestro sistema simpático. ¿¿¿Tenemos miedo a los fantasmas??? NOOOOOOOOO ¿¿¿Por qué??? Porque sabemos que lo único que pueden darnos es un susto. ¿¿No??? Pues un ataque de ansiedad, es sólo eso, un susto, que te juega una mala pasada ¡¡pues si¡¡¡, pero un sólo eso, un susto (quiero quitarle hierro, se que se pasa mal). El caso es que tendemos a obsesionarnos con lo que nos produce ansiedad y tenemos eso que llaman MIEDO AL MIEDO. Pues nooooooooooooo

NO PUEDE SERRRRRRRRRRR...SOMOS FUERTES, HEMOS APRENDIDO UNOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO Y VAMOS A PONERLOS EN PRACTICA, RELAJARNOS E INTENTAR SUPERAR ESTE PROBLEMA...vale???

Ahora tienes que recuperar la confianza en ti misma, para que tu autoestima se refuerze y así poder ponerle cara al fantasma y ganarle la batalla. Si te encuentras realmente mal, acude a un psicologo mejor que a un psiquiatra (éste último te dará pastillas que generan dependencia y tolerancia y no es aconsejable).

Espero poder ayudarte a superarlo. Por cierto..¿qué edad tienes???

Un abrazo.

Muchas gracias solita81
tengo 33 años recien cumplidos y realmente no se a que puede ser debido por que en realidad no tengo ningun gran problema, a la autovia le tome miedo estando embarazada de mi hija y ya hace 5 años que no conduzco por la autovia ......hombre lo que me genera mas ansiedad yo creo que es que tengo sobrepeso y aunque lo intento no cosigo hacer ninguna dieta por culpa de la ansiedad,una cosa me lleva a la otra y es como un circulo del que no puedo salir tambien he estado buscando un segundo embarazo durante 25 meses sin exito y hoy gracias a dios el test me ha dado positivo este tiempo de busqueda tambien me ha generado mucha ansiedad bueno ahora tengo que tranquilizarme y como no puedo tomar medicacion pues espero que este nuevo embarazo me haga tener nuevas ilusiones muchas gracias por dedicarme tu tiempo chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook