Foro / Psicología

Ansiedad y cansancio. necesito consejos, por favor...

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 6:07
A
arleth_6751406
12/6/09 a las 17:22

Hola a tod@s!

Queria compartir mis cosillas con vosotr@s. Hace tiempo, unos 5 anios, que padezco de ansiedad, ataques de panico (a veces) y cansancio. Tambien soy hipocondriaca. La ansiedad a veces logro controlarla pero el cansancio no.

Hace 3 semanas me hice una analitica de control y me salio el hierro bajo, pero el resto esta bien. Estoy tomando Floradix, que un preparado natural y confio en que pronto me recupere. Ultimamente me siento muy cansada y bajita de animos, cada vez me apetece menos salir, ni hacer cosas que antes me gustaba hacer, tampoco me apetece ver a mucha gente. Otra veces he tenido tambien el hierro bajo y no me sentia cansada como ahora...

Tengo en casa un problema grave porque mi hija, la unica que tengo, de 3 anitos, nacio con muchas complicaciones y desde entonces no hemos parado, medicos, operaciones, rehabilitacion, terapias, etc. Y es que siento que ya no soy yo, siento que hago todo lo que puedo y que no sirve de mucho, que se me va la vida y yo no vivo... Hay que trabajar con ella, pues tiene atraso, pero avanza mas o menos. A veces pierdo completamente la esperanza de que pueda llevar una vida mas o menos normal y me siento como si estuviera echando arena en un saco roto. A veces quisiera huir de esta situacion. Tengo miedo de caer y no levantarme pues aunque tengo apoyo familiar, no me comprenden realmente. Con la nina no tengo ya paciencia, y luego me siento fatal, culpable por no haberla sido mas comprensiva. Es como si no fuera yo en esos momentos... Me digo, ya no pasara mas, pero pasa de nuevo.

No quiero medicarme aunque ocasionalmente tomo una dosis muy baja de alprazolam (Trankimazin). Intento ir tirando con tilas, relajacion, respiracion, leo experiencias de otras personas por si hay algo que me pueda servir a mi tambien, pero es sobre todo este cansancio que ya me resulta exagerado.

Mis otros sintomas son mas o menos estos aunque no todos los dias son los mismos: mareos, agobio en el pecho, molestias estomacales, oidos taponados, pitidos, tristeza, llanto...

Alguien me puede aconsejar, que mas deberia hacer, algun truco que funcione? Alguna palabra de aliento?

Gracias y un abrazo!

Ver también

A
arleth_6751406
12/6/09 a las 22:19

Muchas gracias!!
Pues muchas gracias por tu consejo. Es cierto que deberia ser mas activa, a veces me encuentro bien y tengo mas energias, entonces camino y hago muchas cosas, pero otras es como un circulo vicioso, me canso y no hago nada, y como no hago nada, me canso!! A veces logro romper ese circulo y estoy unos dias mejor. Por cierto, en cuanto a comer, si yo te dijera, como por lo menos 5 veces al dia, y como bien, llevo una vida sana, dentro de lo que cabe, nada de vicios, en fin... Voy a ponerme las pilas en cuanto a moverme mas. Tambien echare un vistazo a lo que me comentas de la disautonomia. No lo habia escuchado antes.

Un abrazo y cuidate!!

A
arleth_6751406
12/6/09 a las 22:59

Muchas gracias!!
Te agradezco tu comentario. Me identifico contigo muchisimo. No se ni cuantas enfermedades he pensado que tenia y a veces lo sigo creyendo... Nunca me he medicado de forma habitual aunque me lo han recomendado en varias ocasiones. Aun recuerdo cuando los compre, Seroxat y Xanax, cuando lei el prospecto se me quito hasta el hipo, solo de ver lo efectos secundarios y la dependencia que podian crear, los deje en el armario. Durante un tiempo estuve con antihistaminicos,que me dejaban algo calmada, luego me quede embarazada y se me atenuo bastante, estaba nerviosa, lo tipico, pero al nacer la nina con sus problemas, me volvio y fue ahi cuando me dieron por primera vez alprazolam. Desde entonces, hace ya unos 4 anios que lo tomo ocasionalmente y solo 0.12 mg, si, es poquisimo pero me va bien porque peso poco aunque he llegado a tomar 0.50 mg pero no necesito tanta.

He tenido como tu, dolores, punzadas, sensaciones rarisimas en el pecho, en el brazo izquierdo, un par de veces se me ha incluso adormecido y claro, me pongo a pensar lo que no tengo que pensar, ya sabes... No hace mucho tuve una sensacion horrible en la cabeza, como si alguien me la estuviera apretando, presionando hacia abajo, lo pase fatal. He tenido y es lo que mas detesto, algo a lo que yo llamo "asco", como el cuerpo revuelto, no llegan a se nauseas, pero a veces el estomago me hace como AAAGGG, hacia arriba, como un retortijon seco, que parece que vas a vomitar, luego se me quita, pero es lo peor de todo. A veces el "asco" se me quita comiendo, pero he tenido dias que me va y me viene y lo paso bastante mal...

Yo tengo un par de truquitos que dependiendo del momento y de como lo vea, los pongo o no en practica. Por ejemplo, el mejor lugar para cuando me siento con mucha ansiedad que incluso desemboca en ataque de panico, es estar por supuesto en casa, y aun mejor, debajo de la ducha, o sentada en la banera echandome agua calentita mientras digo cosas positivas. Otra cosa que me suele funcionar aunque te parezca un tanto retorcido, es darme pellizquitos fuertes, que duelan, en los muslos por ejemplo, para que el cerebro se enfoque en eso y no en aumentar la ansiedad (que luego podria resultar en ataque). Si tienes un nivel de ingles mas o menos bueno, echale un vistazo a esta pagina: http://preventyourpanic.com/ Hay muchos truquitos. Ojala todos funcionasen siempre... Otra cosita que puedes intentar es contar hacia atras de 3 en 3 desde 100 o desde 1000 (100-97-94,...) Tambien puedes escuchar una cancion en otro idioma e intentar entender aunque sean un par de palabras. La cuestion es enfocar tu mente en otra cosa... Yo a veces me he puesto incluso a saltar por donde pillara, del sofa a la cama, a la mesa, lo que fuera, y me digo, si de verdad estuviera pasandome algo grave no podria hacer esto!!! Amiga, he llegado a sentir que el corazon se me estaba parando en varias ocasiones!!!

Suerte y espero que poco a poco como yo, vayas centrandote y se te quiten esos sintomas que tan bien conozco. De todas formas podrias echarle un vistazo a lo que me acaba de recomendar una chica, se llama disautonomia. Lo he leido y parece muy interesante, podria ser mi caso, aunque a mi las pilas me faltan mas bien por las mananas...

Un abrazo y un beso a tu nene!!

A
arleth_6751406
12/6/09 a las 23:14

Hola meridiana!
Gracias por tu mensajito y por tu propuesta. Por la forma de escribir que tienes entiendo que eres de algun pais de America, quizas Venezuela o Mexico, no se, lo digo porque usas, pararse de la cama, y no levantarse... Yo soy espanola, tu donde estas? Aunque no salgamos juntas, podemos hacerlo y pensar la una en la otra cuando estemos caminando

Es cierto que muchas mujeres creemos que tener un hijo es lo mas bonito del mundo, la mejor experiencia de la vida y cuando estamos ahi, con el bebe, todos los dias lo mismo, a veces sin ayuda, etc. es como si nuestra vida se hubiera acabado. Hay madres que lo disfrutan mucho, incluso les encanta estar completamente absorbidas por su hijo/s, pero otras mujeres no lo ven asi.

Yo no he tenido una maternidad "normal". Das a luz o por cesarea, estas un par de dias en el hospital (o en casa) recuperandote, te vuelves a casa, le das el pecho o biberon o los 2, en fin, lo tipico, el bebe crece, evoluciona, hace esto con 3 meses, lo otro con 6, gatea con 9, camina con 12, mas o menos, esto es lo "normal" y lo pongo entre comillas porque me parece que en vida ya no hay nada normal... En fin, eso es lo que una mujer desea si se decide a ser mama. Pero en mi caso y desgraciadamente en el caso de muchas otras mamas, la situacion fue y sigue siendo distinta. Y hay casos terribles, que los he conocido tambien... Me siento frustrada, decepcionada, no consigo aceptar lo que me esta pasando, mi hija nacio con problemas de salud y no se que va a pasar, noto que voy a contracorriente y no me adapto, no soy lo fuerte que deberia ser o eso es lo que me hacen sentir muchas personas, me obligan a ser fuerte, a tener un par de ovarios, pues no los tengo, por ahora no los tengo. No puedo aparentar ni fingir ni hacer mas de lo que hago, aunque "deberia" porque es tu hija!!! me dicen, pero no me entienden. Bueno, es un tema complicado... No quiero fastidiar con tanta pena, hay que sonreir un poco, menos mal que me queda sentido del humor

Bueno, ya me contaras mas cosas.

Un abrazo y cuidate. Un besote para tu nene!!

A
axelle_6098443
13/6/09 a las :01

Hola a las 2!
K buen rollito teneis! Mencanta!
A mi me pasa lo mismo k a vosotras. Como a tod@s los k estamos por aki.
Estomago chungo, pinchazos en el pecho, mareos, hormigueos...
Y aparte tambien tengo una nena de 2 años, k no va a la guarde y me lleva loca tol dia!!!
Eso tambien ayuda a perder los nervios mas de una vez! jejeje
Si os apetece, tambien me gustaria k nos vieramos por el "feisbus" y asi compartimos cosas de mamis y ansiedades varias.
Ya me direis en prive!
Sitos wapas!

A
an0N_583400699z
13/6/09 a las 23:16

Hola ctanya
Es duro por lo ke estas pasando kon tu nena...
creo ke de ahi viene todo y komo no vas a cansarte mujer si andas de aki a alla , entre medikos etc...
aparte la ansiedad te agota mucho, y baja de hierro....


en fin decirte ke eres una gran luchadora de la vida ke no te rindas porke ese angelito al cual diste vida es una bendicion, para ti, se ke ha de ser muy dificil sentir ke no avanza pero amiga si a veces nosotros ke estamos bien sentimos ke no avanzamos...
dale mucho amor llenala de amor y veras ke hasta tu te sentiras mejor moralmete metele ganas !!!!! anda nada de apachurrarse, pa delante kon tu nenita nena ke Dios te la mando porke sabia ke eres fuerte y mira ke no siempre se encuentra uno gente asi de fuerte como TU!!!!

respecto a tu cansancio te recomiendo ke komas lentejas y el caldo de frijol te sube el hierro rapidisimo....

y por las noches o cuando tengas un rato en el dia para ti aprovechalo!!!!, escucha musica relax, con un tesito de tila, para calmarte un poko, y duermas bien para ke no amanezcas kon el cansancio en cima...

y algo ke kreo es importante dale tiempo a tu nena, si hoy no avanzo mucho piensa ke mañana lo hara mejor no es para alterarte, trankila, ke ella seguro tampoko lo ha pasado bien, asi ke manos a la obra a comenzar un dia nuevo lleno de luz ....
saz!!!


bueno aki estamos para lo ke se te ofrezca niña...ok


saludosss

H
horst_6514504
23/3/10 a las 6:07
En respuesta a arleth_6751406

Muchas gracias!!
Te agradezco tu comentario. Me identifico contigo muchisimo. No se ni cuantas enfermedades he pensado que tenia y a veces lo sigo creyendo... Nunca me he medicado de forma habitual aunque me lo han recomendado en varias ocasiones. Aun recuerdo cuando los compre, Seroxat y Xanax, cuando lei el prospecto se me quito hasta el hipo, solo de ver lo efectos secundarios y la dependencia que podian crear, los deje en el armario. Durante un tiempo estuve con antihistaminicos,que me dejaban algo calmada, luego me quede embarazada y se me atenuo bastante, estaba nerviosa, lo tipico, pero al nacer la nina con sus problemas, me volvio y fue ahi cuando me dieron por primera vez alprazolam. Desde entonces, hace ya unos 4 anios que lo tomo ocasionalmente y solo 0.12 mg, si, es poquisimo pero me va bien porque peso poco aunque he llegado a tomar 0.50 mg pero no necesito tanta.

He tenido como tu, dolores, punzadas, sensaciones rarisimas en el pecho, en el brazo izquierdo, un par de veces se me ha incluso adormecido y claro, me pongo a pensar lo que no tengo que pensar, ya sabes... No hace mucho tuve una sensacion horrible en la cabeza, como si alguien me la estuviera apretando, presionando hacia abajo, lo pase fatal. He tenido y es lo que mas detesto, algo a lo que yo llamo "asco", como el cuerpo revuelto, no llegan a se nauseas, pero a veces el estomago me hace como AAAGGG, hacia arriba, como un retortijon seco, que parece que vas a vomitar, luego se me quita, pero es lo peor de todo. A veces el "asco" se me quita comiendo, pero he tenido dias que me va y me viene y lo paso bastante mal...

Yo tengo un par de truquitos que dependiendo del momento y de como lo vea, los pongo o no en practica. Por ejemplo, el mejor lugar para cuando me siento con mucha ansiedad que incluso desemboca en ataque de panico, es estar por supuesto en casa, y aun mejor, debajo de la ducha, o sentada en la banera echandome agua calentita mientras digo cosas positivas. Otra cosa que me suele funcionar aunque te parezca un tanto retorcido, es darme pellizquitos fuertes, que duelan, en los muslos por ejemplo, para que el cerebro se enfoque en eso y no en aumentar la ansiedad (que luego podria resultar en ataque). Si tienes un nivel de ingles mas o menos bueno, echale un vistazo a esta pagina: http://preventyourpanic.com/ Hay muchos truquitos. Ojala todos funcionasen siempre... Otra cosita que puedes intentar es contar hacia atras de 3 en 3 desde 100 o desde 1000 (100-97-94,...) Tambien puedes escuchar una cancion en otro idioma e intentar entender aunque sean un par de palabras. La cuestion es enfocar tu mente en otra cosa... Yo a veces me he puesto incluso a saltar por donde pillara, del sofa a la cama, a la mesa, lo que fuera, y me digo, si de verdad estuviera pasandome algo grave no podria hacer esto!!! Amiga, he llegado a sentir que el corazon se me estaba parando en varias ocasiones!!!

Suerte y espero que poco a poco como yo, vayas centrandote y se te quiten esos sintomas que tan bien conozco. De todas formas podrias echarle un vistazo a lo que me acaba de recomendar una chica, se llama disautonomia. Lo he leido y parece muy interesante, podria ser mi caso, aunque a mi las pilas me faltan mas bien por las mananas...

Un abrazo y un beso a tu nene!!

bien!!
yo también tngo problemas de ansiedad y cansancio a la vez.... les quería comentar que yo tome unas pastillas que se llaman ATARAX y me funcionaron muy bien!!! en varias ocasiones las he tomado y me han servido hasta en una solatoma para meses!!!! solo pasarles el dato!!! Gracias!!! bye!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir