|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
El pequeño corazon de mi hija
Como dicen en mi tierra, , no hay mal que por bien no benga, ¿que quiero decir con esto? Os lo explicaré. Como bien sabeis ,algunas-os, llevo bastante tiempo de baja, y he ocupado mi piempo lamiendo mis heridas, las cuales realmente no existian ,(un problema que nos suele pasar a muchas-os), no quiere decir , que no tenfga problemas simplemente , que siempre he tendido a hacerlos más grandes en mi interior , y a pensar , que yo era la que peor estaba , y la que más tenia que lamentar. No es cierto , Los problemas se pueden llegar a solventar o casi , o si nó a sobrellevar, pero a mi , esto me ha costado mi tiempo entender, Sé que pensareis que os estoy dando la vara , pero os explico esto para continuar , con la conclusión a la que he llegado. Despúes del trunal médico., después del cual he pensado mucho, he decido otra vez , que tengo que seguir el camino, que todo este tiempo que he pasado sin trabajar sin atender a los mios , me tiene que servir como lecccion, para que no vuelva a pasar y sabeis porque!!
Porque lo mas grande que hay para mi en esta vida que son mis hijos , se estan resintiendo, les he hecho daño, sin querer, mientras yo me compadecia de mi misma , ellos sufrian , y que ha sucedido, pues lo peor que le puede pasar a una madre, a mi hija le ha dado su primer ataque de ansiedad!!, la he tenido que llevar yo al ambulatorio porque se mae ahogaba y no sabia porque, su pequeño corazon se le salia por la boca y pensaba que se moria, y me decia -Mamá , me va a pasar igual que ati?-. No se lo deseo a nadie ,a nadie!! he ido tremulosa, y descompesta pero con más fuerzas que nunca , porque yo llevo dias muy bien , pero egoista de mi me lo he guardado o no lo he expresado lo sufiencete como para que ellos me vieran . lo bien que estaba, yy pequeños hijos seguian con su temor. QUE EGOISTA HE SIDO, ya se que me he ido por la via tangente, solo quiero que os mireis y mireis por vuestro alrededor y si podeis ,evitar lo que yo no he podido lo hagais, porque ....!que culpable me siento! aunke creo que con mi ayuda mi hija lo superará y yo pensaré menos en lo que me pasa y miraré mas a mi alrededor
un beso para todas-os
Neferu
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Eres una madre maravillosa
Hasta ahora no habías reaccionado porque no lo habías visto.... te sientes culpable por no haberlo hecho antes... pero eso ¡no es cierto! .. todo lo hacemos lo mejor que sabemos...¡no eres culpable, mi niñita!... La diferencia es que ahora lo ves más claro... Ahora te estás dando cuenta...Y ésta es una oportunidad de crecimiento para tí y para tu niña .. Tú misma lo has dicho... "no hay mal que por bien no venga"... Ya eres fuerte y valiente, solo por ser madre...Y ese instinto te va a guiar SIEMPRE...todo va a salir bien , ya verás..
Besitos
|
| |
Hola guapa,
hace ya un tiempo, yo entre en este foro, por el mismisimo problema que tu, yo llevo con crisis de ansiedad muchos años, y finalmente acabo repercutiendo en mi hijo mayor, el cual empezo a tener crisis que me hicieron llevarle al hospital, y tener algun que otro susto bastante fuerte. Por supuesto que me senti culpable y por mucho que me dijese la gente me sigo sientiendo fatal, ya que se que mi hijo a adoptado mis formas. Pero sintiendome culpable, no solucionaba nada y si que puse manos a la obra y busque un buen psicologo, tambien un buen psiquitra, actualmente el niño va muchissimo mejor, algun que otro comentario hace, pero estoy dispuesta a hacer cualquier cosa porque mi hijo no pase por el mismo calvario que yo, de momento todo va bien, espero que todo continue. Y si que es cierto que todo esto nos esta haciendo mas fuertes. Yo sigo con mi rollos pero evito contarlos en casa e intentar dar otros motivos por lo que me encuentre de bajon.."el trabajo siempre es la mejor excusa" y no dar tanta importancia a mis miedos como antes.. Espero que todo se te soluciones. Y mis mejores deseos para tu hija. Un fuerte abrazo
|
| |
Lo siento mucho cielo
Hola. No soy muy dada hablar por aquí, primero porque no tengo experiencia en este tipo de cosas y segundo porque no se si te seré de ayuda. Pero si decirte como madre, que a veces si podemos ser egoístas, pero trata de no martirizarte con estas cosas, recuerda que las madres también cometemos errores, y aun pensando que lo hacemos bien todo porque nos creemos mayores y maduros, pecamos de esa superioridad. Yo creo que tu hija trato de imitar tus actos, aun así que no lo hubiera hecho, ya sabes como actuar en un caso así, trata de darle la importancia que tiene sin poner el grito en el cielo, trata de hacer actividades con ella para que así te vea bien ella y no se ponga ella ni tu nerviosa, esto pasara y olvídate de ello, tratar ambas de llevar una vida tranquila y no pienses que eres mala madre, egoísta y ni nada por el estilo. Tu creías que lo estaba haciendo bien, esto te ha enseñado, no a ser mejor madre porque ya lo eres, si no a crecer en tu interior para poder salir de tus problemas. Por favor intenta no pensar mas en esto y vive la vida con tus hijos que el fin y al cabo ellos nos dan muchas alegrías. Espero que hoy estés mejor. Saludos. Merce
|
| |
hola mi niña!!
LAMENTO MUCHO KE ESTO HAYA PASADO, CORAZON Pero ke bueno ke te has dado cuenta, amiga, porke a partir de esto trabajaras mas en ti misma para darle esa seguridad a tu pekeña son rie cuentale cuentos hasle la vida, el dia mas alegre... ke te sienta segura ke se ke se dara cuenta de pronto y dira wow mi mami si ke es una heroìna...
QUE YA LO ERES AMIGA POR KE ESTO NO ES FACIL..... ANIMO , AHORA SABES KE TIENES MAS PORKE LUCHAR NO TE DEJES VENCER ...NUNCA!!!
TE KIEROOOOOO
|
| |
Hola neferu.....
me fue imposible no emocionarme con tu comentario..... somos o hemos sido muy egoistas... pero es el miedo q nos lleva a ser así... no te sientas culpable no es bueno eso mi negri kerida!!! a mi me paso con mi hija mayor.... se descompuso en natacion...y le subió la tensión arterial del miedo q sintió con la falta de aire q era evidente q fué por el esfurzo físico .. Y AHÍ ESTABA ELLA CON TAKICARDIA ..... Y EN ENFERMERIA OBSECIONADA CON SU PRESIÓN.... y la q le tansmitio los miedos fui yo!!!! yo estaba todo el tiempo pendiente del tensiometro y los ahogos por supuesto!!! PERO CAMBIE MI ACTITUD DEJE EL TENSIOMETRO..y cuando me kiere dar el zapatazo...jejeje trato de q ellas no se den cuenta!!!! me voy afuera...tomo aire .... me siento....pienso en tora cosa.... y ASI LO SOBRE LLEVO!!!!!! NO CREAS QUE NO ME PREOCUPÉ TREMENDAMENTE... MI AMIGA ..NO SIENTAS CULPA...LUCHA POR ELLA!!!!! NO TE ASUSTES SI LE PASA ALGO ASI... QUIEN MAS Q TU Y TODOS NOSOTROS SABEMOS Q ES TODO MENTAL!!!!! transmitile seguridad...y aunque paresca cruel...lo qte voy a decir.... no hagas q ella note q te preocupas mucho solo lo necesario.... porque así aumentas sus miedos!!!!!!!!!!!! a mi me paso con mi hijita...le di su importancia..pero no mucho como para q la bola no siga creciendo!!!! no se si HABRE HECHO BIEN... PERO ME DIÓ RESULTADO!!!!!!
BESOTES Y FUERZA MI RUBI ( JEJEJE) TE KIERO .............................. VIVI.......................... .................
|
| |
Hola
Se me han saltado las lagrimas al leer tu experiencia, se como te has debido sentir, tengo hijos, pero jamas los he metido en medio ni los hecho sufrir para nada, ya que aunque tenia mis problemas con la ansiedad y la depresion, me hice la fuerte y delante de ellos intentaba no hacerles ver que yo estaba mal.es duro lo tuyo, pero no te culpes, tu no tienes la culpa de nada y cuanto menos eres egoista,no lo eres quitatelo de la cabeza. Mira lo que a ocurrido hoy como una experiencia, como algo que te ha hecho reaccionar para que tu ahora estes bien, trata de no machacarte con estas cosas y mira el lado positivo, te has dado cuenta que no estabas tan mal porque has sido capaz de coger a tu hija y llevartela de urgencias.No se la edad de tu niñita, pero no le des mas importancia de la que tiene, tu hija estara bien dentro de unos dias y se olvidara de todo, tal vez quiso imitarte en algo que ella vio en ti, pero no te culpes por eso,los niños imitan todo en esta vida, mi hijo cuando debia tomar medicacion para la alergia me decia que se parecia a mi y que queria tomar lo que yo tomaba porque con ello estaria mejor, es muy doloroso que un hijo te diga eso,porque en realidad no saben lo que dicen. Cariño miralo por el lado positivo,esto te hizo hoy mas fuerte,no te martirices pensando que mal lo has hecho porque no es asi,no eres egoista, y cuanto menos mala madre. Te deseo todo lo mejor, y miralo como tigo, como algo positivo Cariño un saludo
|
| |
Rea justo lo q te...
queria decir mi prana lo dijo mejor!!!! eso nefe...no entres en el juego emocional, con ella!!! NO ES CRUEL ..NI SOMOS MALAS MADRES AL CONTRARIO TRATAMOS DE PROTEJERLAS DE LO Q NOS PASA A NOSOTRAS Y ELLA NO TENGAN Q PADECERLO, DESPUÉS!!!
BESOTES PRANITA... Y SIEMPRE CON LA PALBRA JUSTA!!!!!! TE KIERO!!!!!!!!!!!!!! .............................. ..VIVI........................ ...............
|
| |
Gracias mi amiguisimo prana....
uffff...... me hiciste emocionar!!!!! yo que antes me sentia tan sola y sin amigos!!! NO IMPORTA LA DISTANCIA...seguiremos siendo complices en palabrotas..cuando alguien se lo merezca... y tambien en cada momento como decis vos....cuando alguien lo necesite!!!!!! estoy muy feliz de haberte conocido.. te kiero mi amigo!!!! igual q a mis queridasamigas del msn: angela,mayar, neref..mayse, marisa...y bueno algunos nick no recuerdo solo se sus nombres..asi q ya saben kienes son...jejeje yo siempre re colgada y olvidadiza!!!!!!! besitos ..........................vivi .............................. ..............
|
| |
Gracias
Gracias!
De verdad, por leer mi relato y apoyarme, sabéis que me sentía mejor, hoy no es de esos días , pero lo llevo en mi interior y lo superare!, pero primero tengo que asimilar las cosas, y , es posible que me estuvieran haciendo grandes señales de humo, y yo , tan egocéntrica no las viera?. Son muchas las preguntas que ahora me hago y en unos días me seguiré haciendo, serán muchas las veces, cuando de reojos mire a mi hija, la observaré sin que se sienta observada. NO QUIERO QUE SEA COMO YO!!. y tenéis razón , es posible , que me esté copiando, porque no le presto toda esa atención que ella necesita, porque también tiene una edad difícil , en fin no pasará pero , dejadme unos días , que pasen... y con ellos este pedacito de mi que se ha roto por sentir culpa de haber dañado a uno de mis dos tesoros. Que sepáis que quiero mucho a mis hijos que son mi vida , y que yo me encontraba muy bien , que lo sepáis, y que volveré a ser yo, pero he pasado una experiencia.... bueno de nuevo gracias un beso
Nefeu
|
| | |
| |
Buenos dias!
Hoy no es mejor que ayer, aunke he intentado por todos los medios que no se me note,estaba en la ducha y se me saltaban las lagrimas solas, bueno , la verdad me he hinchado de llorar, supongo que me ha sentado bien , me he desahogado y supongo que le ha hecho bien a mi alma. Como os dije , observo a mi hija, no es tan pequeña, bueno para mi siempre lo será tiene 13 años, y la veo bien , si ! fue una forma de llamar mi atención, lo pienso y lo digiero, entonces¿porque me sigo sintiendo tan mal? debemos añadir , que m imarido no comprende tanto mi postura y dice que la tengo demasiado consentida, . <<<<no es una mujer solo es una niña, haciendo cambios<<<<. En fin creo que lo voy asimilando , muchas gracias por vuestros consejos y palabras de apoyo, pero es cierto que , cuando uno está mal, se cierra a cal y canto y no puedo , no estoy nada receptiva, estoy esperando que llegue mañana a ver si obro algún milagro en mi misma. un beso muy fuerte Neferu
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |