Foro / Psicología

Emetofobia, quiero morir

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 23:52
A
an0N_555302799z
6/5/09 a las 3:52

Hola, me llamo Vanessa y tengo 24 años. Desde que tengo uso de razon tengo un miedo irracional a vomitar. Desde los 10 11 años miro la fecha de caducidad de las cosas, evito tomar mahonesa por si cogo salmonela, jamas he bebido ni en tomado ningun tipo de droga por si vomito. Todo conduce a lo mismo. He vomitado como 4 veces contadas en toda mi vida, dos siendo pequeña y dos siendo adulta. Todo empezo cuando mi novio de 4 años me dejo y como el era de Castellon al cortar despues de cuatro años me tuve que volver a Madrid, y como estaba harta de todo decidi irme durante un año a estudiar a estados unidos y olvidarme de todo. De un dia a otro practicamente me vi en madrid en lugar extraño con gente extraña que no me caian para nada bien (piso compartido), y luego me iria un año lejos de mi familia. Todo esto me creo una ansiedad horrible de llevar. Sentia que cada vez que comia iba ha vomitar, pero en un principio pense que eran nervios porque a la hora de aver comido tenia que tumbarme porque mi corazon se me disparaba y sentia un mal estar en el estomago, aparte que sentia que la boca del estomago la tenia en la garganta, solo me pasaba por las noches, asique lo que hice era comer a las 12 de la mañana para no tener atakes de ansiedad durante la noche. Llegue ir al Psicologo y al Psikiatra para que me recetara Fluoxetina e inihibidores y gracias a dios me cure. Llegue a perder 10 kilos en un solo verano. Los peor vino hace dos meses cuando vomite por culpa de un medicamento para la infeccion de muelas que me dieron. Aquel dia empece a sentirme mal, igual que un ataque de ansiedad pero con la diferencia que esa tarde si que vomite, llevaba 7 años sin vomitar, y la anterior vez que lo hice tambien fue por un medicamento. Recuerdo aquella tarde hace dos meses como si fuera hoy, y no se porque la gente dice que no tengo que verlo como algo malo si luego cuando vomitas te sientes mucho mejor, pues en mi caso es un NO ROTUNDO!!!! No me senti bien en ningun momento, tuve que ir hasta 4 veces al baño, y despues de haber vomitado todo lo que me cuerpo no digeria seguia sintiendome como una puñetera mierda. Lo peor de todo esque he recaido de nuevo con la emetofobia pero esta vez es mil veces peor que la anterior. Me tiro 24 horas sin comer, y entre 24 y 24 horas como una galleta. No puedo estar de pie porque me mareo, estoy 24 horas tumbada en el sofa porque no tengo fuerzas para nada. Por poco que coma aunque sea esa miserable galleta siento ataques de ansiedad durante horas en las que pienso que voy a vomitar. El malestar fisico de un ataque de ansiedad y un malestar fisico de vomitar es igual, igual igual, nose diferenciarlos. Esta vez he perdido 17 kilos, se me notan todos los huesos y es horrible pesarse todos los dias y ver como cada vez pesas menos. So me intento obligar a comer es peor porque luego me autoflagelo por haberme obligado porque por mi propia culpa vomitare. Aunque mastike todo mil veces siento que no lo he masticado del todo bien y por ello vomitare. Siento que me estoy volviendo loca, porque al final enfermare de verdad.
Llame a la Psicologa que me curo la anterior vez que tuve esto, pero esta vez es mil veces peor y aunque me curo que?? Volvere a recaer en esta fobia que me esta matando cada dia? No puedo vivir, cuando como cuento las horas en las que estoy fuera de peligro de vomito..segun mi cabeza son 12 horas. Cuando me suena el estomago por hambre me pongo muy contenta porque eso quiere decir que no tengo comida en el estomago y no vomitare.
Mientras escribo esto no puedo evitar llorar, soy una persona fuerte, cabezona, independiente, me gusta llevar mi vida como y cuando yo quiero pero esta enfermedad me hace ser debil, dependiente de mi ansiedad, y me condiciona todo. Ayer me tire toda la noche llorando porque me dio un ataque de los mas fuertes que recuerdo y tan solo queria morir, me siento en una jaula.
Siento de corazon haberos aburrido con mis idioteces, pero sentia que debia compartirlo. Cuando leo el testimonio de otras personas me siento tan identificada que me echo a llorar.
Mirar decir que me gustaria apoyaros creo que seria tonteria porque nuestras cabezas estan enfermas sobre la misma fobia y no nos podemos ayudar en eso, pero si que me gustaria deciros que para hablar, para sentiros mejor, cualquier cosa, de veras, escribidme
gothic_exotic@hotmail.es

Ver también

C
cori_9855676
6/5/09 a las 7:19

Hola vanesa...
un gusto conocerte.... lei.. lo q te pasa...
si no comes te vas a sentir cada ves mas debil y por supuesto q te vas a enfermar y gravemnete por lo q leí.......
por lo q dijiste tenes mas q claro.... ya q has ido a psicolgos, psikiatra.... seguro has hecho terapia....
ENTOCES ESTA MUY CLARO... y vos misma decis q te das cuenta q es mental.... la enfermedad...........

entonces........REACCIONA MUJER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
REACCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
SOLITA TE ESTAS MATANDO SIN COMER.......!!!!!!!!!!!
es dificil esta enfermedad ya yo sufro de ansiedad, atakes de panico y como si fuera poco hipocondriaca..... PERO LE PONGO FUERZAS..... LA PELEO COMO QUIEN DICE Y TRATO DE LEVANTARME CON LA POCA FUERZA Q TENGO AVECES....

HACE LO MISMO.... SACA FUERZA DE DONDE NO LAS HAY..( AUNQ PAREZCA)
Y LAS VAS A ENCONTRAR....TODO ESTA EN TU FUERZA DE VOLUNTAD....Y EN Q PUEDAS CONTROLAR TU MENTE ,LA ANSIEDAD, Y TUS MIEDOS,.........

DISCULPAME...q te diga esto... pero pone fuerzas porque realmente sin comer te estas matando!!!!!!!! no podes tperder tanto peso!!!!!!!

lo unico q te pido es q REACCIONES.....LOS VOMITOS PASANN...ES UN MOMENTO PENSALO ASI,,,, PERO EL NO COMER TE VA A TRAER GRANDES ENFERMEDADES......Y AHÍ SI Q VAS A ESTAR MAL........................... ...
BESOS....Y AYUDATE !!!!!!!! VOS misma te das cuenta q te estas matando!!!!!
entonces fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!, que vos la tenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q no te venza el miedo del vomito!!!!!!! q no es nada a comparacion del daño q te haces al no comer .............
....................besos..... ........................y espero q mejores....................... .......

A
an0N_555302799z
6/5/09 a las 8:05
En respuesta a cori_9855676

Hola vanesa...
un gusto conocerte.... lei.. lo q te pasa...
si no comes te vas a sentir cada ves mas debil y por supuesto q te vas a enfermar y gravemnete por lo q leí.......
por lo q dijiste tenes mas q claro.... ya q has ido a psicolgos, psikiatra.... seguro has hecho terapia....
ENTOCES ESTA MUY CLARO... y vos misma decis q te das cuenta q es mental.... la enfermedad...........

entonces........REACCIONA MUJER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
REACCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
SOLITA TE ESTAS MATANDO SIN COMER.......!!!!!!!!!!!
es dificil esta enfermedad ya yo sufro de ansiedad, atakes de panico y como si fuera poco hipocondriaca..... PERO LE PONGO FUERZAS..... LA PELEO COMO QUIEN DICE Y TRATO DE LEVANTARME CON LA POCA FUERZA Q TENGO AVECES....

HACE LO MISMO.... SACA FUERZA DE DONDE NO LAS HAY..( AUNQ PAREZCA)
Y LAS VAS A ENCONTRAR....TODO ESTA EN TU FUERZA DE VOLUNTAD....Y EN Q PUEDAS CONTROLAR TU MENTE ,LA ANSIEDAD, Y TUS MIEDOS,.........

DISCULPAME...q te diga esto... pero pone fuerzas porque realmente sin comer te estas matando!!!!!!!! no podes tperder tanto peso!!!!!!!

lo unico q te pido es q REACCIONES.....LOS VOMITOS PASANN...ES UN MOMENTO PENSALO ASI,,,, PERO EL NO COMER TE VA A TRAER GRANDES ENFERMEDADES......Y AHÍ SI Q VAS A ESTAR MAL........................... ...
BESOS....Y AYUDATE !!!!!!!! VOS misma te das cuenta q te estas matando!!!!!
entonces fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!, que vos la tenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q no te venza el miedo del vomito!!!!!!! q no es nada a comparacion del daño q te haces al no comer .............
....................besos..... ........................y espero q mejores....................... .......

Gracias
Muchas gracias por tus palabras pero no es tan facil, ojala fuera asi de facil. Esta fobia me bloquea como persona y por muchos pensamientos positivos, por mucha fuerza de voluntad que yo tenga el miedo de vomitar esta por encima de todas las cosas.
Se perfectamente que tengo un miedo irracional que esta todo en mi cabeza pero es tan real que da miedo vivir cada dia. Y sobre los vomitos y demas que pasan y todo eso es cierto, pero es mi fobia, y como tal me produce ansiedad. Como un dia si (unas galletas) y un dia no porque llevo desde hace dos meses pasando esta enfermedad y durante dos meses he estado comiendo y cada condenada vez que como me entra una ansiedad que me dura alrededor de una hora y luego sin contar el mal cuerpo que dura horas despues de toda la tension a la que se te ha visto sometida tu cuerpo por el ataque. A raiz de que cada vez que como sin pasar ni una me entra atake de ansiedad pues cada vez he ido comiendo menos hasta el punto que como ya dije como una galleta cada 24 horas para evitar el atake. Y NO no se trata de "come enfrentate a ello ya veras que no pasa nada" porque llevo 60 dias que es lo que duran dos meses teniendo ataques diarios y algunas veces teniendo hasta dos atakes el mismo dia osea que sumale que habre tenido como 80 atakes en dos meses, enfrentarme a ello de esa manera? De ninguna manera, porque lo unico que hago as es cogerle mas miedo a la comida.
Prefiero caer enferma a vomitar, con eso te resumo todo.

C
cori_9855676
6/5/09 a las 8:52

Vanesa lee, el post de soymeme...
MIRA Q LINDO.... LA REFLEXION Q PUSO A VER SI CON ESO PODES VER LAS COSAS DE DISTINTA AMNERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHHHHHHHHH.......TAMBIEN EL DE LUPOZEN..... BUSCALO ESTA MAS ABAJO EN LAS CHARLAS TALVEZ TE AYUDE.....

EJEMMMM.............EJEMMMMMMM MMMMM.....
Y NO CUMPLI Q ERA LO ULTIMO Q HIBA A ESCRIBITE JEJEJEJEJEJE
BESOS..................... P/D....OTRA VEZ YO ....JAJAJAJA

E
eleni_5448449
7/5/09 a las 7:50

Te comprendo
Hola! h leido tu testimonio... y si es horrible esa fobia, yo tambien la tengo aunq la psicologa me ha dicho q lo q tengo no es una fobia, sino un miedo una inseguridad. a MI ME COMENZO ESTA FOBIA DESPUES DE UNA GASTRITIS TERRIBLE Q TUVE, Q ME MALOGRO LA VIDA! antes nunca pensaba si la comida q iba a comer me iba a hacer bien o mal, mucho menos pensbaa en q iba a vomitar. Despues d ese trauma q sufri no sabes lo horrible q me pude sentir durante meses, todos los dias tenia nauseas, sensaciones horribles en la barriga, arcadas, etc, todos los dias pensaba q iba a vomitar, x cualkier cosa q comia, hasta una galleta. Cuando comia tambin mi corazon lati rapido, o me comenzaba a doler la barroga, a arderme tmb horrible, y veia cuanto tiempo habia pasado para ver si no me caia mal. Supere ese descontrol total y coemcne a comer cosas normales, xq porsupuesto q comia pura dieta de polloo durante 6 meses, horible. Estuve con una psicologa, y durante un año estuve mejor aunq igual sentia a veces eso malestares pero lo controlaba. pero un dia comi algo q me cayo mal y vomite... me dio dnuevo la foba fue horrible, no podia estar felz x todo el dia estaba pendiente, luego me recupere y entre a estudar al instituto y me sentia mejor, aunq todavia tenia miedo, pero comia d todo. depsues de unos 2 años algo me cayo mal , pero no vomite sino me dio infeccion intestinal y me dolia horrible la barriga, me traume denuvo y asi estoy hasta ahora algunos dias mejor y tros peor hace ya uno 4 meses y lo peor de todo esq ya fui al dcotor y estoy muy bien!! pero igual sigo singtiendo malstares. Tambien me traume xq este verno estuve practicando en un trabajo y como me dio estres me agarro al estomago, y d la nada c me soltaba la barriga y pensaba q iba a vomitar pero no... y bueno cada vez vienen nuevos sintomas y ya no se q hacer, kiero una psicologa nueva... xq la q tengo ahora es buena, pero no me ha dicho para hacerme tratamiento... me sigo sintiendo tensa todos los dias, no me gusta sentirme asi.. aunq se q esta mal, te comprendo totalemtne pero te aconsejo algo en verdad come. come lo q hay en tu casa, cosas sanas. no tienes xq comer cosas grasosas, todo poco a poco asi yo hice. come pansito con un poc de mantequilla, te aseguro q eso no t va a caer mal. come tu pollo a la plancha, con arroz, te aseguro q yo snetia lo mismo q tu, q c me iba a salir, pero no es asi en serio mira atras todo este tiempo q no t pasa nada. ni uno d estos 2 meses has vomitado, xq tu cuerpo esta bien, TU YO sabemos q es una fobia ... pero nos gana muchas veces. un truco cuando t venga el ataque de asiedad enfrentalo y sientelo y dite a ti misma, NO TE TENGO MIEDO, SE QUE ESTAS AHI PERO YO ESTOY BIEN.y asi mejroas, xq cuando lo evades el sintoma gana.
espero q t sirva chau!!

A
an0N_555302799z
7/5/09 a las 18:10

gracias
Muchisimas gracias por todo lo que me decis. Me gusta que seais duras conmigo y me hagais ver la realidad como es, sin tonterias de que todo saldra bien porque no es asi si no pongo de mi parte.
Tengo mucha ilusion en que todo salga bien.
Ayer mi jefa me dijo que me iban ascender de puesto por el buen trabajo que hago. No sabeis la moral como me subio al escuchar algo asi. Desde que me pasa esto me siento fatal como persona, siento que hago daño a la gente de mi alrededor, que no hago nada bien pero que me dijera esto mi jefa me hizo ver que no todo es tan malo como es.
Os lo agradezco de todo corazon por lo que me habeis dicho.
Nose si os interesara o no, pero el lunes voy al Psicologo y me puse en contacto con un Psikiatra que sus consultas las hace via Messenger y totalmente gratuitas. Tiene 20 años de experiencia en campos como la ansiedad e incluso ayer le hicieron una entrevista en una cadena de television y hablaron pacientes que les han curado. Es totalmente gratuito, no debes pagar nada, y aparte de ir a mis sesiones de Psicologo hablare con este Psiquiatra.
Me gustaria abrir un post de como me estan yendo las sesiones y las pautas que me da para que gente en mi misma situacion o que tenga ataques de ansiedad pueda ayudarles con mi granito de arena.
Espero que mis palabras le puedan servir a alguien.
Muchas gracias por todo y hacerme ver la realidad de todo esto,
Gracias

A
an0N_828489699z
7/5/09 a las 19:53
En respuesta a an0N_555302799z

gracias
Muchisimas gracias por todo lo que me decis. Me gusta que seais duras conmigo y me hagais ver la realidad como es, sin tonterias de que todo saldra bien porque no es asi si no pongo de mi parte.
Tengo mucha ilusion en que todo salga bien.
Ayer mi jefa me dijo que me iban ascender de puesto por el buen trabajo que hago. No sabeis la moral como me subio al escuchar algo asi. Desde que me pasa esto me siento fatal como persona, siento que hago daño a la gente de mi alrededor, que no hago nada bien pero que me dijera esto mi jefa me hizo ver que no todo es tan malo como es.
Os lo agradezco de todo corazon por lo que me habeis dicho.
Nose si os interesara o no, pero el lunes voy al Psicologo y me puse en contacto con un Psikiatra que sus consultas las hace via Messenger y totalmente gratuitas. Tiene 20 años de experiencia en campos como la ansiedad e incluso ayer le hicieron una entrevista en una cadena de television y hablaron pacientes que les han curado. Es totalmente gratuito, no debes pagar nada, y aparte de ir a mis sesiones de Psicologo hablare con este Psiquiatra.
Me gustaria abrir un post de como me estan yendo las sesiones y las pautas que me da para que gente en mi misma situacion o que tenga ataques de ansiedad pueda ayudarles con mi granito de arena.
Espero que mis palabras le puedan servir a alguien.
Muchas gracias por todo y hacerme ver la realidad de todo esto,
Gracias

Que bueno leerte asi!...

GENIAL!... Esa es la mejor manera de empezar a salir de esta situación, vos sos la única que puede hacerlo, tener una posición positiva ante las situaciones adversas, NO ES FÁCIL, nadie te va a decir que lo es, pero nada es imposible, a cada quien le costará mas o menos tiempo, pero se puede, nunca lo olvides! Buscá vos la forma que mas te sirva, psicologos, psiquiatra, si te parece, metodos de relax, no esperes curas mágicas porque no existen, NO TE RINDAS! mirá las cosas buenas que te pasan y valoralas, esto del escenso es maravilloso, no te parece? y es solo mérito tuyo.
Y lo de abrir un post contando tus mejorías sería muy importante, y fijate que dentro de lo mal que la estás pasando tenes la voluntad de ayudar a otras personas y eso es muy admirable! Mucha suerte y ANIMO.

C
cori_9855676
8/5/09 a las 1:30

Q bueno q estes mejor!!!!!!!
" buenisimo!!! por vos vane!!!!!"
Enviado por mis3bbs el 7 mayo a 19:23

ME ALEGRO HABERTE LEIDO...Y TAN BIEN...
CON ÁNIMO ...NEGRI...ESO ES LO Q BUSCABA Q REACCIONES....
NO TE DEJES CAER ..SE FUERTE!!!!!!
DISCULPAME SI FUI UN POCO DURA!!!!!
PERO UN GRAN AMIGO MIO..Q OJALA LO PUEDAS CONOCER...QUE ES PRANA...
EN SU MOMENTO FUE DURO CONMIGO...Y AHI.. ME CAYO LA FICHAQ YO SOLITA ME ENFERMABA...
Y REALMENTE ES ASÍ...NOSOTRA SOLAMENTE PODEMOS SALIR DE ESTO!!!
NO HAY..POSIMA MÁGICA... SOLO MEDICACION.. Q AVECES ( COMO EN MI CASO ME CAYERON COMO EL TRASTE) RE MAL.....
NO A TODOS LES CAUSA EL MISMO EFECTO OJO YO TE COMENTO MI CASO!!!
BUE... LEI Q TE ASCENDIERON EN TU TRABAJO!!!!!! URRA POR VOS......!!!!!
BUENISIMO!!!! NEGRI!!!!! VES Q YA ESTAS UN POCO MEJOR HOY?????
ASI TENES Q SER MAS POSITIVA Y NO ENCERRARTE Y NEGATIVIDAD Y " TERCA"" EJEM...EJEMMMM......
¿ PODES ALIMENTARTE CON LIKIDOS????? OSEA LACTEOS, LICUADOS, ETC..?
TALVEZ ESA SEA UNA BUENA OPCION....
QUE SIGAS COMO HASTA AHORA !!!!!! OSEA BIEN.....
Y COMENTAME LO DE LOS LIKIDOS!!!!!
BESITOS....
COMIENZAS A AGRADARME.....
JEJEJJEJJE..
.............................. ...................VIVI....... .............................. .......................

F
fany_6335438
29/10/10 a las 19:28
En respuesta a cori_9855676

Q bueno q estes mejor!!!!!!!
" buenisimo!!! por vos vane!!!!!"
Enviado por mis3bbs el 7 mayo a 19:23

ME ALEGRO HABERTE LEIDO...Y TAN BIEN...
CON ÁNIMO ...NEGRI...ESO ES LO Q BUSCABA Q REACCIONES....
NO TE DEJES CAER ..SE FUERTE!!!!!!
DISCULPAME SI FUI UN POCO DURA!!!!!
PERO UN GRAN AMIGO MIO..Q OJALA LO PUEDAS CONOCER...QUE ES PRANA...
EN SU MOMENTO FUE DURO CONMIGO...Y AHI.. ME CAYO LA FICHAQ YO SOLITA ME ENFERMABA...
Y REALMENTE ES ASÍ...NOSOTRA SOLAMENTE PODEMOS SALIR DE ESTO!!!
NO HAY..POSIMA MÁGICA... SOLO MEDICACION.. Q AVECES ( COMO EN MI CASO ME CAYERON COMO EL TRASTE) RE MAL.....
NO A TODOS LES CAUSA EL MISMO EFECTO OJO YO TE COMENTO MI CASO!!!
BUE... LEI Q TE ASCENDIERON EN TU TRABAJO!!!!!! URRA POR VOS......!!!!!
BUENISIMO!!!! NEGRI!!!!! VES Q YA ESTAS UN POCO MEJOR HOY?????
ASI TENES Q SER MAS POSITIVA Y NO ENCERRARTE Y NEGATIVIDAD Y " TERCA"" EJEM...EJEMMMM......
¿ PODES ALIMENTARTE CON LIKIDOS????? OSEA LACTEOS, LICUADOS, ETC..?
TALVEZ ESA SEA UNA BUENA OPCION....
QUE SIGAS COMO HASTA AHORA !!!!!! OSEA BIEN.....
Y COMENTAME LO DE LOS LIKIDOS!!!!!
BESITOS....
COMIENZAS A AGRADARME.....
JEJEJJEJJE..
.............................. ...................VIVI....... .............................. .......................

Ola vane!
ola.. me llamo fabiola soy de mexico ....
mmm... me meti a buscar sobre la emetofobia porq yo la padesco y me encontre con tu testimonio ... tengo 18 años estudio salgo a fiestas tengo amigas amigos soy casi feliz... tengo a mi pareja lo amo , es muy lindo casi mi vida no tiene nada de malo .... pero hace un tiempo no se como 5 meses recai en una crisis.. tengo fobia a vomitar desde q tengo uso de razon.. hace tiempo estaba estudiando y trabajando al mismo tiempo no tenia tiempo ni para comer ... y aparte pues comida en la calle ..mmm.. no porq sentia q me hiba a enfermar me esperaba a llegar a mi casa pero no me daba tiempo porq tenia q hacer tarea era algo dificil .. hasta q llego un tiempo en el q yo keria y sentia la necesidad de comer y mi estomago ya no me recibia la comida apenas provaba algo y sentia ganas de vomitar era algo horrible y por no vomitar pues ya no comia... cai en una anorexia .. estaba flakita se me veian mis huesos fue muy feo llego el momento en el que esta enfermedad me llevo al hospital con deshidratacion y muy baja de peso .... mm.. no kiera comer y cuando me dijeron q tenia q comer si no pues me hiban a alimentar por sondas pues tube q comer y comia tan poquito que no rea ni la mitad de lo un bb comia... fue muy feo hasta q me di cuenta q todo lo q hacia estaba mal .. empeze a recivir criticas porq me veia sumamente delgada fue muy feo porq en la calle no les importa lo q tengas asi son de crueles .... sali adelante pesaba 23 kilos con 18 años de edad y 165 de altura era muy feo ahora sali adelante porq kiero salir y no con ayuda de doctores !!fuera depresiones!! fuera enfermedades!! somos gente sana !! todos lo somos !! como todos me dicen vomitar es una cosa normal es como hacer pipi o algo asii! ellos lo ven asi pero no lo es .. es algo orrible sentir ese sudor esos temblores el decir voi a vomita voi a vomitar es muy feo pero eso no tiene q impedir nuestra vida diariia .... sal adelante vive tu viiiida no dejes q eso te haga mal .... yo se q tu puedes .... y q todas nosotras podemos ok..! cuando zientas ganas de vomitar relajate .. sal camina ... toma aire y sigue adelante... ( hay unas pastillas q yo tomo cuando me siento mal . se llama metroclopramida.. es mui buena ) tomala y porfavor no te decaigas... siiigueeee!!* ok buueno me voy y cuidate mucho .. bezoz*

A
ainoa_8165123
16/3/11 a las 5:43

Hola:
Vanessa, espero te encuentres lo mejor posible, soy María de México y tengo 21 años, buscando en internet esta dichosa fobia me he encontrado con tu comentario, me quedo sin palabras, definitivamente como a ti te pasa al sentirte indentificada, me hizo llorar, llorar desde lo más profundo de mi corazón por todo lo que has escrito y nos pasa, y de igual manera sufro por lo que padecemos.
Nunca me había animado a buscar pues nisiquiera soporto que alguién mencione esa palabra que le han puesto a ese acto que no soportamos y que sin darnos muy bien cuenta hace que no tengamos una vida plena, yo padezco esta fobia desde hace más de 10 años, todo lo que has escrito me ha pasado y me pasa, aprate de otras causas, una de las razones de que sufra de gastritis crónica es por esta fobia, he tenido diferentes etapas a lo largo de mi vida, en la adolecencia dejaba de comer y no comía en el almuerzo de la secundaria porque sentía lo mismo que tú, me sentía segura y tranquila de no tener nada en el estómago y por lo tanto no podía hacer eso, sentía y siento alegría de tener hambre pues significa que todo anda bien y que no tengo ya nada en el estómago, en otro tiempo era tanta la presión psicológica, el miedo y los nervios que se me cerraba la garganta solita y no podía tragar, a veces en todos estos años sentía que me curaba pero no es asi, hasta hace poco intenté tratarme con un psicoanalista pero dejé de ir, junto con mi gastritis y colitis nerviosa, sumandole las consecuencias de la fobia, peso apenas 40 kg y mido 1.60, es terrible no poder comer sin pensar TODO EL TIEMPO en eso, una se siente enferma, llegué a pensar que es como si tuviera anorexia o esas enfermedades mentales, me siento sumamente deprimida, triste, hasta me he llegado a ver enferma e internada en un hospital por no comer y sé que intentamos vencer, ser fuertes, razonar que estas cosas de la mente son sólo eso, pero increíblemente nos dominan, vaya, podría escribirte toda la noche sólo quise compartir también contigo y no dejar pasar lo identiicada y asombrada que quedé, también te dejo mi correo electrónico y te envio un gran abrazo de solidaridad y que estés lo mejor que se pueda.
mariadelaluna8989@hotmail.com

F
fozia_7304814
14/8/11 a las 19:36

Hola, a mi me pasa igual... ! :s!
Yo también tuve un trauma que desde entonces tengo ese miedo, que alomejor es absurdo pero que se pasa mal, y no todo el mundo te puede ayudar, asique me registre en este foro, porque queria contaros lo mal que se pasa..
y que vosotras ya sabeis,

Ahora, yo tambien lo llevo mejor, pero tengo miedo de que jamás se me pase, de llevar toda mi vida, huyendo de la gente que vomita, no poder soportar un ruido de alguien vomitando porque me da pánico.. :S!

tengo 14 años, y lo tengo desde el 2004 donde ahí tenia 7 años, pero cada año era peor, pff... hasta que mejore un poco pero se que jamas se me irá ese miedo.

que eso fue a peor.. en el año 2006 avanzó más yo tenía 9 años, y me ponia a hacer unos gestos muy raros y unas crisis de ansiedad malísimas... no me podia controlar tenia que desaogarme, podría la gente pensar que estubiera loca, porque no era normal o que hacia, todo es de la mente... pero lo pasaba mal, porque estaba harta de seguir asi y me daban ganas de llorar.... :'( porque no podia !

cuando iba a vomitar, me ponia nerviosa, porque yo ya notaba esa sensación de que me encontraba mal.. y esque pff..
siempre que vomitaba lloraba o seguia con mi ataques de ansiedad..

Yo quiero tener una vidaa normal, y no quiero que la gente piense que estoy loca. porque esque..

y cuando tenia 9 y 10 ... pesaba 20 kilos , 23 kilos.. tenia la cara palida, casi todas las malditas noches me daban nervios, toda la noche sin dormir con angustia..
se me veían todos los huesos y me sentia muy mal
no podia sser feliz, porque si me iba a algun sittio, de repente me entraba y tenia que disimularlo aunque a veces no podia.. y me costaba mucho era lo peor que he tenido, ...
:S!



Graciias por escucharme....

Yo me conecto mucho en este foro podemos hablar y recibir apoyo, y saber que no estamos SOLAS! que podemos controrlarlo,.. y que tenemos que ser felices.


únidas, PODEMOS.

J
jiayin_7992923
8/2/12 a las 23:52

Emocionada
hola ante todo como estas.me he emocionado mucho con tu testimonio parece que lo estuviera relatando yo .Bueno me presento soy yoli tengo 28 años y llevo 3 con emetofobia llege a pesas 42 kilos ,me pasaba el dia con un actimel y poco mas ,tenia continuos ataques de panico ,mareos,cansancio,taquicardias ,me sentia fatal me tocaba mi cuerpo y me daba asco de el .un horror asta que fui a un medico y bueno me ayudo mucho en su momento volvi a ser feliz todo con normalidad pero siempre mirando atras con poco de miedo .en estos momento no estoy al 100% intento dia a dia superarme decirme todo lo que me quiero y lo que valgo y es muy dificil olvidar todo aquello que me tormento durante tantos dias de mi vida, esos dias que me robaron y que no van a volver.sin mas espero que todo te valla bien que seas feliz que le des importancia a la vida .besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram