Foro / Psicología

Panico a los analisis de sangre

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 5:44
I
izarbe_5487892
13/4/09 a las 19:33

Hola! Soy una xica de 15 años y aun que suene ridiculo todavia le sigo teniendo fobia a los analisis de sangre y mas ahora q pasado mañana tengo q hacerme uno. Nada más ver la aguja me dan ganas de gritar y echarme hacia atras, mas que al analisis le tengo mas miedo a la aguja. A veces me da la sensacion de que esto no se me va a quitar nunca, puff...q angustiaaa.
Bueno muchas gracias por leer mi mensaje y si os pasa lo mismo o sabeis algun consejo para esto, por favor responderme. Besos

Ver también

A
an0N_845296399z
13/4/09 a las 20:13

Un truquillo
Intenta no mirar cuando te vayan a extraer la sangre, parece simple pero funciona.
Suerte!

A
anyi_5407236
14/4/09 a las 15:59
En respuesta a an0N_845296399z

Un truquillo
Intenta no mirar cuando te vayan a extraer la sangre, parece simple pero funciona.
Suerte!

Te entiendo!!!!
Wapa,te entiendo perfectamente.No te sientas un bicho raro pq somos muchas las personas a las que nos pasa.Yo he llegado a desmayarme antes de que me pincharan!!! Imaginate,jajaj....
Los consejillos que te puedo dar sonb estos:

-Pide que te tumben en una camilla mientras te lo hacen...di que te sueles marear y que lo pasas mal.Yo siempre lo hago.
-Por supuesto no mires mientras te estan haciendo el analisis
-Mientras te esten pinchando trata de pensar en otra cosa,en lo q vas a hacer ese fin de semana,en que tienes que llamar a tal amiga...cualquier cosa...Se que es dificil,pero fuerzate a pensar en otra cosa.
-Piensa que todo es psicologico,esta en tu cabeza...y que si te lo tomas con humor y te ries de ti misma la ansiedad desaparecera mucho.

Espero haberte ayudado un poquito.
besos

I
izarbe_5487892
14/4/09 a las 16:52
En respuesta a anyi_5407236

Te entiendo!!!!
Wapa,te entiendo perfectamente.No te sientas un bicho raro pq somos muchas las personas a las que nos pasa.Yo he llegado a desmayarme antes de que me pincharan!!! Imaginate,jajaj....
Los consejillos que te puedo dar sonb estos:

-Pide que te tumben en una camilla mientras te lo hacen...di que te sueles marear y que lo pasas mal.Yo siempre lo hago.
-Por supuesto no mires mientras te estan haciendo el analisis
-Mientras te esten pinchando trata de pensar en otra cosa,en lo q vas a hacer ese fin de semana,en que tienes que llamar a tal amiga...cualquier cosa...Se que es dificil,pero fuerzate a pensar en otra cosa.
-Piensa que todo es psicologico,esta en tu cabeza...y que si te lo tomas con humor y te ries de ti misma la ansiedad desaparecera mucho.

Espero haberte ayudado un poquito.
besos

Muxas gracias
buff...la verdad es que me alivia saber que no soy la única a la que le pasa, bueno he conseguido quitarmelo un poquillo de la cabeza y... sí, la verdad es que esto tiene que ser psicologico, por que no puede ser que un pinchacito de nada nos cause tanta fobia. Bueno, mañana por la mañana tengo el analisis, ya os contare que tal ha salido todo, ok?.

Muchas gracias por la ayuda y la comprension a quienes habeis respondido a mi mensaje. Muchos besos.

A
anyi_5407236
17/4/09 a las 20:13
En respuesta a izarbe_5487892

Muxas gracias
buff...la verdad es que me alivia saber que no soy la única a la que le pasa, bueno he conseguido quitarmelo un poquillo de la cabeza y... sí, la verdad es que esto tiene que ser psicologico, por que no puede ser que un pinchacito de nada nos cause tanta fobia. Bueno, mañana por la mañana tengo el analisis, ya os contare que tal ha salido todo, ok?.

Muchas gracias por la ayuda y la comprension a quienes habeis respondido a mi mensaje. Muchos besos.

Que tal???
que tal guapa?? cuentame que tal ha ido.
seguro que mucho mejor de lo que pensabas.
besossss

I
izarbe_5487892
17/4/09 a las 21:27
En respuesta a anyi_5407236

Que tal???
que tal guapa?? cuentame que tal ha ido.
seguro que mucho mejor de lo que pensabas.
besossss

Siento decepcionar.... salio fatal
NOOO.. Me llamaron la primera, para q no viese nada. Y aun asi, me puse tan mal q ni si qiera me lo pudieron hacer. Total q al final me lo tendran q hacer otro dia.
Pero esta vez, me lo voy a tomar mejor y lo voy a coger con mas fuerzas.

Detodas formas sigo dandos las gracias a todas: MUCHIIIISIMAS GRACIAS.

A
adi_6001412
30/4/09 a las 17:35
En respuesta a izarbe_5487892

Siento decepcionar.... salio fatal
NOOO.. Me llamaron la primera, para q no viese nada. Y aun asi, me puse tan mal q ni si qiera me lo pudieron hacer. Total q al final me lo tendran q hacer otro dia.
Pero esta vez, me lo voy a tomar mejor y lo voy a coger con mas fuerzas.

Detodas formas sigo dandos las gracias a todas: MUCHIIIISIMAS GRACIAS.

A mi el dia que me toque.......
yo aunque no mire me desmayo igual por que lo imagino y me pongo fatal.Nunca me han sacado sangre pero el dia que me lo tengan que sacar que mala m voy a poner.Se que es mas lo que se piensa que luego lo que es,pero no puedo evitar el no pensarlo,tendre que ir a un psicologo por qu esto es cosa de cabeza,y basta que no quieras pensar en ello para que pienses mas y claro es peor.No se que tal si fuera al psicologo.Alguna de vosotras habeis ido por este tema?si es asi que tal os ha ido?

I
ines_5966563
30/3/10 a las 23:47
En respuesta a anyi_5407236

Te entiendo!!!!
Wapa,te entiendo perfectamente.No te sientas un bicho raro pq somos muchas las personas a las que nos pasa.Yo he llegado a desmayarme antes de que me pincharan!!! Imaginate,jajaj....
Los consejillos que te puedo dar sonb estos:

-Pide que te tumben en una camilla mientras te lo hacen...di que te sueles marear y que lo pasas mal.Yo siempre lo hago.
-Por supuesto no mires mientras te estan haciendo el analisis
-Mientras te esten pinchando trata de pensar en otra cosa,en lo q vas a hacer ese fin de semana,en que tienes que llamar a tal amiga...cualquier cosa...Se que es dificil,pero fuerzate a pensar en otra cosa.
-Piensa que todo es psicologico,esta en tu cabeza...y que si te lo tomas con humor y te ries de ti misma la ansiedad desaparecera mucho.

Espero haberte ayudado un poquito.
besos

Aqui teneis a una con 46 años que no se ha quitado esta fobia de encima!!!
Muy buenos consejos brujitah. En mi experiencia, lo que funciona es efectivamente, forzarse pensar en otras cosas.
A veces sale bien y lo consigues, a veces no tanto. Depende de tu estado de ánimo general ese dia ...
Es útil pensar en cosas que te gusten ... hace más facil distraer la atencion (por ejemplo, a mi me gusta mucho la playa, intento pensar en el mar ...la arena ...)
Es un alivio ver que una no es la única a la que le pasa esto!

Saludos y ánimos

R
robina_9741848
31/3/10 a las 9:13
En respuesta a izarbe_5487892

Siento decepcionar.... salio fatal
NOOO.. Me llamaron la primera, para q no viese nada. Y aun asi, me puse tan mal q ni si qiera me lo pudieron hacer. Total q al final me lo tendran q hacer otro dia.
Pero esta vez, me lo voy a tomar mejor y lo voy a coger con mas fuerzas.

Detodas formas sigo dandos las gracias a todas: MUCHIIIISIMAS GRACIAS.

Tu trankilaa
mira ayer m hiceron uno a mi y para colmooo la sangre no salia y m tuvieron q pinchar en el otroo asiq mira bienn y encima una hora antes estuve vomitando asiq inate como fui hcerm los analisisss mi consejooo esq n miresss porq te da cosillaa tu trnkila ademas yo estab en casa con la angustia de decir voy o no voy asiii m tire 30 min y al final fui sola y tdo eso siii llvvava un mareoo en mi cerpo q ni te cuentoo pero al final salii y dijee joer q orgullosaaa no es nadaaaa de verdaddddd hazm caso q te sintes guayyy

N
nadjat_9130170
13/8/15 a las 5:44

Me pasa justo lo contrario.
También tengo 15 años y nunca me han sacado la sangre. Mi mama dice que cuando era muy niña me la sacaron. Pero yo ni lo recuerdo. Es raro porque todas mis amigas y las personas que conozco se la sacan anualmente. Mi mama dice que para que si yo nunca me enfermo. Cuando mencione que nunca me habían sacado la sangre la mama de una amiga se quedó muy extrañada y me ofreció llevarme a sacarme la (en forma de broma) ella en muy chevere. Pero a veces pienso será malo que nunca me hagan esa prueba a ver si estoy bien? Mis amigas me dicen que para que pienso en eso que eso duele que no sea masoquista. No se peor quisiera saber que se siente aunque no creo que mi mama me lleve porque va a decir que es absurdo perder el tiempo porque no estoy enferma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir