Foro / Psicología

Ayuda!!!! porfavor ya no puedo más

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 11:37
S
suwei_9742735
12/4/09 a las 2:41

Hola tngo mucho miedo al vomito y necesito ayuda!!!

ando muy nerviosa

Ver también

A
an0N_583400699z
12/4/09 a las 3:33

Hola vero
Trankilizate amiga, no te pasara nada, estas bien, primero tienes ke relajarte respirar profundo, pensar positivamente
ke te asegures tu misma ke nada te pasara repetirlo a ti misma cuantas veces sea necesario....

si necesitas hablar mas de ello aki estare si prefieres en privado tambien , igual ke mis amigos de este foro!!!

ke se te ayudaran tambien te entendemos!!!


besosssss

A
arleth_6751406
19/8/09 a las 11:37

Hola vero!!
Que casualidad, echando un vistazo a viejos comentarios he encontrado el tuyo. A mi me pasa lo mismo. De hecho creo que una buena causa de mi ansiedad viene de ahi, en cuanto tengo una sensacion rara en el estomago, ya pienso que voy a vomitar y es algo que detesto, supongo que a nadie le gusta...

Contare mi relato... Un dia de 1980 estaba en la calle con mi madre esperando para entrar al cine y me dolia el estomago. Despues de un rato asi, de repente empece a sentirme muy mal, muy rara, y le dije muy asustada a mi madre: mami me encuentro fatal, llevame al medico, llevame al medico!!! Entonces ella me cogio en brazos y vomite el almuerzo alli mismo, en la acera, en la cola del cine!! Fue horrible la sensacion porque yo nunca antes no habia vomitado, debia tener 6 anios.

Luego ya me senti perfectamente pero en los dias siguientes de vez en cuando me sentia rara, nerviosa y le decia a mi madre: mami, que ya me esta dando otra vez "eso". En realidad no era nada, solo ansiedad, pero yo no lo sabia. La razon de por que me puse mala pensamos que habia sido porque ese dia que ibamos al cine ella me dijo que me tenia que terminar el almuerzo, y ell anunca me obligaba a comer, pero aquel dia... comerme aquellos champinones y esparragos, me daba un asco... Pero me los comi...

Claro, que lo mio no fue porque me trague el almuerzo sin ganas, sino por un tremendo empacho de chocolate. Dias antes del dia del cine habia estado comiendo mucho chocolate y claro, a esas edades, algunos ninios no aguantan tantan grasa. Bueno, al cabo de 3 anios, una noche de verano volvi a vomitar. Que si fue por esto, por aquello, NO, fue porque habia estado comiendo tarta de chocolate durante una semana seguida para desayunar!!!

De que el chocolate me habia sentado mal, no me di cuenta hasta hace poco, eso si, los esparragagos no los puedo ver, los champinones regular, no me entusiasman. Pero el chocolate me sigue gustando, claro que me controlo y no suelo comerlo en exceso, en general se cuando parar de comer.

Estoy convencida de que ahi empezo mi ansiedad, aunque luego la sensacion esa "rara" se me fue quitando, pues muchas veces cuando me encuentro rara es la misma sensacion a la que yo llamaba "eso" de pequenita. Bueno, de ahi y de que mi abuela en paz descanse vivio toda su vida con ansiedad, siempre le dolia algo, fue muy desgraciada por circunstancias de la vida. Eso influye mucho, y no la quiero culpar pero ha influido seguro, ella fue como mi segunda madre y yo de verla mal pues absorbi mucho.

Cuento esto para que sepan que muchas veces la ansiedad vive en nosotros desde hace tiempo pero pensamos que empieza por estres en el trabajo, por una relacion amorosa que se acaba, por esto, por aquello, pero hay que ir mas alla, hagamos memoria!! Que no siempre es ni facil ni posible, pues muchos olvidamos cosas claves de nuestra infancia por algun motivo u otro. A lo mejor la cosa mas simple nos ha influido y mucho, como en mi caso el dia del cine, pues en ese momento yo recuerdo vagamente algo asi como: que me esta pasando, que me muero!!! Mami, llevame al medico!!! Y solo eran nauseas!!! Pero a mi me basto para crearme algun desajuste...

Con esto quiero decir que cuando de mayores nos da ansiedad puede ser que en realidad estuviera ahi desde la infancia incluso, pero nos pilla mal, como bajos de "defensas emocionales" para superar, por ejemplo, una ruptura de pareja, y entonces la ansiedad dice, ooopppp, esta es la mia y se nos instala en el corazon

Pero bueno, creo que tiene solucion y sobre todo el poder ayudarnos en el foro, esto es fanstastico. Antes no existia esta posibilidad. Recordemos que el Internet tiene apenas unos anios de vida... Tenemos suerte, ahora hay mas terapias, alternativas, libros de ayuda, etc., no como mi pobre abuela que nunca supo lo que tenia y siempre pensaba que estaba enferma, que se iba a morir, que no llegaria a las proximas navidades, y fallecio con 86 anios!!!! Algunas personas la trataban de loca y maniatica, yo incluida, pero porque no sabiamos lo que tenia, que sabiendo ahora lo que se, me tiro de los pelos... Ojala la hubiera entendido mejor, Espero que me haya perdonado

Animo, que en realidad somos mas fuertes de lo que pensamos!!!

Tanya

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir