Foro / Psicología

Soy nueva en este foro ayudarme porfa

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 20:10
A
an0N_858762699z
5/3/09 a las 19:15

suelo entrar en el foro de bebe porque tengo un hijo de 20 meses, mi problema es que ya no se si esto es normal, pero desde que nacio mi hijo tengo panico a la muerte, hace poco me hicieron un monton de analiticas porque siempre estoy muy cansada, finalmente el medico me dijo que podia ser estres, no se...

Solo se que desde que nacio mi hijo estoy fisicamente agotada y a medida que pasa el tiempo vivo con miedo a la muerte y cada vez mas y mas.

Si siento un dolor pienso en el cancer, si me duele la cabeza en un derrame, que se yo.... solo se que muchas veces cuando estoy sola me pongo a llorar pensando en que sera de mi hijo si me pasa algo, soy joven solo tengo 35 años pero no tengo familia estoy yo sola para criarme a mi hijo y el pensar que si me pasa algo no se que sera de el me quita el sueño y ahora me estoy convirtiendo en alguien que se pasa el dia amargada y analizando cada molestia o dolor de su cuerpo

¿ deberia de ir a un psicogo? seguramente si, pero tampoco tengo ni tiempo ni dinero para hacerlo.

Ver también

R
rena_5380035
5/3/09 a las 20:09

Eso mismo me sucedia a mi
Cuando nacio mi hijo pensaba como tu,tenia miedo de acostarme y de que me `pasara algo.Tengo todas esas fobias que tienens tu y he de decirte que las piensan todas las mujeres,todas,que sera de ellos si nosotras faltamos.

No pienses en ello,se que es facil decirlo y preocupate de las cosas de tu niño,de su creciemiento,de su ropa de su salud y olvidate de ti por unos dias,veras como todo pasa,mi crio tiene ahora 13 años y de vez en cuando lo sigo pensando,me pongo mala,pero le pasa a todas....

un beso y disfruta de tu hijo a tope,los años pasan VOLANDO

A
an0N_858762699z
5/3/09 a las 20:28
En respuesta a rena_5380035

Eso mismo me sucedia a mi
Cuando nacio mi hijo pensaba como tu,tenia miedo de acostarme y de que me `pasara algo.Tengo todas esas fobias que tienens tu y he de decirte que las piensan todas las mujeres,todas,que sera de ellos si nosotras faltamos.

No pienses en ello,se que es facil decirlo y preocupate de las cosas de tu niño,de su creciemiento,de su ropa de su salud y olvidate de ti por unos dias,veras como todo pasa,mi crio tiene ahora 13 años y de vez en cuando lo sigo pensando,me pongo mala,pero le pasa a todas....

un beso y disfruta de tu hijo a tope,los años pasan VOLANDO

Muchas gracias luri
creia que solo me pasaba a mi y como tu dices me pongo mala, graias guapa

A
an0N_858762699z
5/3/09 a las 21:23

Hola guapa
gracias y no te preocupes con la busqueda jaja yo tarde 1 año y 8 meses en quedarme embarazada, ya tenia cita cogida para infertilidad y un mes que reñi con mi marido y no conte fechas ni nada "bombo" y mira aqui tengo al bicho durmiendo al lado mio jajaja asi que a buscar pero sin pensarlo mucho

A
an0N_831196099z
5/3/09 a las 22:41

Hola
Bueno, yo no soy madre y no he pasado por esa sensación, si por la de creer que tenia algo malo a causa de la ansiedad y es normal cuando ves que no tiras para a delante. Puede ser que primero ahora que tienes el niño que requiere mucha atencion kieras que no eso tb implica esfuerzo y puede llegar al cansancio físico. Si además trabajas (no lo se) pues aun mas estres. Además se te puede juntar el hecho de simplemente ser madre, de tener una personita que depende de ti y a la que kieres y de repente empiezas a temer ya mas por el que por ti. Yo creo que es el conjunto de la responsabilidad, que te puede estar creando ese cansancio y encima te preocupas por que te pase algo y tu hijo se kede sin ti. Si en las analiticas te ha salido todo bien y el medico te ha dicho que es estres, lo que puedes hacer es por ejemplo tomar por un lado vitaminas para el cansancio y valeriana por ejemplo para estar un poco mas relajada. No te obsesiones, ya ves que le ha pasado a gente y cuantas mas vueltas le des a las cosas peor. Piensa que en la vida nunca se sabe lo que puede pasar y que por tanto obsersionarse mientras estamos bien no nos lleva a nada. Sigue cuidando de tu niño, sal con el, tu pareja, tus amigos, distraete y animo que seguro que es algo pasajero. Un saludo!!

N
nayira_7281025
5/3/09 a las 23:13

No te desesperes todo va ir bien,,,,
hola creo q es la responsvilidad d ser mama te a creado un miedo q tu cuerp no a asimilado,mi consejo es q vayas a un buen kinesilologa,o e homeopata,ya q trata el interior del cuerpo y d hay te trabajan el problema mucha suerte,y se positiva no te va a pasar nada,saludos

A
an0N_583400699z
6/3/09 a las :28

hola y bienvenida al foro helphelp6
A MI ME PARECE QUE PASAR POR EL PROCESO DE TENER UN BEBE, Y DARTE CUENTA DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENES TE HA LLEVADO A EL ESTRES, Y PANICO, INCONSIENTEMENTE NO HAS SIDO CAPAZ TU CEREBRO DE ASIMILARLO Y AL TENER FRENTE A TI RESPONSABILIDAD O UNA DESICION DIFICIL QUE TOMAR TE VIENE EL MIEDO O ESTRESS, A MI ME PASABA TAMBIEN ME VOLVI BULNERABLE Y ASUSTONA, PERO SE PUEDE SALIR ADELANTE NO TENGAS MIEDO VE CON UN PSICOLOGO, Y EL TE GUIARA MEJOR, TAMBIEN TE RECOMIENDO LOS EJERCICIOS DE RELAJACION, ME HAN FUNCIONADO MUCHO, Y EL AGOTAMIENTO QUE TIENES ES PORQUE AL ESTAR NERVIOSA O AL TENER ESTRESS ESTO TE CONSUME MAYOR ENERGIA POR ELLO ACABAS CANSADA, PERO ANIMO QUE TU PUEDES AMIGA, TRATA DE PENSAR EN COSAS LINDAS Y CAMBIARLAS CUANDO TE VENGA UN PENSAMIENTO NEGATIVO;

SALUD Y MUCHA FELICIDAD A TI Y ATU NENE

N
na_8136036
6/3/09 a las 20:10

Hola
Puede ser depresion post parto no? yo no entiendo muxo de eso, pero tiene to la pinta, de todas maneras tienes ansiedad fijo por ke son los sintomas tipikos...
Pero ya sabes tienes ke luchar x tu peke ke es lo mejor ke ta pasao en esta vida seguro y ser fuerte ¡¡¡ animo y muxos besossss.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest